Webcampista.com

mucho más que un foro

Kanus 500KD o Weinsberg 500QDK

aidavid

Stay Strong
Hola a todos.

Como algunos sabéis tengo una Weinsberg 390, la cual remolco con un Seat Leon Xperience TDI 2.0 150 cv.

El tema en cuestión es que la caravana se nos ha quedado algo pequeña xq aunque somos 3 normalmente siempre se viene con nosotros algún primillo/a de mi niña y pasamos a ser 4 y nuestro bulldog de 32 kilazos, por lo que cuando nos metemos dentro ya os podéis imaginar. Esto nos ha llevado a pensar en cambiar de caravana, en un primer momento pensamos en las Sterckeman y en las Caravelair de 3 ambientes, hasta que nos cruzamos con una Knaus 500KD y wauuuuuu, vaya pasada de caravana y encima nos ofrecen una Weinsberg 500QDK (marca que conocemos y nos ha ido genial) y resulta que es la misma distribución y relación calidad precio de 10.

El único pero que les veo a estas caravanas es su peso y saber si mi coche iría bien con las susodichas, imagino que el peso de las caravelair/sterckeman será algo menor, pero la verdad es que me piden casi lo mismo que por la Weinsberg y ya que cambio a las 3 ambientes lo doy bien dado.

¿Qué opináis de mi coche?
¿Alguien con una de estas caravanas me da su opinión sobre ellas?
 
Hola a todos.

Como algunos sabéis tengo una Weinsberg 390, la cual remolco con un Seat Leon Xperience TDI 2.0 150 cv.

El tema en cuestión es que la caravana se nos ha quedado algo pequeña xq aunque somos 3 normalmente siempre se viene con nosotros algún primillo/a de mi niña y pasamos a ser 4 y nuestro bulldog de 32 kilazos, por lo que cuando nos metemos dentro ya os podéis imaginar. Esto nos ha llevado a pensar en cambiar de caravana, en un primer momento pensamos en las Sterckeman y en las Caravelair de 3 ambientes, hasta que nos cruzamos con una Knaus 500KD y wauuuuuu, vaya pasada de caravana y encima nos ofrecen una Weinsberg 500QDK (marca que conocemos y nos ha ido genial) y resulta que es la misma distribución y relación calidad precio de 10.

El único pero que les veo a estas caravanas es su peso y saber si mi coche iría bien con las susodichas, imagino que el peso de las caravelair/sterckeman será algo menor, pero la verdad es que me piden casi lo mismo que por la Weinsberg y ya que cambio a las 3 ambientes lo doy bien dado.

¿Qué opináis de mi coche?
¿Alguien con una de estas caravanas me da su opinión sobre ellas?
Con ese coche sin problema, creo que remolca con freno 1.600 kilos
 
Por el peso real de cualquiera de esas dos caravanas y la carga que le metas, teniendo en cuenta lo que pesa ese coche, independientemente de lo que legalmente pueda remolcar, no es para tirar cohetes.
 
Por el peso real de cualquiera de esas dos caravanas y la carga que le metas, teniendo en cuenta lo que pesa ese coche, independientemente de lo que legalmente pueda remolcar, no es para tirar cohetes.
Una duda ya que hablas de pesos de mi coche y de la 500, ¿Qué tal va tu coche con una Fendt?, xq no son caravanas ligeras precisamente, la tuya puede rondar los 1200kgr y tu coche (al menos el de tu firma) 1450kg, con un motor de 1.6 y 136cv.

¿Debes ir cortito no?
 
Una duda ya que hablas de pesos de mi coche y de la 500, ¿Qué tal va tu coche con una Fendt?, xq no son caravanas ligeras precisamente, la tuya puede rondar los 1200kgr y tu coche (al menos el de tu firma) 1450kg, con un motor de 1.6 y 136cv.

¿Debes ir cortito no?
Pues según esos números, solamente 250 kilos por encima de la caravana. Ciertamente muy cortito.
 
Pues según esos números, solamente 250 kilos por encima de la caravana. Ciertamente muy cortito.
¿Pero tu sensación al remolcar cual es?, ¿vas mal?, ahora mismo remolco unos 1000kilos y la verdad es que mi coche como no mire el marcador se embala que da gusto, no se si por 300 kilos mas se va a quedar corto, de ahí mis dudas
 
¿Pero tu sensación al remolcar cual es?, ¿vas mal?, ahora mismo remolco unos 1000kilos y la verdad es que mi coche como no mire el marcador se embala que da gusto, no se si por 300 kilos mas se va a quedar corto, de ahí mis dudas
La sensación es muy mala. No volvería a repetir conjunto.
 
