Webcampista.com

mucho más que un foro

Kdd Puente de Andalucia en el Camping La Noria (Ubeda) (Antigua Kdd Camping la Estación Cabra de Santo Cristo)

A día 3 de febrero de 2013 la lista es la siguiente:
1.- Navazuelo: ....-.... cv desde Granada
2.- Belen: ......- .....
3.- Jolemo 58: 2+2 ac desde Cordoba
4.- Maykel 2+1 cv
5.- Garbansillo 2+2 cv
6.- Pacomat 2+1+cv (más un perrito)
7.- Angelucha 1978 2+2+cv desde Cordoba
8.- Mele 1+cv desde Madrid

9.- Gardenia 2+1+cv desde Granada
10.- Saltabalates 2+2+cv desde Graná
11.- Almag 2+2+cv desde Málaga
12.- Ron esponja 2+cv desde Graná
13.- Mediterraneo3 2+cv desde Málaga
14.- Viajero XL 2+2+cv desde Jaen
15.- MNCH 3+cv desde Sevilla.
16.- Juanmi.vazquez 1974 2+4 desde Sevilla.
17.- Ansabe 2 desde ¿?

Si alguien nos quiere acompañar esta a tiempo!!!
 
web.jpgweb b.jpg
Aqui os dejo un triptico del camping indicando que el mail que aparece no es correcto. Para cualquier información mejor llamar por telefono.
 
Buenas tardes forer@s!!
Webmaster ya nos ha enviado las pegatinas de webcampista en la kdd las repartiremos un saludo!!
 
Buenas tardes, nos damos de baja de esta webcampada ya que en esa fecha vamos a visitar a unos amigos que hace mucho que no vemos en Málaga, muchas gracias por todo y suerte, seguro que lo pasáis genial, un saludo.
 
Buenas tardes, nos damos de baja de esta webcampada ya que en esa fecha vamos a visitar a unos amigos que hace mucho que no vemos en Málaga, muchas gracias por todo y suerte, seguro que lo pasáis genial, un saludo.

Bueno angelucha que os lo paseis muy bien en Malaga un saludo y ya nos encontraremos en otra!!
 
A día 4 de febrero de 2013 la lista es la siguiente:
1.- Navazuelo: ....-.... cv desde Granada
2.- Belen: ......- .....
3.- Jolemo 58: 2+2 ac desde Cordoba
4.- Maykel 2+1 cv
5.- Garbansillo 2+2 cv
6.- Pacomat 2+1+cv (más un perrito)
7.- Mele 1+cv desde Madrid

8.- Gardenia 2+1+cv desde Granada
9.- Saltabalates 2+2+cv desde Graná
10.- Almag 2+2+cv desde Málaga
11.- Ron esponja 2+cv desde Graná
12.- Mediterraneo3 2+cv desde Málaga
13.- Viajero XL 2+2+cv desde Jaen
14.- MNCH 3+cv desde Sevilla.
15.- Juanmi.vazquez 1974 2+4 desde Sevilla.
16.- Ansabe 2 desde ¿?

Uff como sigamos asi nos vamos a quedar solos jajajajj
Venga quien se apunta que hay hueco!!!
 
Señores tenemos una pequeña sorpresa por parte del Excmo. Ayuntamiento de Ubeda, desde aqui quiero agradecerle todo su apoyo y ayuda que nos han dado. :aplausos::aplausos::aplausos:
 
Hola wenas tardes a tod@s
Esta mañana he estado hablando con Saltabalates y me ha dado una idea estupenda que vamos a agregar a nuestra Kdd, es la siguiente:
Vamos ha hacer una especie de concurso degustación de Vinos tipicos de nuestra tierra, cada uno puede traer una botellita de vino de su zona y aqui lo podemos catar con la compañia de un buen queso.
¿Que os parece?
 
Un poquito de información sobre Ubeda y Baeza:

Ubeda
Por Orcera —con sus torres moras— y Puerta de Segura se sale de estas sierras a tierras de cerros de olivares que han de llevar a Ubeda, no como a aquel cobarde —o prudente— guerrero de Fernando III, que llegó tarde a la batalla, aludiendo que se había «perdido por los cerros de Ubeda». En cualquier caso, a la altura de Torreperojil, merece la pena desviarse a la derecha para visitar Sabiote, con su castillo levantado en la primera mitad del siglo XVI sobre otro árabe, que está declarado monumento histórico artístico. La iglesia del pueblo tiene bella portada flamígera.

