Webcampista.com

mucho más que un foro

La educación (o la falta de ella)

Buenos días,

Últimamente me está pasando en algunos campings que la gente pasa por medio de mi parcela. Llevo muchos años de camping y aunque siempre pasaba, era menos acusado.

El caso es que la gente pasa por mi parcela si eso le supone andar 4 pasos menos para ir a su destino.

No se que está pasando pero en los últimos tiempo estoy observando una gran falta de educación campista en los campings. Gente que atraviesa parcelas, duchas eternas mientras los demás esperamos, niños jugando a futbol entre las tiendas, gritando todo el día... vamos, hago lo que quiero sin respeto al vecino.
¿Que está pasando? ¿Es una realidad o es una percepción mia (que me voy haciendo mayor)?
Nada como ir a Europa he estado dos semanas en Austria y bueno... lo de aquí es insufrible
 
Últimamente lo veo mucho, son gente nueva que no saben respetar. En Semana Santa estuvimos en un camping , llegan 3 familias y una niña le pide a su madre que se está haciendo pis, en vez de llevarla al baño que estaba a dos metros la puso en medio de una parcela sin ocupar. Al día siguiente quería hacer aguas mayores y no quería ir al baño quería hacerlo en mitad de la parcela, el padre menos mal que tenía algo de cabeza, dejaban los juguetes por medio de la carretera y no podías salir del coche sin pasar por ellos, les daba igual. En el último camping hasta la una y media de madrugada con mucho ruido porque los niños jugaban y chillaban y los padres otro tanto……en fin
 
Hooola,

El camping es un ejercicio de convivència. Como dijo el sabio: cuando alguien te molesta tiene más que ver contigo que con el otro.

Ante una persona con  otra educación, que sentimos? Y si realmente es  falta de educación, no podríamos sentir compasión? A esa persona no le han dado algo que tú tienes, porque te molestas con ella? Que mas puede hacer, si no conoce?

Evidentemente, en ocasiones es necesario poner límites. Cuando, de manera amistosa, le he pedido a alguien que no hiciese ruido, le ha sabido mal darse cuenta que estaban molestando....

Aparte están adolescentes y algún inmaduro (pobre). Como su nombre indica, los adolescentes son los que adolecen de ciència, los que no tiene conocimiento. Una enfermedad que todos hemos tenido... Se cura con el tiempo, sin más.

Los niños jugando, me parece algo fantástico, un regalo para los oídos, la vida en su esplendor. Cuando tenía 10 años pasaba las tardes de verano corriendo y riendo con los amigos. Cuando he crecido, no me han molestado los juegos de los niños. Ahora, que las que juegan son mis hija, tampoco me molesta. No entran en las parcelas de los demás, corren y con las emociones algún grito sueltan, me parece normal a esas edades. De echo, hay ratos que tengo ocho críos jugando a juegos de mesa en mi parcela. Los otros padres preguntan si molestan... Molestar? Pues a que hemos venido? Que lo disfruten mientras puedan.

Los campings, cada uno es un mundo, cada cual con su ambiente. En el que estoy ahora, camping de montaña, el silencio es de 12h a 8h. Cerca tenemos otro camping, en que el silencio es de 10h a 7h (a las 10 no corre ni el tato, he estado allí otros años). Recuerdo campings de costa con discoteca abierta hasta las 3 de la mañana (habia jaleo claro). La gente que se aloja en cada tipo de campin, les gusta ese ambiente en concreto. Así que pienso que estará bien que existan opciones diversas.

Saludos
 
Hooola,

El camping es un ejercicio de convivència. Como dijo el sabio: cuando alguien te molesta tiene más que ver contigo que con el otro.

Ante una persona con  otra educación, que sentimos? Y si realmente es  falta de educación, no podríamos sentir compasión? A esa persona no le han dado algo que tú tienes, porque te molestas con ella? Que mas puede hacer, si no conoce?

Evidentemente, en ocasiones es necesario poner límites. Cuando, de manera amistosa, le he pedido a alguien que no hiciese ruido, le ha sabido mal darse cuenta que estaban molestando....

Aparte están adolescentes y algún inmaduro (pobre). Como su nombre indica, los adolescentes son los que adolecen de ciència, los que no tiene conocimiento. Una enfermedad que todos hemos tenido... Se cura con el tiempo, sin más.

