Webcampista.com

mucho más que un foro

La dgt autoriza usar y dormir en la caravana si estas aparcado

Nooooo, ni mucho menos. Lo q debe hacer es indicarles el camping y q vayan si quieren a comer ahí.

giphy.gif
 
Después de este venga ya supongo q lo q queremos es q haya de todo donde vayamos y el q no lo tenga q se j..da.

No hombre no. Yo no quiero joder a nadie. Pero creo que no has entendido mi postura. De todas formas lo voy a dejar aquí.

Saludos
 
Es encerrarse en no querer ver las cosas. Si la gasolinera tiene un mini market y licencia para ello ¿por qué no va a poder tener otro negocio paralelo?. Y si tiene un parking para sus clientes ¿por qué no se puede hacer uso del parking?

Saludos.
 
Calma.

¿Y no será que la culpa NO es del señor del bar, cuya única obligación es preocuparse de atraer clientes a su negocio poniéndoselo fácil y SI que lo es del señor del camping que debe darse cuenta que tiene un problema al que no ha sabido adaptarse y SI que también lo es de los señores campistas que no se dan cuenta que pernoctando en la puerta del bar lo que puede ocurrir es que cierren el camping y se queden sin un establecimiento al que acudir?

Digo yo, eh. Es que le estamos repartiendo leña al único que ni tiene la culpa del problema ni puede hacer una cosa distinta a la que hace (maltratar a sus propios clientes para meterlos en el camping, no es una opción. Tal vez sí lo sea que el camping cierre su bar o restaurante. Lo mismo hablando se entendían...).
 
Después de este venga ya supongo q lo q queremos es q haya de todo donde vayamos y el q no lo tenga q se j..da.
¿Hay algo de inmoral en eso?
Se llama "ponerse las pilas" y lamentable y absolutamente a todos nos afecta de una manera u otra en nuestros diferentes sectores.
 
A ver, yo no critico las opiniones, para empezar dije q si se adecuaran las tarifas algunas cosas cambiarían, lo q pasa que en este caso concreto me pareció salvaje el tema.
 
Un bar da comidas no alojamiento gratuito. Por esa regla de tres el camping que de menús. Cada uno a lo suyo.
Alojamiento el de el bar no le está dando a nadie, está dando aparcamiento, y nadie tiene porque prohibírselo.
Es que es tan simple como que si tú con tu coche quieres aparcar y darte un paseo por la zona lo puedes hacer, pero si lo hace alguien con una autocaravana quieres que le obliguen a pagar un camping???? No tiene sentido.
 
A ver, yo no critico las opiniones, para empezar dije q si se adecuaran las tarifas algunas cosas cambiarían, lo q pasa que en este caso concreto me pareció salvaje el tema.
Que no que no, que no sólo se trata de adecuar las tarifas... que como si lo quieren regalar, que no se puede obligar a nadie a tener que ir a un camping por llevar un vehículo concreto.
 
La q yo vi (una había) tenia las ventanas abiertas y una sillita, no creo q sea muy legal pero quitando lo legal o no yo no hago eso con mi turismo.

Y a eso no le llamo yo aparcar para dar una vuelta.

En tu segundo post tienes razón nadie te puede obligar a ir a donde tu no quieras, pero ni los servicios son los mismos ni las garantías tampoco.
 
Siempre hay "listos" que se pasan las normas por el forro de los pantalones, en este y en todos los colectivos, pero no por esas excepciones tenemos que pagar todos. Como siempre, es más fácil prohibir a todos que perseguir las acciones individuales.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo contigo. Es injusto.

Es como si yo alquilo mi casa por días a los turistas y entonces, ya no van al hotel. O como si los bares se ponen a vender tabaco y la gente ya no va al estanco. O como si el Corte Inglés se pone a vender viajes y la gente deja de ir a la agencia de viajes. O como si en supermercado se ponen a vender gasolina. O que vendan butano en las tiendas de chinos. O que en el camping pongan una manguera de agua para lavar los coches y la gente ya no va a los lavaderos. O que el camping ponga una lavadora y la gente ya no va a la lavandería. O que el camping ponga un parque acuático y la gente deje de ir a los parques. O que vendan pan o helados y la gente deje de ir a la panadería o a la heladería. Fatal.

Es como si un gasolinero después de llenarte el depósito te vendiera dos baguetes.


Lo de los bares y el tabaco estás equivocado ( es que llevo 15 años de comercial de ese sector jejejeje )...

