Webcampista.com

mucho más que un foro

Juegos de mesa

Duendefante

Familia Campista: Skandika Gotland 4
Hola!
Vengo con una consulta, sobre todo para familias con peques.
Mi enana cumple 7 años este verano, podríamos no llevar juegos de mesa porque se entretiene con una libreta y unas pinturas o con sus prismáticos.
Aun así , a mí siempre me gusta llevar algo, al final hay muchos ratos muertos, no tiene tablet, no usa nuestros móviles y cuando estamos en el camping mi móvil suele estar en modo avión o apagado incluso, me llevo algún libro y soy feliz.

El año pasado teníamos unos de HABA de mímica y otro no me acuerdo, pero que en una semana ya se los sabía de memoria 🤣

Tenemos el Bananagrams, que es tipo Scrabble pero sin tablero, compacto y entra en cualquier hueco de la caja de la cocina. y ahora que ya controla más lo de hacer palabras se entretiene.

¿Qué lleváis vosotros?
Algo que sea compacto y que no ocupe mogollón.

Buenas, el doble, nunca falla, el castillo del terror, o el fantasma, casi no abultan y son muy divertidos para todas las edades

A nosotros siempre nos vino bien la baraja de toda la vida. Se empieza con juegos sencillos, tipo el burro, el cinquillo... Luego la brisca, y ya, si aún les gusta, pues lo que sepas.
Da mucho juego y ahora ellas aportan nuevos.

El rummy, cifras y letras, el de los países, animales, comidas... que empiecen por una letra... Esos también, y no ocupan mucho.

Un ajedrez bonito y compacto, acompañado de unas cartas de Heraclio Fournier.

Yo te recomiendo uno de cartas de Haba, se llama Miau Miau

Es adictivo tanto para ellos como para adultos. Muy divertido

Va en cajita de metal, no ocupa nada.

@Eugmar El dobble lo tengo fichado , está bien para 7 años?

De Haba tengo el de los calcetines y el del frutal, los dos en modo viaje en la latita y le gustan mucho. Acabo de pillarle el Miau Miau :-) gracias @3en1 !!

@latumbadehuma este no lo conozco, voy a investigar a ver de qué va ¿es juego rápido?

Del doble hay un monton de versiones, para mayores con mas dibujos por carta, o para pequeños con menos, yo ahora quiero pillar la version de Harry potter. El virus tambien lo tengo es muy divertido.

Para 7 años: imprescindibles el UNO y el VIRUS.
Además siempre llevamos un QUIEN ES QUIEN de viaje magnético y una oca-parchís también magnético.
La de ratos de espera en restaurantes que nos ha salvado...😅

Con papel y lápiz hemos echado ratos a los barquitos y al ahorcado.

Baraja española, cinquillo o ronda.

Cartas específicas: virus, UNO, el lobo (este último no me gusta pero a mis niños les flipaba).

La estrella ha sido y es el rummikub, parece más difícil de lo que es, pero le pillan el punto enseguida.

© 2004-2024 Webcampista.com