Webcampista.com

mucho más que un foro

La bajada de usuarios de camping va a ser extraordinaria

Hola aqui ya no se sabe lo q es cumplir y si lo incumples o no.el jueves fui yo a llevar algo de bebida y algo de comida a mis padres ya q estan considerados de alto riesgo y los mossos me pararon y me abrieron un acta diciendome q no podia ir de gava a cornella para eso q tenia q comprar mas cosas.manda coj... q me tienen q decir lo q tengo q comprar.pues ayer llame a la policia de gava para preguntar si puedo hacer eso o no .me dijo q nadie te tiene q decir lo q tienes q comprar y q si no tienen a nadie mas puedo ir.por otro lado llevo 1 mes y pico sin ver a mi hija ya q soy divorciado y mi hija es discapacitada .pues la policia de gava me dijo q tambien puedo ir con la sentencia de divorcio q pone q tengo dias para ver a mi hija.yo ya no se si ir o no ir xq segun al q te encuentres a saber.
 
Pues de eso hablaba el otro día con mi mujer. Nosotros que no tenemos balcón nos confirmaríamos con un p_7@ balcón de 4m2 pero si viviésemos en una casa de campo estaríamos deseando irnos de paseo por ahí...

La realidad es que no se puede regular para todos igual porque las condiciones de cada uno de nosotros no son las mismas. No es lo mismo vivir en una zona muy poco afectada y con muy poca densidad de habitantes que un núcleo urbano en una zona muy afectada.

Supongo que regular para todos igual es la primera medida pero ya tocaría empezar a hacer este tipo de consideraciones después de 1 mes. Sobre todo con unos protocolos claros a cumplir.

¿Y por quien empiezan? ¿y qué dato utilizar para tú si y tu no? ¿una estadística?
La comunidad de Baleares que es de las que mejor lo llevan y ha pedido al gobierno central ser la experiencia piloto primera para como tendría que ser la desescalada, pero ¿y las conexiones con el resto del mundo? El turismo representa el 35% del PIB de las Islas, ¿hasta cuando aguantarían sin que se desconfinara al resto?
 
Hola aqui ya no se sabe lo q es cumplir y si lo incumples o no.el jueves fui yo a llevar algo de bebida y algo de comida a mis padres ya q estan considerados de alto riesgo y los mossos me pararon y me abrieron un acta diciendome q no podia ir de gava a cornella para eso q tenia q comprar mas cosas.manda coj... q me tienen q decir lo q tengo q comprar.pues ayer llame a la policia de gava para preguntar si puedo hacer eso o no .me dijo q nadie te tiene q decir lo q tienes q comprar y q si no tienen a nadie mas puedo ir.por otro lado llevo 1 mes y pico sin ver a mi hija ya q soy divorciado y mi hija es discapacitada .pues la policia de gava me dijo q tambien puedo ir con la sentencia de divorcio q pone q tengo dias para ver a mi hija.yo ya no se si ir o no ir xq segun al q te encuentres a saber.

El problema es dependiendo de con quién des... Unos lo verán lógico, y otros no...

Pero, como hay gente que hace lo que le da la gana, inventando escusas para salir, pues eso... Algún policía puede sospechar "de más"...

Por ejemplo, yo ayer bajé a la frutería, y como también tienen cervezas, pues cogí cerveza para mí... Les pregunté a mis suegros si les hacía falta algo, que se lo subía, y me pidieron tomates, y de paso cerveza, que antes de ayer no tenían tomates decentes, ni cerveza... Si me para la policía, lo mismo me dicen que no se puede bajar a comprar cerveza... Aunque no era esa la compra "principal", se terció así...
 
¿Pensáis que la gente no sale de su casa por responsabilidad? ¿De verdad?

La gente no sale de su casa porque multan y la gente no va a 200 Km/h por la carretera porque te pueden retirar el carnet.

Si mañana dejaran de multar, la mayoría de la gente se pasaría la cuarentena por el forro. Os recuerdo que estamos en España.

¡Salud!
 
