Webcampista.com

mucho más que un foro

La educación (o la falta de ella)

Nosotros estos días en Sangulí hemos visto un grupo de familias de cierta "etnia" que tela marinera...a toda mecha en minimotos por el camping (aunque hay muchos en patinete eléctrico o bici que hacen lo mismo). Cola en las duchas de señoras mientras una niña está ahí tan pichi jugando bajo el agua y la madre diciendo "es que le gusta estar ahí a la niña". Intentando colar a niños que no tienen edad para estar en el miniclub; idem en los toboganes de la piscina. A voz en grito todo el día, etc, etc.
Y todo esto sin estar cerca de nuestra parcela siquiera; que me imagino pagar los 80-90€ diarios de rigor y que te toquen estos en la parcela de al lado y menuda alegría que tiene que ser...
 
Yo me he encontrado con que los de la parcela de al lado (han venido para 2 meses), "como no está muy clara la delimitación de parcelas", han cogido medio metro o más de ancho de mi parcela con la caravana, por lo tanto me quitan unos 50-60cm x la longitud de la caravana.

Hablando con ellos, el marido vino sólo a colocar la caravana (bastante grande, será una 500) y "se despistó" y la dejó así. Tiene todo montado y más....me dicen que si hace falta que ya desmontan y se mueven.....

En fin....el tema no es ese, es la necesidad de ajustar y ajustar y ajustar.....

En general (será señal que me estoy haciendo mayor), creo que hay ciertos valores de respeto que se han perdido con los años. Se ve en los transportes públicos, por ejemplo. También al saludar cuando se entra en comercios y demás.
 
Hostia, a lo que cobran los "buenos días" y "las buenas tarde", ya me dirás, como para ir regalándolos por ahí...
 
Yo me he encontrado con que los de la parcela de al lado (han venido para 2 meses), "como no está muy clara la delimitación de parcelas", han cogido medio metro o más de ancho de mi parcela con la caravana, por lo tanto me quitan unos 50-60cm x la longitud de la caravana.

Hablando con ellos, el marido vino sólo a colocar la caravana (bastante grande, será una 500) y "se despistó" y la dejó así. Tiene todo montado y más....me dicen que si hace falta que ya desmontan y se mueven.....

En fin....el tema no es ese, es la necesidad de ajustar y ajustar y ajustar.....

En general (será señal que me estoy haciendo mayor), creo que hay ciertos valores de respeto que se han perdido con los años. Se ve en los transportes públicos, por ejemplo. También al saludar cuando se entra en comercios y demás.
Eso me ha pasado a mí este fin de semana, pero al revés.
Hemos llegado a la parcela y he metido la caravana con el coche, mi mujer fuera indicándome.
Nivelo, bajo patas, pongo el suelo (la parcela era de tierra, sino no suelo ponerlo), abrí el toldo y saco la mesa y las sillas.
Me separo de la caravana para sacarle una foto y me doy cuenta de que la parcela no la delimitan los árboles como pensabamos sino unos pequeños círculos de cemento que están en el suelo.
Conclusión, la caravana metida algo menos de medio metro en la parcela de los vecinos. Unos belgas con un carro tienda que en ese momento no estaban allí.
Solo hemos estado el fin de semana, pero como no me gusta que me lo hagan a mi, he recogido todo y la he vuelto a colocar con el mover dentro de mis límites.
Ha sido cuestión de 10 minutos.
Probablemente no me hubiesen dicho nada, pero yo me he quedado más tranquilo haciéndolo
 
Eso me ha pasado a mí este fin de semana, pero al revés.
Hemos llegado a la parcela y he metido la caravana con el coche, mi mujer fuera indicándome.
Nivelo, bajo patas, pongo el suelo (la parcela era de tierra, sino no suelo ponerlo), abrí el toldo y saco la mesa y las sillas.
Me separo de la caravana para sacarle una foto y me doy cuenta de que la parcela no la delimitan los árboles como pensabamos sino unos pequeños círculos de cemento que están en el suelo.
Conclusión, la caravana metida algo menos de medio metro en la parcela de los vecinos. Unos belgas con un carro tienda que en ese momento no estaban allí.
Solo hemos estado el fin de semana, pero como no me gusta que me lo hagan a mi, he recogido todo y la he vuelto a colocar con el mover dentro de mis límites.
Ha sido cuestión de 10 minutos.
Probablemente no me hubiesen dicho nada, pero yo me he quedado más tranquilo haciéndolo


En este caso debo compartir 5 semanas así....

