Webcampista.com

mucho más que un foro

La bajada de usuarios de camping va a ser extraordinaria

teluro

hablador
No me puedo imaginar, despues de la pandemia, a la gente compartiendo duchas piscinas y o espacios comunes. Se buscan alternativas. Turismo rural, intercambios...etc.
 
Estoy con Teluro la bajada de turistas en campings, hoteles, restaurantes .... va a ser pavorosa, por que su hacen las cosas bien tendrán que reducir el aforo a niveles verdaderamente escandalosos, ¿Cuando se recuperara el trismo? esa es la pregunta del millón, o ¿dejaremos entrar a cualquiera sin hacerle pruebas de si esta infectado o no? difíciles respuestas a ambas preguntas
 
Sinceramente el tema que mas preocupa es el de los baños. A fin y al cabo en los hoteles también se comparten las piscinas. Respecto al tema de fregaderos: yo en mi parcela tengo un fregadero portatil que hizo mi padre. es bastante cómodo de llevar y no ocupa casi nada.
 
Todo dependerá de lo que nos dejen hacer las autoridades pero para el tipo de campismo que hago no veo problema y más desde que tenemos la caravana, que te hace más independiente de los servicios del camping.
En mi caso desaparecemos del camping a primera hora, nos perdemos por los Alpes (o el Pirineo) durante el dia y volvemos a media tarde.
En cuanto a ir a comprar pues será como ahora, mascarilla y distancia de seguridad.
No pensábamos ducharnos en la caravana pero si las cosas se ponen feas lo haremos.
Lo más complicado es fregar los platos pero tampoco hay grandes aglomeraciones en los canpings de montaña.
En los de playa ya lo veo más complicado porque suele haber mucha más gente.
De todas formas, todo son conjeturas y nadie, absolutamente nadie tiene ni idea de que pasará dentro de dos meses, así que no hagáis planes y a esperar...
 
Pues fíjate que yo creo que es de los sectores turísticos menos problemáticos frente al 'bicho'.

¿Qué compartimos en un camping en verano?
¿La piscina?
¿Se transmite por el agua?
¿Habría algún problema en cerrarlas temporalmente?
¿La playa? Lo dudo.
¿Los baños, fregaderos?

Estamos viendo estos días a la UME como desinfectan con hipoclorito de sodio (lejía de toda la vida) las instalaciones de muchos sitios publicos.
¿Habría algún problema en hacer cola fuera de los baños, como ahora hacemos en el Mercadona, hasta que la persona encargada de la limpieza le tire con la sulfatadora a la ducha...?
 
Pues fíjate que yo creo que es de los sectores turísticos menos problemáticos frente al 'bicho'.

¿Qué compartimos en un camping en verano?
¿La piscina?
¿Se transmite por el agua?
¿Habría algún problema en cerrarlas temporalmente?
¿La playa? Lo dudo.
¿Los baños, fregaderos?

Estamos viendo estos días a la UME como desinfectan con hipoclorito de sodio (lejía de toda la vida) las instalaciones de muchos sitios publicos.
¿Habría algún problema en hacer cola fuera de los baños, como ahora hacemos en el Mercadona, hasta que la persona encargada de la limpieza le tire con la sulfatadora a la ducha...?

Pues sí, tienes razón. No nos debería afectar y ya se encargarán los del camping en tenerlo todo en orden por su propio bien y poder seguir con el negocio abierto.
 
Cuando pase todo esto yo seguiré iendo al camping como siempre , y todo se recuperara poco a poco ,por esa regla de tres ,en los hoteles ,bares,restaurantes ,gims,piscinas publicas ,spas.......etc,etc también se comparten duchas ,wc........nada que lo cierren todo y así seguro que no nos contajiaremos por los campings ,ah!! Y que cierren todo ,tiendas ,cines,vamos todo de todo
Cuando termine esto pues abra que tener precaución ,porque no creo que alguien piense que cuando va a un hotel o spa o algo publico esta garantizada la desinfección al 100% verdad?,pues lo mismo que cuando vaya a un camping ,un beso a todos y que estéis todos bien!!!
 
