Webcampista.com

mucho más que un foro

¿KNAUS Sport SP 400 LKK o SUN ROLLER Jazz 42 L?

¿KNAUS Sport SP 400 LKK o SUN ROLLER Jazz 42 L?


  • Votantes totales
    4
Yo tengo una roller y estoy muy cotenta con ella. Pero lo cierto es que la fama de buena se la lleva la Knauss. La casa roller tiene mala fama, pero también es cierto que son los que más venden en España. Y a mayor cantidad de ventas, mayores son las posibilidades de crítica, pero se siguen vendiendo.

Cómprate la que realmente te guste.







.
 
Ante todo, gracias por vuestra ayuda, ya veo que no hay color. No es la Knaus Sport 2006, el precio que me han dado es por la de 2007 (11.875 + 200 el kit). ¿Alguien la tiene? .¿ No os parece la cama superior de la litera un poco endeble y, además, difícil de plegar?. ¿Se os ocurre alguna otra caravana con 2 comedores, a parte de la Knaus?
Motero dijo:
Sin piquetas,la diferencia que estableces,es con la Knaus Sport 2006,la 2007 es 1000 € mas cara,pero la diferencia de equipamiento es notable.A mi me costo un poquito convencer a mi novia,porque a ella la gustaba las Roller,pero cuando pudimos comparar las 2 en la feria,no la quedo ni la mas minima duda.Por un poco mas nos compramos la Knaus 450 FU 2007.
 
Lo de cama endeble es algo que siempre me dicen cuando pregunto por ellas, con lo que a mi me gusta que se pliegue, bueno, yo también he votado por knaus, respecto a la litera endeble, la pega que yo le veo esta en que esta atornillada a los paneles laterales, y quizá que la chapa que hace de somier no sea muy fuerte.
En la misma feria me enseñaron una, no recuerdo si era ua 400 o 420, además de la 500, el caso es que esa si me la recomendaban pues era fija.
Pues bueno, ¿que diferencia la fija de la que no lo es?, simplemente la chapa de abajo y que se apoya en el suelo con maderas, pues bueno, no hay que ser muy manitas para poner un dos listones a cada lado que apoyen en el suelo, con eso tienes el problema de los laterales arreglado, el de la chapa de abajo, tiene dos soluciones, o bien otros dos listones largos que vayan a parar a las "patas" o se pone otra chapa a medida entre el colchón y la chapa endeble, con una capa de pintura del color adecuado para los listones, todo puede quedar "perfecto".

Todo esto es lo que pienso hacer yo con la mia cuando la pequeña pese más de lo que pueda soportar la litera, que calculo serán unos 60 kilos, (ahora pesa 15) aunque reconozco que hacerlo con una recien compradita es otro cantar.
 
Ahora he vuelto a leer que tienen 6 años, con 6 años la mia pesa unos 25 kilos, seguro que la litera lo soporta, y de aqui a que lleguen a los 60, ya veremos, mi sobrina con 17 años seguro que no los pesa. En fin que creo yo que no debe ser solo ese el factor a tener en cuenta.
 
wayfol dijo:
¿ No os parece la cama superior de la litera un poco endeble y, además, difícil de plegar?
No solo en Knaus, todos (ó casi todos) los fabricantes advierten que este tipo de literas -plegables- son para niños, es decir personas que no superen los 50 ó 60 kilos -aunque soportan bastantes más- las “DD” doble salón las tienen casi todos los fabricantes en sus catálogos, mírate las páginas de las principales marcas.
:occasion5:
 
Muchas gracias por vuestros consejos, aunque la verdad es que mi mujer me va a volver loco de aquí a la feria del caravaning de Valencia el mes que viene. Resulta que le comento que entre la sport 400 y la Roller no hay color, 90% contra 10%, ahora va y me dice que tengo razón con el tema de lo endeble que es la litera de la LK y que, como su prioridad nª 1 es que tenga doble salón, vete tu a saber para que si la queremos para rutear!, pues que ahora le gustan la Hobby 495 UK de luxe y la Knaus Südwind 500 KU. Aparte de los más de 3000 euritos de más, ¿Con cual os quedaríais?
 
wayfol dijo:
pues que ahora le gustan la Hobby 495 UK de luxe y la Knaus Südwind 500 KU. Aparte de los más de 3000 euritos de más, ¿Con cual os quedaríais?

