Webcampista.com

mucho más que un foro

La bajada de usuarios de camping va a ser extraordinaria

Bien, entonces veamos el lado positivo de todo esto, que vendria a ser lo contrario a ser pesimista, mmmmmmmmmmmmm........ no lo encuentro la verdad, bueno si, quizas haya gente que despues de esto tengan que vender sus caravanas o autocaravanas (porque la recesión que se viene va a dar miedo) y al que no le haya afectado encuentre una ganga.

Ea ya le he encontrado lo positivo a esto, voy a seguir comiendo palomitas en mi sofa.

Cuidaos mucho.
 
46523949_1917608264943572_6970226631390527488_n.jpg
 
La verdad es que nos gusta meternos en unos fregados!!!, preguntamos que haremos en vacaciones y terminamos con que la prensa manipula, en fin........yo pienso que precisamente un camping no es el peor sitio para estar, mi tipo de campismo no es el de ir a hacer amigos precisamente, si cuadra bien pero yo voy a lo mío me tomo mis cervezas en mi parcela y me hago mis comidas y aperitivos, no creo que a los fregaderos haya que ir en masa todos a la vez, agua y jabón es lo que nos recomiendan contra el virus.....que no hay piscina pues otra cosa, si que veo que es mucho más problemático para aquellas familias que tienen niños y como controlarlos, hay si que seria más selectivo como padre y en ese caso la respuesta sería otra.
 
En estos momentos es muy acertado usar frases de Winston Churchill, considerado casi un villano de la segunda guerra mundial, o como no de Mark Twain un humorista (periodista también, pero cómico suena mas gracioso).
Tambien podemos usar frases del tipo de Mr. Wonderful de esas que vienen impresas en todo tipo de cachivaches.

Yo soy mas de frases de toda la vida, del personal de la calle:
No hay peor ciego que el que tiene la verdad delante y no la quiere ver.

Refranero popular.
 
La prensa manipuladora lo es en todas partes, sobre todo si solo miras un lado del cristal.
En otras epidemias, pandemias, peste negras, o como lo quieras llamar, murieron más jóvenes que viejos. ¿Sorpresa? No para los científicos. Tan sencillo como que los viejos estuvieron en contacto con otro virus muy parecido y tenían defensas que no tenían los jóvenes.
Pese a que no sé dónde te has informado, a lo mejor en la prensa manipuladora internacional, doy por cierta tu información, me creo que personas que ya lo han pasado la vuelvan a pasar. La pregunta es ¿con qué virulencia? Si ya tienen anticuerpos, puede ser menos grave para ellos pues están más preparados. Aunque pueden contagiarlo, eso sí.

Dicho así, en un foro de Internet de los miles que hay, y sin otra información al contrario, si me toca pasarlo, prefiero haberlo pasado ya sin enterarme, que pillarlo sin haber tenido ningún contacto con él o algún hermano suyo. Si viene alguien creíble y me hace ver que estoy equivocado, admitiré mi error sin problemas.
 

En 2009. Todos los del foro estábamos vivos entonces.

A nivel mundial, se estimó que el 80 por ciento de las muertes relacionadas con el virus de la influenza (H1N1)pdm09 ocurrió entre personas menores de 65 años. Esto difiere en gran medida de una epidemia de influenza estacional típica, durante la cual se estima que entre el 70 y el 90 por ciento de las muertes ocurre entre personas de 65 años de edad en adelante.
 
Hola ,Idavid llevo a rajatabla el confinamiento ,solobvoy una vez por semana a comprar ,siempre con guantes y mascarilla todos los días salgo al balcón sin falta a las 8 ,veo cada día la rueda de prensa ,y si tengo algún que otro familiar pasándolo ,y preocupar me preocupa mucho ,incluso cuando empezó en china ya me empezó a preocupar ,y que hago ? Pues mirar hacia adelante ,que no me queda otra ,y si !! Ser optimista ,lo prefiero a ser pesimista ,cuesta el mismo precio!! Si cuando el 20O8 estallo la crisis ,yo hubiera sido pesimista ,ahora no se como estaría ,en mi casa nos pillo de lleno y hemos tardado 8 largos años en poder vivir .y porsupuesto que me duele todo lo que pasa ,y que me podría pasar a mi ,pero esto tiene que pasar y la vida seguirá ,nos guste o no ,eso no quiere decir que yo sea un insensible ( lo soy y mucho) pero siempre miro y miraré hacia adelante .
PD : por supuesto que me duele mucho todo esto y me duele mas por todas esas personas que han perdido y que perderán la vida hasta que todo esto pase ,me podría tocar ami !! Pero no puedo puedo hacer nada mas que ser optimista y dar esperanza a mi familia ,una abrazo para ti y para todos
 
