Webcampista.com

mucho más que un foro

La educación (o la falta de ella)

isc

timid@
Buenos días,

Últimamente me está pasando en algunos campings que la gente pasa por medio de mi parcela. Llevo muchos años de camping y aunque siempre pasaba, era menos acusado.

El caso es que la gente pasa por mi parcela si eso le supone andar 4 pasos menos para ir a su destino.

No se que está pasando pero en los últimos tiempo estoy observando una gran falta de educación campista en los campings. Gente que atraviesa parcelas, duchas eternas mientras los demás esperamos, niños jugando a futbol entre las tiendas, gritando todo el día... vamos, hago lo que quiero sin respeto al vecino.
¿Que está pasando? ¿Es una realidad o es una percepción mia (que me voy haciendo mayor)?
 
A los que hemos estado desde jóvenes en el mundo campista nos han ido inculcando este tipo de cosas.
Hay muchos de nuevo ingreso que no son conscientes.
También hay mucha gente que le importa todo un pimiento si sólo afecta a otros.
Son tiempos difíciles en muchos aspectos...
Un año, hace bastante de eso, montamos un "campamento" de 3-4 tiendas en una zona sin parcelar en un camping, dejando nuestras mesas en el centro. Una mañana al despertar había gente desayunando en nuestras mesas.
 
A mí me pasa lo mismo en el supermercado, en el cine, en la sala de espera del médico, en el autobús urbano...

Es el signo de nuestro tiempo: hago lo que me sale del ciruelo sin importarme lo más mínimo si pudiera molestar a alguien; y si es delante de mis hijos mucho mejor, así van aprendiendo y las generaciones sucesivas perfeccionan la práctica.
 
Es una realidad, hay mucha gente que se sumo al mundo del camping durante la crisis y mas aun durante la pandemia que no tienen ni idea de como se hacen las cosas en un camping, aunque también es cierto que no tiene mucha ciencia, solo se trata de educación y respeto.

Desde que tengo perrete ya no pasa nadie por mi parcela, la primera vez que lo intentan se llevan un buen susto y después ya pasan todo lo lejos que pueden, ojo que es una perrita pequeña sin ningún peligro..., pero es muy escandalosa, ja, ja, ja...
 
Que estén en un camping, no significa que sean campistas, hay mucha gente que no tienen vergüenza, ni la han conocido... Cuanto daño está haciendo el "Decarton" al mundo del camping.

Yo ponía cuerdas con alguna toalla colgada, para evitar que tomasen mi parcela por el camino más corto a alguna parte, recuerdo una vez en el camping Cáceres, de una pareja que porque le daba el sol en su parcela, metían su tienda en mi parcela para que al volver estuviera fresca, no la tenían clavada al suelo, así que la metían en mi parcela, cambie de sitio la cocina y la puse de pared separadora junto a una cuerda, de árbol a árbol, ya que dejaban la tienda en mi toldo y se iban a la piscina.
 
Última edición:
Vivimos en tiempos de ir al gimnasio, hacer bicicleta u otros deportes para estar en forma.

Pero se va a todos los sitios en coche aunque no merezca la pena, por comodidad y si no tienes mas remedio de andar, se va en línea recta, da igual que sea atravesando parcelas, zonas ajardinadas o cruzar sin paso de cebra.

Es lo que tiene una sociedad democratizada, con muchos estudios y recursos.........................."que sabemos más y mejor que antes".
 
el otro día había un chico holandés dando vueltas con su patinete electríco con el camping. Creo que debía rozar la veintena. Llavaba a su hermana/sobrina/vecina de unos cinco años con él (que no sé si está permitido).

Me es muy difícil decir a qué velocidad estaba circulando, pero seguro que eran más de 20km/h (bastante más) cada vez que lo vi durante dos o tres días. Y se permitía el lujo de ir pitando a los peatones para que le abrieran paso. Y eso fue lo que más me tocó las narices.

Lo bueno es que la mayoría de estas cosas se hacen por descuido, no por rebeldía o travesura. Hablé 30 segundos con él, le dije que el límite de velocidad era para todos y que él era que más rápido circulaba del camping, más que bicicletas y coches, que tuviera un poco de consideración. No volví a verlo tan rápido.