Mírate esto y esto otro, naturalmente puede ser un cúmulo de mala suerte, algo parecido al “uno entre mil”... pero al revés.

Verás, Hobby ha sido siempre una marca sólida, sus 4s son míticas... a toda prueba, en este foro hay varios compañeros con ellas, algunas veteranas y con muchos kilómetros a cuestas... y como nuevas. Es cierto que estos problemas se pueden deber a una serie en la que un “ejecutivo agresivo” se “entretuvo” en rebajar costes, considero, no obstante, que no se puede desconfiar a priori de una de las marcas más fiables que han existido hasta ahora, pero quiera que no... hay que verla y tocarla antes de comprarla, al menos hasta que se despejen las dudas.

Tu mismo...
:occasion5:
 
Como te dicen de doble salón tienen casi todas las marcas, yo tengo una Adria 460 UB con dos salones y una litera, el salón grande es en U y se convierte en una cama de 1,50 donde dormimos nosotros y el otro en una cama de 1,30 donde duermen las peques de 7 y 6 años, y la litera la abro y pongo las maletas abiertas con la ropa, y algunas otras cosillas....es cuestión de buscar la solución que mejor te venga...saludos foreros. :cherry:
 
Pues realmente es para pensárselo. Te gastas una pasta y te empiezan a salir problemas así y la verdad es que te tiras de los pelos porque, que fácil es vender pero que suerte hay que tener con el servicio post-venta. Por cierto, ¿algún forero me puede informar sobre el servicio postventa de Caravanas Ortíz (a saber Knaus) y Caravanas El Osito (Hobby)?. Efectivamente, las tocaremos y retocaremos en la feria antes de tomar una decisión. Muchas gracias por vuestros consejos a este par de novatos que somos mi mujer y yo.
sinpiquetas dijo:
wayfol dijo:
pues que ahora le gustan la Hobby 495 UK de luxe y la Knaus Südwind 500 KU. Aparte de los más de 3000 euritos de más, ¿Con cual os quedaríais?

Mírate esto y esto otro, naturalmente puede ser un cúmulo de mala suerte, algo parecido al “uno entre mil”... pero al revés.

Verás, Hobby ha sido siempre una marca sólida, sus 4s son míticas... a toda prueba, en este foro hay varios compañeros con ellas, algunas veteranas y con muchos kilómetros a cuestas... y como nuevas. Es cierto que estos problemas se pueden deber a una serie en la que un “ejecutivo agresivo” se “entretuvo” en rebajar costes, considero, no obstante, que no se puede desconfiar a priori de una de las marcas más fiables que han existido hasta ahora, pero quiera que no... hay que verla y tocarla antes de comprarla, al menos hasta que se despejen las dudas.

Tu mismo...
:occasion5:
 
Con dos salones también tienes la Knaus sport 500FU ,te saldrá mas barata que cualquiera de las otras dos.Yo sigo quedandome con Knaus pero eso es muy personal.
Desde luego a día de hoy la diferencia de precio que hay entre una Sport y una Sudwin no está justificada,antes aún había el eje delta por medio pero ahora es que ni eso.A la Sudwim le tienen que dar un retoque bueno si no caerán las ventas en picado.
De todos modos aunque yo no pagaría la diferencia de precio la Sudwim es un pedazo de cv.
Aunque si te metes a ese presupuesto puedes mirar también alguna FENDT y ahí si que acertarás de pleno,es de lo mejor del mercado.
Es una opinión personal.Un saludo.
 
Buenas Wayfol, lo que veo es que vas aumentando de tamaño De la hobby hay una 400 SB y 400 KB de 13.403,75 y 13.209,26. Las dos tienen 2 comedores.
Luego tienes la TEC travel bird 410 por 12.290 que tiene comedor y dos literas atras con un porton para la litera inferior.
Cuando me referia al tamaño es que pienses en los caballos que la arrastrara, sobre todo si la quieres para ruta.... :cyclopsani:
 
A por cierto entre la KNAUS y ROLLER por ahora no hay color, KNAUS

UN SALUDO
 
Como te dice Pableras el acierto seria FENDT de lo bueno lo mejor yo tuve KNAUS mas de 20 años y nana malo que decir de ella, aunque las antiguas me parece que estaban para durar mas que las de ahora, cambie a FENDT y creo que es de lo mejor que se fabrica hoy dia, el modelo Diamant es una preciosidad pero caro, pero tenemos el modelo Saphir que es bastante asequible, AL MENOS ECHALE UNA MIRADITA y luego decides.