En Ubeda —y no en sus cerros— sí merece la pena perderse, pues cuenta con uno de los mejores conjuntos monumentales de España. Ocupada desde la Antigüedad, fueron Abderramán II (822-852) el que le da renombre. La llamó Madinat Ubbadat al-Arab (Ubeda de los árabes). Fue tomada por Fernando III el año 1233, a pesar de su cerco amurallado de 48 torres, de las que se conservan algunas como la del Reloj —transformada en el siglo XVI— o la torre albarrana de la Corredera de San Fernando. El mejor lienzo de muralla está detrás de la iglesia de Santa María de los Alcázares. Fue ésta mezquita mayor, de la que se conserva la estructura del patio y los cimientos. Pero fue derribada a finales del siglo XIV, cuando empieza a construirse el actual templo.

En la de San Pablo, en la plaza del Mercado, puede hacerse un hermoso recorrido arquitectónico del gótico de Jaén, desde el siglo XIII, cuando se levantó, hasta el siglo XVI. Las cubiertas se cambiaron en los siglos XVIII y XIX. Destacan sus portadas y la escultura de las cornisas de la cabecera. Junto a esta iglesia se encuentra el Real Monasterio de Santa Clara, la fundación femenina más antigua de Ubeda. Aquí se hospedó en 1489 la Reina Católica, en el llamado «palacio», que conserva un bellísimo alfarje policromado. La de San Nicolás, extramuros, es también gótica. Su fábrica es posterior a la invasión que sufrió Ubeda en 1368.

Pero Ubeda alcanza su esplendor en pleno Renacimiento (en la iglesia gótica de San Pablo, la capilla del Camarero Vago, construida en 1535, es ya un bello ejemplo protorrenacentista). Entre las joyas, sobresale la iglesia de El Salvador, proyectada por Diego de Siloé y realizada por Andrés de Vandelvira y Alonso Ruiz. Curiosas son las dos torrecitas cilíndricas que flanquean la magnífica fachada y que evocan ciertas iglesias medievales del norte.

El Cristo de la «Transfiguración del Monte Tabor» es obra de Berruguete. La fachada es impresionante y la cúpula de la capilla mayor, una preciosidad. En la cripta circular está enterrado el fundador, Francisco de los Cobos, secretario de Carlos I. Otro Cobos, don Diego, obispo de Jaén, mandó edificar el Hospital de Santiago a partir de 1562. Terminado en 1575, el conjunto de fachada, patio e iglesia es de lo mejor del Renacimiento hispano.

Las Antiguas Casas Consistoriales, con su elegante fachada con doble galería porticada evoca lo que debió ser esa plaza cuando contaba con todos sus porches. La torre del palacio de los conde de Guadiana es un bellísimo ejemplo de la arquitectura nobiliaria. El palacio Vázquez Molina —hoy Ayuntamiento y conocido como Casa de las Cadenas–, conserva pinturas murales del siglo XVI. El proyecto del edificio mandado construir por el secretario de Felipe II es de Andrés de Vandelvira. La Casa Mudéjar es otro bello edificio, contrapunto, si se quiere, de los grandes palacios.

Hoy alberga el Museo Arqueológico. Queda aún mucho y mucho por ver, incluso paisajes de olivas y horizontes rocosos, desde los miradores. Paseando, hay que acercarse hasta la la Puerta de Granada, donde la tradición dice que por allí salió Isabel la Católica a la conquista de la ciudad nazarí. Y dicen que el que se tome bajo ella una granada sin que se le caiga un grano, a sus pies encontrará un tesoro…


Baeza
Casi tocando a Ubeda está Baeza. Y se miran de reojo, tras una competencia secular de la que sale hoy ganando el amante del arte. En ésta que fue Beatia, ciudad de los vicienses, según llamó Plinio a sus habitantes. Romana, visigoda, capital de un reino de taifa, la Bayyasa mora fue tomada por Fernando III en 1227 —dicen que los moros de Baeza que huyeron fundaron el Albaycín de Granada, que sería «lugar de los de Baeza»—, designándola como sede episcopal. La hoy catedral ya había sido cristianizada por Alfonso VII sobre la mezquita aljama, en el breve espacio que la ocupó en 1147.

Del templo medieval apenas queda casi nada, pues se cayó el 18 de febrero de 1567. Andrés de Vandelvira proyectó el nuevo edificio renacentista, que terminaron el jesuita Juan Bautista Villalpando y Alonso Barba. De lo antiguo se conserva bases del claustro, parte de la torre, restos de muros, la puerta flamígera del Perdón, que da al claustro, y la puerta de la Luna, de herradura polilobulada. Cerca de ella, la lauda sepulcral del obispo San Pedro Pascual, cuyo cuerpo incorrupto se guarda dentro del templo, tras una disputa entre Baeza y Jaén, dirimida por un burro. Góticas son también la verja del maestro Bartolomé que cierra la capilla del sagrario, con un hermoso Cristo del mismo estilo. El retablo mayor, barroco, realizado por Alonso Rosillo en 1619, es una maravilla.

