Webcampista.com

mucho más que un foro

La bajada de usuarios de camping va a ser extraordinaria

"Nos aplican normas como conjunto de sociedad, vivas donde vivas"
Pues aquí reside el meollo del asunto. ¿Que és lo que entendemos por sociedad donde vivas?
¿todos vestidos igual? ¿todos peinados igual? ¿todas las casas iguales?
No es lo mismo Galicia que Madrid. Ni A Coruña que un pueblecito con casas diseminadas.
¿Como serian las normas si las aplicaran desde la UE? ¿Todos los territorios de la UE de manera uniforme?
Yo siempre he defendido el llamado principio de la subsidiarietat, que se define como que un asunto debe ser resuelto por la autoridad mas proxima al objeto del problema. Creo que siempre será mejor así. En todos los casos, no solo en este.
Como mas pequeña la zona mas uniforme y en consecuencia mas facil de aplicar normas que sean adecuadas para todos sus habitantes.
Como mas grande la zona menos uniforme, mas diversidad, y mas dificil de aplicar normas que sean adecuadas de la misma manera para todos.
A mi me parece de sentido comun.
Otra cosa son las rendencias totalitarias de aqui mando yo y todos a pasar por el tubo. Pero esto no funciona.
Ademas, el principio de subsidiaridad consta especificamente en el Tratado de Maastricht de la UE.
Mira el ejemplo de Suiza, o incluso USA.
Uf! He intentdo absterme todo lo posible de connotaciones politicas. Imagino que lo he logrado......

Vale, pero el Principio de Subsidiariedad de la UE da a entender como entidad menor a cada estado miembro.

Si en Villatorzuelo de Abajo no hay bastantes vecinos solidarios con tractores dispuestos a desinfectar la población, o viene la UME de la entidad mayor o dudo mucho que los de Villatorzuelo de Arriba, con lo mal que se han llevado siempre, se ofrezcan voluntarios.
 
No confundas los jueces de primera instancia con la cupula del poder judicial.
Son cosas muy diferentes.
Aquí sí que nos meteriamos en lio politico y el jefe se mosquearia.....con razon.

Josep María,
Pareces mi representante ideológico. Crack!!!
Eso sí, me parecería más que grave que las sanciones que se están poniendo quedan en aguas de borrajas por un problema de forma. Sería una decepción muy grande. No sigo con mi argumentación en esta materia porque sino el mister me deslogea forever.
 
Si me viene una multa la recurrire.lo q no puede ser q lo poco q podemos salir uno salga con el panico encima de encontrarte a la policia y luego hay algunos q salen a correr y los tienen q investigar dicen.anda ya hombre.
 
Pais de "Pandereté" (Léaase la r como si tuviera frenillo).
Tambourin, que me he entretenido en buscar la traducción, Pays du Tambourin; aunque conociéndolos dudo mucho que en Francia tengan en su idioma una expresión literal para reirse de ellos mismos, por mal que lo hagan unos y otros.
 
Si me viene una multa la recurrire.lo q no puede ser q lo poco q podemos salir uno salga con el panico encima de encontrarte a la policia y luego hay algunos q salen a correr y los tienen q investigar dicen.anda ya hombre.

Seguro que hay multas más que injustas y que no deberían haberse puesto. Voy al hecho de poner multas incongruentes y que no sean irrefutables. Las reglas deberían ser siempre más que claras para que todos las cumplamos y otros puedan sancionar de forma rigurosa a quien se la saltan.

Regular o no regular. Esa es la cuestión. Yo prefiero no regular y centrarme en mi comunidad más cercana pero claro, soy una gotita en el mar. Eso sí, si se regula algo tampoco creo que el café para todos sea la mejor solución. Espero que quién se meta en ese fregado de regular, que lo haga de forma profunda y no se quede en la superficie.
 