Del mismo modo, si alguien cruza mi parcela se lo digo, educadamente y lo más probable es que no repitan. Que igual no estamos para ir haciendo de policías, pero si nadie les dice las cosas, para qué o como van a corregir?
 
No cuentes mentiras, los holandeses, todos, son educados e incapaces de hacer eso que cuentas...






Curiosamente ¿?, esto de pasar por medio de las parcelas lo he visto más en esos campings idílicos de montaña, de los que no hay nadie nunca (cuando vas en enero) que en los macrocampings de playa petaos (si vas en agosto) de maleducados españoles...
Es mi apreciación y no puedo contar otra cosa. Los que cruzan son de todas las nacionalidades y edades. A los niños se los perdona, a los mayores (de 10 ¿?) no.
 
A mi derecha....una pareja de mayor de franceses en autocaravana.Hemos y estamos, compartiendo comida y algún chapurreo.

A mi izquierda,una parcela pequeña con una tienda de campaña ( se han marchado hoy) de una pareja joven.Ella de Murcia y el Inglés.
Estaban aquí por el FIB.Ni un ruido,no se día ni de noche.
Un poco más a la izquierda,otra pareja mayor con auto,ingleses creo,no hemos compartido mucho,solo un " Bona nit " de ellos y un que aproveche .
Son majos,saludan siempre .
Enfrente,una familia del norte,muy majos, abuelos,nietos....ni se les escucha,tele bajita y hablan con moderación,como todos nosotros.
Detrás,una familia de aquí,no se de dónde pero española si o si .
Críos ,berridos ,chillidos de todos,luces a toda leche,más berridos,reuniones son control,se entera todo el camping de uw el niño ha derramado el zumo en la mesa.Valgame el señor!!!!
De momento y con mi experiencia ,me quedo con lo de fuera.
De momento.
Ah, también hay mucho español y sobretodo valenciano,que no se les escucha y van de eso,de camping pero como si estuvieran en un piso .
 
Buenos días,

Últimamente me está pasando en algunos campings que la gente pasa por medio de mi parcela. Llevo muchos años de camping y aunque siempre pasaba, era menos acusado.

El caso es que la gente pasa por mi parcela si eso le supone andar 4 pasos menos para ir a su destino.

No se que está pasando pero en los últimos tiempo estoy observando una gran falta de educación campista en los campings. Gente que atraviesa parcelas, duchas eternas mientras los demás esperamos, niños jugando a futbol entre las tiendas, gritando todo el día... vamos, hago lo que quiero sin respeto al vecino.
¿Que está pasando? ¿Es una realidad o es una percepción mia (que me voy haciendo mayor)?
Realidad 100%.... Nosotros viajamos con 3 perros y una gato, parecemos la atracción de los camping, continuamente entrando gente con niños pequeños a nuestra parcela para acariciar a los yorkis y al gato, si pedir permiso....estás echando la siesta y se ponen a ladrar los perros por qué no les gustan los desconocidos ( y nosotros sufriendo, como encima uno les muerda o les arañe el gato , son capaces de liartela....
 
sabéis una cosa que he visto últimamente en los campings que me preocupa mucho? la violencia verbal en pareja.

Me considero joven aunque tengo 43 años ya. Llevo con mi mujer casi 20 y puedo decir que jamás, jamás le he levantado la voz ni la he insultado. Ni una vez.

Pues he visto muy malos modos en los campings, tonos mucho más altos de la cuenta y más de un insulto "ligero" (tonto/tonta o inútil). Que todos hacemos la broma de que el mover ha salvado muchos matrimonios, pero creía que los mados modos en el matrimonio era cosa del pasado. De algún modo creía que la generación de mis padres había recibido otra educación y que no se prestaba tanta atención a estas cosas, pero he visto gente de nuestra edad y mucho más joven hablándose realmente mal. A mí es algo que me incomoda y que me da pena. Jamás estaría con una persona que fuera capaz de perderme el respeto a la ligera, porque no he puesto bien una piqueta o no he cerrado bien la puerta de la nevera.

Eso sí me parece un problema de educación muy grave.
 
Ah, también hay mucho español y sobretodo valenciano,que no se les escucha y van de eso,de camping pero como si estuvieran en un piso .

Habrá de todo... Hubo un tiempo, varios años, que si estábamos por ahí, y escuchábamos a alguien gritar más que los demás... era de por aquí o cerca ... :(
Y me duele decirlo, pero es lo que veíamos.