No lejos de la catedral está la iglesia de la Santa Cruz, la única que ha llegado más o menos completa de la época inmediatamente posterior a la conquista. Muy mal debían andar en aquella época y por estos pagos de maestros góticos, porque se sigue la tradición de las construcciones románicas. La portada de los pies procede de la iglesia de San Juan y es interesante por sus esculturas.

En el interior llama la atención el arco de herradura que da paso a una de las capillas y las pinturas al fresco gótica de la que está en frente. Quedan restos de la cabecera y muro de la iglesia de San Juan, detrás de la catedral y piezas sueltas recogidas en el palacio de Jabalquinto. De la iglesia de San Pedro, junto a las murallas, sólo se conserva el ábside y parte de un muro. Iglesia del primer gótico es también la extramuros de El Salvador. En los años sesenta se recuperó su techumbre de madera. La de San Andrés está a caballo entre el último gótico y el renacimiento. En su interior son admirables las nueve tablas del siglo XV procedentes de un retablo de la catedral. La iglesia de San Francisco tiene toda la magia de los templos en ruinas. Es obra de Andrés de Vandelvira.

Cerca de la Iglesia de Santa Cruz se encuentra el palacio de Jabalquinto y su maravillosa fachada hispano–flamenca —la galería superior es renacentista—. Fue mandado construir por Juan Alonso de Benavides, primo segundo de Fernando El Católico y consuegro del poeta Jorge Manrique. Eran los Benavides enemigos de los Carvajales, como una especie de Capuletos y Montescos.

Al lado del palacio de Jabalquinto está la Universidad, donde impartieron clase Antonio Machado («Desde mi ventana/ ¡campo de Baeza,/ a la luna clara!/ ¡Montes de Cazorla,/ Aznaitín y Mágina!») y Vincens Vives. La sede universitaria fue expropiada por Carlos V a los Acuña, porque allí se reunían los comuneros.

De esa misma época es el arco de Villalar, en la Puerta de Jaén, levantado para conmemorar la victoria de Carlos V en Villalar sobre los comuneros. Al lado se encuentra la hermosa Casa del Pópulo, renacentista, con escudos del emperador. Se respetó la capilla junto a la puerta de Jaén, porque, según la tradición, allí se celebró la primera misa tras la toma de la ciudad. Construcciones renacentistas son también el Ayuntamiento, que es un magnífico edificio, y las Antiguas Carnicerías. La Fuente de los Leones es ibera y fue trasladada a Baeza desde la vecina Cástulo en el siglo XVI. La corona, según la tradición, Imilce, la princesa ibera de Cástulo que casó con Aníbal. La Fuente de Santa María es renacentista.

Quedan también buenos lienzos de muralla, con puertas como la mencionada de Jaén, la de Ubeda, la del Barbudo, por donde entró Jorge Manrique en 1447 para ayudar a su consuegro, y la torre de los Aliatrares, con su reloj. Y en esta ruta de olivares, no se puede dejar Baeza sin visitar su gran monumento gastronómico, Casa Juanito, santuario donde el aceite es sagrado.

Pasaremos de Baeza a Ibros –hacia el sur, sin embargo, merece acercarse hasta el Guadalquivir y admirar puente y castillo de Puente del Obispo— para visitar su muralla ciclópea, declarada monumento nacional, lo mismo que el vecino castillo de Canena, alcázar renacentista que perteneció a la Orden de Calatrava y que se atribuye a Andrés de Vandelvira.

Enseguida se llega a Linares, cuna de Andrés Segovia y tumba de Manolete, al que mató Islero un 29 de agosto de 1947. Santa María de la Asunción es gótica y la Casa de la Munición del XVIII. Esta capital mundial del ajedrez cuenta con un magnífico museo arqueológico, con piezas que proceden, sobre todo, de la vecina Cástulo, que se encuentra a cinco kilómetros. En los alrededores de Linares llaman la atención las chimeneas de las antiguas minas.
 
Hola wenas tardes a tod@s
Esta mañana he estado hablando con Saltabalates y me ha dado una idea estupenda que vamos a agregar a nuestra Kdd, es la siguiente:
Vamos ha hacer una especie de concurso degustación de Vinos tipicos de nuestra tierra, cada uno puede traer una botellita de vino de su zona y aqui lo podemos catar con la compañia de un buen queso.
¿Que os parece?


Estupendo....pero casi mejor que no seamos muchos nos vayamos a poner malitos¡¡
 
Bueno,pues definitivamente tenemos que darnos de baja con todo el dolor, teniamos mucha ilusion en asistir; por la zona que con los cambios de ubicación creo que ha ganado en interés....pero cuando no se puede, no se puede. Otra vez será.

Que lo paseis bien, y sobre todo darle animo y felicitar a navazuelo y demas colaboradores que se lo están currando.


