Webcampista.com

mucho más que un foro

La dgt autoriza usar y dormir en la caravana si estas aparcado

Que bonito pues,gente en el camping que va a comer al Bar, de pronto les abro la cancela y ya no van al camping a cambio de gasto (desayuno, comida etc...) y cliente volao al camping.

No creo q sea justo.

Estoy de acuerdo contigo. Es injusto.

Es como si yo alquilo mi casa por días a los turistas y entonces, ya no van al hotel. O como si los bares se ponen a vender tabaco y la gente ya no va al estanco. O como si el Corte Inglés se pone a vender viajes y la gente deja de ir a la agencia de viajes. O como si en supermercado se ponen a vender gasolina. O que vendan butano en las tiendas de chinos. O que en el camping pongan una manguera de agua para lavar los coches y la gente ya no va a los lavaderos. O que el camping ponga una lavadora y la gente ya no va a la lavandería. O que el camping ponga un parque acuático y la gente deje de ir a los parques. O que vendan pan o helados y la gente deje de ir a la panadería o a la heladería. Fatal.

Es como si un gasolinero después de llenarte el depósito te vendiera dos baguetes.
 
Entonces el parking de este restaurante lo utiliza como camping? Es decir se tiran dias y dias allí acampados el personal?
 
Estoy de acuerdo contigo. Es injusto.

Es como si yo alquilo mi casa por días a los turistas y entonces, ya no van al hotel. O como si los bares se ponen a vender tabaco y la gente ya no va al estanco. O como si el Corte Inglés se pone a vender viajes y la gente deja de ir a la agencia de viajes. O como si en supermercado se ponen a vender gasolina. O que vendan butano en las tiendas de chinos. O que en el camping pongan una manguera de agua para lavar los coches y la gente ya no va a los lavaderos. O que el camping ponga una lavadora y la gente ya no va a la lavandería. O que el camping ponga un parque acuático y la gente deje de ir a los parques. O que vendan pan o helados y la gente deje de ir a la panadería o a la heladería. Fatal.

Simepre y cuando te des de alta en los epígrafes del IAE correspondiente y adecues tu negocio para esos fines, por que no?
 
Pues que se obligue a que todo el mundo vaya al camping, como decia antes se adecuen las tarifas y asunto acabado. Igual conseguimos mas higigiene, menores molestias en los arcenes de según que carreteras y poblaciones y de paso hay mayor control.
 
Lo he visto, he estado y he constatado el cabreo del dueño del camping.
Pues habría que comprobar el tipo de licencia que tiene el dueño de ese restaurante en ese parking, medidas de prevención de incendios, salidas de emergencia, seguros, etc.

Si duerme gente en su propiedad y pasara algo muy feo, el tratamiento posterior judicial no sería el mismo que si explota la gasolinera de un supermercado...
 
En este país tan pronto se ve un negocio (sea el que sea) se copia de mala manera y fastidiamos al que esta legal. Y sin partidismo alguno el tema de las AC o sea controla o acabaremos como el rosario de la aurora.
 
Efectivamente Carlos, estamos hablando e igual tiene todas las liciencias necesarias, seguros y lo tiene todo en regla para que puedan pernoctar las ACs y CV.
 
Mira aquí en Castellón, el Ayuntamiento construyó un parking de autocaravanas en la Playa del Pinar junto al Planetario para acabar con el campismo ilegal que había en el Parque Litorial y el parking del Aeroclub en la Playa del Gurugú y los campings de la zona también se quejaban del parking legal que había construido el Ayuntamiento, ya que les quitaba clientes.
 
Si cumples la ley, asunto acabado.

Y que yo sepa, un aparcamiento, al aire libre, gratuito, no tiene que somerterse a muchos requisitos.

Y el propietario, mientras no cobre un precio por aparcar, tampoco.
 
En ese caso, me autocito: "Es como si un gasolinero después de llenarte el depósito, te vendiera dos baguettes".

O como que te veas obligado a manipular productos tóxicos y peligrosos, como es la gasolina que debes servirte tu mismo, pero para despachar dos barras de pan tengas que tener el carnet de manipulador de alimentos. Donde va a parar.
 
En ese caso, me autocito: "Es como si un gasolinero después de llenarte el depósito, te vendiera dos baguettes".

Pues en las gasolineras ya venden pan y muchas cosas más. Volvemos a lo de antes, mientras que tengan todos sus papeles en regla y el negocio este adecuado para ello, no le veo el problema.
 
Y los camping, que tienen restaurante, supermercado, lavadero de vehículos y venta de butano. Que hacemos con ellos?
 
Si cumples la ley, asunto acabado.

Y que yo sepa, un aparcamiento, al aire libre, gratuito, no tiene que somerterse a muchos requisitos.

Y el propietario, mientras no cobre un precio por aparcar, tampoco.
Al aire libre abierto creo que sólo iluminación, cerrado ya cambia la cosa.
 
Es q los campings deben de tener esos servicios para ofrecerlos a su clientela (dado q es necesaria). El pan en la gasolinera no lo es y estancia gratis a una Ac a cambio de gasto en su establecimiento tampoco.
 
Lo que no es de recibo es que si vas de viaje, en un camping te cobren 30 € por solo pernoctar, si tuvieran unos precios acorde al uso que se hace durante la pernocta (solo dormir y al día siguiente partir temprano) más de uno pasaría la noche en el camping.

Saludos.
 
Entoces, Felizorro ¿lo correcto sería que el dueño del bar se enfrentase a sus propios clientes para echarlos de su aparcamiento si después de cenar en el bar se quedan a echar una cabezadita, hayan o no consumido alcochol y se encuentre abierta o cerrada la barrera del camping?

Perdón por el aprieto. NO hace falta que contestes (si no quieres hacerlo).
 
Es q los campings deben de tener esos servicios para ofrecerlos a su clientela (dado q es necesaria). El pan en la gasolinera no lo es y estancia gratis a una Ac a cambio de gasto en su establecimiento tampoco.

Y por que no? Por que tu lo dices? O por que a ti no te parece bien? Si es la segunda opción es muy respetable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com