Los niños jugando, me parece algo fantástico, un regalo para los oídos, la vida en su esplendor. Cuando tenía 10 años pasaba las tardes de verano corriendo y riendo con los amigos. Cuando he crecido, no me han molestado los juegos de los niños. Ahora, que las que juegan son mis hija, tampoco me molesta. No entran en las parcelas de los demás, corren y con las emociones algún grito sueltan, me parece normal a esas edades. De echo, hay ratos que tengo ocho críos jugando a juegos de mesa en mi parcela. Los otros padres preguntan si molestan... Molestar? Pues a que hemos venido? Que lo disfruten mientras puedan.

Los campings, cada uno es un mundo, cada cual con su ambiente. En el que estoy ahora, camping de montaña, el silencio es de 12h a 8h. Cerca tenemos otro camping, en que el silencio es de 10h a 7h (a las 10 no corre ni el tato, he estado allí otros años). Recuerdo campings de costa con discoteca abierta hasta las 3 de la mañana (habia jaleo claro). La gente que se aloja en cada tipo de campin, les gusta ese ambiente en concreto. Así que pienso que estará bien que existan opciones diversas.

Saludos
Bravo!!
 
La gente que se aloja en cada tipo de campin, les gusta ese ambiente en concreto.
Esto esta bien en teoria, pero en la practica solo se alojan en un camping los que estan fijos, porque los itinerantes no se alojan, estan solo unos dias y, por regla general, no saben lo que se van a encontar.
Es de suponer que cuando vas a un camping, las normas que rigen el camping se cumplan, que el respeto de unos con otros y de otros con unos impere, y que sea la dirección del camping quien este por la labor para que esto sea así.
No pone a la entrada de un camping : "Camping ruidoso y de dificil descanso por la noche"
Te lo encuentras cuando estas en él instalado.
En el tablon de anuncios del camping acostumbran a exponer las normas internas del mismo, que luego, por la razon que sea, ni los mismos responsables del camping hacen nada para que se cumplan.
No se puede generalizar porque hay de todo, pero cuando te encuentras en un camping donde el entorno es claramente molesto poco puedes hacer y por regla general la direccion se inhibe.
No queda otra que aguantar o marcharte.
 
Muy bonito ??
Con un poco de esa filosofía repatirda en todas las parcelas nos iría mucho mejor a tod@s

Pero... como se suele decir la realidad siempre supera la ficción

Camping de ambiente familiar y claro, hay tantas familias como personas
Ahora mismo tengo de vecinos una familia con 3 niños y un perro. En 10 parvelas a la redonda sólo se le oye a ellos: el pequeño pasado de vueltas a las 12 de la noche pidiendo llorando a gritos: mamá, papá, agua o lo que se tercie... El perro, ni te enteras que está hasta que alguno de los niños le toca las narices y ladra. El padre poniendo música a tope en su flamante BMW...
Personalmente no me molestan ni los niños, ni el perro. Los adultos que no se hacen cargo de esa situación sí
 
No solamente en los camping , no olvidemos que esto es de educación social.
Este año he ido unos días a bungalow y bueno no ha sido la mejor estancia, pero bueno aceptable.
Después de unos días en el camping nos hemos ido a un complejo de casitas, así muy para guiris vamos, pues resulta que encima de mi había un matrimonio español con dos niñas adolescentes, llegaban sobre las 2 de la mañana, dando golpes, moviendo camas, cantando…. Y eso que estamos de hotel, aquí también hay gente que se cree que sus vacaciones son de todos, hablamos con recepción, super preocupados me dijeron que no me preocupase que iban hablar, que el descanso es muy importante en su hotel. Pues bien, no valió para nada , la siguiente noche lo mismo…. Pero claro nosotros esa mañana ya nos íbamos y madrugamos, y creo que ellos también,???
En fin que gente así hay en todos los sitios, que no piensan en que pueden molestar, pero no porque vayan a un camping sean mas maleducados que otros.
Por lo demás bien…..?
 
Respecto a la falta de educación y la gente que tiene perros, que no quiere decir que sean todos.
En casi todos los camping me toca gente con perros al lado o cerca. Pues bien , estas últimas vacaciones , llego el de enfrente con un perro, el cual, cuando se iba ladraba, por la mañana a las 7 ladraba, y mi mujer hasta los....
Luego para rematar, cuando se iba con el perro a pasear para que hiciera sus necesidades, ala, como la parcela de al lado esta vacia plantó ahí la meada ( 2 veces lo ví) y se quedó tan agusto. Esto 2 veces que lo vi, las que no le viera.... Pues el pavo se fué y llegó una familia a la parcela meada. No me dió tiempo a decirles nada, cuando volví de la playa ya estaban instalados.
Si tienes perro o cualquier animal es para cuidarlo y atenderlo, y más si sales de casa , si no , no lo tengas. Mi vecino de parcela tenia perro, y me enteré a los 4 días porque lo ví , ni un ruido daba.
Falta de educación y civismo, lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.
La eterna pregunta, ¿quién es más guarro ?? el perro o el amo.....
 
