Webcampista.com

mucho más que un foro

Kodiaq o Tiguan Allespace TSI 180 CV gasolina con caravana de 1400 kilos.

Lo que denominan Fase 2 de Volvo, que corresponde a este modelo de 2015, había motor 2.0 y 2.4, pero el D4 AWD lleva un 2.4 que según versión había en 190CV y 230CV...

He visto un cuadro en las características del XTrail, estos coches han aumentado el peso en las últimas generaciones. El que tuve no llegaba a 1600Kg. Para remolcar hay que gastarse más de 50 mil euros, demasiado me parece, los venderán con cuenta gotas...

Saludos.
Ver el archivos adjunto 4141051
Si el mío es 2.4
 
Al final casi todos comiéndose la cabeza con la elección de un gasolina para remolcar, todos como borregos, diésel malo, diésel caca... que me lo han dicho. No hay ninguna opción mejor para remolcar que un vehículo diésel.
Restricciones? Euro 6d pocas o ninguna, depende.
Filtros de partículas, SCR y etc etc, con solo un viaje al año tirando de un remolque de mil y pico kilos te queda el interior del tubo de escape más limpio y pulido que la cabeza de un calvo.
Adblue, cristalizacion, tan sencillo como hechar un aditivo al depósito y en las revisiones limpiar el inyector, si hace falta, porque estoy viendo inyectores con más de 100.000km y la calcificacion es meramente testimonial.
Consumos en ciudad bastante menos que con gasolina.
En carretera la mitad y remolcando ni lo menciono.
 
Al final casi todos comiéndose la cabeza con la elección de un gasolina para remolcar, todos como borregos, diésel malo, diésel caca... que me lo han dicho. No hay ninguna opción mejor para remolcar que un vehículo diésel.
Restricciones? Euro 6d pocas o ninguna, depende.
Filtros de partículas, SCR y etc etc, con solo un viaje al año tirando de un remolque de mil y pico kilos te queda el interior del tubo de escape más limpio y pulido que la cabeza de un calvo.
Adblue, cristalizacion, tan sencillo como hechar un aditivo al depósito y en las revisiones limpiar el inyector, si hace falta, porque estoy viendo inyectores con más de 100.000km y la calcificacion es meramente testimonial.
Consumos en ciudad bastante menos que con gasolina.
En carretera la mitad y remolcando ni lo menciono.

Permíteme discrepar algunos puntos;

Dando por sentado que el diesel es lo mejor para remolcar, hay que ver cuántos viajes/km hacen algunos al año. Hay gente que hace un par de salidas o 3 al año y con un gasolina "cumplidor" para esas circunstancias es suficiente. Dado que el resto del año el coche lo utiliza en entorno urbanos.

Tema filtro partículas y demás, con un un par de viajes con caravana "no lo arreglas".

Los problemas de Adblue no se están resolviendo con productos para evitar la cristalización. Los problemas de Adblue son generalizados y en algunas marcas es un problema serio, si hubiese sido tan sencillo sólo con echar, por ejemplo, Admax y Clearnox ya se hubiesen resuelto.....

Los diesel son buenos motores, pero no para todo el mundo. Y a día de hoy susceptibles de varias averías relacionas con todo la tecnología referente a los sistemas de anticontaminación.
 
Permíteme discrepar algunos puntos;

Dando por sentado que el diesel es lo mejor para remolcar, hay que ver cuántos viajes/km hacen algunos al año. Hay gente que hace un par de salidas o 3 al año y con un gasolina "cumplidor" para esas circunstancias es suficiente. Dado que el resto del año el coche lo utiliza en entorno urbanos.

Tema filtro partículas y demás, con un un par de viajes con caravana "no lo arreglas".

Los problemas de Adblue no se están resolviendo con productos para evitar la cristalización. Los problemas de Adblue son generalizados y en algunas marcas es un problema serio, si hubiese sido tan sencillo sólo con echar, por ejemplo, Admax y Clearnox ya se hubiesen resuelto.....

Los diesel son buenos motores, pero no para todo el mundo. Y a día de hoy susceptibles de varias averías relacionas con todo la tecnología referente a los sistemas de anticontaminación.
Si es que da igual, porqué se tiene el baremo de menos de 25-30.000km al año gasolina? porque nos lo han contado, no?
Un diesel moderno para ciudad los tienes (los utilitarios) en 4l/100 y el diesel más barato, imbatible por ningún gasolina.

