Webcampista.com

mucho más que un foro

La bajada de usuarios de camping va a ser extraordinaria

Yo no estoy seguro de que esto cambie nada. Si podemos, volveremos a lo de siempre.
Esto me recuerda a cuando en alguna ocasion vamos al funeral de alguna persona joven que ha fallecido de forma repentinia y todos somos conscientes en aquel momento del valor de la vida y que deberiamos ser mas asi o asá, que no vale la pena estar pensando tanto en los valores materiales y que hay que disfrutar mas de la vida, pero..... al cabo de nada ya estamos en lo mismo.
Creo que es algo inherente a la naturaleza humana.
Es triste, pero es así.
Las personas solo reaccionamos o cambiamos de ser si nos pasa algo muy grave en la vida, cuándo toca de cerca es cuando te planteas un cambio de vida diferente.
Mucha gente por suerte lo estamos viendo de lejos y cuando pase un par de meses o más cómo dices volveremos a hacer más o menos lo mismo.
 
La respuesta de cada uno sera la que sea, pero desde la politica general en Europa se tiene que hacer algo que solucione los problemas. Dejarlo al albur de los dioses no es una opcion.
 
¿Es triste que sea así?
Ahí hay tema filosófico-médico para rato. El cerebro está pensado para ser felices, es una manera de sobrevivir, por eso olvidamos antes lo malo que lo bueno. El tema cultural es añadido e incluye el culto o la importancia a la muerte que se da en distintas medidas, como también incluye el comprar "el mejor coche que pueda pagar".

Sí que debería servir para dar valor a la sanidad pública y cosas similares. Pero más allá de eso, para el cerebro es más sano olvidar las penurias. Al menos los sentimientos negativos.
 
Yo soy de los que pienso que volveremos a ser los mismos... tardaremos mas o menos en recuperar nuestra bendita normalidad (creo que la mayoria, aunque lamentablemente un buen numero por una razon u otra puede tardar una barbaridad). Y cuando digo normalidad, me refiero a todo: costumbres, valores, miedos, ilusiones... y creo que es hasta sano.
Lo unico que nos tenemos que exigir, como con todo en la vida, es a aprender de los errores, y que una cosa asi no nos puede coger a todo el planeta totalmente de imprevisto. La velocidad de reaccion de la mayoria de gobiernos y organizaciones mundiales ha sido lamentable, incomprensible e inadmisible, pillando el jodido virus este a la mayoria de sistemas sanitarios en bragas.
Ayer lei un articulo comparando los efectos y reacciones humanas ante esta pandemia con las anteriores y lejanas epidemias de gripe e incluso con la de peste del s. VI... te da tela que pensar
 
Yo estoy en que el miedo en nuestras cabezas ahora se está generando o está ya generado.

¿Por qué no va la gente a Chad o Sudán? Porque saben que los Islamistas radicales por ser europeo te secuestran o desapareces directamente. Para esos territorios el miedo ya está en nuestro cerebro.
Ahora esta pandemia esta en casi todo el mundo, ya veremos qué escenarios deja.

Como no se puede matar al perro para que en el acto se acabe la rabia, si no que por desgracia irá poco a poco, es de esperar que psicológicamente vaya perdiéndose poco a poco y claro, es a nivel mundial.
Tiempo de eliminar el contagio + tiempo de recuperar la normalidad y perder el temor o el miedo. Puede que vayamos muy apurados de tiempo para recuperar toda la economía de este verano. Ojala y desapareciera con el calor.
 
Camponovato yo ya no digo nada ,pero estoy de acuerdo totalmente contigo ha sido así desde que existe el humano ,despues de guerras,pandemias y no se cuantas cosas mas ,incluso a mi a veces me asombra la facilidad que tiene el humano para hacerlo ,cuando levanten este encierro ,veremos cuanto tardamos en ver las playas,discotecas,bares..........llenos .me da que antes de lo muchos piensan.
PD: lo que no puedo entender es el caso de Alemania ,y que nadie me salte con que los alemanes lo hacen mejor ,o que el gobierno es mas listo,no me creo para nada que con mas de 120 mil casos tengan tan pocos muertos y lleven un confinamiento tan light,casi inexistente
O tienen mucha suerte o mienten ,o quienbsabe igual a partir de los 60 años ya no los cuentan!!
 
