Webcampista.com

mucho más que un foro

jamón ibérico recebo covap 7 kg 99 EUR + salchichón iberico covap+chorizo bellota covap

Lo que si ahora se y lo tengo segurisimo es que los Cerdos Ibericos no son de Salamanca como me dicen los compañeros de Extremadura y Cordoba y creo que tu tambien lo sabes


Lo que ahora si tengo claro es que las extensas dehesas Salamantinas con miles de encinas no se explotan para la producion de manzanas. Pero como tu bien me has informado y por ello te agradezco que me ilustres, ya se que para la elaboración de sidra necesitais manzana Gallega, Leonesa , Francesa, etc.



 
Se me olvidaba la Sidra que lleva denominacion de Origen es que lleva exclusivamente manzana de sidra Autentica , como sabreis hay distintas variedades de manzanas en Asturies , la del Gaitero la manzana que lleva no es al 100 x 100 Asturiana y no me tireis de la lengua.
 
Lo que ahora si tengo claro es que las extensas dehesas Salamantinas con miles de encinas no se explotan para la producion de manzanas. Pero como tu bien me has informado y por ello te agradezco que me ilustres, ya se que para la elaboración de sidra necesitais manzana Gallega, Leonesa , Francesa, etc.


Estas manzanes que tu dices que viene de fuera son para Sidra el Gaitero no para nuestra sidra Natural , esa es autentica de aqui.



Y si tienes razon las extensas dehesas con miles de encinas no se explotan para la produccion de manzanes , pero tampoco para el Cerdo Iberico , pero si para el Cerdo Blanco. Porque todavia tenesi en Salamanca esa grandisima Granja de los Americanos de Norte , es que estuve en ella y no se si ya la cerraron
 
Disculpame Manufer pero creo que con tu ultimo comentario, me indica que es bastante cuestionable el que hayas estado en mi tierra.
 
mirar este enlace

Denominacion de Origen Dehesa de Extremadura

y puedo dar fe xk conocco a uno de los productores de estos jamones.

He estado presente en varios de los procesos que an de pasar y son rigurosos e visto no dejar pasar un cerdo xk tenia un color muy oscuro o xk tenia mucho pelo... yo los veia casi iguales pero weno xD
 
Retomemos el hilo de Antonio y Mercedes..............En Teruel si que hay mucho cerdo y muuuuuuuuuuuuuuuuuchos jamones..........................

Que nos va mucho la marchaaaaaaaaaaa!!!!!!!!


hola amigos, os ofrezco una oferta buena, se trata de un jamón ibérico de recebo covap, pieza aprox. 7 kg, más salchichón ibérico de bellota, más chorizo ibérico de bellota, precio de todo el lote 99 euros
más portes, son de muy buena calidad y excelente paladar, para más info ponerse en contacto conmigo, gracias.
 
Pero no aqui no se vendian Jamones???????:occasion9:
Haya paz, salud, jamones, sidra y cava, que es de mi tierra leñe!!!
 
Eso creía.............que el tema era de venta de jamones..........................

43011-sant-pere-de-ribes-iglesia-nueva-sant-pere-de-ribes---2.jpg
 
aparte de donde se crien o se curen los productos del cerdo,la base fundamental para un producto superior es la bellota ,fruto procedente como todos sabemos ,de la encina,y lo cierto y verdad es que el valle con mas encinas de toda europa es el valle de los pedroches.
por cierto todos los años por el 12 de octubre (dia arriba dia abajo) se celebra la feria del jamon en Villanueva de cordoba(perdonad pero es mi pueblo) asi que todos invitados a una rondita de buen jamon.
 
Pues a mi lo que mas me gusta es la sidra Salmantina (A poder ser de Guijuelo), y los jamones Asturianos, pero de jamon alimentado de autentica manzana Asturiana......
 
Por ciero, estoy haciendo limpia por casa, y voy a poner a la venta mogollon de prendas de moto... por si a alguien le interesa.
 