No te quito razón pero estamos confundiendo los problemas de salud con los problemas económicos y no tienen nada que ver. Si al vecino le han cerrado el negocio, yo no me voy a solidarizar con él. Ya te lo digo. Él tiene que pagar la comunidad igual que yo. Ayudaré al vecino asmático en lo que pueda pero al que le han cerrado el negocio no le pienso perdonar las cuotas. Yo he tenido problemas muy chungos de dinero y nadie me ha perdonado nada porque cuando yo los tuve, todo el mundo nadaba en la abundancia. ¿Cuando el problema es global da más pena que cuando es individual?

Cada uno que se coma sus marrones económicos. Sólo me solidarizo con la gente mayor, la gente enferma y la gente que realmente lo necesita. Estoy entre los voluntarios de mi pueblo para ayudar en lo que haga falta A LA GENTE QUE REALMENTE LE HAGA FALTA. Los que tengan salud que espabilen porque a mí nadie me ha quitado las castañas del fuego.

Desde que tuve un accidente de moto y me quedé tirado en el suelo como un perro y pasaron 20 coches y ninguno paró, he dejado de confiar en la humanidad. Ahora no vengamos con romanticismos.


¡Salud!
Hombre, yo creo que fácil, fácil no es. Creo que lo fácil es quedarse en el país, al ladito de papi y mami y seguir criticando al gobierno. ¿no?


Pongo las dos citas juntas para que las leas otra vez. No me verás criticando al gobierno por ser de un color u otro, si critico algo son medidas en concreto. Me paso el día (es un decir) comparando medidas de uno y otro lado y en este tema médico son todas iguales, para bien o para mal. Y con esto de virus, ha llegado un momento que me he cansado de desmentir bulos en los grupos de guasap y me he salido de unos cuantos, ya volveré cuando pase.

Y lo de remediar los problemas no me refiero a lo que está pasando con la pandemia, me refiero a todos los pu*os días. Seguimos diciendo "País de pandereta", como si no fuera el nuestro, como si no viviéramos aquí o no pudieramos hacer nada por cambiarlo. Y por eso seguimos siendo ciudadanos de pandereta. Empezando por mi, que veo como voluntarios vienen a dar comida a los sin techo y paso de largo con mi carro repleto de comida (para no ir tan a menudo) y no dejo ni una barra de pan. Y acabando por ti, que como no te recogieron ninguno de los veinte coches que pasaron acusas a todos los demás que no pasaron, pero te hubieran ayudado. Y no perdonas que se pague la comunidad, sin que te importe el motivo por el que no se hace.
Si yo pongo en vereda a los de mi alrededor y los de mi alrededor ponen en vereda a los del suyo, al final te llega. Pero es cierto, es mejor decir lo mal que lo hace el gobierno o lo mal que se portaron contigo, para justificar que yo me porte mal con los demás...

¿es eso lo que quieres decir?

Me apunto a esas cañas, (y) en este rato que no he contestado me he tomado un par por video conferencia con unos colegas. Hemos comentado El Hoyo, por si la habéis visto...
 
Tambourin, que me he entretenido en buscar la traducción, Pays du Tambourin; aunque conociéndolos dudo mucho que en Francia tengan en su idioma una expresión literal para reirse de ellos mismos, por mal que lo hagan unos y otros.
Mon Dieu, un Francés burlàndose de Francia.... anda, tira Avant moi.
 
Sobre El Hoyo. Unas palabras de su director Galder Gaztelu-Urrutia:

La conclusión que sacamos, y creo que hablo por todos, es que todos somos muy egoístas; y luego hay otros que son mucho más egoístas. Y les usamos como excusa para serlo nosotros. Siempre va a haber un político más corrupto, un millonario que derroche y contamine más, una corporación que respete menos los derechos laborables... con la excusa de "los de arriba", evitamos tomar los caminos que deberíamos tomar y tener responsabilidades.


....



Al final, la película no va de cambiar el mundo. El mensaje que envían, probablemente, no cambie absolutamente nada. Al final, el que cambia es Goren, que por fin ha hecho lo que tenía que hacer; lo que el cree que es justo y lo que tiene que hacer. Esa es la victoria, cambiarse a si mismo y tomar la iniciativa de lo que tiene que hacer.
 