Tema filtros, es recurrente la frase de los mecánicos "sal a carretera y llévalo alto de revoluciones"... imagínate un viaje remolcando como queda eso. No obstante el tema de saturación de los filtros en el 90% de los casos es por un mal uso del coche, llevándolo siempre ahogado y con la creencia de que a más de 2.000 revoluciones explota, a parte de malos mantenimientos, aceites que no tocan, etc etc etc

Hay millones de vehículos con Adblue, camiones, maquinaria de obras, etc etc, lo que pasa en los foros y en muchos sitios es que nos quejamos de lo malo, lo bueno no cuenta. Yo tengo un euro 6d con 90.000km de ciudad y no he tenido ningún problema relacionado con los sistemas anticontaminacion, pero le arreo de cojones más allá de las 2.000rev. También es verdad que en PSA han tenido fallos, por diseño, no por uso.

Hemos pasado del diesel para ir a comprar el pan a gasolina para remolques de tres ejes.

Un poco de personalidad y menos "obedecer" modas impuestas.
 
Si para defender mis argumentos tengo que decir que "los otros" son unos borregos, que no tienen personalidad y obedecen modas impuestas.....mal vamos.

En algunos puntos de tu discurso puedo estar de acuerdo. En otros no.

Curiosamente casa más tu discurso cuando "nos metieron" a todos/as por vena" durante años el motor diesel, a pesar de que muchos no llegaban a 15.000km. ("Diesel gustazo" - os acordáis).

No todos los caravanistas hacen al año 5000km o más con caravana. Hay bastantes que hacen muy pocos kilómetros, y el resto del año un vehículo no diesel cumple mejor en ciudad.
 
Entran muchos factores en esto de gasolina y diésel, este verano vi varias gmc ram v8 y remolcaba una tabbert de doble eje enorme, es mejor diésel, gasolina, depende de la cartera de cada uno.
Vi también un golf r, con una hobby nueva bastante grande,

Yo creo que los pobres o currantes nos va mejor un diésel.

Yo tiro con un tsi, para 6 veces al año que la saco y 100km alrededor no creo que me vaya a arruinar, 3 litros más?

Saludos
 
Si para defender mis argumentos tengo que decir que "los otros" son unos borregos, que no tienen personalidad y obedecen modas impuestas.....mal vamos.

En algunos puntos de tu discurso puedo estar de acuerdo. En otros no.

Curiosamente casa más tu discurso cuando "nos metieron" a todos/as por vena" durante años el motor diesel, a pesar de que muchos no llegaban a 15.000km. ("Diesel gustazo" - os acordáis).

No todos los caravanistas hacen al año 5000km o más con caravana. Hay bastantes que hacen muy pocos kilómetros, y el resto del año un vehículo no diesel cumple mejor en ciudad.
Es que cuando el "diese el gustazo" yo me compraba buenos pepinos turbo de gasolina... En el fondo me das la razón, ahora pasa con la gasolina.
Porqué un gasolina cumple mejor que un diésel en ciudad?
El diesel consume la mitad y está más barato. Y que conste que soy un amante de los motores turbo de gasolina. Ponte dos horas a callejear y en atascos con un gasolina y un diésel, consume la mitad y cumple igual o mejor.
 
La verdad es que si que nos manejan....hace unos años el diesel era lo mejor...para todo. Hoy en día no se puede ni nombrar..es el 👿.
Para otros usos, ya será mejor gasolina pero para mí uso, diesel sin duda, y hacemos ciudad todos los días, pero.,... Me acacabo de hacer 1000 km remolcando 7 metros de caravana, como la seda, para arriba, para abajo, control de crucero y el coche se lo curra todo, a cuántas vueltas, que más da, el sabrá....Está semara voy a hacer otros 1000 km, sin agobios.....🤔 y sólo tiene 150 CV.
 
Entran muchos factores en esto de gasolina y diésel, este verano vi varias gmc ram v8 y remolcaba una tabbert de doble eje enorme, es mejor diésel, gasolina, depende de la cartera de cada uno.
Vi también un golf r, con una hobby nueva bastante grande,

Yo creo que los pobres o currantes nos va mejor un diésel.

Yo tiro con un tsi, para 6 veces al año que la saco y 100km alrededor no creo que me vaya a arruinar, 3 litros más?

Saludos
Claro que nos va mejor un diésel, lo que hay que tener es criterio propio. Yo me compro, por ejemplo, un tsi porque me gusta la finura y el tacto del motor de gasolina, me da igual que consuma más, pues ole, perfecto.
Pero que se estén mirando motorizaciones gasolina para remolcar en base a modas impuestas me parece ridículo.
 
