Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kilómetros de coche para llevar caravana

eff

Participativ@
Buenas noches,

Para el final de verano queremos (por fin!!!) comprarnos una caravana pequeña que sea de menos de 750k que tenga 2-2,5 ambientes, de las mas grandes que fueron nuestro punto de partida las hemos deshechado por las opiniones que me disteis aquí hace casi un año (como pasa el tiempo) y creo que eran acertadas.

Pues bien, cuando ya parece que lo tenemos todo atado y bien atado nos ha surgido una nueva duda. A ver si nos podéis ayudar como lo hicisteis la otra vez. La duda es que nuestro coche (Seat Toledo 110cv ) tiene 7 años y 130.000 kilómetros ¿Es apto para que pueda tirar de una caravana de ese tipo? Por pesos y arrastre no creo que haya problemas, pero, ¿es aconsejable para un coche de 130.000 km?

La otra opción es ir en el coche de mi mujer que es un SEAT Ibiza 1.9 TDI de 100cv y tiene 4 años y 33.000 kilómetros. Los datos de cada uno de los coches son:
Seat Toledo (130.000 km y 110cv):
Peso Maximo Autorizado: 1820 Kg
Peso en vacio en orden de marcha (con conductor): 1361 Kg
Carga autorizada sobre eje delantero: 940 Kg
Carga autorizada sobre eje trasero: 930 Kg
Remolque sin freno en pendientes de hasta 12%: 650 Kg
Remolque con freno en pendientes de hasta 12%: 1400 Kg

Seat Ibiza (33.000 km y 100cv):
Peso Maximo Autorizado: 1682 Kg
Peso en vacio en orden de marcha (con conductor): 1244 Kg
Carga autorizada sobre eje delantero: 926 Kg
Carga autorizada sobre eje trasero: 804 Kg
Remolque sin freno en pendientes de hasta 12%: 600 Kg
Remolque con freno en pendientes de hasta 12%: 1200 Kg

¿Por cual de los dos os decantaríais? uno con menos caballos y menos kilómetro o al revés.

Muchas gracias a todos,
Un saludo
 
yo tengo un audi 80 de gasolina con 238000 km y sigue tirando de la caravana roller 435l.saludos
 
Yo creo que el Toledo, el coche yo creo que con siete años y 130000 km todavía le queda guerra que dar. El mio 11 primaveras y casi 170000 y espero que dure un por de añitos por lo menos.
Mejor que el ibiza por seguridad.
Un Saludo.
 
Solo 130.000 km? tiro con una galaxy (motor wolswagen 115)con 10 años y con 282.000 y va como si nada,consumo con caravana 9.8 sin ella entre 6 y 7,consumo de aceite 0, temperatura de motor arrastrando una 4,60 de unos 1100 kgr, 90 grados, eso si, revisiones de correa de distribucion cada 90.000 km con cambio de rodillos tensores,aceite a los 10.000 km, cambio de anticongelante todos los años ,liquido de frenos cada dos ,mientras este bien mantenido no tendras problemas y si no pregunta a los taxistas que le hacen a tu coche 500.000 km
 
Yo me decanto por el Seat Toledo, 130.000 kilometros para ese coche no son nada, le quedan otros 100.000 kilometros, sin problemas, yo tuve un volkswagen Jetta 15 años 400.000 km y sin problemas.Saludos
 
Por coche el Seat Toledo, pesa más y el conjunto irá más equilibrado, porque en realidad llevan el mismo motor y lo único que cambia es la configuración de la centralita y con 130 mil kilómetros, si lo has cuidado le puedes hacer otros 130 mil km, o lo cambiaras por aburrimiento. :D
 
Veo mas coches nuevos sobre las plataformas de los camiones que viejos.
EL problema puede ser la refrigeracion, en condiciones normales no hay problema, pero con CV es otro cantar, el circuito podria estar ligeramente obstruido y no enterarte. Hay que decir que algunos modelos nuevos ya salen diseñados con este deficit !
 
yo veo mejor el toledo, ademas no son tantos kilometros. El nuestro tiene 220.000 y espero que llegue a los 500.000kms
 
Joder si que teneis KM yo tengo un megane de 230.000km y ya lo tengo medio retirado (me daba muchos problemas) y ahora tengo el Citroen C4 con 91.000km y ya me parecen muchos KM. Pero viendo vuestros comentarios, tocara cuidarlo bien para que me dure como los vuestros.
 
Pues yo tengo un mitsubishi montero 2500 cc con 140.000 km y aparte ni se sabe las horas de funcionamiento que tiene porque aparte de usarlo para casa lo uso en mi trabajo para mover una elevadora para la reparacion de alumbrado, y ni se inmuta y tira como el primer dia,
todo depende del mantenimiento y del trato que se le de al vehiculo
 
Los coches duran muchos más kilómetros normalmente, mi segundo coche tiene ya 282.000km en 11 años y va como un reloj.
 
130000kms en diesel equivalen 6 la mitad en gasolina. Si ves que el coche está bien de mecánica, puedes ir sin problemas (con el Toledo mejor).
Saludos.
 
130000kms en diesel equivalen 6 la mitad en gasolina. Si ves que el coche está bien de mecánica, puedes ir sin problemas (con el Toledo mejor).
Saludos.

En mi opinión eso era antes, ahora los diesel están más apretados con turbos y demás, con lo que creo que las duraciones son similares. La cuestión es que quién se compra un gasolina no es para hacer kilómetros, con lo que no vemos muchos con grandes kilometradas.
 
En mi opinión eso era antes, ahora los diesel están más apretados con turbos y demás, con lo que creo que las duraciones son similares. La cuestión es que quién se compra un gasolina no es para hacer kilómetros, con lo que no vemos muchos con grandes kilometradas.

Coincido contigo, los diesel de ahora van mas altos de revoluciones que los de antes, basta con ver el cuentarrevoluciones de un 131 por ejemplo, y compararlo con el del toledo...
Por cierto yo tengo un Toledo 110 que ahora usa la JEFA, y tiene 12 años y 290.000 Km y lo que le queda.

Un saludo
 
seat alhabra gasolina motor 2 000 de 115 con 245000 km ,comsumo con cv 13 litros yo el toledoULTIMAS  FOTOS 194.jpg
 
Pero si ahora es cuando tu motor empieza a sentirse a gusto, pon su aceite correspondiente y filtro cada 15000 kilometros o un año y veras como te llega a los 300 000.
 
yo me decantaria por el toledo, y te cuento que yo voy con una zafira que compré con 3 años y 235000km. en septiembre cumplirá 6 y tiene 265000.

tuve un opel omega 2,5 td que cuando lo quité tenia 485000km y lo hice porque cada vez que le enganchaba la caravana se me iba a los 18 litros de consumo y ya empezaba a beber agua algo más de la cuenta.

con esto que te he contado y lo que también te han dicho los demás compañeros..... tú mismo
 
Muchas gracias a todos,

Visto lo visto mi Toledo es un chavalín jejejeje y será el elegido para llevar la caravana.


Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com