Webcampista.com

mucho más que un foro

Kanus 500KD o Weinsberg 500QDK

Yo té puedo decir que solo por intuicion vas a extremar precaucion al conduciendo ,però cuando estes acampado con tu familia,vas a disfrutar mucho por el espacio y confort,ten en cuentan que estàs CV,té dan la facilidad de salir un finde y no montar nada,a lo sumo si quieres el toldo.
Ese es otro punto negativo que nos estamos encontrado en la nuestra, tenemos el toldo fiamma zip que tiene el cerramiento por cremalleras y es super comodo, pero al ser de 3 metros y con una salida de 2,5 metros al meter mesa, sillas.... se queda bastante justo de espacio.
Con algo mas grande como dices si hace frio fuera te metes dentro y solucionado o teniendo mas toldo pues mas grande es el privacy.
 
Pues yo opino... Por no motor no vas a tener problemas , en conducción normal tampoco, ahora en bajadas pronunciadas y vientos laterales... No estaría yo muy seguro con ese conjunto... Si te decides por una de las dos te aconsejo que le pongas atc, tendrás una ayuda en la caravana que te hará ir más estable si la caravana pega algún banzado, un saludo
 
Pues yo opino... Por no motor no vas a tener problemas , en conducción normal tampoco, ahora en bajadas pronunciadas y vientos laterales... No estaría yo muy seguro con ese conjunto... Si te decides por una de las dos te aconsejo que le pongas atc, tendrás una ayuda en la caravana que te hará ir más estable si la caravana pega algún banzado, un saludo
Gracias AntinioOC por el consejo
 
Pienso como Fend, ese coche con la CV que nos comentas va justito, arrastra seguro pero es un bicho enorme, ahora cargalo, ya sabemos como va eso el dia que nos pesen flipamos mas de uno jejeje
 
Hoy me han pasado presupuesto de la Sterckeman 470 comfort, 19920 €urazos + lo que cueste el mover, y digo Eurazos xq veo una pasada esa cantidad para esa caravana, no digo ni mucho menos que sea mala caravana xq ya sabemos que es de las ms vendidas o la que mas en Francia (creo), pero cuando pregunte por las Weinsberg de mayor tamaño que la mia, me dieron 19250€ por la 480QDK y por la 500 una promoción de la feria por 18550€, por otro lado al ser también distribuidor Knaus me ofrecio la 500KD por 22000€ con el mover montado.

Como veis esta cuestion es algo que tambien me hace pensar en estas caravanas, si bien es cierto que las primeras que mire fueron la Sterckeman 470 y la Caravelair 486 (la 476 la descartamos por la cama francesa) por sus medidas mas contenidas así como su peso, al ver los precios y ver que por poco más tienes una caravana que no se te va a volver a quedar pequeña y que hablamos de Knaus, pues ya esta echo el lío......

Por otro lado se quedaria con mi caravana y no tendria que andar buscando comprador y le perdería bastante poco con respecto a lo que me costo.
 
Por otro lado se quedaria con mi caravana y no tendria que andar buscando comprador y le perdería bastante poco con respecto a lo que me costo.
Pues adelante, no lo pienses mucho, si la weinsberg te ha gustado y has tenia buenas experiencias con ella a por ella, yo personalmente ese dinero por la sterckeman no pagaba, pero cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno con su dinero.
 
Pues adelante, no lo pienses mucho, si la weinsberg te ha gustado y has tenia buenas experiencias con ella a por ella, yo personalmente ese dinero por la sterckeman no pagaba, pero cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno con su dinero.
Con la mia de 10, ni una sola queja.
 
Que tiempo llevas con ella? Yo la acabo de adquirir, llevo poco mas de un mes, de momento encantado, sensaciones de conducción y espacio.
 
Hola, Aidavid.

Yo tengo el mismo coche que tú y una caravana muy similar a las que comentas (Bürstner Belcanto 500 TK de tres ambientes, 7,40 metros con lanza y supongo que peso similar a las que indicas).

El conjunto es estable, sobre todo cuando no hace mucho aire, en esas condiciones parece que va "sobre railes". Si hace aire es más inestable, aunque entonces bajo la velocidad (en condiciones normales, tampoco me gusta correr, es muy raro que pase de 90 km/hora). Los consumos me parecen contenidos. Llegarás con el conjunto a cualquier sitio, en mi caso me he recorrido media Europa occidental y entre este coche y el anterior habré hecho unos 100.000 km. con la caravana. Simplemente has de ser prudente y ser conscientes del peso y tamaño del elemento que transportas.

Viniendo de un conjunto con caravana pequeña, estoy seguro de que vas a notar negativamente el cambio cuando estés en carretera, pero cuando llegues al camping lo notarás positivamente, pues con una caravana de tres ambientes no es necesario montar ni desmontar camas ni montar avances ni toldos. Y cada uno tiene su espacio. A mi me resulta muy cómoda, aunque en mi caso empezará a quedársenos grande, pues mis hijos ya no vienen muchas veces con nosotros.

Saludos,
 
Que tiempo llevas con ella? Yo la acabo de adquirir, llevo poco mas de un mes, de momento encantado, sensaciones de conducción y espacio.
Un par de años y te aseguro que estamos encantandos con nuestra pequeña, pero se nos queda pequeña, xq cuando la compramos no teniamos el perrete y no tuvimos en cuenta que mi niña llevaria a su prima inseparable.
 
Hola, Aidavid.

Yo tengo el mismo coche que tú y una caravana muy similar a las que comentas (Bürstner Belcanto 500 TK de tres ambientes, 7,40 metros con lanza y supongo que peso similar a las que indicas).

El conjunto es estable, sobre todo cuando no hace mucho aire, en esas condiciones parece que va "sobre railes". Si hace aire es más inestable, aunque entonces bajo la velocidad (en condiciones normales, tampoco me gusta correr, es muy raro que pase de 90 km/hora). Los consumos me parecen contenidos. Llegarás con el conjunto a cualquier sitio, en mi caso me he recorrido media Europa occidental y entre este coche y el anterior habré hecho unos 100.000 km. con la caravana. Simplemente has de ser prudente y ser conscientes del peso y tamaño del elemento que transportas.

Viniendo de un conjunto con caravana pequeña, estoy seguro de que vas a notar negativamente el cambio cuando estés en carretera, pero cuando llegues al camping lo notarás positivamente, pues con una caravana de tres ambientes no es necesario montar ni desmontar camas ni montar avances ni toldos. Y cada uno tiene su espacio. A mi me resulta muy cómoda, aunque en mi caso empezará a quedársenos grande, pues mis hijos ya no vienen muchas veces con nosotros.

Saludos,
Gracias por tu opinion Pirineos, es de agradecer que alguien con el mismo modelo de coche y una caravana similar (creo que la tuya pesa algo mas que una Weinsberg) te de una idea de como irá el conjunto.

Se que las primeras impresiones seran negativas claro, vengo de una caravana de 890kgr en vacio y unos 1000/1100 con todo lo que lleva montado (toldo, mover, cerramiento, calefacción truma, deposito de agua, boiler de agua caliente....), pero por otro lado pienso que mis desplazamientos son Cadiz, Malaga, Huelva como normal generla y Agosto Alicante (parada de tradicion ya) y donde se nos antoje, pero se que no cruzare Europa y ya lo hare cuando disponga de mas tiempo y nos pasemos al lado oscuro, para viajes largos ahira mismo estan los aviones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com