No nos metieron el diésel bajo mi opinión, lo que sucedió que empezaron con el CO2 y la cagaron subvencionando el gasóleo... luego vieron que el NOx era muy malo! La gente se ha tirado a lo barato dada la renta media en España... pasa con las CV, que muchos van a por las ligeras porque se ahorran el seguro y el ITV, eso argumentan...
Ahora, con lo de las zonas de bajas emisiones, el machaqueo de la contaminante del diésel han revertido la situación aumentando la venta de gasolina y para el que tiene más dinero con híbridación. No tenemos libertad, todo son imposiciones.
Para remolcar el diésel sin duda, y en muchos casos hasta sin remolcar por prestaciones y consumo.
La hibridacion para uso urbano bien, al igual que un eléctrico puro pero para hacer muchos Km no aportan mucho, no ahorras y pagas un sobrecoste de varios miles de euros.
Cada uno es libre de decidir lo que más le guste o convenga, pero es cierto que hay quien compra gasóleo para hacer 10 Km diarios, y las averías de catalizadores obstruidos está a la orden del día. Pero mucha gente desconoce los aspectos técnicos.
Yo he sido progasolina pero el diésel actualmente me gusta más. Mi mujer sin embargo prefiere gasolina... en ningún caso por motivos externos o imposiciones, sino por gusto...
Ahora el downsizing, tricilindricos, ... hacen que no sean óptimos para remolcar y unas prestaciones muy bajas, pero el reclamo del consumo es lo que vende, es lo que demanda el mercado.
Por otro lado, los problemas del diésel, y también del gasolina, no me ha dado más guerra un coche que un C5 gasolina que tuve. Con mensajes de anticontaminacion, sensor del ralentí, la EGR con 60 mil Km...
El tema de Adblue hizo que comprara el XC60 actual y no el modelo de 2017, las últimas unidades que se vendieron. Al final misma etiqueta, mucho más fiable y mejor precio con misma motorizaciones. La híbridación de Volvo les esta dando mucha guerra, tengo un compañero con el XC40 Híbrido enchufable y ha tenido algún problema... posiblemente en esta línea abandonó la marca.
En definitiva, el mercado no tiene en cuenta este hobby, somos una minoría, las MMR se van reduciendo, no están acorralando 😉
Saludos.
 
La verdad es que si que nos manejan....hace unos años el diesel era lo mejor...para todo. Hoy en día no se puede ni nombrar..es el 👿.
Para otros usos, ya será mejor gasolina pero para mí uso, diesel sin duda, y hacemos ciudad todos los días, pero.,... Me acacabo de hacer 1000 km remolcando 7 metros de caravana, como la seda, para arriba, para abajo, control de crucero y el coche se lo curra todo, a cuántas vueltas, que más da, el sabrá....Está semara voy a hacer otros 1000 km, sin agobios.....🤔 y sólo tiene 150 CV.
Claro, es que un diésel cumple perfectamente en ciudad, no por los km, que también, y sí por las horas de uso. Al diésel lo matan los trayectos fríos, que no cortos, pero hoy en día los diésel calientan prácticamente igual de rápido que los gasolina.
 
Es que cuando el "diese el gustazo" yo me compraba buenos pepinos turbo de gasolina... En el fondo me das la razón, ahora pasa con la gasolina.
Porqué un gasolina cumple mejor que un diésel en ciudad?
El diesel consume la mitad y está más barato. Y que conste que soy un amante de los motores turbo de gasolina. Ponte dos horas a callejear y en atascos con un gasolina y un diésel, consume la mitad y cumple igual o mejor.

Ya te he comentado que hay puntos de tu discurso con lo que estoy de acuerdo.


Lo que quiero decir es que a veces se recomienda si o si diesel, y hay ocasiones en las que como coche de diario puede ser mejor un gasolina, híbrido.....que pueda llevar dignamente una caravana en ocasiones contadas.

Yo he llevado con una furgoneta diesel la caravana y con un híbrido.

Iba más holgado con el diesel, sin duda. Para el resto de las circunstancias me quedo con el híbrido. Mucho más suave y consume algo menos que el diesel en uso combinado y teniendo en cuenta todas las circunstancias. Pero diría que en mi situación personal me va mejor, no diría que el híbrido es el mejor motor. Habrá personas que por otras necesidades les salga más a cuenta un diesel, un gasolina glp....
 