Joder,no quería decir nada ,y al final he dicho ,si es que me enredais !!!
Cuando coja mi caravana no me cercare a vosotros !!!! No vaya a ser que me enredeis !!! Jajaja
 
Lo que todos tenemos claro es que nunca sabremos la verdad. Solo se contabilizan los que estan testados, las muertes y los contagios, otros países no ponían o ponen los muertos en la residencias, pero son todos los países, como ya sabemos como va todo quizas algún dia saquen unos numeros mas aproximados, pero mientras tanto el que mas precauciones tome menos posibilidades de contagio y eso no nos lo tiene que explicar nadie.
 
Camponovato yo ya no digo nada ,pero estoy de acuerdo totalmente contigo ha sido así desde que existe el humano ,despues de guerras,pandemias y no se cuantas cosas mas ,incluso a mi a veces me asombra la facilidad que tiene el humano para hacerlo ,cuando levanten este encierro ,veremos cuanto tardamos en ver las playas,discotecas,bares..........llenos .me da que antes de lo muchos piensan.
PD: lo que no puedo entender es el caso de Alemania ,y que nadie me salte con que los alemanes lo hacen mejor ,o que el gobierno es mas listo,no me creo para nada que con mas de 120 mil casos tengan tan pocos muertos y lleven un confinamiento tan light,casi inexistente
O tienen mucha suerte o mienten ,o quienbsabe igual a partir de los 60 años ya no los cuentan!!
Mienten
 
En Alemania tienen tres veces más UCI que aquí por número de habitantes. Eso puede influir en que mueran menos, aunque también pienso que las cifras exactas no los sabemos. El de contagiados sobre todo.
 
Las diferencias de unos paises a otros se pueden deber a varias cosas, y una de ellas desde luego es la "extraña" mania de todos los gobiernos de esconder datos negativos, eso ha existido siempre (mira China, alguien se cree que de verdad ha tenido tan "poco" impacto?)... seguramente se necesitara tiempo y diversos estudios con mas perspectiva temporal para ver mas realmente la verdadera magnitud de la pandemia.
Ahora bien, respecto a Alemania, por lo que he podido leer y sin tener la mas minima idea, creo que alli se adelantaron al resto con el tema del testeo generalizado, aun sin ser completo si que el numero oficial de contagios se puede asemejar mas al numero real que aqui en españa e italia... logicamente eso explica que la tasa de mortalidad baje tanto, amen de comportamientos culturales diferentes a nosotros o los italianos (menos besuqueo, menos palmadita en la espalda y menos dar voces entre 4 o 5 en menos de 1 metro cuadrado, asi como menor envejecimiento de la poblacion)... si a todo eso le sumas que tambien oculten datos o los traten con muchos mas filtros, pues en parte explica esas diferencias...
Pensad tambien en Francia, de un dia a otro crecio significativamente los fallecidos al "darse cuenta" que no estaban sumando los acaecidos en las residencias de ancianos... no se si en Alemania estara pasando lo mismo.
 
Tu lo has dicho... especulaciones... y ademas confinados y a muchos ratos aburridos... benditos foros :unsure:
 
Mira ,que bien !! Especulaciones !! Joder me estoy dando cuenta en esta web ,depende de quien hablé lo escaldan ,jajaja
Yevo unos años leyendo y opinando en varios hilos o en los que me parecen interesantes ,pero he observado que siempre suelen ser los mismos ,y depende de quien lo escaldan
Jajajajaja ,creo que cada uno tiene que decir lo que piensa
Hacías casi un año que ya no escribía nada por aquí ,por que me daba la sensación de que depende de lo que dijeras,saltaban para taparte la boca ,nada que os vaya bien ,que yo are iré ,y diré lo que me plazca
 
Hola,

En nuestro caso, adquirimos la CV a finales de año y, por distintos motivos, hasta febrero no pudimos estrenarla. Fuimos cerca de casa para familiarizarnos con la conducción y con la vida en la CV. Fue una experiencia más que buena y de aprendizaje en líquidos, conectores, llenar los huecos, etc... Llevábamos 10 años disfrutando de campings pero en tienda. El cambio a CV fue más que deseado, pensado y planeado.