¿Pensáis que la gente no sale de su casa por responsabilidad? ¿De verdad?

La gente no sale de su casa porque multan y la gente no va a 200 Km/h por la carretera porque te pueden retirar el carnet.

Si mañana dejaran de multar, la mayoría de la gente se pasaría la cuarentena por el forro. Os recuerdo que estamos en España.

¡Salud!

No puedes generalizar. La gente no sale de casa por varios motivos. Una buena parte lo hace por reaponsabilidad, otra por miedo a contagiarse, otra por miedo a las multas y otra hace lo que le sale de los güevos. Si miras por el balcón te parecerá que la mayoría hace lo último que he expuesto pero esta es la parte más visible y no hace justicia a la mayoría que está cumpliendo porque entiende que es la única manera de parar los contagios.
 
Todas estas actas y sanciones van aquedar en papel mojado.
Cuando lleguen a los jueces las van tumbar todas. No hay ninguna base jurídica al respecto.
La actuacion de la policia es bastante discreccional.
Desde el ministerio han tenido que llamar la atencion a unos policias que hacian correr listas de lo que era o no imprecisdible de comprar en el super. ¿quienes son los policias para dictar leyes? No son el poder legislativo. Ni siquiera poder. Son servicio publico. A algunos les sale la vertiente mandataria a la minima.
Me imagino que se envalentonan al ver las ruedas de prensa con tanto pin y chapa.
Otra cosa es que si te para la policia les plantes cara. Esto es desacato a la autoridad y sí que está tipificado.
Si te paran, y no quieres lios, sigues sus instrucciones aunque sabes que no tienen base jurídica para multarte o levantar un acta, que a la postre, como he dicho, no va a servir de nada.
Bueno, si que sirve. Para acoquinarnos.
No deberian ser las mismas normas para todos.
A los de los pueblos nos estan aplicando unas normas como si vivieramos en grandes ciudades.
Yo tengo campo a bierto a cinco minutos andando. Y mi hija, delante de su casa, no tiene un habitante en 10 kilometros.
Pero nos aplican normas dictadas segun la vision urbanita del tema.
 
Está claro lo que dices pero no pensemos que los que se quedan en casa es por responsabilidad. Conozco muchos casos de abuelos cabezones que salen de casa 30 veces por días. Imagina que pasaría entre la gente joven si no se multara por salir. No me lo quiero ni imaginar.

¡Salud!
 
Todas estas actas y sanciones van aquedar en papel mojado.
Cuando lleguen a los jueces las van tumbar todas. No hay ninguna base jurídica al respecto.
La actuacion de la policia es bastante discreccional.
Desde el ministerio han tenido que llamar la atencion a unos policias que hacian correr listas de lo que era o no imprecisdible de comprar en el super. ¿quienes son los policias para dictar leyes? No son el poder legislativo. Ni siquiera poder. Son servicio publico. A algunos les sale la vertiente mandataria a la minima.
Me imagino que se envalentonan al ver las ruedas de prensa con tanto pin y chapa.
Otra cosa es que si te para la policia les plantes cara. Esto es desacato a la autoridad y sí que está tipificado.
Si te paran, y no quieres lios, sigues sus instrucciones aunque sabes que no tienen base jurídica para multarte o levantr un acta, que a la postre, como he dicho, no va a servir de nada.
Bueno, si que sirve. Para acoquinarnos.
Sí, eso mismo creo yo. Lo hacen para acojonar y a la hora de la verdad, esas multan igual ni llegan. Eso ya se verá.

Por otra parte, como el cajón del dinerito se quedará más vacío de lo que ya está, igual sí que las intentan cobrar.

Con el tiempo lo veremos.

¡Salud!
 
Está claro lo que dices pero no pensemos que los que se quedan en casa es por responsabilidad. Conozco muchos casos de abuelos cabezones que salen de casa 30 veces por días. Imagina que pasaría entre la gente joven si no se multara por salir. No me lo quiero ni imaginar.

¡Salud!

