Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kilometraje idóneo por etapa

codriver

Participativ@
Buenas!

Este verano será nuestro primer viaje con caravana por Europa. La duda que tenemos es saber qué límite de kilómetros podemos hacer por día de una tirada.

No sabemos si ponernos 700 o 800 kms por día. Es mucha cantidad esto?
Qué media hacéis vosotros normalmente?

El objetivo es ir a Escocia. La ruta por Escocia empieza en Edimburgo. Así que el gran kilometraje es desde Barcelona hasta Edimburgo (con su camino de vuelta claro). En cuantas etapas lo divido? Yo había pensado en 3. Máximo 4. Disponemos de 20 días en total (nos guardamos 4 para descansar del viaje).

A ver si me podéis aclarar porque en función de eso sabremos cuantos días disponemos para visitar Escocia.

Gracias! :)
 
Hola , la verdad que a mí me parecen muchos kms. para un dia. Yo siempre me organizo una media de 500km. diarios en 7 o 8 horas e intercalando algún dia de descanso. En una ocasión túve que venir en un dia desde Burdeaux hasta Valencia de un tirón 840 km. y fué una verdadera paliza. Claro que eso tambien depende de cada uno....
 
Depende muchísimo del aguante del conductor o conductores, pero hay una formula a velocidad legal " 90 km\ h. X 9 horas = 810 km. Merma las paradas de descanso (uno cada 250 km. De 15 m.), la parada de la comida de medio día (1 h. ?) esto suele ser bastante exacto. Posiblemente alguien diga que a hecho 1000 o 1200 km. Y además que sea verdad ¡¡ pero eso es una paliza del copón !!
 
Hola, depende de tu situacion...si vais con niños pequeños o no, yo con 2 pequeñas hago entre 300/400 km por día, más ya me parece exsesivo, 800 km por etapa...ufff ni me lo planteo
 
Muchas gracias por los consejos.
Teniendo en cuenta lo que me habéis dicho, haciendo números, creo que me voy a plantear una media de 600 kms por día aunque somos dos conductores. 4 días para llegar a Edimburgo.

Ya no es tanta locura, no? ;)
 
Uff a mi me parece excesivo 800 kilómetros todavía en autocaravana, lo que pasa es que si circulas no ves y si ves no circulas, yo lo hago con calmita, claro, yo dispongo de mas tiempo.

Un saludo y buen viaje, que lo disfrutéis.
 
Depende muchísimo del aguante del conductor o conductores, pero hay una formula a velocidad legal " 90 km\ h. X 9 horas = 810 km. Merma las paradas de descanso (uno cada 250 km. De 15 m.), la parada de la comida de medio día (1 h. ?) esto suele ser bastante exacto. Posiblemente alguien diga que a hecho 1000 o 1200 km. Y además que sea verdad ¡¡ pero eso es una paliza del copón !!

Me doy cuenta que tal vez no me se a interpretado bien.

Hago la operación matemática:

810 km
Menos 4 paradas <> 1 h. 90 km =720 km
Menos comida medio día 1 h. 90 km=630 km.
Esto es aproximado, la realidad seguro que sale menos por la media de velocidad y imprevistos, que los hay.

" vamos sin dormirse sobre los 500 km día es una buenisima distancia.
 
Vais con peques? Si vais solos y sois dos conductores, puedes hacer más km en las tiradas largas de ida y vuelta, pero más que pensar en los km, mandan los horarios, no es lo mismo levantarse a las 9 que salir a las 9 ni es lo mismo tirar por la mañana y parar a las tres o cuatro de la tarde para descansar que parar un buen rato a mediodía, siesta incluida y entrar en camping de noche, tampoco si tienes pensado dormir en ruta o entrar en camping.

