Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ITV y caravana.

Ivangayoso

timid@
Mi caravana va a hacer dos años y tengo la duda de si tiene que pasar la ITV. ¿Alguien puede confirmármelo?
La instalación del gas creo recordar que pone que hay que revisarla cada dos años pero después de usarla unos 5 meses, no se si sería necesario.
 
somos nuevos en esto, ayer compramos una del 2007 entonces le toca ahora
dónde hay que pasarla??
jopeta ayer la instalamos en el camping
 
la primera vez es a los 4 años no 2 como te dicen por hay luego es bianual osea cada 2 años
 
Pues, ayer mismo pasé la ITV a la mía y no me pidieron el certificado de instalación del gas, eso si el seguro obligatorio en vigor
 
Primera revisión, desde la fecha de matriculasción a los 6 años después cada 2 años, yo he pasado la ITV, hace un mes y no he necesitado la revisión del gas
 
Re: ITV y caravana.

la itv es a partir de los 6 años y siempre que lleve matricula roja o lo que es lo mismo pese más de 750 kg

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Yo pasé la ITV y no me miraron el gas... y eso que cambié la lira del gas porque justo había caducado ese año... dinero perdido porque estaba nueva, casi no se había usado, pero bueno...
Si miras por los hilos verás que cada ITV es un mundo, y hay gente que tiene problemas con unas cosas en un sitio y otros con otras cosas distintas en otro sitio...
Lo dicho, disfruta de esos cuatro años que te quedan sin pasar por caja y cuando te toque... suerte...
 
Ya puse un interrogante es esto de que exigen la revisión de la instalación del gas en la ITV, porque aunque en la normativa lo pone, no conozco a nadie que de momento se lo hayan pedido.
Yo le saqué la ficha técnica a mi caravana y tampoco me lo pidieiron.

 
Hola:
Es solo mi opinion y puedo estar equivocado.
En la ITV no pueden solicitar la revision del GAS porque no estan autorizados a ello, deberian tener los conociminetos y autorizaciones pertinentes de Industria pero es evidente que es un tema miu minoritario y no creo que se compliquen la vida.
Ademas la ITV está pensada para pasarla como vehiculo, es decir miraran lo relativo a seguridad vial... y el gas en la cocina no creo que tenga mucho que ver...
Tampoco revisan las instalaciones electricas de 220v, (que tambien poseen una normativa concreta), ni la calidad del aislamimeto térmico (como ahora se empieza a exigir en las viviendas normales)...
Me parece que aqui se impone el refran... Zapatero a tus zapatos.... (Ojo sin dobles interpretaciones politicas...)

Rafagas... 73
 
ITV pasada hace 4 dias, nada de pesaje y nada de instalación de gas. Por si queda alguna duda, la 1ª ITV a los 6 años, segunda y restantes cada 2.
 
Y la revisión del gas, ITV a parte, quien debe pasarla. Un distribuidor de caravanas? Un instalador de gas? Que tipo de certificado se ha de tener? Es verdad que en algunos paises si te paran te lo pueden exigir?

Saludos!!!
 
Y la revisión del gas, ITV a parte, quien debe pasarla. Un distribuidor de caravanas? Un instalador de gas? Que tipo de certificado se ha de tener? Es verdad que en algunos paises si te paran te lo pueden exigir?

Saludos!!!

Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento tcnico de distribucin y utilizacin de combustibles gaseosos y sus instrucciones tcnicas complementarias ICG 01 a 11.

Busca la, por el final.
ITC-ICG 10

Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas



ahí viene el modelo

la revisión la hace un cualquier instalador de gas, unos 50 €.
 
Real Decreto 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento tcnico de distribucin y utilizacin de combustibles gaseosos y sus instrucciones tcnicas complementarias ICG 01 a 11.

Busca la, por el final.
ITC-ICG 10

Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas



ahí viene el modelo

la revisión la hace un cualquier instalador de gas, unos 50 €.

Acojxxxdo me has dejado!!! Q eficacia!!!

Saludos!
 
! Lo dices Tú ! en Extremadura no las pesan, pero en Salamanca Sí y encima nos cobran el doble, esta es la España que tenemos.
P.D. no la paso en extremadura.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com