Pongo las dos citas juntas para que las leas otra vez. No me verás criticando al gobierno por ser de un color u otro, si critico algo son medidas en concreto. Me paso el día (es un decir) comparando medidas de uno y otro lado y en este tema médico son todas iguales, para bien o para mal. Y con esto de virus, ha llegado un momento que me he cansado de desmentir bulos en los grupos de guasap y me he salido de unos cuantos, ya volveré cuando pase.

Y lo de remediar los problemas no me refiero a lo que está pasando con la pandemia, me refiero a todos los pu*os días. Seguimos diciendo "País de pandereta", como si no fuera el nuestro, como si no viviéramos aquí o no pudieramos hacer nada por cambiarlo. Y por eso seguimos siendo ciudadanos de pandereta. Empezando por mi, que veo como voluntarios vienen a dar comida a los sin techo y paso de largo con mi carro repleto de comida (para no ir tan a menudo) y no dejo ni una barra de pan. Y acabando por ti, que como no te recogieron ninguno de los veinte coches que pasaron acusas a todos los demás que no pasaron, pero te hubieran ayudado. Y no perdonas que se pague la comunidad, sin que te importe el motivo por el que no se hace.
Si yo pongo en vereda a los de mi alrededor y los de mi alrededor ponen en vereda a los del suyo, al final te llega. Pero es cierto, es mejor decir lo mal que lo hace el gobierno o lo mal que se portaron contigo, para justificar que yo me porte mal con los demás...

¿es eso lo que quieres decir?

Me apunto a esas cañas, (y) en este rato que no he contestado me he tomado un par por video conferencia con unos colegas. Hemos comentado El Hoyo, por si la habéis visto...
Yo no he dicho que tú critiques a los políticos. Digo que es más fácil quedarse y criticar que coger el petate y largarse. No he dicho que tú lo hagas.

Realmente, solidaridad, lo que se dice solidaridad hay poca. La hay, es cierto, pero no tanta como circula por Twitter. Ahora, la moda, es pensar en los autónomos y a todo el mundo les da mucha pena. Pues vamos a dar 100 Euros cada uno para ayudar a los autónomos. A ver quién los da. A mi no me vale la solidaridad de boquilla. Y no lo digo por ti en concreto, lo digo en términos generales.

Si el vecino no puede pagar la comunidad, su parte hay que pagarla entre todos. No sólo eso, a ver quién sale en solidaridad a pagar la cuota del pobre que no puede pagar.

En la campaña "ponte la gorra por el cáncer infantil" todos el mundo se ponía la gorra pero en la campaña que yo empecé "rápate el pelo" sólo participamos 3. Ni siquiera por eso la gente era capaz de raparse el pelo. Eso demuestra que desde casa es muy fácil opinar, sentir pena y solidaridad. Hay miles de opiniones sobre la actuación del barco Proactiva Open Arms pero muy pocos dicen "coño, voy a probarlo. Me voy a ir un mes al barco y luego os cuento". Eso ya no.

Si todos fuéramos tan solidarios no habría problemas, y mucho menos económicos porque nos ayudaríamos entre todos. A ver quién es el guapo que empieza una campaña "si tienes trabajo, sal a la calle y reparte dinero entre los que se han quedado sin trabajo" .

Ahora pensamos en los sanitarios porque estamos todos cagaos pero habría que salir al balcón a aplaudir todos los días, no sólo ahora.

... y de aquí 4 días nadie se acordará de los médicos, ni de los autónomos ni de nadie porque en el fondo, la mayoría, somos unos hipócritas.

Que nadie se ofenda que es sólo una opinión.

Y lo de las cañas... pues en un mes me he tomado sólo tres. En casa, yo solo, no me da por beber. Con lo insoportable que soy sobrio, ¡sólo me faltaba eso! :p


¡Salud!
 
Y cuando llegue el momento de votar, votará a los suyos, da igual los que sean y lo que hayan hecho, por que los otros lo harán o hicieron peor. Y sigue la rueda...
 
Bueno, sólo hay dos, ¿no? El rojo y el azul. En 40 años sólo han ganado esos dos. Por eso, yo creo que no hay más. :p

¡Salud!
 
