Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kia Carens 1.7 115cv

Buenas tardes, soy un súper novato en esto y quisiera saber si mi coche podría con holgura con una caravana de tres ambientes ya que tengo un niño y estaría cómodo con su propia cama litera.
 
Pues bienvenido... hay caravana tres ambientes ligeras, también depende lo que te vallas a mover, yo no lo haría, con una dos ambientes de un peso real que no pase de 1100kg iras bien.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, soy un súper novato en esto y quisiera saber si mi coche podría con holgura con una caravana de tres ambientes ya que tengo un niño y estaría cómodo con su propia cama litera.
No... No va a ir con holgura... A no ser qu sea viaje corto con la caravana .. pues puede valer... Pero si piensas en viajar... Es otro cantar

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo ese coche y no te sé decir porque nunca he remolcado una tres ambientes...con mi 370 voy genial, y yo tengo dos críos de 12 años que también duermen bien en su litera de una dos ambientes. En mi opinión el problema o podrías tener en subidas de autovía dónde quieres mantener velocidad y está claro que se tendrían que estudiar los pesos reales de esa caravana...dicen por ahí que las Caravelair son de las ligeras-

Creo que hay alguien más por el foro con ese coche que remolcan caravanas más grandes que la mía, a ver si ellos te pueden ayudar.

Salut i kms
 
La q he mirado es una hobby de peso 1096 kg
1096 kg en una hobby 3 ambientes es pura fantasía . 1400 kg sería más creíble.
Para que el niño tenga litera no hace falta tres ambientes, basta una de dos con literas.
 
Gracias a todos por vuestra respuesta. Se agradece toda ayuda posible. Miraré una de dos ambientes
A ver, hay tres ambientes que llevarás bien, pero de marcas más ligeras.
En nuevas tienes las across que salen de fábrica pesando en torno a los 750kg. Le pones mma de 1000 e irás bien.
En segunda mano una sun roller Sevilla 470, una sun roller jazz 49 cp o una Caravelair Antares 426 (que es más pequeña pero mejor) podrás llevar bien con tu coche.
 
Nosotros llevamos ese motor en un Tucson que da algo más de PAR que en el Carens y arrastramos bien una 476
Se arrastra... Pero eso de bien...... Puede ... Ya está... Yo adquirí el 142cv en i40 llevo una 400 cargada y puedo decir que arrastra relativamente bien.... Pero con 340nm

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Sobrado no vas a ir yo llevo la caravelair 426 con el mismo coche pero el de 136 cv y va bien . Con el tuyo en subidas y recuperaciones irías justo con una tres ambientes.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Se arrastra... Pero eso de bien...... Puede ... Ya está... Yo adquirí el 142cv en i40 llevo una 400 cargada y puedo decir que arrastra relativamente bien.... Pero con 340nm

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Nosotros vamos a 90 y si hay que bajar marcha en alguna subida se baja. Con Caravana pocas veces llegó a 100km/h y sobretodo voy sin prisas.

Por eso para mi puede bien aunque esta claro que con más potencia iría aún mejor. Este tiene 380nm
 
Los cv nunca sobran... No solo para la caravana si no..para un posible día a día...la diferencia de que valla más desahogado no es velocidad, sino no hacer sufrir en exceso al coche... Aunque se reducen marchas no pasa nada.... Faltaría más... Pero eso es una indirecta a que el coche va forzado y le falta ..en conclusión intenta pillar una gama inferior pero algo más de chicha

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por eso los tractores tienen cientos de cv.
 
Va a ser mejor mirar una de dos ambientes con litera. Si alguien conoce algún modelo pues mejor, así voy al concesionario con la lección aprendida y q no intenten dar gato por liebre por ser novato en esto
 
Va a ser mejor mirar una de dos ambientes con litera. Si alguien conoce algún modelo pues mejor, así voy al concesionario con la lección aprendida y q no intenten dar gato por liebre por ser novato en esto
A ver.. si vas a moverte poco .. recorrido cortos .. llaneo... Yo no voy a ser quien te quite la ilusión... Ahora bien... Si quieres viajar... Moverla con bastante fluidez.... Etc... Buscaría algo más liviano... Mira si te convence la weisberg 400 tk o lk a ver si te gusta...está caravelair ...sterckman... Una antigua muy buena caravana que es 3 ambientes y se ajusta posiblemente pero está de Segundamano es la caravelair 486 family... Es liviana... Completa... Y 3 ambiente...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Va a ser mejor mirar una de dos ambientes con litera. Si alguien conoce algún modelo pues mejor, así voy al concesionario con la lección aprendida y q no intenten dar gato por liebre por ser novato en esto

Primero aclarate qué uso le vas a dar a la caravana, y a partir de ahí ya se puede empezar a filtrar. Porque si por ejemplo quieres una caravana solo para hacer pre y post temporada en camping....esa hobby al igual ya te vale. Para empezar mira qué MMR, TARA, y MMA tiene el coche.
Un saludo
Oscar
 
A ver.. si vas a moverte poco .. recorrido cortos .. llaneo... Yo no voy a ser quien te quite la ilusión... Ahora bien... Si quieres viajar... Moverla con bastante fluidez.... Etc... Buscaría algo más liviano... Mira si te convence la weisberg 400 tk o lk a ver si te gusta...está caravelair ...sterckman... Una antigua muy buena caravana que es 3 ambientes y se ajusta posiblemente pero está de Segundamano es la caravelair 486 family... Es liviana... Completa... Y 3 ambiente...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Querrás decir la caravelair 426 la 486 sigue en catálogo la que retiraron fue la 426.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Una caravana de hasta 1.000 kilos reales, con el par del Carens 1.7 (260 Nm desde 1.250 rpm hasta 3.000 rpm) la podrás remolcar bien.

No te rayes con la potencia porque lo importante es la cifra de par máximo y el régimen al que la entrega. Ése coche tiene una curva totalmente plana desde muy bajo régimen y hasta las 3.000 rpm.
 
Va a ser mejor mirar una de dos ambientes con litera. Si alguien conoce algún modelo pues mejor, así voy al concesionario con la lección aprendida y q no intenten dar gato por liebre por ser novato en esto
Mismo coche, con Jazz 420L, dos ambientes con litera y salón convertible. Llanea de lujo, sube mejor de lo que creía, aunque la sexta ni la huele, y en subidas a 4a, en bajada, con estabilizador, bien, pero no creo que podamos meter más masa, los 1600 kg del coche no Dan para más kg, no por motor, que también, creo que por seguridad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com