Sólo por estar preparado....no tengo.
Saludos
El estacionamiento de una caravana SEPARADA de su vehículo tractor está regulado por las OOMM del Municipio en el que se encuentre aparcada, como cualquier otro remolque.
Si está enganchada a su vehículo tractor está sometida a la misma normativa que el vehículo tractor porque se considera un solo vehículo.
Saludos.
Yo me imagino que la caravana al ser remolque cambia, y luego unas con matriculas propias y otras no..pero que cada ayuntamiento tiene su política según pone aquí .... http://www.altrade.es/normativa-sobre-caravanas-de-remolque-o-semiremolque
OOMM= Orden ministerial
OM= orden municipal
Que no es lo mismo, son rangos distintos, lo siento
Que polémicas más tontas, cada uno tiene lo que quiere o mejor le convenga, yo lo he meditado todo... y muy mucho... y para mí, y mi mujer preferimos un camping que no un aparcamiento, por ciertos motivos que no los expongo... cada uno hace lo que quiere o le dejan, mejor dicho....
Vale, disculpa.Que tiene que ver esto con la instrucción 8/v-74 y las OOMM?
A mí como si tienes un reactor de tres motores. De eso no estamos hablando... te has confundido de hilo.
Ahora ese "articulo" dice algunas verdades, aunque no todas, cuando se escribio, habia más erratas en él, que en el dictado de un analfabeto, alexbalo fue el que les "enseño" las normas y tubieron que rectificar el escrito -> https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?91806-Carta-a-la-revista-dgt&highlight=revista , por lo que creo que fue escrito o por un becario o por algun funcionario que necesita un buen reciclaje en cuando a normas y leyes.
Sobre el tema patas, se saca de la ley de autocaravanas, ya que sobre caravanas no hay nada escrito, y para no tener problemas con los agentes y las interpretaciones, mejor no bajarlas, se baja la jockey y asi no hay problemas, ni sanciones, ni de movimientos.
Desde Arval Responde, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, recuerdan que los únicos lugares permitidos para la acampada son los campings o zonas habilitadas específicamente para pasar la noche. Todos estos consejos son para que el conductor circule con la mayor precaución posible pero también para que el viaje vaya sobre ruedas.
Y yo que siempre veo lo mismo... Una manera de poder quitarse de encima a alguien molesto, sea en caravana, en autocaravana o en reactor con tres motores...
¿Nadie se ha dado cuenta de este párrafo?
Desde Arval Responde, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, recuerdan que los únicos lugares permitidos para la acampada son los campings o zonas habilitadas específicamente para pasar la noche. Todos estos consejos son para que el conductor circule con la mayor precaución posible pero también para que el viaje vaya sobre ruedas.
¿Serán esas "zonas habilitadas específicamente para pasar la noche" las famosas áreas de autocaravanas?
En cualquier caso, excluye un aparcamiento en el cualquier sitio que no sean esos.
Igual me paso de confiado, pero si no eres un guarro o quieres aparcar justo al lado de esa playa, dónde hay otras 86 caravanas y autos ya aparcadas, en la mayoría de sitios no te dirán nada.
En el párrafo habla de "acampar" y en lo que te marco en rojo de aparcar... Aparcar enganchado al coche, porqué no?
Buena corrección. Me la envaino.
Pero sigo pensando que si no te pasas te dejan aparcar en cualquier sitio.
Hombre, pues mi caravana tiene la cama de matrimonio delante. Mucho peso para la bola.
Yo a lo que voy es que según esto puedo estar aparcado y bajar las patas, puesto que no sobresalen de la caravana.
Vaaaleee, pues bajas la jokey hasta que toque el suelo y ya no cargas la bola...