Los bares no venden tabaco que no compren a un estanco y tiene que ser de los 3 mas cercanos al bar y con licencia sellada que está en el lateral de la máquina.

Vamos que el tabaco lo compres donde lo compres por la ley de monopolio que lo regenta va a un estanco.

Vamos que trabajo en una empresa tabaquera y si quiero una muestra la tengo que mandar a un estanco y comprarla allí, ni nosotros podemos tener tabaco en nuestras instalaciones.

Sobre el resto totalmente de acuerdo contigo y por supuesto en la idea que cada empresario haga con su negocio lo que quiera + 1.000.000
 
Los tiempos cambian y el que no se adapta a lo que viene alla él, para eso están luego las lamentaciones, mira lo que están haciendo en Inglaterra donde un gran número de Pubs se han apuntado a la fórmula de acoger autocaravanas en sus aparcamientos, como no te vas a tomar a cambio unas pintas... o las que hagan falta..., adherirse a este sistema cuesta 20 libras por un año.
Si lo están haciendo en otros sitios y la fórmula funciona ¿porque no se va a poder hacer aquí?

 
Que de vueltas a cosas que no tienen mas historia que el cumplimiento de la ley...

Si un empresario es emprendedor y ve en su parking una posible ampliación de negocio vallando y dejando pernoctar a Ac y caravanas y cumple la ley al 100 % en materias de seguridad lo hace y el camping tendrá que competir.

SI un camping ve negocio poniendo peluquería dentro y cumple la legalidad , el peluquero del pueblo tendrá que competir.
Si un camping ve negocio en poner discoteca o parque acuatico y pone lo que marca la ley, los empresarios de Pub y discotecas tandrán que competir.

Y así hasta el infinito.

Pues anda que si hablaramos de la venta online que está vendiendo lo más grande en todos los sectores acabamos como el rosario de la aurora.

poco falta para que Amazon y aliexpres vendan camping fijo jejejeje

Se llama mundo global , las nuevas generaciones funcionan así y los " viejos empresarios " o aprendemos de lo nuevo o estamos avocados al cierre

Saludos.
 
Esta mañana he ido a hacer unas gestiones al Ayto. de donde vivo y me faltaban unas fotocopias. Resulta que había una fotocopiadora disponible para el público dentro del propio Ayto., supongo que será competencia desleal con la tienda de fotocopias que hay 100m. más abajo, no?
 
Yo que hace poco que tengo caravana,
me dí cuenta enseguida de que hay muy pocas áreas de servicio adecuadas para caravanas. Esto, cuando estás recorriendo un ruta larga, es un poco molesto, ya que te ves "obligado" a ir a un camping sí o sí, incluso desviandote de la ruta prevista para ello. Y eso significa invertir (o perder) más tiempo.

Si no queremos ir hasta un camping, a veces caro y lejos de nuestra ruta, la única opción es dormir en una área junto a los camiones, o en un pueblo, etc, por tu cuenta y riesgo. Hablo exclusivamente de pernoctar y continuar el viaje a la mañana siguiente, no de acampar unos días con todo el morro...

Personalmente, creo que sobretodo en las autopistas, debería haber más lugares adaptados para caravanas, que permitieran pernoctar como dios manda (patas bajadas como mínimo) y seguir el viaje al día siguiente.

Tal vez los campings deberían ofrecer mejores precios y condiciones para los clientes que solo estan de paso, para evitar el tipo de dudas como "—¿Me desvío 30 km para dormir en un camping que me costará 30 euros o me quedo a dormir gratis entre dos camiones, sin desviarme un centímetro de la ruta prevista?"
 
Normativa Europea
Denominacion .

norma ISO 3833:1977, término 3.2.1.3.
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1576246719506.jpg
    FB_IMG_1576246719506.jpg
    25,1 KB · Visitas: 25
  • FB_IMG_1576246722935.jpg
    FB_IMG_1576246722935.jpg
    25,9 KB · Visitas: 25
Gratis no, con la tarifa adecuada si.

felizorro, ya es hora que distingas entre pernoctar y acampar, la pernocta fuera de los campings esta permitida y es totalmente legal, la acampada no. Por tu teoría, los campings no deberían tener ni tienda, ni bar, ni restaurante, ni bungalows, es que a esos tipos de negocio les hacen competencia desleal. Asi que si un bar, un Hostal, o un hotel dejan dormir en su aparcamiento como es una pernocta se puede, si es en un parking publico tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com