Yo me lo tomaría con calma.... aunque dispongas de menos dias en Escocia, el viaje, vale la pena disfrutarlo con tranquilidad
 
Yo creo que depende de cada uno y de los acompañantes. El año que fuimos a Francia nos dio la impresión de que nos habíamos pasado las vacaciones en la carretera y eso que fue el primer año que conducimos los dos, no creo que repitamos esa forma de viajar, preferimos parar antes y si nos gusta el sitio incluso nos quedamos algún día entero. Pero en el foro hay compañeros que se hacen el doble de km que nosotros sin pestañear y tan felices, ca uno es ca uno
 
Pues depende del conductor... yo me he hecho en varias ocasiones 1200km del tiron y acabas rebentado, pero me lo quito de encima en un dia... estas vacaciones lo hare diferente y haremos una parada a mitad de camino despues de unos 700km... creo que depende de ti, los km que crees que puedes hacer... saludos
 
Vais con peques? Si vais solos y sois dos conductores, puedes hacer más km en las tiradas largas de ida y vuelta, pero más que pensar en los km, mandan los horarios, no es lo mismo levantarse a las 9 que salir a las 9 ni es lo mismo tirar por la mañana y parar a las tres o cuatro de la tarde para descansar que parar un buen rato a mediodía, siesta incluida y entrar en camping de noche, tampoco si tienes pensado dormir en ruta o entrar en camping.

Yo me lo tomaría con calma.... aunque dispongas de menos dias en Escocia, el viaje, vale la pena disfrutarlo con tranquilidad

Somos dos conductores, no hay niños. ;)

El motivo de saber un poco lo de los kilómetros es para planificar el número de etapas y saber en qué zona dormiremos, con lo cual tener campings más a mano, vistos desde casa.

Es no ir tan a ciegas.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Somos dos conductores, no hay niños. ;)

El motivo de saber un poco lo de los kilómetros es para planificar el número de etapas y saber en qué zona dormiremos, con lo cual tener campings más a mano, vistos desde casa.

Es no ir tan a ciegas.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Ahora me gusta más........................aquí tienes a uno que planifica sus viajes a conciencia.................y también los repaso por las noches en el camping de turno..................para mi..............salidas sobre la nueve de la mañana.................y como tarde a las 15/16 en camping........comer, ducha y siesta...............paseos........etc..........ver la zona..............y si me gusta me quedo más días............los campings siempre esperan.................y Dubrocnik..............siempre está ahí....................me espera también............es decir..............sobre los 600 km...................como mucho...............a mi gusta pasar la tarde ya en camping............................y pronto si puede ser.............las llegadas me fallan muy poco............siempre circulo por autovias/autopistas..................luego mi velocidad en constante.............90/100...............luego............600 km..............sobre la siete horas.............

También somos dos.................cuando me tocaba con niños...............era otra cosa............y los desplazamientos más cortos..............

Saludos y disfruta................también del viaje................
 
Ahora me gusta más........................aquí tienes a uno que planifica sus viajes a conciencia.................y también los repaso por las noches en el camping de turno..................para mi..............salidas sobre la nueve de la mañana.................y como tarde a las 15/16 en camping........comer, ducha y siesta...............paseos........etc..........ver la zona..............y si me gusta me quedo más días............los campings siempre esperan.................y Dubrocnik..............siempre está ahí....................me espera también............es decir..............sobre los 600 km...................como mucho...............a mi gusta pasar la tarde ya en camping............................y pronto si puede ser.............las llegadas me fallan muy poco............siempre circulo por autovias/autopistas..................luego mi velocidad en constante.............90/100...............luego............600 km..............sobre la siete horas.............

También somos dos.................cuando me tocaba con niños...............era otra cosa............y los desplazamientos más cortos..............

Saludos y disfruta................también del viaje................

Muchas gracias, Volusia.

Por lo que veo al final mis cálculos son algo coherentes. Jeje!

Mi intención es como tu. Poder tener un poco de tiempo para descansar en las largas etapas.

Gracias!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo soy de las que procuro llegar pronto a destino.
Veo bien llegar a Calais en 2 dias, podeis dormir en el puerto y embarcar a primera hora de la mañana siguiente.
Y hasta Edimburgo , bien en otros 2 dias. aunque aqui ya si que aprovecharia a ver algo....por ejemplo Fountains Abbey...
 