Me dejas planchado, quizás tenga que mirar algo mas pequeño, tipo caravelair 476 o sterckeman 470.....
A ver, estoy de coña...

Con mi conjunto no tengo malas sensaciones, de momento...

Pero no es para tirar cohetes, como te he dicho sobre el tuyo...

Compra una de esas dos caravanas que dices y a disfrutar.
 
Ya me has dejado herido
Nada, haz caso solamente a los 2000 kilos de peso remolcable del coche y no tengas en cuenta que el peso en vacío no llega a los 1500...

Eso es lo que cuenta a efectos legales y de criterio...

Compra la que más te guste...

Mi opinión seguramente ha sido muy desacertada.
 
¿Pero tu sensación al remolcar cual es?, ¿vas mal?, ahora mismo remolco unos 1000kilos y la verdad es que mi coche como no mire el marcador se embala que da gusto, no se si por 300 kilos mas se va a quedar corto, de ahí mis dudas

El forero Cargoler tiene el mismo coche y en el 2016 decía esto:

Aunque ha sido muy dura la espera, casi 7 meses, hoy por fin he podido rodar un poco con el tractor nuevo. Y vengo con una sensación agridulce.

Os cuento... El último tractor que usaba, aunque no era mio, era un Honda CR-V 140cv. A partir de ahora remolcaré con un Seat Leon X-Perience tdi 150cv. Los 2 dan exactamente el mismo par motor y el Leon pesa 100 kg menos (me preocupaba), pero tiene mas ayudas electrónicas que teóricamente mejoran el remolcado.

Hoy ha sido buen día para tener sensaciones bastante concluyentes, pues ha estado soplando bastante viento, que buena parte del trayecto ha sido lateral.
En cuanto al motor no he notado demasiada diferencia respecto al Honda, andar, andan prácticamente igual de bien.
La sensación dulce del día ha venido con el consumo. Con todo lo que soplaba ha salido una media de 11,6 l/100. Que es lo que hace el Honda sin viento, con viento se iba rápido a los 15.
La sensación agria ha sido la estabilidad. Con el viento soplando constante el comportamiento del coche ha sido muy parecido al del Honda. Pero en golpes fuertes de viento notaba el eje trasero algo "nervioso", aunque en ningún momento he tenido ni remotamente la sensación de perderlo, comparado con el CR-V, es peor. Mi duda es si es por esos 100kg de menos que me preocupaban, o por diseño y tarado de la suspensión.

Ahora a esperar al mes que viene para probarlo de verdad, nos esperan unos 2300km.

leon-cv-ok-jpg.3811883



Salu2!!!

Por la foto parece una 450 de dos ambientes y posiblemente esté en esos 1.300 kgs.
A ver si entra al hilo y puede extenderse habiendo probado más el conjunto.
 
Nada, haz caso solamente a los 2000 kilos de peso remolcable del coche y no tengas en cuenta que el peso en vacío no llega a los 1500...

Eso es lo que cuenta a efectos legales y de criterio...

Compra la que más te guste...

Mi opinión seguramente ha sido muy desacertada.
Se que lo aconsejable es llevar un remolque que no supere en el 80% el peso del vehiculo remolcador .
Seni imagino que solo hacia una apreciación sobre el peso que mi vehículo puede remolcar, esta claro.....

Tu mismo llevas un coche con un motor menor que el mio con una caravana con un peso considerable y me da la impresión que no me hablas claro, pero quizas sea tonterias mias dejemoslo ahí.

Saludos.
 
El forero Cargoler tiene el mismo coche y en el 2016 decía esto:



Por la foto parece una 450 de dos ambientes y posiblemente esté en esos 1.300 kgs.
A ver si entra al hilo y puede extenderse habiendo probado más el conjunto.
Gracias Carlos, se que Cargoler tiene el mismo coche e incluso hemos coincidido en algun tema en el foro de Seat, le preguntaré a el difectamente a ver que me comenta.
 
Se que lo aconsejable es llevar un remolque que no supere en el 80% el peso del vehiculo remolcador .
Seni imagino que solo hacia una apreciación sobre el peso que mi vehículo puede remolcar, esta claro.....

Tu mismo llevas un coche con un motor menor que el mio con una caravana con un peso considerable y me da la impresión que no me hablas claro, pero quizas sea tonterias mias dejemoslo ahí.

Saludos.
Solamente quiero advertirte del peso de esas caravanas respecto a tu coche.

Ambas con carga pesarán lo que no te imaginas, y màs que la mía.