Pues a mi lo que mas me gusta es la sidra Salmantina (A poder ser de Guijuelo), y los jamones Asturianos, pero de jamon alimentado de autentica manzana Asturiana......


Por cierto en la Zona de Tineo - Asturias hay muy buenos jamones , ojo no son Ibericos son cerdos blancos
 
Si tu lo dices .

Buenes, soy una Asturiana que vive en Barcelona. Me encanta la explicación que has dado de nuestra Sidra,
la de denominación de origen esta fenomenal.
Un Saludo
Espero pronto volver unos dias por mi tierra. puja Asturies.
 
aparte de donde se crien o se curen los productos del cerdo,la base fundamental para un producto superior es la bellota ,fruto procedente como todos sabemos ,de la encina,y lo cierto y verdad es que el valle con mas encinas de toda europa es el valle de los pedroches.
por cierto todos los años por el 12 de octubre (dia arriba dia abajo) se celebra la feria del jamon en Villanueva de cordoba(perdonad pero es mi pueblo) asi que todos invitados a una rondita de buen jamon.

Como vayamos todos te va a salir cara la ronda.
 
Soy asturiano y me dedico a la sidra, por lo que lo que os diré a continuacion no creo que pueda ser tachado de subjetivo. En Asturias se hace sidra con manzana de aqui, pero no creo que haya ni un llagar profesional que toda su sidra la haga con manzana de asturias. Si conoceis alguno, os reto a que lo pongais, pero que sea cierto, eh?No que lo digan ellos...Yo si me preguntan digo que toda mi sidra está hecha con manzana de aqui, pero si sabes la produccion de manzana y la elaboracion de sidra natural, no salen las cuentas.
Por cierto, desde la autopista (para el que solo conoce autopistas) se puede ver, al lado de la Bodega del gaitero, unas cuantas hectareas de pomaradas...
 
Hola sidrero , como buen Asturianin que eres , cuando entras a un foro de nuevo lo primero que se fae es presentarse , asi te saludamos toos .


Segundo , ya que pides un llagar que tenga su sidra con solo manzanes de Asturies te voy a dar algun y luego ya te dare mas .

Uno Sidra del Llagar de Panizales, Mieres del Camin mi pueblu .


Dos Sidra del LLagar de La LLarada Tineo.


Tres Sidra del LLagar de Solleiro , Taramundi

Y asi te puedo poner hasta una treintena de LLagares que solo utilizan manzanes de Asturies las cuales tiene denominacion de orixen .


En esti año pasado o sea la cosecha pasada se recogieron en Astuies mas de dos millones trescientos mil kilos de nuestra manzana , y por ciertu non solo la hay en la Villaciosa hay munchas zones de muy buena manzana Asturiana .

Y cuando quieras nos vamos un paseu por todos los sitios , te parez bien "Sidrero"
 
ja ja ja, y ¿que vendes?. danos precios.

De todo lo que se te pueda ocurrir que utiliza alguien que monta en moto.... y eso si, denominacion de origen "la casa del motero", comprado todo con autentico dinero procedente del "bolsillo del motero" ja,ja,ja.
 
po venga que yo he dado precio para mis jamones, dar precio para la sidra, a ver si ofreceis una buena ofertilla para los amigos del club......que hay que compartir...
 
Madre mia que burradas tiene que leer uno. El que no alla visto cerdos en la dehesa Salmantina ejque no ha estado alli, o hiba arto de sidra.



Tenemos que tener en cuenta una cosa, al igual que las manzanas en Asturias, los cerdos Salmantinos no estan en los arcenes de las autopistas.
 
Tambien es importante saber, que Salamanca es mas grande que Asturias, y si en Asturias hay que salirse de "lo turistico" para ver pomerales, en Salamanca tampoco veremos cerdos en la capital o dentro de la catedral.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com