Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Jugamos a un juego? "El peso justo"

Que peso ha dado en báscula? Weinsberg 500 con opciones y enseres...

• 1290kg

Votos: 2 5,1%
  • 1390kg

Votos: 4 10,3%
  • 1490kg

Votos: 19 48,7%
  • 1590kg

Votos: 14 35,9%

• Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .
Lo del carnet no tiene que ver con el peso de la báscula. Si tienes el D, de autobús, y llevas a 10 personas en un coche de 5 plazas ¿te multan o no? El carnet lo tienes...
Bueno, lo había comentado porqué si te pasas de 3500Kg y los pesos de los vehiculos lo permiten, lo siguiente que te van a revisar es qué permisos de conducir tienes, no?

Bueno, lo había comentado porqué si te pasas de 3500Kg y los pesos de los vehiculos lo permiten, lo siguiente que te van a revisar es qué permisos de conducir tienes, no?

Pero tampoco te libras, si llevas un conjunto que permite más de 3500 kg, no importa que te pesen o no, aunque vaya vacío, necesitas un carnet que lo permita, sin importar la báscula.

Edito, de hecho, será lo primero que miren. Si llevas un conjunto de más de 3500 kg en el papel, y tienes el B a secas, no hace falta que saquen la báscula, ya te pueden multar. Pueden hacerlo incluso si tienes el carnet adecuado y esté caducado un día.

Lo suyo es que a partir de ahora paren al 100% de las caravanas y autocaravanas para pesarlas y pedir el carnet correspondiente.

Sería lo mejor, y así vemos en qué queda la cosa, para despejar dudas.

Lo del peso no será ninguna duda ni secreto, porque como ya vamos pregonando que vamos pasados e ilegales........

No?

Lo suyo es que a partir de ahora paren al 100% de las caravanas y autocaravanas para pesarlas y pedir el carnet correspondiente.

Sería lo mejor, y así vemos en qué queda la cosa, para despejar dudas.

Lo del peso no será ninguna duda ni secreto, porque como ya vamos pregonando que vamos pasados e ilegales........

No?

Pesarlas, vale. El carnet, si en papeles vas legal... vale lo mismo si te pasas de peso.

Otra cosa es qué aplicarán para sancionar por peso... porque se ha hablado hasta la saciedad en este bendito foro. Todas las sanciones están "encaminadas" hacia el transporte por carretera. De ahí que cuando pesan suelen "empeñarse" en que entres en peso (vaciando aguas, pasando pesos al coche si no estás en el límite, etc)... no se conocen en el foro (aunque cada vez que sale hay alguien que conoce a alguien que ha tenido un primo cuyo cuñado, una vez.... le pararon y pesaron) sanción alguna por sobrepeso en caravana.

Lo de pregonarlo. Yo no soy partidario. Pero puedes apostar que los que, supuestamente, nos deberían perseguir, tienen más "jugo" en los transportistas que en nosotros.... por dos motivos:
1.- Tienen claras las sanciones.
2.- Se trata de competencia desleal con los transportistas que van legales. Si uno puede llevar 30 Tm de naranjas y lleva 40, está en competencia desleal con el que lleva las 30 Tm y por tanto, va legal.
Y eso es pasta.

Lo nuestro es calderilla y un problema (incluso para ellos).

Saludos.

No ha sido un primo, cuñado o conocido al que le han pesado.
Aquí si que es raro, pero si has ido leyendo los diferentes hilos el foro, hay quien afirma que le han hecho entrar en un control de pesaje y le han pesado.
No es mi caso, pero en el extrangero, puedo dar fe de ello.
A ver si encuentro el hilo donde alguien da cuenta de que le ha pesado la GC, porque en Euskadi tambien hay quien afirma que le han pesado.

Buenos días, recordando aquel mítico programa de televisión el precio justo, he pensado en jugar a un juego rápido.. os pongo en contexto...
Ayer pesé mi caravana. Os pondré una encuesta dando todos los datos de modelo año equipamiento y a ver cuantos acertáis el peso sin pasarse!!!! jajaja
Os dejaré la encuesta un día o dos y luego os diré el peso que dio en bascula. Espero que a parte de ser un juego sirva a para alguien tener el peso real...
DATOS:
Weinsberg 500 qdk año 2025 (3 ambientes) TARA según ficha técnica (1035kg) MMA 1350kg. Caravana con una batalla de 7,17 metros incluida lanza.
Equipamiento opcional colocado: Aire Dometic fx en techo (no recuerdo si el 2200..) Mover enduro 3000, toldo bolsa thule 1200 4 metros, deposito agua 45 litros (estaba a la mitad), ducha, boiler 5 litros, rueda de recambio con soporte en cofre. Cierre para toldo thule quickfit 360.
Cosas que llevaba dentro:
6 juegos de ropa de cama completos. 6 almohadas. 6 toallas. Dos rollos de cables de 25 metros. Taladro a bateria lidl, Caja con muchas piquetas. Caja con cuerdas. 6 sillas de camping , dos mesas plegables camping Decathlon (de esas ligeras) Maderas varias para poner en las patas. 4 borriquetas para nivelar. mesa cocina plegable Decathlon doble. Vitrocerámica portátil doble lidl. (por cierto una maravilla) Barbacoa pequeña carbón metálica desmontable. Suelo de bordon de 6x4. Pistola de engrase, una lampara antimosquitos, dos focos con unos 5 metros de cable cada uno para exterior. Enseres para cocinar, menaje... algunas latas de comida, productos de limpieza, una maguera de 25 metros, un par juegos de mesa. en finnn poco mas reseñable
Bueno, pues he votado antes de ver que habías puesto la respuesta y me he pasado cuatro pueblos :).
Gracias por el juego/ejercicio, creo que es interesante. Estaría bien saber si otras marcas en sus caravanas modernas afinan tanto.