Yo soy de las que procuro llegar pronto a destino.
Veo bien llegar a Calais en 2 dias, podeis dormir en el puerto y embarcar a primera hora de la mañana siguiente.
Y hasta Edimburgo , bien en otros 2 dias. aunque aqui ya si que aprovecharia a ver algo....por ejemplo Fountains Abbey...

Muchas gracias, Marta.
Buen detalle lo de Fountains Abbey. Habíamos pensado eso. Mirar alguna cosilla subiendo por Inglaterra.

:)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
El último viaje que hice el verano pasado, para que te hagas una idea fue de Sibiu(Rumania) hasta Zaragoza, el primer día Sibiu-Gyor(Hungria) 700km, segundo día Gyor-Basilea (por Innsbruk) 990km , tercer día Basilea-Bordeaux 890km , y Bordeaux-Zaragoza 450km. También te digo una cosa, mucho talento no tengo
 
Eso es cada cual y como se siente uno mas cómodo, he escuchado de todo: viajes de 1500km del tirón, viajar de noche, no mas de 300km por jornada...
Yo voy con niños asi que no te vale mi experiencia... Pero te la dejo por si acaso ;-)
Primera jornada que salgo fresco intento hacer una jornada larga que suelen ser unos 700km luego las jornadas son los km que pueda hacer durante la mañana y después de comer. Intento tener la caravana plantada antes de las 5 de la tarde para descansar. Si el lugar me gusta intento quedarme 2 noches, los peques lo agradecen y mi paciencia también.
 
Pues justo antes de Edimburgo, teneis la zona de las abadias: Melrose, Jedburg, Driburg, kelso... que bien merecen una atencion especial.
 
Pues justo antes de Edimburgo, teneis la zona de las abadias: Melrose, Jedburg, Driburg, kelso... que bien merecen una atencion especial.

Muchas gracias, Marta.

Le voy a echar un vistazo a esas abadías.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Nosotros los veranos hacemos rutas por Europa (bueno, desde el año 2009, han sido 5 y espero que sean muchas más) , con dos niños que cuando empezamos con estos viajes tenían 3 y 6 años. Los primeros días solemos hacer más kilómetros, en torno a 650-750 al día. Nos planteamos salir sobre 8:30-9:00 de la mañana, y hasta las 19:00 o así por la tarde, a veces algo más.

Después de dos días con esos kilómetros siempre paramos un día para descansar, aprovechando algo que toque por el camino que merezca la pena, y continuamos. En alguna ocasión hemos hecho dos días y medio seguidos, como fórmula de avanzar más kilómetros de forma menos pesada, aprovechando el primer día de viaje por la tarde para quitarte un tramo, saliendo un viernes después de trabajar o así, hacer 250 o 300 kilómetros, y después dos etapas de 700 +/-.

También influye el tipo de vía por el que circules (en Francia procuro buscar rutas que vayan por autovía o carretera nacional antes que autopista, siempre que no pierda demasiado tiempo). Yo más que kilómetros, me suelo marcar límite de horas de conducción al día, que procuro sean como mucho 9 o 10 en este tipo de desplazamientos al principio de las vacaciones. Con 3 paradas de 1 hora ... te pones en 12-13 horas de viaje. Es cansado pero asumible aunque hay que tener cuidado con la hora en la que entras al camping para no tener sorpresas como no encontrar plaza libre. Por eso merece la pena madrugar un poco para no acabar muy tarde.

Después, una vez que estamos en la zona que queremos visitar, procuramos hacer etapas de mañana para llegar a comer en el destino, sobre 1 a 3 horas de viaje. A veces las recepciones están cerradas de 12.00 a 14:00 o 15:00 pero bueno ... procuramos arrear por si acaso, aunque si no, no pasa nada ... estamos de vacaciones ...

Si cruzáis Francia y tenéis que pasar por París, merece la pena intentar pasar por allí en domingo (si las fechas cuadran), la diferencia de tráfico es notable.
 
Nosotros los veranos hacemos rutas por Europa (bueno, desde el año 2009, han sido 5 y espero que sean muchas más) , con dos niños que cuando empezamos con estos viajes tenían 3 y 6 años. Los primeros días solemos hacer más kilómetros, en torno a 650-750 al día. Nos planteamos salir sobre 8:30-9:00 de la mañana, y hasta las 19:00 o así por la tarde, a veces algo más.

