Webcampista.com

mucho más que un foro

Km con la caravana

Gia

timid@
Hola, soy novata. Llevo 3 años con la caravana y lo único que he hecho ha sido ir a campings chulos con los niños, de una distancia de no más de 2 horas y media
Salgo de Malgrat de Mar y he ido para Tarragona y para Costa Brava.
Ahora estoy mirando para hacer una escapada a Valencia , son casi 4 horas en coche.
Al ir con caravana más despacio será más que tiempo que el que marca en coche.
Imagino que habrá gente que hace muchos km en caravana y muchas horas , pero yo no me veo todavía. Voy sola con dos niños que no ayudan mucho 😂
Cuantas horas hacéis tranquilamente arrastrando la caravana ?
Y cuánto debe incrementar el tiempo que me marca google en coche ?
Graciasssss

Hola! Depende … si vas por autopista el Maps te contará que vas a 120 y tu realmente irás a 90 o 95… si vas por nacional varía menos el tiempo.. porque se puede circular a menor velocidad… yo voy con uno de 5 y otro de año y medio y más de 5 horas no he hecho nunca, pero que 5 horas más duras 😂..
Google Maps Barcelona Valencia 3h 25
Un GPS que suelo usar con remolque me cuenta 4 horas

Pues yo el maximo ha sido 2,5h sin parar. Si quieres hacer un viaje largo, te diria que pares y hagais un descanso, pero con niños es inpredecible. En mi caso, ya la conozco y si paramos, luego tengo problemas en volverla a meter y que no intente arrancarse el cinturón de la silla :ROFLMAO:

Un saludo ;)

Hola! Depende … si vas por autopista el Maps te contará que vas a 120 y tu realmente irás a 90 o 95… si vas por nacional varía menos el tiempo.. porque se puede circular a menor velocidad… yo voy con uno de 5 y otro de año y medio y más de 5 horas no he hecho nunca, pero que 5 horas más duras 😂..
Google Maps Barcelona Valencia 3h 25
Un GPS que suelo usar con remolque me cuenta 4 horas
Jajajajaja te creo ! Así te suma 30 min solo. Yo no me veo 5 horas la verdad ! Gracias

Pues yo el maximo ha sido 2,5h sin parar. Si quieres hacer un viaje largo, te diria que pares y hagais un descanso, pero con niños es inpredecible. En mi caso, ya la conozco y si paramos, luego tengo problemas en volverla a meter y que no intente arrancarse el cinturón de la silla :ROFLMAO:

Un saludo ;)
Jajajaja ! Mejor del tirón. Yo igual . Gracias !

Hola! En viajes largos nosotros solemos contar con hacer una media de 70 km/h o un poco mas incluyendo pipis, comida, mas pipís justo despues de haber hecho, combustible, estirar las piernas,etc. Ese viaje de 4 horas en coche, probablemente acaben siendo entre 6 y 7 horas reales viajando con calma.

Hola! En viajes largos nosotros solemos contar con hacer una media de 70 km/h o un poco mas incluyendo pipis, comida, mas pipís justo despues de haber hecho, combustible, estirar las piernas,etc. Ese viaje de 4 horas en coche, probablemente acaben siendo entre 6 y 7 horas reales viajando con calma.
Jajajajaja. Madre mía, casi el doble 🤦🏻‍♀️ eso me parecía. Q los viajes de hora y media me han parecido de 2 y media o 3 horas…

Hola, con solo un peque de 2 años y medio. Este verano Murcia - Teruel Google no dice 3:30 y creo que fueron unas 5 horas. Creo que es lo máximo que por ahora puedo hacer en una jornada, nuestro destino fue pirineos en dos etapas.
Pero yo hago lo contrario, planifiqué para hacer parada a comer y así que esté un rato fuera del coche corriendo

• Me gusta
Reacciones: Gia
Buenas, sobre el tiempo de Google, si vas por nacional, lo que te marque el gps, si vas por autovia, yo suelo meter media hora por cada hora de Google y suele salir bien.
Lo de los niños es cuestion de ir "entrenandolos", y por supuesto depende de cada familia, yo a los mios desde bien pequeños ya les metiamos palizas de 5 o 6 horas sin caravana con 1 o 2 paradas y ahora ya más mayores he llegado a hacer hasta un viaje de 7 horas con la caravana, normalmente paro cada 2 horas y media, 3 horas.
Aunque reconozco que a mí conducir no me cansa en exceso, de momento.

Buenas, sobre el tiempo de Google, si vas por nacional, lo que te marque el gps, si vas por autovia, yo suelo meter media hora por cada hora de Google y suele salir bien.
Lo de los niños es cuestion de ir "entrenandolos", y por supuesto depende de cada familia, yo a los mios desde bien pequeños ya les metiamos palizas de 5 o 6 horas sin caravana con 1 o 2 paradas y ahora ya más mayores he llegado a hacer hasta un viaje de 7 horas con la caravana, normalmente paro cada 2 horas y media, 3 horas.
Aunque reconozco que a mí conducir no me cansa en exceso, de momento.
Gracias. Así 30 min por cada ahora. Aprox. Pues eso haré. Y el gasto de diésel tb lo sabes calcular? Gracias !!!

Yo calculo para todo un 50% más.
Si el gps marca 3h de viaje= cuento 4.5h
Si mi consumo medio es de 6l.= Con caravana 9l.

je,je Pues de todo.
En una ocasion, por motivos familiares, tuvimos que bajar desde Kaunas (Lituania) hasta casa, que son casi 3000Km, con una parada intermedia en un camping para pernoctar.
Así, que ni te cuento los quilometros que hicimos pro dia.
Pero esto es una excepcion.
Generalmente, en viajes largos, el primer dia acostumbramos a hacer bastantes quilometros, como 400-500. Saliendo muy temprano y llevando la comida preparada.
Luego, a partit del primer dia, trayectos mas cortos de 200 o 300 km como maximo.
Y el promedio de los tayectos depende de muchos factores. Tipo de via, transito, condiciones atmosfericas.... De lo que me indica GoogleMaps, yo le sumo un 20%.
Luego, si es menos, pues mejor.

Desde el sur hasta la frontera, Pirineos, Asturias... es el día entero, con las paradas justas para comer, repostar, estirar piernas... mi hijo lo llevaba bien, aprendió a leer bastante pequeño y con un libro lo podías llevar al fin del mundo
Después de la "primera gran tirada", las demás eran normales para ver cosas, cambiar de camping...

• Me gusta
Reacciones: Gia
Que edad tienen los niños?
Son 423 km tampoco es mucho pero entre 2-3 paradas buscar el camping y plantar te llevara un buen rato (sobre unas 7 horas)
Las paradas no las puedes alargar mucho porque alargar mas el tiempo al final parece que no llegas nunca.

Si sales muy temprano por la mañana, lo mas posible es que los niños se duerman y puedas hacer una tirada de como minimo 3 horas, lo que te lleva a mas de 200Km.
Malgrat de Mar - València son algo mas de 400Km, por lo que ya estas a mitad de camino.
Paras a desayunar y estirar las piernas, y en poco te pones en destino.

Via michelín es una alternativa a Maps, ta da 4h 26min, sin caravana (más realista que Maps)

Te permite indicar si remolcas y son 4h 55min previstas:

En cualquiera de los dos casos está más que indicado un descansillo, repostar para no llegar en reserva, estirar las piernas y relajar un poco a los demonios, lo que es un tiempo adicional, claro

© 2004-2024 Webcampista.com