Muy buen dato, y bien por Weinsberg. Seguro que a partir de ahora vas más tranquilo sabiendo con exactitud lo que llevas!

No ha sido un primo, cuñado o conocido al que le han pesado.
Aquí si que es raro, pero si has ido leyendo los diferentes hilos el foro, hay quien afirma que le han hecho entrar en un control de pesaje y le han pesado.
No es mi caso, pero en el extrangero, puedo dar fe de ello.
A ver si encuentro el hilo donde alguien da cuenta de que le ha pesado la GC, porque en Euskadi tambien hay quien afirma que le han pesado.
Yo tengo un conocido que le pesaron.

Mi frase es: "Otra cosa es qué aplicarán para sancionar por peso"

SANCIONAR... ¿Alguien en la sala ha sido sancionado por exceso de peso en España?.

Saludos.

Bueno, pues he votado antes de ver que habías puesto la respuesta y me he pasado cuatro pueblos :).
Gracias por el juego/ejercicio, creo que es interesante. Estaría bien saber si otras marcas en sus caravanas modernas afinan tanto.

Muy buen dato, y bien por Weinsberg. Seguro que a partir de ahora vas más tranquilo sabiendo con exactitud lo que llevas!
Gracias a ti! Quería darle un toque ameno, pero sobretodo si alguien está en la misma tesitura y tiene una weinsberg pues que sepa que más om neos se respeta lo que pone en la web (configurador) al menos en los modelos actuales.
Por otro lado comentar que trasnpesar el peso en la punta de la lanza he tenido que distribuir pesos porque estaba en 90-95 kg y mi coche tolera 75. Ahora la he dejado en 70 pero intentaré bajar 5 kilos más si puedo o 10 y dejarla en 60... Eso estaría mejor ¿ no?

Gracias a ti! Quería darle un toque ameno, pero sobretodo si alguien está en la misma tesitura y tiene una weinsberg pues que sepa que más om neos se respeta lo que pone en la web (configurador) al menos en los modelos actuales.
Por otro lado comentar que trasnpesar el peso en la punta de la lanza he tenido que distribuir pesos porque estaba en 90-95 kg y mi coche tolera 75. Ahora la he dejado en 70 pero intentaré bajar 5 kilos más si puedo o 10 y dejarla en 60... Eso estaría mejor ¿ no?
Si estás por debajo de 75Kg ya es correcto. No bajes mucho el peso en lanza que puede ser perjudicial. Si lo tienes en 70Kg ya está dentro del rango para que no tengas problemas.
Lo bueno de este foro es que te hace ser consciente de los pesos que puedes llevar con el coche/caravana.

Un saludo ;)

Si estás por debajo de 75Kg ya es correcto. No bajes mucho el peso en lanza que puede ser perjudicial. Si lo tienes en 70Kg ya está dentro del rango para que no tengas problemas.
Lo bueno de este foro es que te hace ser consciente de los pesos que puedes llevar con el coche/caravana.

Un saludo ;)
Genial entonces lo dejo así en 70! Mil gracias!

Haz pruebas, mas de uno ha compartido que su conjunto es mas estable, cuanto mas peso lleva en bola, siempre dentro de los limites técnicos.

Yo por mi parte lo corroboro, con un limite de 100, el conjunto va mejor con 90 que con 80. Yo voy variando con las aguas limpias, que va justo delante.

Has hecho bien al ajustar el peso en bola, llevabas un sobrepeso significativo.

El peso sobre la lanza no son 60, 70 o lo que sea, hay que mirar en dos partes.
Primero, en el enganche, hay un valor “S” gravado en la placa que indica el maximo peso sobre la bola que debe soportar el enganche, en mi caso 75 kg,
Segundo, en el manual de la caravana indica dos valores entre los que debe estar el peso de la bola, en mi caso entre 25 y 75 kg, casualmente hasta el maximo que pide el enganche en el valor “S”

En mi caso llevo un peso aproximado en condiciones de marcha de unos 55 kg. En estàs condiciones el conjunto va perfecto.