La verdad es que si que nos manejan....hace unos años el diesel era lo mejor...para todo. Hoy en día no se puede ni nombrar..es el 👿.
Para otros usos, ya será mejor gasolina pero para mí uso, diesel sin duda, y hacemos ciudad todos los días, pero.,... Me acacabo de hacer 1000 km remolcando 7 metros de caravana, como la seda, para arriba, para abajo, control de crucero y el coche se lo curra todo, a cuántas vueltas, que más da, el sabrá....Está semara voy a hacer otros 1000 km, sin agobios.....🤔 y sólo tiene 150 CV.

2000km con caravana en 2-3 semanas. Al cabo del año, al parecer, debes hacer bastantes kms. Viendo eso, en tu caso parece adecuado el diesel. Hay gente que no llega ni a 1000 en todo el año.

Diferentes necesidades, diferentes alternativas. Sólo es eso lo que quiero resaltar.
 
Mi hermano tiene un Volvo Xc 40 turbo diesel, que compro hace 4 años , con muchas dudas, y con opción de cambiarlo por otra motorización a los 4 años. Esta más que contento con el coche, y no lo ha cambiado claro. No remolca nada, pero hace muchos km al año y con un buen confort, buenas prestaciones y buenos consumos.
 
2000km con caravana en 2-3 semanas. Al cabo del año, al parecer, debes hacer bastantes kms. Viendo eso, en tu caso parece adecuado el diesel. Hay gente que no llega ni a 1000 en todo el año.

Diferentes necesidades, diferentes alternativas. Sólo es eso lo que quiero resaltar.
En menos de dos semanas, pero es que si remolcas agusto, haces más km.
 
Si vas vendido, el coche no puede gastas 15 litros, no vas seguro....sales dos veces y a la vuelta de la esquina.
 
Ya te he comentado que hay puntos de tu discurso con lo que estoy de acuerdo.


Lo que quiero decir es que a veces se recomienda si o si diesel, y hay ocasiones en las que como coche de diario puede ser mejor un gasolina, híbrido.....que pueda llevar dignamente una caravana en ocasiones contadas.

Yo he llevado con una furgoneta diesel la caravana y con un híbrido.

Iba más holgado con el diesel, sin duda. Para el resto de las circunstancias me quedo con el híbrido. Mucho más suave y consume algo menos que el diesel en uso combinado y teniendo en cuenta todas las circunstancias. Pero diría que en mi situación personal me va mejor, no diría que el híbrido es el mejor motor. Habrá personas que por otras necesidades les salga más a cuenta un diesel, un gasolina glp....
Bueno, un híbrido para diario siempre que ese diario sea el 90% en batería está bien.
Lo que no entiendo es porque dices que un gasolina cumple mejor que un diésel en determinadas circunstancias, cuando los dos hacen lo mismo siendo más económico el diésel.
 
Tengo un amigo que remolcaba una caravana de poco más de mil kilos con una Kia Carnaval. La llevaba tan agusto, claro, pero ahora tiene otro coche que pesa parecido a la caravana, y está pensando en quitarla de lo mal que lo pasa remolcando.....🙄
 
Totalmente de acuerdo, cuamdo llevas la caravana cómodamente, es cuando viajas a gusto. Nunca he contabilizado los km, pero nosotros salimos bastante.
Todos los puentes y escapadas de fin de semana. En verano salimos con frecuencia, y en agosto este año hemos pasado por 3 camping. Una salida a la playa son 900 de ida y vuelta para nosotros, en agosto 1500Km por lo que andaremos sobre los 4-5 mil anuales. Registro todos los repostajes y las salidas las veo por los consumos de 10-11 litros...
Suelo diferir de los que muchos consideran caravana rutera, ya que el conjunto es decisivo y el rutero quien lo conduce...
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo, cuamdo llevas la caravana cómodamente, es cuando viajas a gusto. Nunca he contabilizado los km, pero nosotros salimos bastante.
Todos los puentes y escapadas de fin de semana. En verano salimos con frecuencia, y en agosto este año hemos pasado por 3 camping. Una salida a la playa son 900 de ida y vuelta para nosotros, en agosto 1500Km por lo que andaremos sobre los 4-5 mil anuales. Registro todos los repostajes y las salidas las veo por los consumos de 10-11 litros...
Suelo diferir de los que muchos consideran caravana rutera, ya que el conjunto es decisivo y el rutero quien lo conduce...
Saludos.
Totalmente de acuerdo y es más, muchas veces vas tan agusto que te olvidas que llevas la caravana, a 4.000rpm es imposible.
 