Cuando volvamos a la normalidad, la normalidad será la norma. En los camping tendremos los mismos guarros y los mismos escrupulosos de siempre. Las psicosis de bacterias por doquier y virus por todos los lados será cada vez más y más laxa y encontraremos algún otro asunto con el que preocuparnos.

Si la normalidad vuelve a ser la norma es que hemos vuelto a como antes.

.
 
No me puedo imaginar, despues de la pandemia, a la gente compartiendo duchas piscinas y o espacios comunes. Se buscan alternativas. Turismo rural, intercambios...etc.

Lo primero decirte @teluro que me alegro que vayas mejorando.

En mi opinión los hoteles, casas rurales, albergues, camping, … están en el mismo grupo del sector. Pienso que el último en abrir. No quiero pensar en que abran con riesgo de contagio, sea en el wáter, en un ascensor, en un pasillo o en un comedor. Creo que será ¡O todo, o nada!

A mi modo de ver, la bajada de usuarios sería si abren todo, de la otra manera sería usuarios 0.

Si la apertura fuese entrado ya el verano, aquí y a Italia tiene posibilidades que no vaya a venir ni el Tato. Mi argumento no es otro que por miedo, miedo a perder la vida y miedo como el que podamos tener algunos de nosotros.
 
Un estudio reciéntisimo (que aun no puedo mostrar) hecho por meteorólogos demuestra la relación entre la subida de las temperaturas y el descenso de muertes e infecciones provocadas por el SARS-CoV-2. Eso sí, siempre que la gráfica sea plana, en fase de expansión no se cumple.
Preguntado de porque no se cumple en los trópicos y en fase expansiva el investigador no ha sabido responder.
De todas formas, da ciertas esperanzas a que esto remita más rápido de lo previsto en nuestro país. Crucemos los dedos...
 
Donde no me meteré sera en un hotel y comeré en un restaurante durante bastante tiempo.
 
Miedo a perder la vida !!?? Bueno si tienes que ir al trabajo a comprar y un sin fin de cosas mas, no tienes miedo a perder la vida? ,puede que donde menos te puedas imaginar te contagies ,lo mejor precaución sea donde sea e ir cojiendo el ritmo
 
Es el argumento que he dado. Creo que es mejor llamarle a las cosas por su nombre. Sin saber todavía cuando se terminará esta pesadilla, a día de hoy, yo personalmente (si viviese en otro país) no iría a España ni a Italia en mi tiempo de ocio.
Al sin fin de cosas ya le he buscado su fin. Como tú dices, precaución, mucha precaución.
 
Eso esta claro ,como que yo tampoco pienso salir de España ,en un par de años !! ,por eso are turismo aquí !! En Alemania tengo un sobrino y me dice que allí el gobierno no esta diciendo la verdad,que la gente aun se lo toma en general como que no va con ellos y dan prioridad a lo económico ,no se ,al final nos mataran a todos si no de una guerra o si no de una pandemia o quien sabe al talvez de un susto!! Nada a vivir que parece que no les gusta !!
 
Nos parecía que no pero llego, pero se repita.

 
A Teluro ya no le preocupa tanto eso de pillarlo, una vez lo pase del todo es inmune. :D alguna ventaja tenían que sacar.
Se habla de un salvoconducto para que personas así puedan moverse con total libertad. (dentro de lo que cabe)...
 
A Teluro ya no le preocupa tanto eso de pillarlo, una vez lo pase del todo es inmune. :D alguna ventaja tenían que sacar.
Se habla de un salvoconducto para que personas así puedan moverse con total libertad. (dentro de lo que cabe)...
Siento decirte que no es así, en corea ya hay 60 personas que lo tuvieron de los primeros y han vuelto a dar positivo estos ultimos dias.