:(
 
Nosotros estos días en Sangulí hemos visto un grupo de familias de cierta "etnia" que tela marinera...a toda mecha en minimotos por el camping (aunque hay muchos en patinete eléctrico o bici que hacen lo mismo). Cola en las duchas de señoras mientras una niña está ahí tan pichi jugando bajo el agua y la madre diciendo "es que le gusta estar ahí a la niña". Intentando colar a niños que no tienen edad para estar en el miniclub; idem en los toboganes de la piscina. A voz en grito todo el día, etc, etc.
Y todo esto sin estar cerca de nuestra parcela siquiera; que me imagino pagar los 80-90€ diarios de rigor y que te toquen estos en la parcela de al lado y menuda alegría que tiene que ser...

Pues mucho ha cambiado. Hace años estuvimos, mi "costillo" estaba fuera de la caravana viendo la tele con unos auriculares y el vigilante se paro para cerciorarse de que no molestaba a nadie y eso que eran algo así como las once de la noche.
 
En el camping donde estoy yo, también he visto a gente atravesando por parte de mi parcela, pero son los menos. Si que es verdad que donde planto yo son muy estrictos con el tema ruidos, jugar al balón fuera de la zona deportiva etc... También te digo que he ido a camping salvajes donde hay niños con mini motos de gasolina dándose vueltas por el camping a lo que de la moto, música hasta altas horas de la madrugada etc...
 
Minimotos de gasolina por los viales del camping...

No soy muy partidario de las listas negras de campings pero siempre se puede hacer una excepción.
¿Podéis poner donde se dan esas muestras de folclore?
 
A mi lo que me llama la atención, es lo que les jode a los atraviesa parcelas, que atravieses la suya. Y encima les jode, que les de los buenos dias/tardes/noches, en fin... no lo entiendo...
 
Minimoto reconvertida a eléctrica pero con un ruido de cadenas y demás transmisiones....en Tropicana.
Conductor,niño de unos ocho o nueve años.
 
No hay más que ver el estado del país y la sociedad para ver lo buenos que eran aquellos valores.

Pues yo soy docente de 46 años y opino igual que Pucherero. Y no hablemos ya del transporte público, cuando ves a alguien en silla de ruedas esperando el ascensor con la pegatina de uso exclusivo para ancianos, embarazadas y personas con movilidad reducida que está junto a las escaleras mecánicas y se llena de personas que no cumplen esas características y la persona en silla de ruedas se tiene que esperar al siguiente, o que oigas a gente decir que porqué se tienen que levantar para dejar asiento a una embarazada si ellos también pagan por un asiento y tienen el mismo derecho, que la embarazada no use el metro en hora punta. No se, me parece todo muy surrealista y de muy poco civismo
 
No hay más que ver el estado del país y la sociedad para ver lo buenos que eran aquellos valores.

Lo dicho, este melón da para mucho...
Pero los valores de casa
(El sistema educativo no está para suplir eso)
 
A mí lo que me jode no es que pasen por la parcela , porque hay campings están diseñados como el culo y para ir a los baños tienen que dar una vuelta por todo el camping y puedo entenderlo , lo que me jode es que no den los buenos días , tardes o noches
Es como cuando vas a los fregaderos dices ”buenos días , tardes o noches y lo único que escuchas es el agua del grifo y pienso serán sordos o extranjeros y no me entienden , porque mira que yo hablo y no se me gasta la saliva ..... En fin
 
Eso pasa en la panadería, en el mercado, en cualquier cola.

Sin ir más lejos hoy he ido a un acto de graduación y en mitad de un discurso se han levantado una buena parte de la gente y se ha ido, así, por las buenas. Ya habían recibido su banda y lo demás les sobraba...
Han sacado una nueva expresión: "tienes menos educación que una..." y aquí va la titulación que se ha largado.

Apenas unos minutos después ha empezado el jaleo con los siguientes, se van entonces y siguen siendo maleducadas, pero no se nota tanto.
 