La solidaridad en nuestra sociedad es pagar impuestos. Nuestra obligación como ciudadanos es intentar que los que gestionan esos impuestos lo hagan en el beneficio de todos, lo que implica más para unos que para otros. Pero lo que no es justo es que decidan por ti lo que es mejor para ti. Yo puedo asumir el salir a la calle con el riesgo que pueda suponer. Otro puede no querer asumirlo y estar en casa.
Pero creo que es preferible dar la libertad a quien decida quedarse en casa ofreciendo la protección legal adecuada, que quitarle la libertad a todos utilizando los medios de protección de la sociedad (FCSE) en contra de la propia sociedad.
Y por cierto, que el sistema de salud no llegue, o que los transportistas, cajeras/os y demás trabajadores no estén realizando su trabajo con los medios adecuados no es culpa de la sociedad. Los culpables tienen nombre y apellidos. Y son de todos los colores.

Perdón por la chapa, pero estoy formateando el pc y tarda mucho...
 
Bueno, sólo hay dos, ¿no? El rojo y el azul. En 40 años sólo han ganado esos dos. Por eso, yo creo que no hay más. :p

¡Salud!

Hay más de dos, pero sea cual sea el tuyo, siguen siendo "los míos" y los demás son "los otros". Los míos nunca lo hacen mal, y si lo hacen, los otro lo harían aún peor. Es la misma filosofía de excusarse diciendo aquello "los de arriba" tal o pascual.
 
Me ha llegado esto, poca pinta de oficial tiene, pero algo de lógica puede tener.......pero en vista de los acontecimientos que hay .....tampoco sabemos....
WhatsApp Image 2020-04-18 at 23.25.24.jpeg
 
Es más producto del aburrimiento que otra cosa. ¿Sabes qué pasa? Que las noticias aburren. Cada día con lo mismo. El número de muertos ya no sorprende. Ahora, para tener a la gente pegada al televisor, empiezan a hacer absurdas elucubraciones.

Por favor, que paren ya de dar falsas esperanzas. Que la gente somos muy borregos y nos lo creemos todo. Nadie sabe lo que va a pasar, ni los médicos, ni los científicos y, mucho menos, los políticos.

Lo que tenga que ser, será. NO PODEMOS HACER PLANES. Hay que tener paciencia y esperar. No se sabe nada aún.

¡Salud!
 
Hola aqui ya no se sabe lo q es cumplir y si lo incumples o no.el jueves fui yo a llevar algo de bebida y algo de comida a mis padres ya q estan considerados de alto riesgo y los mossos me pararon y me abrieron un acta diciendome q no podia ir de gava a cornella para eso q tenia q comprar mas cosas.manda coj... q me tienen q decir lo q tengo q comprar.pues ayer llame a la policia de gava para preguntar si puedo hacer eso o no .me dijo q nadie te tiene q decir lo q tienes q comprar y q si no tienen a nadie mas puedo ir.por otro lado llevo 1 mes y pico sin ver a mi hija ya q soy divorciado y mi hija es discapacitada .pues la policia de gava me dijo q tambien puedo ir con la sentencia de divorcio q pone q tengo dias para ver a mi hija.yo ya no se si ir o no ir xq segun al q te encuentres a saber.
Yo tambien soy separado,si llevas el convenio y te paran no pueden multarte y aunque estemos en estado de alarma el regimen de visitas se tiene que cumplir...otra cosa es que llegueis a un acuerdo tu y tu ex

Por cierto Saludos desde Sant Boi Del Llobregat vecino jejejej
 
Me ha llegado esto, poca pinta de oficial tiene, pero algo de lógica puede tener.......pero en vista de los acontecimientos que hay .....tampoco sabemos....
Ver el archivos adjunto 4111124
Bulo ?‍♀
 
Bulo ?‍♀

Pues de todo lo que corre por ahí me parece un bulo de lo más acertado y que se acerca a la idea que tengo de como será nuestra vida en los próximos meses.
Es un bulo porque no es oficial y nadie sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, pero si me lo preguntan a mí, en esos dos documentos está mi respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com