De nuevo hay que recordar que no es lo mismo 20 años que 60 y viajar solos que en compañía.
 
a ver.. este fin de semana he estado en mi urbanización de campo, y quiero decir que allí somos 100% españoles.

Vecinos de arriba, perfectos, mayores sin niños.
Vecinos de al lado... perfectos. Con dos niños super educados.
Vecinos de abajo. "Es que eres tonta gilipollas? anda que te jodan. que te bebas la leche!!! llevas todo el día con la mierda del móvil hablando con un amigo!! pero has meado o estás haciendo la payasa??" (estas joyas son sacadas de los 40 segundos que aguanté en la terraza... así que me fue a dar un paseo al bosque)

esos vecinos de abajo llevan así desde que los conozco, afortunadamente nuestras casas no chocan mucho y sólo los oigo a veces cuando salgo a la terraza. Es lo que toca, y yo no voy a ser quien les diga como se deben de "gritar" en su casa, porque el resto nos intentamos hablar, no gritar.

siempre ha habido familias ruidosas y familias tranquilas.

Por cierto, el calor es muy malo, hirrita y pone agresivo. es mejor esperar y contar hasta 10 antes de contestar a las cosas.
 
Este año se pusieron dos caravanas en una misma parcela, cuñaos los dos, cada uno con 2 niños, por las noches estupendas ni un ruido, pero por el dia pasaban entre mi coche y el enganche de la caravana como su casa, los tenia como una t. Hasta pasando con una bicicleta Y por supuesto me arté y lo que hice fue poner lo mas cerca el vehículo de la caravana, para que nadie pudiera pasar. Y si un niño pasa con la bici y me araña todo el coche... quien paga los desperfectos... los padres no decían nada. Mi hijo jamás ha pasado por una parcela que no fuera la suya, pero claro... sus padres le enseñaron que por ahí no.
 
Lo primero... ¿toc, toc, se puede?
Graciaas!

Yo creo que hablando se llega a solucionar todo. Claro, si algún "parlante" levanta la voz no hay nada que hacer.
Para todo lo demás esta el traductor de Google por ej.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sus
Este año se pusieron dos caravanas en una misma parcela, cuñaos los dos, cada uno con 2 niños, por las noches estupendas ni un ruido, pero por el dia pasaban entre mi coche y el enganche de la caravana como su casa, los tenia como una t. Hasta pasando con una bicicleta Y por supuesto me arté y lo que hice fue poner lo mas cerca el vehículo de la caravana, para que nadie pudiera pasar. Y si un niño pasa con la bici y me araña todo el coche... quien paga los desperfectos... los padres no decían nada. Mi hijo jamás ha pasado por una parcela que no fuera la suya, pero claro... sus padres le enseñaron que por ahí no.

¿Estás seguro? :D Mira que habrá muchas veces que los hayas perdido de vista...

Nosotras también agobiamos con eso... pero no pondría la mano en el fuego...
 
Es una falta de valores y de educacion generalizada y globalizada debido al escaso balance de consecuencias y excesivo proteccionismo paterno/materno....
 
Yo la ultima vez que alguien paso por la parcela, como zona de paso, le entregue la bolsa de basura para que la depositara en el contendor, ya que pasas por aquí.........

Otras veces es una lata de cerveza vacía, o un juguete para mis hijas que están en el parque......, lo que se me ocurra

Es una forma con humor para concienciar......
 
En el caso de atravesar parcelas, quiero pensar que es ignorancia...
Hay mucho campista introduciéndose en el mundillo que desconce que toda tu parcela es tu casa y generalmente si se lo explicas no suele haber problemas, también es curioso que muchos de los que invaden las parcelas están alojados en bungalows para los que todo lo de fuera de su terraza es zona común...??
Y luego están los listillos que amplían sus dominios a límites insospechados. Hace dos años tuvimos de vecinos dos familias que eran como los cangrejos con la marea: cuando estaban ellos en la parcela salían con las mesas y los juegos de los niños a la zona de paso y te echaban miraditas cuando les sorteabas... no sé si esperaban que saliéramos de nuestra parcela por un túnel o levitando??
O está quien llena su parcela de cocinas, carpas, toldos y todo el catálogo de porsiacasos y saca el coche al medio del camino...

Educación?? Cultura?? Ignorancia?? ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com