Supongo que cada uno habla en función de sus intenciones y de lo que ve alrededor. Yo estoy en casa por responsabilidad y porque es lo que toca hacer en este momento. Vivo en un pueblo de 1000 habitantes y aquí no se mueve nadie. Creo que solo llevamos dos contagios en todo el episodio. Tenemos dos tiendecitas a las que puedo ir andando y todos llevamos mascarilla.
Esto no se puede hacer extensivo a una ciudad de 100k habitantes pero si por lo menos cada pueblecito aportamos una baja cifra de contagios estamos contribuyendo a mantener esto a raya y que nuestro hospital comarcal no se colapse, como así ha sido.
Si te parece poco motivo como para no salir...
 
Lo de las multas no es exclusivo de nuestro país del tapete de ganchillo encima de la tele...

A 27 de marzo.

 
No deberian ser las mismas normas para todos.
A los de los pueblos nos estan aplicando unas normas como si vivieramos en grandes ciudades.
Yo tengo campo a bierto a cinco minutos andando. Y mi hija, delante de su casa, no tiene un habitante en 10 kilometros.
Pero nos aplican normas dictadas segun la vision urbanita del tema.

Nos aplican normas como conjunto de sociedad, vivas donde vivas.

Tu resides en un pueblo -¿hasta 'cuánto' sé es pueblo?- con campo abierto andando a cinco minutos y si yo que vivo en una urbe bajo por el ascensor sin cruzarme a nadie y cojo el coche, ahora sin tráfico también tengo el campo abierto y playas vacías a cinco minutos. El problema viene cuando tu vecino y el mio, que son más feos que nosotros, piensan lo mismo.
 
"Nos aplican normas como conjunto de sociedad, vivas donde vivas"
Pues aquí reside el meollo del asunto. ¿Que és lo que entendemos por sociedad donde vivas?
¿todos vestidos igual? ¿todos peinados igual? ¿todas las casas iguales?
No es lo mismo Galicia que Madrid. Ni A Coruña que un pueblecito con casas diseminadas.
¿Como serian las normas si las aplicaran desde la UE? ¿Todos los territorios de la UE de manera uniforme?
Yo siempre he defendido el llamado principio de la subsidiarietat, que se define como que un asunto debe ser resuelto por la autoridad mas proxima al objeto del problema. Creo que siempre será mejor así. En todos los casos, no solo en este.
Como mas pequeña la zona mas uniforme y en consecuencia mas facil de aplicar normas que sean adecuadas para todos sus habitantes.
Como mas grande la zona menos uniforme, mas diversidad, y mas dificil de aplicar normas que sean adecuadas de la misma manera para todos.
A mi me parece de sentido comun.
Otra cosa son las rendencias totalitarias de aqui mando yo y todos a pasar por el tubo. Pero esto no funciona.
Ademas, el principio de subsidiaridad consta especificamente en el Tratado de Maastricht de la UE.
Mira el ejemplo de Suiza, o incluso USA.
Uf! He intentdo absterme todo lo posible de connotaciones politicas. Imagino que lo he logrado......
 
Supongo que cada uno habla en función de sus intenciones y de lo que ve alrededor. Yo estoy en casa por responsabilidad y porque es lo que toca hacer en este momento. Vivo en un pueblo de 1000 habitantes y aquí no se mueve nadie. Creo que solo llevamos dos contagios en todo el episodio. Tenemos dos tiendecitas a las que puedo ir andando y todos llevamos mascarilla.
Esto no se puede hacer extensivo a una ciudad de 100k habitantes pero si por lo menos cada pueblecito aportamos una baja cifra de contagios estamos contribuyendo a mantener esto a raya y que nuestro hospital comarcal no se colapse, como así ha sido.
Si te parece poco motivo como para no salir...
Mis intenciones son quedarme en casa. No lo veo tan traumático. Se pueden hacer mil cosas. En dos semanas no he salido ni a tirar la basura. Hablo por lo que veo. Sólo he estado dos semanas encerrado porque me han obligado a ir a trabajar.

