Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta kia sportage 1,7 CRDI 115cv ó Octavia 1,6 TDI 105 cv

Según muestras son 1380 kg casi como los 1350 de mma maxima de fabricante y rozando mis 1400 mínimos.

Para hacer un completo le faltan cerramiento o avance y microondas, con lo cual estaríamos en 1450.
Microondas?Tampoco lo especifica, se entiende que va completo y en el mismo hilo más adelante comenta que lleva el cerramiento.(¿quien sale con el deposito de aguas limpias lleno?en este caso lo lleva lleno).
En el mismo hilo otro compi dice (palabras textuales):
-Hola, yo la pesé recién sacada del conce, con aire, mover y toldo, y su peso fue de 1120kg. Saludos.
De esos 1120kg hasta los 1380kg hay que meter muchas cosas...y hasta los 1450kg que dices tú, más aún...si tambien llevas agua embotellada, leche,etc.. para 4 personas y 2 semanas, así te vas a los 1600kg con esa misma caravana...
Si tara 1120kg con esos extras, no es complicado NO pasarla de los 1300 o 1350kg de peso, cargándola con cabeza, y llenando el deposito de aguas limpias en el camping,etc...
Pero bueno, si quieres escucharme darte la razón, te la doy va, cada uno que saque sus propias conclusiones con lo escrito.
un saludo
Oscar
 
Buenas, yo tuve el Sportage 1.7 crdi de 115 cv con el motor anterior, el que tenia un par maximo de 26. El motor actual tiene un poquito mas de par motor.
Mi experiencia con ese coche, fue muy buena. Remolque con 2 caravanas, parecidas en tamaño y pesos a la que tuya. Con el he estado en Suiza, Praga, Alemania, Holanda y claro esta Francia etc sin ningun problema. Buena estabilidad a velocidades prudenciales (crucero a 90) y eso si, en rampas pronunciadas de autopista, en cuarta y aguantando a 80.
No fui por puertos de montaña, pues prefiero coger camping base y hacer las visitas de montaña con el coche solo.

Saludos campistas, ante todo prudencia, que vamos de vacaciones y no hay prisa.
 
Leído todo, creo que optare por la Across 432 cdl, Across 450 cdl ó caravelair 455. Tod@s ellas con mover, placas solares y frío grande y A/A. Y reforzar amortiguadores traseros .
Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.
 
Y yo de una Ace 370 y va va. Pero no también como quisiera. Por eso mismo pregustaba lo del kia . Al ser más robusto y tener más cv lo mismo iría mejor. Pero como tengo pensamiento de cambiar la carreta. Me gusta escuchar opiniones por si se me escapa algo. Yo se que voy vendido con una un poco de más peso. Así que me buscaré una lo más acorde con el Octavia y mis necesidades.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
 
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.
Cuidado con esas cifras de par motor, por que los molinillos de poca cilindrada dan mucho par "de papeles" pero no te puedes fiar, los 1.6 de 110 están dando mas par que mi 2,0 de 140, pero luego toca subir remolcando y ya sabemos lo que pasa...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Que pasa?
 
El Octavia lo tengo y el kia me lo ofrecen a buen precio.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Ahora desde un PC lo veo en tu firma.
Pues con la idea de una caravana más grande y por lo que cuentas en los anteriores mensajes, yo me iría a por algo más potente.
 
Cuidado con esas cifras de par motor, por que los molinillos de poca cilindrada dan mucho par "de papeles" pero no te puedes fiar, los 1.6 de 110 están dando mas par que mi 2,0 de 140, pero luego toca subir remolcando y ya sabemos lo que pasa...

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.

Lógico, es que un 1.6 con 110cv aún teniendo más par que un 2.0 140cv, no deja de tener 30cv menos...al igual el error es el tomar el par como el valor definitivo y absoluto a tener en cuenta para saber si un modelo u otro arrastra mejor una caravana obviando la potencia.
Un saludo
Oscar
 
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.
No sera una supuesta 750 kg en una caja una 4.80??....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Cuidadin, yo tiro de una 750,muy cargada eso si, con un c5 1.600 de 110 cv y voy muy justito y en cuesta se me viene abajo. Ahora me veo buscandome otro coche de mínimo 140 cv,. No es tan importante los caballos como que tenga un buen par motor mínimo de 2.0. Mi coche con un 2.0 y los mismos caballos que ahora iria mucho más sobrado, y me he informado bien.
Tu roller aloja 420 ya pesará 900-1000kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com