Webcampista.com

mucho más que un foro

Junta de goma del cassette.

kartero

timid@
Hola a tod@s, os pregunto sobre si lubricáis o no (y con qué) la junta de goma que lleva el casette para el cierre.
Busqué información aquí y hay dos tendencias: o vaselina neutra o silicona en spray, pues bien, he usado las dos y está muchísimo más duro para abrir la trampilla que antes de, hasta el punto de que la sra. no puede abrirlo.
Después de usar una u otra cosa lo he lavado bien con jabón para quitar los restos, pero me ha pasado lo mismo las dos veces.
Ahora está "seco" y aunque duro, se puede manejar, os ha pasado a alguien? Se habrá estropeado la goma, aunque no hay fugas?
Gracias por vuestra ayuda, saludos.

La junta la venden en cualquier casa de recambios de camping, eso sí prepara entre 10 y 20€
1755679968255.png

También he visto que venden sprays de silicona específicos para esa junta (de marca thetford) aunque no sé cuál es la diferencia con los digamos normales...

Para las gomas de la caravana siempre he utilizado silicona en spray, pero no el de Thetford que pone el compañero, sino el que venden el Lild, que es mucho mas barato.

También he visto que venden sprays de silicona específicos para esa junta (de marca thetford) aunque no sé cuál es la diferencia con los digamos normales...
La silicona de Thertford la deben recolectar a mano y debe ser de comercio justo y BIO abonada con excrementos de caballos alimentados exclusivamente de pastos naturales. Solo así se entiende la diferencia de precio :eek::eek::eek::eek::eek:

solucion economica y con muy buen resultado, crema hidratante de manos de marca blanca(mercadona, eroski,...) la vaselina no la recomiendo porque se seca y se hace mas espesa.

Nosotros usamos aceite de silicona desde hace años y nos va bastante bien

© 2004-2024 Webcampista.com