Después de dos días con esos kilómetros siempre paramos un día para descansar, aprovechando algo que toque por el camino que merezca la pena, y continuamos. En alguna ocasión hemos hecho dos días y medio seguidos, como fórmula de avanzar más kilómetros de forma menos pesada, aprovechando el primer día de viaje por la tarde para quitarte un tramo, saliendo un viernes después de trabajar o así, hacer 250 o 300 kilómetros, y después dos etapas de 700 +/-.

También influye el tipo de vía por el que circules (en Francia procuro buscar rutas que vayan por autovía o carretera nacional antes que autopista, siempre que no pierda demasiado tiempo). Yo más que kilómetros, me suelo marcar límite de horas de conducción al día, que procuro sean como mucho 9 o 10 en este tipo de desplazamientos al principio de las vacaciones. Con 3 paradas de 1 hora ... te pones en 12-13 horas de viaje. Es cansado pero asumible aunque hay que tener cuidado con la hora en la que entras al camping para no tener sorpresas como no encontrar plaza libre. Por eso merece la pena madrugar un poco para no acabar muy tarde.

Después, una vez que estamos en la zona que queremos visitar, procuramos hacer etapas de mañana para llegar a comer en el destino, sobre 1 a 3 horas de viaje. A veces las recepciones están cerradas de 12.00 a 14:00 o 15:00 pero bueno ... procuramos arrear por si acaso, aunque si no, no pasa nada ... estamos de vacaciones ...

Si cruzáis Francia y tenéis que pasar por París, merece la pena intentar pasar por allí en domingo (si las fechas cuadran), la diferencia de tráfico es notable.

Muchas gracias, aurresku.
Cada vez lo tengo más claro. Y lo que más me convence es hacer etapas de no más de 600 - 650 kms e intentando estar sobre las 19h en algún camping.

El tema es llegar a Calais y había pensado en hacerlo en dos días. Etapas de más kms. Y desde Dover a Edimburgo hacerlo con dos días también pero más pausado.

El primer dia de salida había pensado sobre las 5 de la mañana estar enganchando la caravana.

Por lo que he visto en los planificadores de ruta (Google maps y viamichelin), me dan tres posibles rutas. Dos pasando por París y otra que nos hace pasar por Lyon. Así evitas París.
Yo había pensado en hacer esta ruta.
Como lo ves? Salgo desde Barcelona.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Así a bote pronto, creo que iría por Clermont Ferrand, y de ahí en vez de seguir por autopista hacia Orleans, cogería un pequeño tramo de nacional hacia Moulins, luego autovía y luego autopista hacia París.

París es una lotería. Lo mejor es pasar en domingo, pero si es otro día ... cruzar los dedos. Lo peor (y relativamente probable) que puede pasar es que te toque "Bouchon" y si es así, tranquilidad y buenos alimentos. Son circunstancias que hay que contar con ellas. Si cruzas entre semana, yo por si acaso y como mínimo, calcularía un par de horas más de lo que te marque el planificador de rutas que uses a la hora de cruzar París. Si pasas sin problemas mejor que mejor. Pero si te haces idea de llegar a un sitio a una hora concreta y ves que pasa el tiempo en un atasco ... es peligroso. Nos ponemos nerviosos y eso siempre trae problemas.

Yo no apuraría el horario que calcules para coger el ferry.
 
Si no quieres pagar autopista, en vez de por Lyon, por Clermont-Ferrand, por Millau, pero esa autovia por el macizo central es un poco chungilla
 
Si no quieres pagar autopista, en vez de por Lyon, por Clermont-Ferrand, por Millau, pero esa autovia por el macizo central es un poco chungilla

Yo, sinceramente, había pensado coger autopista. Y por eso me inclino más pasar por Lyon.

Le seguiré dando vueltas. :)

Es de agradecer la cantidad de datos y conocimiento que llegáis a dar.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo este año también quiero hacer Francia. ..así que sigo el tema jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com