Webcampista.com

mucho más que un foro

La bajada de usuarios de camping va a ser extraordinaria

Seguramente y por como van los acontecimientos el gobierno trabaje con fechas parecidas, pero decir hasta los días exactos y apertura de actividades en cada uno de ellos y que esa información altamente reservada la tenga un periódico cántabro y no una agencia de noticias, me parece una columpiada en toda regla más que un rumor.
Por ese motivo he dicho que son rumores
 
Menudo golazo le han metido a Ifomo...
Yo no veo ningún golazo, el periodico dice que puede ser una posibilidad que baraja el gobierno. Si lees el articulo completo, veras que en ningún momento dicen que eso vaya a ser así.

cito textualmente el articulo del periódico:


Se trata de un patrón, según ha podido saber ifomo, en un escenario moderado, relativamente peor a las estadísticas actuales, por lo que podría llegar a adelantarse parcialmente alguno de los puntos o fechas si todo evoluciona favorablemente.



Así todo, recordad que es una estimación, variable en función de la evolución de la situación a nivel nacional e internacional.
 
Yo no veo ningún golazo, el periodico dice que puede ser una posibilidad que baraja el gobierno. Si lees el articulo completo, veras que en ningún momento dicen que eso vaya a ser así.
Es un bulo y también llega a las redacciones de otros periódicos, luego ya entra en el criterio y seriedad de cada uno el seguir difundiéndolo sin contrastarlo contactando con las fuentes oficiales.
 
Lo que esta claro que todo son rumores, y nadie sabe la realidad.
Por desgracia con todo es igual, te tienes que leer los diarios de los unos,de los otros y todo lo que tengas a mano ,evaluarlo ,contrastarlo y tendras algo parecido a la realidad
pero asi con casi cualquier cosa...
 
Pues puede ser... si coges las informaciones mas pesimistas y tb las mas optimistas y haces la media, la cosa se va a Junio... :unsure: vaya chorrada jajaja si largo se me esta haciendo abril, vera tu mayo!!! No puedo maaaa
 
Joder con los bulos, deberían ser castigados y penados ya que nos confunden.
 
Si es que tal como está la cosa todo son suposiciones y así se tienen que tomar, primero hay que mirar desde el lunes cuando se empieze a trabajar como evoluciona la cosa para ver si vamos bien.
 
No dejemos que las ganas de salir nos nuble la mente, en el mejor de los supuestos hasta junio nada de nada.
Ayer comentaba un científico en el programa FAQS de TV3 que para estar seguros deberíamos continuar 50 días más en confinamiento como hasta ahora. Sería la manera de poder salir a la calle libremente y con seguridad. Serían 50 días con una movilidad del 20% (solo trabajadores esenciales). Hasta un 35% de movilidad hay margen y se podría mantener la curva controlada. Como es imposible por cuestiones económicas mantener este confinamiento mucho más tiempo, habrá que confiar en que los trabajadores que deban ir a sus empresas mantengan las medidas protección e higiene al máximo nivel para mantener la curva controlada. Todo esto evitando los desplazamientos innecesarios para que el porcentaje de movilidad no suba más de lo imprescindible.
 
Especulaciones y opiniones de lo que nos gustaría es una cosa y lo que se sera es otra y bien distinta, podemos exponer cada cual su opinión pero me parece que lo que es el turismo tardara en ponerse en marcha y cuando se haga, en mi opinión los aforos se reducirán bastante, yo opino que si para agosto, nos dejan viajar dentro de nuestra comunidad ya sera un éxito.
 
“No te mates por saber que el tiempo te lo dirá”… en lo que coinciden todas las opiniones que saben de esto, es que están convencidos de que desaparecerá con el calor… ¿volverá en otoño?… ¡qui lo sa!… recordemos que -afortunadamente- hubo que tirar a la basura grandes cantidades de medicamentos para la gripe aviar… si volvemos la vista atrás comprobaremos que somos la consecuencia de haber superado de todo, las pandemias existen, existieron y existirán… el mundo está en constante evolución...y gracias a nosotros de manera acelerada…

El mundillo del camping tendrá problemas, pero no diferentes al resto de la oferta lúdica… muchos saldrán de esta fase bastante “tiesos” y no tendrán el “chichi pá farolillos”… incluso podría ser una ventana de oportunidad para la industria si los campings moderasen los precios y ampliasen la oferta de plazas para el campista “original”… si baja la afluencia no será por miedo… nuestro instinto nos impulsa a vivir.

Abrazos desde el Castillo de If… que salgo menos que el conde de Montecristo ;)
 
De momento las incognitas sobre el turismo en general y los campings en particular son muy grandes. En caso de que a mediados de junio-julio estos abriesen sus puertas, el principal problema es como gestionar los espacios comunes:
que pasa con los sanitarios? hay que desinfectar despues de cada uso?
Que sucede con los restaurantes y areas comunes, a que distancia deben estar los clientes?
Y las piscinas? cuanta gente puede compartir piscina y solarium?
Podran abrir pero sin piscinas y restaurantes? o solo en bungalows, donde cada uno tiene su baño? o parcelas para cv tambien pero sin utilizar sanitarios comunes?

En destinos turisticos como toda la costa mediterranea, donde es un motor importante de la economia, es una duda que se extiende no solo entre usuarios, sino tambien entre empresarios y administraciones...