Saludos.
 
Según el catálogo que estoy viendo la Sport 500 FU tiene tan solo 1 salón y una cama fija. A mi mujer no le gusta lo de la cama fija y, si te soy sincero, a mi tampoco. Creo que no hay ninguna en la Sport con la configuración que "á día de hoy" le gusta: 2 literas fijas y 2 salones.
Pableras dijo:
Con dos salones también tienes la Knaus sport 500FU ,te saldrá mas barata que cualquiera de las otras dos.
 
Si, puede ser de aquí a la feria nos pillemos una de 8 plazas ... En fin, la idea es que no nos pase como a mis suegros que se compraron una moncayo muy básica con literas plegables y a los tres años tuvieron que cambiarla por otra mayor y más cómoda. Queremos una cv para que nos dure unos cuantos años aunque tengamos que gastarnos algo más de lo que pensábamos. Las Hobby que me dices tienen 2 comedores, pero no literas fijas como quiere mi mujer, por ahora ... Lo de la TEC Travelbird 410, prefiero una marca más conocida por aquello de la post-venta. Por cierto, ¿de donde sacas esos precios, porque en campingsalon.com la 400 SB vale 14.151? Ah, se me olvidaba. Tengo un Volvo S60 D5 163cv, con lo cual, creo que puedo tirar hasta 1500 kg de caravana. Gracias por los consejos.
virreina dijo:
Buenas Wayfol, lo que veo es que vas aumentando de tamaño De la hobby hay una 400 SB y 400 KB de 13.403,75 y 13.209,26. Las dos tienen 2 comedores.
Luego tienes la TEC travel bird 410 por 12.290 que tiene comedor y dos literas atras con un porton para la litera inferior.
Cuando me referia al tamaño es que pienses en los caballos que la arrastrara, sobre todo si la quieres para ruta.... :cyclopsani:
 
wayfol dijo:
h, se me olvidaba. Tengo un Volvo S60 D5 163cv, con lo cual, creo que puedo tirar hasta 1500 kg de caravana. Gracias por los consejos.

Pues “sospecho” que con esa “bicicleta” no vas tener problema.

:occasion5:
 
wayfol escribió: ¿de donde sacas esos precios, porque en campingsalon.com la 400 SB vale 14.151?


Nos enviaron por correo catálogo y precios a mediado de este año desde el concesionario SOL CARAVANS, S.L. de EL ALTET-ALICANTE
 
En las especificaciones técnicas del coche dice: Peso total máximo 2050 kgs y Capacidad de carga peso máximo de remolque 1600. En la Knaus Südwind 500 KU la tara son 1.090 kg (vacía?) y el peso máximo autorizado 1240 kg (llena?). En la Hobby 495 UK "la masa en estado listo para rodar" es de 1100 kgs y la carga adicional 200. En cualquier caso no pasaría de 3350 kgs. no?
Aunolose dijo:
Por los caballos no tendrás problemas, pero mira los pesos, que andaras muy cerca de los 3500 kg
 
Bueno, creo que la encuesta Knaus vs. Roller ha dejado de tener vigencia, ya que con vuestro permiso voy a inaugurar la encuesta "definitiva": ¿Knaus Südwind 500 KU o Hobby De Luxe 495 UK?
 
Aqui ya no te contesto tan rapido,eso si no se si has entrado en una Hobby del 2007.Yo las vi en la Fira,y las han plantado a todas en el interior unas lucecitas azules,que a mi personalmente me espantaron.
 
¿Cómo que unas lucecitas azules? ¿Dónde?
Motero dijo:
Aqui ya no te contesto tan rapido,eso si no se si has entrado en una Hobby del 2007.Yo las vi en la Fira,y las han plantado a todas en el interior unas lucecitas azules,que a mi personalmente me espantaron.
 
Lo del "peso en orden de marcha" solo lo tiene en cuenta el coche, que es el que la va a remolcar, la legalidad busca el PMA total del conjunto, si has echado cuentas y tienes bastante, pues ya esta, con las siglas de la 500 me pierdo, pero creo que la FSK pesa algo más de 1240, como estas tan cerca, por eso lo decía, no me había dado cuenta de que es la KU la que tienes en mente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com