Con este confinamiento he llegado a pensar que nos adelantamos con la compra pero la verdad no se qué es mejor, si tener el dinero en el banco o haberlo gastado en la ilusión de nuestra familia. Bueno, esto pasará y seguro que la crisis que viene es tan fuerte que por lo menos, la inversión está ya pagada y convencidos que la vida es para disfrutarla.

Deseo que en junio podremos ya disfrutar de alguna escapada con nuestras CV's. Creo que todo esto nos cambiará para relativizar los problemas del día a día y priorizar lo más importante, que es disfrutar de la vida y de la familia lo máximo posible.

Bueno, son reflexiones que quería compartir con vosotros. Quizá banales con la que está cayendo pero al fin y al cabo, este es un foro de camping y ningún lugar mejor para soltar esto.

Fuerza!!!!!
 
Trnystorio te entiendo perfectamente, en mi caso unos meses antes de todo esto compré dos coches ya que los que teníamos eran bastante viejos (25-19 años).
Ahí están, en el garaje, sin poder moverlos, aún así estoy buscando mi caravana para cuando esto pase.
Hay que pensar en positivo, pese a que soy consciente de que todo va a cambiar durante un tiempo bien sea en el ambito laboral o en la forma de relacionarnos tengo la esperanza de que se vuelva a la normalidad. Esta pandemia no es la primera que hemos padecido, algunas de ellas incluso más mortales, en momentos en los que se contaba con menos medios y aquí estamos.
Hoy me han enviado una frase que me ha llegado, dice así... "sólo se vive una vez... error, sólo se muere una vez, vivir se vive todos los días", por ello vivamos todos los días, aprovechemos el momento aunque sea este que nos ha tocado vivir, que ya tendremos tiempo de otras cosas.
Un saludo.
 
¿Podrías citar la fuente donde has oido/leído ese rumor?

Hay varios post y como digo son rumores, no afirmaciones:



Post en facebook y web:




ESCENARIO QUE EL GOBIERNO MANEJA PARA EL DESCALAMIENTO



- 12 de mayo: apertura del pequeño comercio, concesionarios y talleres.



- 23 de mayo: apertura de los parques públicos.



- 25 de mayo: apertura de servicios personales.



- 26 de mayo: apertura del tránsito nacional de la población.



- 1 de junio: apertura de cafeterías, restaurantes y bares.



- 6 de junio: apertura de centro de estudios (no quiere decir regreso de los alumnos a las aulas).



- 7 de junio: apertura de hoteles y alojamientos turísticos.



- 19 de junio: apertura del tránsito internacional de la población.



- 23 de junio: apertura a la realización de espectáculos y deportes.



El Gobierno de España ya trabaja en varios escenarios con las medidas de desescalado del Estado de Alarma según la evolución del coronavirus.



Este es uno de ellos y nos sirve para hacernos una idea sobre cómo va a ser el orden de regreso a la vida normal, que no sería antes del 23 de Junio.



Se trata de un patrón, según ha podido saber ifomo, en un escenario moderado, relativamente peor a las estadísticas actuales, por lo que podría llegar a adelantarse parcialmente alguno de los puntos o fechas si todo evoluciona favorablemente.



Así todo, recordad que es una estimación, variable en función de la evolución de la situación a nivel nacional e internacional.
 
Seguramente y por como van los acontecimientos el gobierno trabaje con fechas parecidas, pero decir hasta los días exactos y apertura de actividades en cada uno de ellos y que esa información altamente reservada la tenga un periódico cántabro y no una agencia de noticias, me parece una columpiada en toda regla más que un rumor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com