Pero a poco que nos dejen,...,acampamos!
 
Esto de los espacios comunes sin lugar a dudas parece que será el gran problema de los campings, pero no solo tienen espacios sanitarios comunes los campings, tambien los WC de los bares, restaurantes y duchas de gimnasios, espacios deportivos, etc.....
No se como se resolverá.
 
De momento las incognitas sobre el turismo en general y los campings en particular son muy grandes. En caso de que a mediados de junio-julio estos abriesen sus puertas, el principal problema es como gestionar los espacios comunes:
que pasa con los sanitarios? hay que desinfectar despues de cada uso?
Que sucede con los restaurantes y areas comunes, a que distancia deben estar los clientes?
Y las piscinas? cuanta gente puede compartir piscina y solarium?
Podran abrir pero sin piscinas y restaurantes? o solo en bungalows, donde cada uno tiene su baño? o parcelas para cv tambien pero sin utilizar sanitarios comunes?

En destinos turisticos como toda la costa mediterranea, donde es un motor importante de la economia, es una duda que se extiende no solo entre usuarios, sino tambien entre empresarios y administraciones...

Pero a poco que nos dejen,...,acampamos!
Ya lo creo que acampamos, en cuanto abran la veda, con mucha precaución, por supuesto. Siempre he evitado las horas punta en los baños, ahora más todavía.
 
Esto de los espacios comunes sin lugar a dudas parece que será el gran problema de los campings, pero no solo tienen espacios sanitarios comunes los campings, tambien los WC de los bares, restaurantes y duchas de gimnasios, espacios deportivos, etc.....
No se como se resolverá.
Eso no será problema alguno, si existe la posibilidad de que "er bisho" resista el calor no habrá ni campings, ni hoteles, ni tabernas... y si no lo resiste no habrá riesgo alguno... otoño es el quid.
 
Aquí sólo se habla de creer o no en los políticos o de creer o no en los bulos aunque después seguiremos votando a los de siempre.

Creo que habría que empezar a pensar por nosotros mismos y a sacar nuestras propias conclusiones, algo que normalmente no se hace.

Nos dicen por la tele que 2+2=5 y nos lo creemos sin parar a hacer la suma por nosotros mismos. A veces sólo que hay sumar para ver si te engañan. No necesariamente hay que creerse todo lo que se dice. Recomiendo darse de baja de twitter y mirar menos la tele para ser un poco más feliz. La información no hay que tomársela al pie de la letra.

En definitiva es lo que quieren, que te creas a uno o a otro. Aprovechemos ahora que no hay football y empecemos a utilizar un poco la cabeza.

¡Salud!
 
Estoy con vilajander, a final lo que tenga que ser será, esto es algo nuevo y hemos visto que cualquier pequeño detalle lo cambia todo. Yo no voy a opinar sobre esto o aquello ya que cada familia tiene su problema, yo me considero un privilegiado, vivo en una casa grande, en el campo, sin vecinos a kilometros, teletrabajo, la caravana en casa para dedicarme al bricolage, y lo mas importante nadie de mis mas proximos (familia, amigos...) se ha contagiado (y toquemos madera).
Las vacaciones? pues si llegan y con garantias serán bienvenidas, que hay que esperar por seguridad pues esperaremos y las dedicaremos a otra cosa. Iremos paso a paso y sin expectativas de nada.
De momento en el camping nos han devuelto el dinero pagado en la reserva de semana santa con un vale a utilizar antes de JULIO de 2021!!!! Me parece que ellos tampoco tienen tan claro cuando podran abrir.
Lo que comentais del tema del turismo, en nuestro caso creo que el sector depende mas de los extranjeros que de los nacionales. Esta claro que este es un problema global, y para que los extranjeros comiencen a viajar, primero deben de tener solucion en su pais y luego que el pais al que van les de tambien confianza... Esta complicada la cosa.... Pero saldremos adelante coño!! Somos o no somos!!!!
 
Si nos ponemos serios y no queremos mentir como la prensa manipuladora tenemos que decir "no tenemos síntomas", que es diferente a "no nos hemos contagiado".

La diferencia es importante por que el 70% de los casos pasan sin presentar síntomas o muy leves.
 
Si nos ponemos serios y no queremos mentir como la prensa manipuladora tenemos que decir "no tenemos síntomas", que es diferente a "no nos hemos contagiado".

La diferencia es importante por que el 70% de los casos pasan sin presentar síntomas o muy leves.
Con los test que se estan haciendo ahora se va a saber el porcentaje real de infectados incluyendo los asintomaticos, con estos datos estaremos mas cerca de saber cuando se acabara esto.
 
Un estudio reciéntisimo (que aun no puedo mostrar) hecho por meteorólogos demuestra la relación entre la subida de las temperaturas y el descenso de muertes e infecciones provocadas por el SARS-CoV-2. Eso sí, siempre que la gráfica sea plana, en fase de expansión no se cumple.
Preguntado de porque no se cumple en los trópicos y en fase expansiva el investigador no ha sabido responder.
De todas formas, da ciertas esperanzas a que esto remita más rápido de lo previsto en nuestro país. Crucemos los dedos...
Ya se puede mostrar ?

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com