Cuando he salido a la calle he visto cada día a las mismas personas. Quizás se han evitado desplazamientos porque en las carreteras multan pero en los pueblos pequeños, hay mucha gente que no respeta las normas.

Hay diferencia entre los sitios dónde multan y los sitios dónde no multan.

¡Salud!
 
A los de los pueblos nos estan aplicando unas normas como si vivieramos en grandes ciudades.
Yo tengo campo a bierto a cinco minutos andando. Y mi hija, delante de su casa, no tiene un habitante en 10 kilometros.
Pero nos aplican normas dictadas segun la vision urbanita del tema.

Claro, y a los que tienen coches con todas las medidas de seguridad habidas y por haber, cursos de conducción y un montón de horas al volante les aplican los mismos límites de velocidad que al señor de zona rural que tiene un Land Rover de hace 40 años años y que ha recorrido 20.000 kilómetros en toda su vida y siempre de su casa al huerto.....
 
Claro, y a los que tienen coches con todas las medidas de seguridad habidas y por haber, cursos de conducción y un montón de horas al volante les aplican los mismos límites de velocidad que al señor de zona rural que tiene un Land Rover de hace 40 años años y que ha recorrido 20.000 kilómetros en toda su vida y siempre de su casa al huerto.....
Pedona, pero no entiendo la comparacion.
 
Pais de "Pandereté" (Léaase la r como si tuviera frenillo).
Desconozco la ley en Francia, pero en Japon el gobierno ya ha dico que no puede poner multas porque no está contemplado en la ley.
Y si digo que aquí las sanciones seran papel mojado es porque ya hay juristas que empiezan a decir que no hay ninguna ley que permita poner estas sanciones.
¿Alguien ha visto una sancion de estas? ¿a que ley se refieren en dicha sancion?
Porque es necesario que en la sancion conste el articulo de ley infringido, no solo "por ir en un vehiculo a mas velocidad de la permitida". Hay que poner el articulo infringido sino es un defecto de forma y en consecuencia si se recurre se gana.
 
¿Pensáis que la gente no sale de su casa por responsabilidad? ¿De verdad?

La gente no sale de su casa porque multan y la gente no va a 200 Km/h por la carretera porque te pueden retirar el carnet.

Si mañana dejaran de multar, la mayoría de la gente se pasaría la cuarentena por el forro. Os recuerdo que estamos en España.

¡Salud!


Eso define a los ciudadanos, no al país. Somos ciudadanos de pandereta, que si un color manda quedarse en casa los del otro color salen por que "no tienen ni pu*a idea", nos importa un bledo si el vecino del quinto es asmático o reponedor del súper, nos importamos solo a nosotros mismos. Y si acaso, a los que vienen de fuera, pero si otro vecino no paga la comunidad por que le han cerrado el negocio, a ese leña al mono.

Uso el plural, somos ciudadanos de pandereta, por que mientras dejemos que sean los demás, o la UE, los que no saquen del hoyo o nos paguen las subvenciones, lo llevamos claro.
 
Claro, como aquí la justicia es tan justa....

Todo dependerá del partido político del juez, ¿no? ¿O todavía nos creemos eso de que los jueces hacen cumplir la ley?
 
No confundas los jueces de primera instancia con la cupula del poder judicial.
Son cosas muy diferentes.
Aquí sí que nos meteriamos en lio politico y el jefe se mosquearia.....con razon.
 
Claro, como aquí la justicia es tan justa....

Todo dependerá del partido político del juez, ¿no? ¿O todavía nos creemos eso de que los jueces hacen cumplir la ley?

¿Y el juez no es ciudadano? Si lo es y hace eso, un ciudadano de pandereta.

Es que se habla como si no fuera con nosotros el remedio. "los jueces hacen estos, los policías lo otro, los políticos de más allá..." Pues hay que poner remedio, o irse del país, que es lo más fácil, y no volver como se hacía antes, presumiendo de coche alemán, y a lo mejor era alquilado solo para fardar en el pueblo...
 
