Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Jugamos a un juego? "El peso justo"

Que peso ha dado en báscula? Weinsberg 500 con opciones y enseres...

• 1290kg

• 1390kg

• 1490kg

• 1590kg

Los resultados solo son visibles tras votar.
Seguir hablando de pesos, que cuando paren a alguno se va a quedar en los huesos del disgusto y la receta.
Hola filato, no te entiendo. He creado el hilo para pasar el rato y para ayudar o por si a alguien le sirve si tiene una igual que la mía saber en qué se mueve realmente más allá de la ficha técnica. De hecho yo prefiero saber y tratar de ir lo más seguro posible más allá de la multa. Siento si he dicho algo que no debiera

Pues yo he votado por 1.290 kgs porque estoy convencido que nadie en un foro abierto de internet se tomaría una infracción de tráfico como un juego.

Pues yo he votado por 1.290 kgs porque estoy convencido que nadie en un foro abierto de internet se tomaría una infracción de tráfico como un juego.
Quien ha dicho que he cometido una infracción de tráfico?
Precisamente se ha pesado para tratar de no cometerla y si va pasada de peso solucionarlo. Algunos tienen la piel muy fina. Podría haber puesto el post y listo pero he pensado que estaría bien hacerlo así y hacerlo más ameno. Pero bueno...
En fin... Casa uno opinamos de una manera.
Espero que al menos el post le sirva a alguien con una caravana como la mía sepa lo que lleva real.

Última edición:
Voy a decir lo que ha pesado y cerrar el post para no crear controversia ni "ofender"a nadie. Algo que me lo tomaba como una menera amena de poner un post y dar una info, parece que a alguno les molesta y lo último que quiero es molestar.
La caravana ha pesado con todo lo puesto en el mensaje inicial 1390 kilos. A pesar de estar legal si aplicamos un 5% de tolerancia (recordad ficha técnica mma 1350)he vaciado cosas para quedarme alrededor de 1330 de báscula. He vaciado el depósito y habían 30 litros y luego he sacado un montón de cosas que no usaba. Así que nada winsberg no miente mucho en sus pesos. En la web podéis ver que cuando tratas de configurar una te sale un aviso sobre los pesos y detallan todos los pesos de cada cosa.
Gracias a todos por contestar y participar
Un saludo

Voy a decir lo que ha pesado y cerrar el post para no crear controversia ni "ofender"a nadie. Algo que me lo tomaba como una menera amena de poner un post y dar una info, parece que a alguno les molesta y lo último que quiero es molestar.
La caravana ha pesado con todo lo puesto en el mensaje inicial 1390 kilos. A pesar de estar legal si aplicamos un 5% de tolerancia (recordad ficha técnica mma 1350)he vaciado cosas para quedarme alrededor de 1330 de báscula. He vaciado el depósito y habían 30 litros y luego he sacado un montón de cosas que no usaba. Así que nada winsberg no miente mucho en sus pesos. En la web podéis ver que cuando tratas de configurar una te sale un aviso sobre los pesos y detallan todos los pesos de cada cosa.
Un saludo
Genial ahora ya sabes lo que llevas remolcado. Para tener todo el conocimiento del conjunto, te falta que peses el tractor en las mismas condiciones y el peso en vertical en bola.

Por si a alguien le interesa la he pesado en vilafranca del penedés, báscula publica. Precio 8 euros.
os dejo el maps.
Si vais mejor llamar antes para asegurarte que la persona encargada esta. 609314628
Muchas gracias, la verdad que estuve un día y al que le hablé tampoco le vi por la labor …. Llamaré y la pesaré !!

Un saludo
Me sorprende el peso.
Yo probaría en otra báscula.

Mi auto ha llegado a pesar 200 kilos de diferencia entre las básculas más optimistas y las menos. Es verdad que es en casi 3 veces el peso de la caravana, por lo que las desviaciones de peso se incrementan.

En cualquier caso, me alegro que vayas tan cerca de tu límite. La mayoría no podíamos decir lo mismo (cuando llevaba caravana).

Gracias por poner la encuesta y compartir los datos, seguro que le son útiles a algún forero.

Saludos.

La caravana no estaba enganchada al coche, estaba apoya sobre sus dos ruedas y la joker.
Para daros más información si entráis en la web de weimsberg y configurais el modelo te va sumando los pesos de las opciones y te dan el peso "oficial" de la caravana con los opcionales.

Es un magnífico peso sin duda alguna.

Nosotros teníamos una 450 del 2012 con el trio habitual (aire/caravanstore/mover) pero con menos equipaje y accesorios de los que llevas tú, y pesada también suelta no fui capaz de bajarla de los 1.290 kgs.

Buena 'jugada' de Weinsberg porque moviéndose en esos pesos tampoco es tan inaccesible para tractores híbridos y eléctricos.

Casi 1400 Kg. Esta bien.
A mi parecia mas pesada.
Es conveniente pesarlas preparadas para salir, para saber exactamente lo que llevas detras, para poner los neumaticos adecuados y que este de acuerdo con las caracateristicas del tractor.
Luego, el asunto de la legalidad, ya es otra cosa.

Es un magnífico peso sin duda alguna.

Nosotros teníamos una 450 del 2012 con el trio habitual (aire/caravanstore/mover) pero con menos equipaje y accesorios de los que llevas tú, y pesada también suelta no fui capaz de bajarla de los 1.290 kgs.

Buena 'jugada' de Weinsberg porque moviéndose en esos pesos tampoco es tan inaccesible para tractores híbridos y eléctricos.
Se han debido poner las pilas y serios con los pesos. Si entras en su web y puedes configurar te sale un aviso que has de leer (bajar hasta abajo) para continuar y te hablan de los pesos y límites. Luego al configurar cada opción te sale con su peso y va sumando pesos, luego te dice el peso en orden de marcha con pesos de las opciones y margen que tienes hasta la mma. En mi caso lo clavan bastante. Eso sí, mi caravana hay gente que la lleva en papeles a 1250 y eso creo que es irreal o imposible, no podrías llevar ningún trasto.

Me he comprado un resorte de esos que pones en la bols para pesar el peso vertical, q ver qué pesa
Mi knaus 500 del 2013, pesa con todo, peso en bascula de ITV1290 kg sobre una MMA de 1300.

Previamente la había pesado, también en itv, en otras ocasiones para ir controlando el peso, pero la ultima fue en revisión rutinaria, sin previo aviso, sin sacar nada de ella, ni vaciar depósitos.

El coche cuando las niñas, aun eran niñas se quedo en 2.200 con una MMA de 2.550kg, el maletero no lo solemos llenar. Peso en bola 85 kg.

Mi knaus 500 del 2013, pesa con todo, peso en bascula de ITV1290 kg sobre una MMA de 1300.

Previamente la había pesado, también en itv, en otras ocasiones para ir controlando el peso, pero la ultima fue en revisión rutinaria, sin previo aviso, sin sacar nada de ella, ni vaciar depósitos.

El coche cuando las niñas, aun eran niñas se quedo en 2.200 con una MMA de 2.550kg, el maletero no lo solemos llenar. Peso en bola 85 kg.
Esta genial también, signo de que knaus (misma grupo) se toma en serio el tema pesos en sus fichas