Hola ,Idavid llevo a rajatabla el confinamiento ,solobvoy una vez por semana a comprar ,siempre con guantes y mascarilla todos los días salgo al balcón sin falta a las 8 ,veo cada día la rueda de prensa ,y si tengo algún que otro familiar pasándolo ,y preocupar me preocupa mucho ,incluso cuando empezó en china ya me empezó a preocupar ,y que hago ? Pues mirar hacia adelante ,que no me queda otra ,y si !! Ser optimista ,lo prefiero a ser pesimista ,cuesta el mismo precio!! Si cuando el 20O8 estallo la crisis ,yo hubiera sido pesimista ,ahora no se como estaría ,en mi casa nos pillo de lleno y hemos tardado 8 largos años en poder vivir .y porsupuesto que me duele todo lo que pasa ,y que me podría pasar a mi ,pero esto tiene que pasar y la vida seguirá ,nos guste o no ,eso no quiere decir que yo sea un insensible ( lo soy y mucho) pero siempre miro y miraré hacia adelante .
PD : por supuesto que me duele mucho todo esto y me duele mas por todas esas personas que han perdido y que perderán la vida hasta que todo esto pase ,me podría tocar ami !! Pero no puedo puedo hacer nada mas que ser optimista y dar esperanza a mi familia ,una abrazo para ti y para todos

Pues sigue así, mucho ánimo.
 
Una cosa sera cierta, los aforos bajaran y por la cuenta que nos trae, ya procuraremos tomar las medidas adecuadas de seguridad, el viajar con niños pues eso es otra historia, pero los padres son responsables y seguro que saben lo que deben de hacer.
 
Veo que se va llevando a ser o estar optimista o pesimista y pienso que no es así.

Yo estoy optimista, ahora soy realista y hablar de lo que está pasando es hablar de la realidad, aunque sea dura, muy dura y no de si el estado emocional de una persona es más optimista o más pesimista. No hace falta buscar peores datos, ni por supuesto bulos, ni nada. Solamente con los datos que oímos a diario, podemos hacernos una idea de la envergadura que ha ido cogiendo esta situación excepcional y eso poco a poco va creándonos temor, miedo, precaución, a tomar decisiones.

Pero porque los turistas de otros países tengan temor y miedo a viajar a los países donde más contagio ha habido, y tomen otras decisiones, tampoco quiere decir que estén o sean unos pesimistas, si no que independientemente de su estado de ánimo, son realistas.

Y en esta situación la realidad es la que es. Otros han optado por no darle mucha importancia y están en la UCI, cada uno es cada cual, pero ser consciente de la realidad no es estar pesimista.
 
A Teluro ya no le preocupa tanto eso de pillarlo, una vez lo pase del todo es inmune. :D alguna ventaja tenían que sacar.
Se habla de un salvoconducto para que personas así puedan moverse con total libertad. (dentro de lo que cabe)...
Sí, tu crees ya veremos a ver, que todavía quedan muchas dudas...
Los 7 tipos de coronavirus que infectan humanos
 
Bueno Apato,yo ya me salgo de este hilo que se está enredando
,Puede que esté de acuerdo contigo ,pero creo que decir que : otros han optado por no darle tanta importancia y están en la UCI . Ahí creo que te has resbalado , seguro que la mayoría de los que están en la UCI le han dado mucha importancia ,no creo que ese sea el motivo ,pero en fin yo le doy mucha ,y soy muy realista no confundamos el tocino con la velocidad !! Cuando esto pase poco a poco todo volverá a ser lo mismo y para nada creo que esto cambie al humano ni para peor ni para mejor ,somos expertos en tropezar 1,2,3..... Veces con la misma piedra
 
Nooo Jose Moreno, por mi parte no me gustaría que abandones el hilo. Compartir opiniones espero que nos enriquezca. No veo que se enrede, son solo opiniones y por lo menos por mi parte con sinceridad y sin querer hacer mal a nadie.