Pues yo soy docente de 46 años y opino igual que Pucherero. Y no hablemos ya del transporte público, cuando ves a alguien en silla de ruedas esperando el ascensor con la pegatina de uso exclusivo para ancianos, embarazadas y personas con movilidad reducida que está junto a las escaleras mecánicas y se llena de personas que no cumplen esas características y la persona en silla de ruedas se tiene que esperar al siguiente, o que oigas a gente decir que porqué se tienen que levantar para dejar asiento a una embarazada si ellos también pagan por un asiento y tienen el mismo derecho, que la embarazada no use el metro en hora punta. No se, me parece todo muy surrealista y de muy poco civismo
Si, pero mira, esa embarazada hace 40 años se podía sentar en el autobús peo cuando daba a luz, 3 días después a currar.
Hoy en cambio tiene un mínimo de 16 semanas.
Pues casi mejor ahora que antes.
 
Venimos del Camping El Rosal, de S. Vicente de la Barquera.
Nos tocó una parcela de ensueño, con vistas a la ría y al pueblo.
Los vecinos, personas mayores que nosotros, tenemos 60 años, muy disgustados porque nos habían dado esa parcela. La querían para un amigo. El amigo no había reservado.
Nosotros tampoco, llegamos ese día, nos apuntaron en una lista y repartieron las parcelas por orden de llegada.
Algunos vecinos, especialmente una nos ponía unas caras......incluso, con muy mala educación me llegó a preguntar que si habíamos reservado nosotros.
Estas familias parece que hacen temporada.
Cuento esto porque personas de distintas reformas educativas, de sociedades con más valores.....son unos mal educados y exclusividad.
Su idea es, si no es para mi amigo, no hablamos al que llegue. Todo esto, esceptuando a un sensor muy atento, de nombre Miguel, que ha sido un vecino muy educado, y es de la misma edad que los otros.....
A ver de quién es la culpa la falta de educación ....edades, sistemas educativos, familias.....
 
Si, pero mira, esa embarazada hace 40 años se podía sentar en el autobús peo cuando daba a luz, 3 días después a currar.
Hoy en cambio tiene un mínimo de 16 semanas.
Pues casi mejor ahora que antes.

Creo que estás mezclando churras con merinas. El que la calidad de vida y los derechos que tengamos como trabajadoras haya mejorado y aún tenga que mejorar más no quita para que se vea que hay valores de respeto y civismo que hoy en día se han perdido. ¿O es que yo porque hoy en día haya disfrutado de 16 semanas de maternidad soy más cívica que otra persona mayor que yo que no las pudo disfrutar?
Esta semana en el camping nos levantábamos antes de las ocho porque mi hijo quería ir a un casal d’estiu. El camping en silencio y nosotros hablábamos en voz muy baja para no molestar. Hoy los vecinos recogiendo a esa hora a grito pelado. Como han dicho antes por aquí, ya no es cuestión de edad, sino de educación. La familia sería más o menos como nosotros.
 
Yo también soy profe (32 años) y corroboro lo que dicen mis compañeros, yo creo que ya es un cambio generacional bastante generalizado, pero chiquillos educados hay y los seguirá habiendo y el día de mañana darán lecciones de educación a mi generación, seguro.

Yo tengo dos bebés que acaban de cumplir dos años y aunque a veces les dé por gritar y aunque les diga, no callen y creo que de momento, poco puedo hacer, si que les tengo el ojo encima todo lo que puedo. Cuando cogen su triciclo y pasean por las calles del camping y se meten en alguna parcela voy corriendo a sacarlos y disculparme con los vecinos, porque “el arbolito, desde chiquitito” y quiero que aprendan a tener educación y buena convivencia campista.
 
Yo también soy profe (32 años) y corroboro lo que dicen mis compañeros, yo creo que ya es un cambio generacional bastante generalizado, pero chiquillos educados hay y los seguirá habiendo y el día de mañana darán lecciones de educación a mi generación, seguro.

Yo tengo dos bebés que acaban de cumplir dos años y aunque a veces les dé por gritar y aunque les diga, no callen y creo que de momento, poco puedo hacer, si que les tengo el ojo encima todo lo que puedo. Cuando cogen su triciclo y pasean por las calles del camping y se meten en alguna parcela voy corriendo a sacarlos y disculparme con los vecinos, porque “el arbolito, desde chiquitito” y quiero que aprendan a tener educación y buena convivencia campista.

Los niños atienden más a lo que haces que a lo que les dices.
 
No creo que sea cuestión de edad, maleducados hay de todas la edades. En el coche lo veo a diario, dejas a alguien pasar, frenas para que salga del aparcamiento, etc., y parece que cuesta mucho dar las gracias o pedir disculpas, pero para tocar la bocina o quejarse no hacen pereza, en fin...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com