Cuando un presidente del gobierno sale diciendo por la tele que el diésel contamina......... ahí empieza todo........ y todos sus palmeros, muchos en nomina, con el soniquete.

La gente compro mucho diesel, porque aunque eran mas caros de comprar, gastaban menos, corrian mas, y se conducían mas fácil.... fue el usuario el que eligió, no hubo influencia presidencial.

Otra cosa es si en todos lo casos diésel, era la mejor compra...
 
Cuando un presidente del gobierno sale diciendo por la tele que el diésel contamina......... ahí empieza todo........ y todos sus palmeros, muchos en nomina, con el soniquete.

La gente compro mucho diesel, porque aunque eran mas caros de comprar, gastaban menos, corrian mas, y se conducían mas fácil.... fue el usuario el que eligió, no hubo influencia presidencial.

Otra cosa es si en todos lo casos diésel, era la mejor compra...
Yo tengo otra teoría.
Si el Diesel o gran parte de Diesel no viniese de Rusia no hubiésemos escuchado nada en contra de esos motores.
 
Yo tengo otra teoría.
Si el Diesel o gran parte de Diesel no viniese de Rusia no hubiésemos escuchado nada en contra de esos motores.
Y ni mala, ni sin fundamento., pero con en todo hay mas connotaciones......

El gas ya no se considera combustible contaminante y en España se produce mucha electricidad con gas....... y no por la energia mas eficiente y barata.............quien tiene asiento en el consejo de las compañías gasísticas nacionales ¿??
 
Y ni mala, ni sin fundamento., pero con en todo hay mas connotaciones......

El gas ya no se considera combustible contaminante y en España se produce mucha electricidad con gas....... y no por la energia mas eficiente y barata.............quien tiene asiento en el consejo de las compañías gasísticas nacionales ¿??
¿Realmente? ningún país, el acuerdo va a nivel europeo, con las nuevas reglas a la hora de establecer el precio del kw/h dependiendo de las compras y las ventas de energía entre los países de la unión te encontrarás con que lo que realmente es significativo no es la tecnología barata sino la cara.
Y te explico, con el sistema actual de subastas si yo tengo una energía que produce a x€ las que vienen por debajo pueden subir el precio hasta casi igualarlo a la más cara, de manera que el que produce a x-y€ es el que acaba vendiendo caro y sacando mucho beneficio, quién nos penaliza en la producción de energía en España? pues desgraciadamente el ciclo combinado que es básicamente el gas. ¿Por qué se recurre al gas? porque hacen falta nucleares pero hay mucha controversia con ellas y el uranio enriquecido es escaso muy limitado y prácticamente en manos de otros países.

Entonces quién tiene asiento? te da exactamente igual porque al fin y al cabo el que genera más dinero, no es el ciclo combinado es curiosamente la nuclear, la solar, la eólica y la hidroeléctrica. Si tenemos tanta en España ¿Por qué la energía es tan cara? porque la vendemos a los vecinos y cuando hace falta recompramos pero a mayor precio, ¿Por qué hacemos esa estupidez? porque la energía se consume según demanda por lo que en vez de perder esa energía como no se almacena, se vende, aún así si la demanda es alta pero la ganancia de la venta es mejor, nosotros nos jodemos.
¿Cómo controlan todo esto? os voy a dar una compañía entsoe y un producto, opde.

¿Es el gas no contaminante? No el actual. Pero si que es cierto que la generación actualmente está derivando a partir de restos de biomasa, estiércol y resto de componentes orgánicos, este gas es el que es menos contaminante ya que se consigue reutilizando recursos naturales. Obviamente la quema produce co2 que es lo que se pretende evitar pero las emisiones bajaron mucho con las nuevas calderas.

Y respecto a gasolina o diésel, yo es que tal y como está el tema tiraré con gasolina hasta que por fin se decida que tipo de motor va a ser el dominante, si hidrógeno, eléctrico, híbridos o lo que decidan pero hasta entonces... me evito los posibles problemas del diésel más en mi caso que no hago más de 5000km al año y el coche pasa también largas temporadas en el garaje, saliendo sólo a dar la vuelta corta para mantener batería.

¿Que por qué mantengo un coche así? Porque para las urgencias del peque que tiene 4 años el taxi no es opción, ya ha habido varias veces que por su alergia hemos tenido que salir disparados a urgencias y esperar a un taxi no es opción.

¿Es tirar el dinero? Absolutamente, pero en Madrid es una necesidad, qué remedio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com