Tú pides opinión, y yo te la doy...

Sin embargo, lo trasladas todo al conjunto y el coche que yo tengo...

Entonces....para qué seguir aconsejándote?
 
Aidavid,me da la impresion que cuando planteas la pregunta,és que tu tambien té genera dudas,y sabes que aunque legalmente puedes ir,lo cierto és que vas a ir justo.en mi opinion si te gusta adelante,siempre dentro del marjen legal,y con respeto y sentido comun,tienes buen tractor.yo he arrastrado durante tres años una fendt 495 con un Nissan primera 1.9 dci,120cv.con mmr de 1500kg ,y viajes largos,hasta que cambie de tractor.
 
Yo solo te puedo decir que estoy contentisimo con la weinsberg 500 , mi coche es un 2.0 tdi 150 cv y la verdad va de fabula.
Solo te piedo ayudar en tema de espacio, somos dos niños y dos adultos y la amplitud que tiene estamos encantados, sobre todo el baño con la ducha aparte.
 
Aidavid,me da la impresion que cuando planteas la pregunta,és que tu tambien té genera dudas,y sabes que aunque legalmente puedes ir,lo cierto és que vas a ir justo.en mi opinion si te gusta adelante,siempre dentro del marjen legal,y con respeto y sentido comun,tienes buen tractor.yo he arrastrado durante tres años una fendt 495 con un Nissan primera 1.9 dci,120cv.con mmr de 1500kg ,y viajes largos,hasta que cambie de tractor.
Es cierto que me genera dudas, pero sinceramente una de las mayores dudas es con su tamaño, ya que con la actual nos movemos como pez en el agua y si bien es cierto que siendo pequeña tenemos hasta mover imaginamos que con una grande y el mover no tendremos muchas complicaciones. La mayor duda es saber si pasar de 5,90 a 7,30 es una barbaridad o apenas notare diferencia a la hora de maniobrar, ya que me asusta un poco y tengo la misma intranquilidad que cuando hace 2 años remolque la primera vez y me fui de Sevilla a Torre del Mar y el primer verano a Paris y todo perfecto.
Ahora ya sabemos que nos movemos relativamente cerca, xq con viajes en caravana y de viernes a mediodia a domingo no da tiempo para mucho y sinceramente con caravana no creo que vaya a cruzar Europa, en todo caso viajes en Agosto al Norte de España o sur de Francia a lo sumo.

Por coche no creo que tenga mucho problema para viajes como mucho de 250 km cuando tenga un puente xq para fines de semana tengo Cadiz y Huelva y sus respectivas playas sierras relativamente cercas.

Pero el que tenga una caravana grande podra aconsejarme o despejar mis dudas indudablemente, de ahí el pediros consejo.
 
Yo solo te puedo decir que estoy contentisimo con la weinsberg 500 , mi coche es un 2.0 tdi 150 cv y la verdad va de fabula.
Solo te piedo ayudar en tema de espacio, somos dos niños y dos adultos y la amplitud que tiene estamos encantados, sobre todo el baño con la ducha aparte.
Eso es lo que tenemos en falta en nuestra 390, al final entre el perrete y alguna compañía mas infantil parecemos sardinas.
 
Yo solo te puedo decir que estoy contentisimo con la weinsberg 500 , mi coche es un 2.0 tdi 150 cv y la verdad va de fabula.
Solo te piedo ayudar en tema de espacio, somos dos niños y dos adultos y la amplitud que tiene estamos encantados, sobre todo el baño con la ducha aparte.
¿ Usas la ducha ruso ?
 
Yo té puedo decir que solo por intuicion vas a extremar precaucion al conduciendo ,però cuando estes acampado con tu familia,vas a disfrutar mucho por el espacio y confort,ten en cuentan que estàs CV,té dan la facilidad de salir un finde y no montar nada,a lo sumo si quieres el toldo.
 
Nosotros también pasamos de caravana mas corta a una mas larga y cierto es que no maniobras igual pero no tiene mucha mas complicación que abrirte mas que con la otra y andar con algún ojo mas fuera del coche si la cosa se complica y si se pone difícil en el acceso a la parcela pues como tu bien dices, desenganchas y con el mover ...
Para salidas cortas, a nosotros la actual nos es infinitamente mas cómoda y cruza Europa igual que las mas cortas, eso si, con mas consumo ...
Unico problema es algunas zonas y campings de montaña pero te quedas bajo, sueltas lastre y a rular con el coche ... aunque a algunas zonas indudablemente hay que renunciar, pero pocas.
Encantados con el cambio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com