El decir que algunos no le han dado importancia y están en la UCI, me he referido al primer ministro Boris Yohnson que además es un dirigente de un país. Discúlpame si lo has tomado por otro sitio pero hasta ahí puedo escribir porque que ya sabes que de política no se habla.

Un saludo por mi parte y espero no me lo tomes a mal.
 
no quiero entrar en politica, pero creo que era por Boris Johnson, que en su día no le dio ninguna importancia y ahora está en la UCI

Edito: no había visto tu mensaje anterior puesto que no se había refrescado la pagina, pero bueno estaba bien encaminado :) , un saludo
 
Yo lo había tomado por la gente en general, no se me había venido a la cabeza Boris Johnson, gracias por aclararlo Apato y con ese buen tono. Hablando se entiende la gente.
 
no quiero entrar en politica, pero creo que era por Boris Johnson, que en su día no le dio ninguna importancia y ahora está en la UCI

Edito: no había visto tu mensaje anterior puesto que no se había refrescado la pagina, pero bueno estaba bien encaminado :) , un saludo
La política está prohibida
 
Yo lo había tomado por la gente en general, no se me había venido a la cabeza Boris Johnson, gracias por aclararlo Apato y con ese buen tono. Hablando se entiende la gente.

Hablando de miedos, me he referido como excelencia a una persona que al fin y al cabo manda sobre muchas personas por no mostrar más respeto a este virus y quizá no se haya entendido. Gracias y discúlpas a tod@s
 
no quiero entrar en politica, pero creo que era por Boris Johnson, que en su día no le dio ninguna importancia y ahora está en la UCI

Edito: no había visto tu mensaje anterior puesto que no se había refrescado la pagina, pero bueno estaba bien encaminado :) , un saludo
Tu aquí lo dices que no quieres entrar, yo te lo recuerdo, si te parece mal, lo retiro, mis más sinceras disculpas
 
Tu aquí lo dices que no quieres entrar, yo te lo recuerdo, si te parece mal, lo retiro, mis más sinceras disculpas

No pasa nada @Seni , no hace falta que lo retires. En el mensaje solo le decía a otro forero que a lo que se refería @apato con su mensaje, creía que era por Boris Johnson, nada más. Por eso he dicho justo antes de eso que no me quería meter en política.
Un saludo
 
La política está prohibida

Ya lo sabemos @Seni.

La culpa ha sido mía, he hablado hasta donde creo que se puede y no han cogido la expresión que yo le doy. Se ha mal interpretado, quizá sea un problema nuevo porque de un tema social si te pasas se puede interpretar como un tema político, y lo peor que el forero Jose Moreno no lo ha interpretado a mi modo por mi falta de expresión como debía haber sido, o quizá lo he hecho bien, no lo sé.
 
Veo que se va llevando a ser o estar optimista o pesimista y pienso que no es así.

Yo estoy optimista, ahora soy realista y hablar de lo que está pasando es hablar de la realidad, aunque sea dura, muy dura y no de si el estado emocional de una persona es más optimista o más pesimista. No hace falta buscar peores datos, ni por supuesto bulos, ni nada. Solamente con los datos que oímos a diario, podemos hacernos una idea de la envergadura que ha ido cogiendo esta situación excepcional y eso poco a poco va creándonos temor, miedo, precaución, a tomar decisiones.

Pero porque los turistas de otros países tengan temor y miedo a viajar a los países donde más contagio ha habido, y tomen otras decisiones, tampoco quiere decir que estén o sean unos pesimistas, si no que independientemente de su estado de ánimo, son realistas.

Y en esta situación la realidad es la que es. Otros han optado por no darle mucha importancia y están en la UCI, cada uno es cada cual, pero ser consciente de la realidad no es estar pesimista.