Saludos desde Graná
 
Bueno,pues definitivamente tenemos que darnos de baja con todo el dolor, teniamos mucha ilusion en asistir; por la zona que con los cambios de ubicación creo que ha ganado en interés....pero cuando no se puede, no se puede. Otra vez será.

Que lo paseis bien, y sobre todo darle animo y felicitar a navazuelo y demas colaboradores que se lo están currando.


Saludos desde Graná

Siento que no nos podais acompañar pero como bien has dicho, otra vez será!!
Un saludo y gracias!!
 
Buenas noches!!
no se si os habeis preguntado que es eso de visita teatralizada de Ubeda, pues aqui os dejo un Video para que os hagais una idea.
 
Buenas tardes!!
Mañana voy a ir al camping, asi que si quereis que le pregunte algo o hacer alguna sugerencia no dudeis en hacerlo!!
 
Pues nada Navazuelo!!!! las gracias por molestarte en la organización.
Solamente que se pase ya febrero para poder enganchar y que nos haga buen tiempo.
 
Navazuelo lo que necesites ya sabes.


Por cierto llevas la lista actualizada? lo digo por que yo ando algo desconectado de la kdda. Lo siento.
 
Bueno,pues definitivamente tenemos que darnos de baja con todo el dolor, teniamos mucha ilusion en asistir; por la zona que con los cambios de ubicación creo que ha ganado en interés....pero cuando no se puede, no se puede. Otra vez será.

Que lo paseis bien, y sobre todo darle animo y felicitar a navazuelo y demas colaboradores que se lo están currando.


Saludos desde Graná

Lo importante es la recuperación, es una lastima que no podais asistir pero hay mas días que oyas, así que a mejorarse para la siguiente. Un saludo.
 
Buenas noches!!! Ya estoy aqui!!! jejeje,
El sabado fuí al camping y me da la impresión de que lo vamos a pasar muy bien!!
Nos tienen que mandar alguna información extra el camping, en cuanto la recibamos la publicaremos.
Por cierto tenemos un nuevo compañero de Kdd: Granaino I30 que nos acompañará de viernes a domingo.
Un saludo.
 
1.- Navazuelo: ....-.... cv desde Granada
2.- Belen: ......- .....
3.- Jolemo 58: 2+2 ac desde Cordoba
4.- Maykel 2+1 cv
5.- Garbansillo 2+2 cv
6.- Pacomat 2+1+cv (más un perrito)
7.- Mele 1+cv desde Madrid
8.- Gardenia 2+1+cv desde Granada
9.- Almag 2+2+cv desde Málaga
10.- Ron esponja 2+cv desde Graná
11.- Mediterraneo3 2+cv desde Málaga
12.- Viajero XL 2+2+cv desde Jaen
13.- MNCH 3+cv desde Sevilla.
14.- Juanmi.vazquez 1974 2+4 desde Sevilla.
15.- Ansabe 2 desde ¿?
16. -Granaino I30: 2 + tienda desde Granada
 
Buenos días , ha entrado un granaino y se tiene que ir otro. Bueno pués sintiendolo mucho no vamos a poder asistir, ya que nos ha surgido un compromiso ineludible. Aunque no he participado en el foro os he seguido a diario y he visto que la webcampada iba mejorando con los días por eso es una lástima no poder asistir.
Espero que lo paseis muy bien y sacar muchas fotos.
Un saludo.
 
Buenos días , ha entrado un granaino y se tiene que ir otro. Bueno pués sintiendolo mucho no vamos a poder asistir, ya que nos ha surgido un compromiso ineludible. Aunque no he participado en el foro os he seguido a diario y he visto que la webcampada iba mejorando con los días por eso es una lástima no poder asistir.
Espero que lo paseis muy bien y sacar muchas fotos.
Un saludo.

Una lastima pero como siempre digo hay mas dias que oyas, Gracias
 
1.- Navazuelo: ....-.... cv desde Granada
2.- Belen: ......- .....
3.- Jolemo 58: 2+2 ac desde Cordoba
4.- Maykel 2+1 cv
5.- Garbansillo 2+2 cv
6.- Pacomat 2+1+cv (más un perrito)
7.- Mele 1+cv desde Madrid
8.- Gardenia 2+1+cv desde Granada
9.- Almag 2+2+cv desde Málaga
10.- Ron esponja 2+cv desde Graná
11.- Mediterraneo3 2+cv desde Málaga
12.- Viajero XL 2+2+cv desde Jaen
13.- MNCH 3+cv desde Sevilla.
14.- Juanmi.vazquez 1974 2+4 desde Sevilla.
15.- Ansabe 2 desde ¿?
16. -Granaino I30: 2 + tienda desde Granada
17.- webmaster (aunque no es seguro pero de momento hay que contar con el hasta ultima hora)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com