Eso define a los ciudadanos, no al país. Somos ciudadanos de pandereta, que si un color manda quedarse en casa los del otro color salen por que "no tienen ni pu*a idea", nos importa un bledo si el vecino del quinto es asmático o reponedor del súper, nos importamos solo a nosotros mismos. Y si acaso, a los que vienen de fuera, pero si otro vecino no paga la comunidad por que le han cerrado el negocio, a ese leña al mono.

Uso el plural, somos ciudadanos de pandereta, por que mientras dejemos que sean los demás, o la UE, los que no saquen del hoyo o nos paguen las subvenciones, lo llevamos claro.

No te quito razón pero estamos confundiendo los problemas de salud con los problemas económicos y no tienen nada que ver. Si al vecino le han cerrado el negocio, yo no me voy a solidarizar con él. Ya te lo digo. Él tiene que pagar la comunidad igual que yo. Ayudaré al vecino asmático en lo que pueda pero al que le han cerrado el negocio no le pienso perdonar las cuotas. Yo he tenido problemas muy chungos de dinero y nadie me ha perdonado nada porque cuando yo los tuve, todo el mundo nadaba en la abundancia. ¿Cuando el problema es global da más pena que cuando es individual?

Cada uno que se coma sus marrones económicos. Sólo me solidarizo con la gente mayor, la gente enferma y la gente que realmente lo necesita. Estoy entre los voluntarios de mi pueblo para ayudar en lo que haga falta A LA GENTE QUE REALMENTE LE HAGA FALTA. Los que tengan salud que espabilen porque a mí nadie me ha quitado las castañas del fuego.

Desde que tuve un accidente de moto y me quedé tirado en el suelo como un perro y pasaron 20 coches y ninguno paró, he dejado de confiar en la humanidad. Ahora no vengamos con romanticismos.


¡Salud!
 
¿Y el juez no es ciudadano? Si lo es y hace eso, un ciudadano de pandereta.

Es que se habla como si no fuera con nosotros el remedio. "los jueces hacen estos, los policías lo otro, los políticos de más allá..." Pues hay que poner remedio, o irse del país, que es lo más fácil, y no volver como se hacía antes, presumiendo de coche alemán, y a lo mejor era alquilado solo para fardar en el pueblo...
Hombre, yo creo que fácil, fácil no es. Creo que lo fácil es quedarse en el país, al ladito de papi y mami y seguir criticando al gobierno. ¿no?
 
Al hilo de las multas, por comprar puede haber otro problema. Se lo pregunté a la Policía Local y en principio solo tienes que demostrar la compra y el ticket pero no deja claro nada.

El problema que veo y que ya me ha pasado es que si no hay ciertos productos en un super me he tenido que ir a otro de la misma firma y los he encontrado, y viceversa, he visto productos en el 1º y en el 2º agotado. Ya me ha pasado dos veces y supongo que si me paran no les gustará. Pero tampoco voy a dejar de comprar un producto por agotado y ya ni que decir, que parece una estrategia lo de agotado el producto estrella y si quieres te llevas este otro mucho más caro.

Y a todo esto, como sea pero ya tienes que entrar en dos establecimientos donde hoy son de los de más afluencia de personas.

Otra deficiencia es que oigo que dicen que no te lleves tanta compra. ¿En qué quedamos? En salir las menos veces posible o estar más veces fuera del confinamiento expuesto al contagio. Son varias controversias que cada cual dice lo que le parece.

Luego si estás haciendo compra para un familiar como es mi caso y con desplazamiento, me dijeron los Locales que comprara en mi población y como muestra será la compra y el ticket. Hay queda otro vacio de demostración, donde y a quién se lo llevo. Me preguntaron si tenía yo el DNI de mi madre y veo que siguen habiendo lagunas y controversias ¿no es personal e intransferible?¿Cómo voy a tener yo el DNI de mi madre? Luego voy al cajero con su libreta y a la farmacia. Si me paran y ven que soy de otra población, sin demostrar sin ningún documento nada,no sé. Y que a la vuelta de vacio con solo el ticket.

¡!Menos mal que todavía no me han parado!! pero que veo más lagunas que en Ruidera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com