Bueno Apato,yo ya me salgo de este hilo que se está enredando
,Puede que esté de acuerdo contigo ,pero creo que decir que : otros han optado por no darle tanta importancia y están en la UCI . Ahí creo que te has resbalado , seguro que la mayoría de los que están en la UCI le han dado mucha importancia ,no creo que ese sea el motivo ,pero en fin yo le doy mucha ,y soy muy realista no confundamos el tocino con la velocidad !! Cuando esto pase poco a poco todo volverá a ser lo mismo y para nada creo que esto cambie al humano ni para peor ni para mejor ,somos expertos en tropezar 1,2,3..... Veces con la misma piedra

Bueno, como terminé escribiendo no sé si está bien escrito o no, quiero hacer una reflexión de los dos textos y releo mi post y el tuyo, y no termino de ver algo tan extraño como para que hagas una respuesta así. Por mi parte no veo ningún enredo, al revés, aclarando.

Lo primero decir que es un tema social al que me refiero en cualquiera de los dos sentidos.

Como he comentado anteriormente, iba dirigido a este señor Británico por su prepotencia, pero aun yendo en el sentido que has entendido otros han optado por no darle mucha importancia y están en la UCI, cada uno es cada cual, pero ser consciente de la realidad no es estar pesimista.”. Creo que me expreso con claridad, bien sea desgana, falta de credibilidad, a mí no me pasa nada, ignorancia, lo que sea pero han pasado de darle importancia a las recomendaciones y normas. Se entiende perfectamente a las personas que me refiero expresamente y pienso que aún así, está bien dicho.

Otra cosa es como tú lo hayas leído o hayas cambiado el contenido diciendo , seguro que la mayoría de los que están en la UCI le han dado mucha importancia ,no creo que ese sea el motivo”.

Te refieres y aseguras que la mayoría le han dado mucha importancia y me parece estupendo. Pero no te refieres a lo que he dicho yo. Como verás esto es enredo, el contenido del texto es totalmente distinto, si lo tergiversas pues bueno, habré dicho lo que tú quieras.

Luego en alguna parte, te diriges en una respuesta un poco despreciativa, yo a veces puedo parecer duro en las respuestas y siempre sincero (que también tiene su parte mala) pero pienso que te he respondido correctamente.

He participado en el hilo con textos muy aventurados, soy consciente que hablar del mañana como pide el hilo es improvisar mucho y puede gustar o no, como dije “es mejor llamar a las cosas por su nombre” o “el miedo a perder la vida” estoy de acuerdo en que la gente esté más sensible y no quieran hablar de ello, pero para una respuesta así … no sé, algo me he perdido y no lo encuentro.

Y por último, siento tener otra vez una opinión contraria a la tuya. Cuando esto pase, pienso que al Humano SI le va a hacer cambiar para mejor. En los trabajos, las prisas, yo el primero, violencia de género, de futbol, pues NO. Pero más sensibilidad en valorar cosas, gestos, respuestas, respeto por el medio ambiente, la naturaleza que nos cargamos, … pienso que SÍ, algo cambiará a mejor.
 
Nadie pensaba que ivamos a terminar así, China ha tenido varios virus y se han quedado allí. Con el Ebolá en España ni nos enteramos apenas y pensabamos que esto iva a ser los mismo, hemos reaccionado tarde, nosotros y el resto de paises en mayor o menor medida también.
Lo importante ahora no es como empieza sino como acaba y esperando que nos sirva la experiencia.
Saludos y buen fin de semana
 
Yo no estoy seguro de que esto cambie nada. Si podemos, volveremos a lo de siempre.
Esto me recuerda a cuando en alguna ocasion vamos al funeral de alguna persona joven que ha fallecido de forma repentinia y todos somos conscientes en aquel momento del valor de la vida y que deberiamos ser mas asi o asá, que no vale la pena estar pensando tanto en los valores materiales y que hay que disfrutar mas de la vida, pero..... al cabo de nada ya estamos en lo mismo.
Creo que es algo inherente a la naturaleza humana.
Es triste, pero es así.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com