Sin ir mas lejos el primer contagiado de Sevilla tambien ha vuelto a dar positivo.

Eso de que los camping, hoteles, bares, cines, gimnasios ..... vayan a abrir de aqui a dentro de poco como si nada por desgracia me da que no sera así, no sabemos nada o muy poco del virus y ya hay científicos demostrando que esta mutando (todos los virus mutan a los 2 meses) y que no saben cuales van a ser las consecuencias. Si un científico no sabe apenas nada del virus imagina lo que podremos saber nosotros de si abriran con normalidad los lugares donde se concentre mucha gente.
 
Yo no sé si muestra o no ,pero no hay que ser tan pesimista y no creerse todas las mentiras y bulos ,que alguno vuelva a dar positivo ,no quiere decir que les pase a todos puede que un 10/20% o yo que se no se hagan inmunes o que realmente no sé curaron al 100/% , y de una forma u otra todo tendrá que volver a la normalidad ,a la buenas noches ,y a ser positivos .
 
Yo no sé si muestra o no ,pero no hay que ser tan pesimista y no creerse todas las mentiras y bulos ,que alguno vuelva a dar positivo ,no quiere decir que les pase a todos puede que un 10/20% o yo que se no se hagan inmunes o que realmente no sé curaron al 100/% , y de una forma u otra todo tendrá que volver a la normalidad ,a la buenas noches ,y a ser positivos .
Realmente me hace gracia que con mas de 15000 muertos (que seguramente sean muchos mas), colefios cerrados, empresas perdiendo millones de euros, hospitales llenos de gente.... algunos digáis que los que vemos la cosa chunga somos unos pesimistas, no se que debe pasar para no serlo la verdad.

Con respecto a los bulos, lea la prensa internacional o tenga algún familiar directo (no amigo de un conocido) en alguna UCI, aver que opinion le da.

¿sabe que hay niños ingresados? Ah no, que eso la prensa española no lo dice.

¿sabe que ha muerto una niña de 12 años sin problemas? Ah no, que eso tampoco lo dice la prensa española.

¿sabe que es cierto lo de que estan volviendo a dar positivo algunas personas? Ah no, que es un bulo porque el estado ha dicho que todo lo que no digan ellos de su boca es mentira y un bulo para asustar a la gente.....y asi todo

Pues nada.... vayamonos a la playa, si es mentira todo. Como no tengo ningun conocido ni amigo ingresado aqui no pasa nada.....

Somos unos exagerados que nos creemos lo que cuentan los expertos, científicos, epidemiológicos....... porque ellos crean bulos claro.
 
Yo no sé si muestra o no ,pero no hay que ser tan pesimista y no creerse todas las mentiras y bulos ,que alguno vuelva a dar positivo ,no quiere decir que les pase a todos puede que un 10/20% o yo que se no se hagan inmunes o que realmente no sé curaron al 100/% , y de una forma u otra todo tendrá que volver a la normalidad ,a la buenas noches ,y a ser positivos .
X xierto ¿sabes lo que significaría que ese 10 o 20% que dices tengan probabilidad de volver a enfermar?, no verdad, piensalo.
 
Yo tengo tienda, me preocupa los cuartos de baño y fregados, por otro lado si lo destruye el agua y el jabón, a los fregaderos y duchas no les falta el agua y el jabón,.... No sé, me imagino que los dueños de los camping leerán los foros y verán nuestros miedos y dudas y estarán buscando soluciones. El miedo a compartir duchas y fregaderos creo les va a pasar a muchos ojalá encuentren soluciones
 
Asquerosa prensa española manipuladora...













"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa"
Winston Churchill.
 
Aquí hay un refrán duro pero cierto: El muerto al hoyo y el vivo al bollo.
No queda otra que ser optimista o deprimirse.
Yo ya he organizado tres viajes en maps, no sé cuándo los haré pero de todo se sale y si no, pues mala suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com