Respecto a la falta de educación y la gente que tiene perros, que no quiere decir que sean todos.
En casi todos los camping me toca gente con perros al lado o cerca. Pues bien , estas últimas vacaciones , llego el de enfrente con un perro, el cual, cuando se iba ladraba, por la mañana a las 7 ladraba, y mi mujer hasta los....
Luego para rematar, cuando se iba con el perro a pasear para que hiciera sus necesidades, ala, como la parcela de al lado esta vacia plantó ahí la meada ( 2 veces lo ví) y se quedó tan agusto. Esto 2 veces que lo vi, las que no le viera.... Pues el pavo se fué y llegó una familia a la parcela meada. No me dió tiempo a decirles nada, cuando volví de la playa ya estaban instalados.
Si tienes perro o cualquier animal es para cuidarlo y atenderlo, y más si sales de casa , si no , no lo tengas. Mi vecino de parcela tenia perro, y me enteré a los 4 días porque lo ví , ni un ruido daba.
Falta de educación y civismo, lo que no quieras para tí, no lo quieras para los demás.
La eterna pregunta, ¿quién es más guarro ?? el perro o el amo.....
Madre mía, qué cerdo... Y sobre dejar al perro solo, tenía entendido que no se podía, si el perro no ladrase pues se puede mirar hacia otro lado, pero si no es el caso....
 
El amo, guarro o ignorante.
Yo a la Labrador la eduqué lo mejor que pude, y el resultado es que jamás nadie me ha recriminado nada en ningún sitio.
Abrazote.
 
Madre mía, qué cerdo... Y sobre dejar al perro solo, tenía entendido que no se podía, si el perro no ladrase pues se puede mirar hacia otro lado, pero si no es el caso....
Cerdo es poco.... Eso es, si no ladra bien, pero si ladra y te vas de vacaciones , déjaselo a alguien que lo cuide y no jo.....as a medio camping...
 
Hablar de perros es muy chungo. Hay personas que lo consideran su familia, cosa que es estupenda, y como tal, le consienten todo, como harían con un niño de su familia. Casi siempre más aún.
He contado varias veces en el foro como en el antiguo Torre la Sal 2 un perrete venía a mearse a mi parcela. Un día lo sigo con mi peque de la mano (entonces no llegaba a los dos años) y se lo digo a la dueña, que era una señora mayor "su perro se mea en mi parcela, por favor, átelo y no lo permita" y si respuesta fue "si es muy pequeño, no habrá sido mucho"
Respuesta mía, "mi hija también es pequeña, si la traigo aquí a mear ¿le sentaría bien?"
Se enfurruñó. Lo más seguro es que esa señora fuera un amor de persona, pero fue tocarle el perrete, que sería su compañero desde no sé cuánto, y se acabó el amor.
Sin que fuéramos nosotros a recepción, repetían varias veces al dia lo de que los perros fueran atados. No servía de mucho.
 
Hablar de perros es muy chungo. Hay personas que lo consideran su familia, cosa que es estupenda, y como tal, le consienten todo, como harían con un niño de su familia. Casi siempre más aún.
He contado varias veces en el foro como en el antiguo Torre la Sal 2 un perrete venía a mearse a mi parcela. Un día lo sigo con mi peque de la mano (entonces no llegaba a los dos años) y se lo digo a la dueña, que era una señora mayor "su perro se mea en mi parcela, por favor, átelo y no lo permita" y si respuesta fue "si es muy pequeño, no habrá sido mucho"
Respuesta mía, "mi hija también es pequeña, si la traigo aquí a mear ¿le sentaría bien?"
Se enfurruñó. Lo más seguro es que esa señora fuera un amor de persona, pero fue tocarle el perrete, que sería su compañero desde no sé cuánto, y se acabó el amor.
Sin que fuéramos nosotros a recepción, repetían varias veces al dia lo de que los perros fueran atados. No servía de mucho.
Yo he tenido perro y efectivamente era de mi familia y este verano me he ido con un niño de casi 3 años en plena operación pañal de camping con orinal y aún así me la ha líado (puntualmente, se bajaba el bañador y hacía pis), pero he pedido perdón y he echado agua. Un perro la puede liar, pero no es lo mismo que veas que el dueño intenta evitarlo se disculpe, intente arreglarlo a que intente defender lo indefendible. En mi caso es un niño que estaba intentando controlar (a veces se lo hace encima) y no por eso voy a excusar que se pueda ir meando por todos lados.
 
Mi opinión sobre tener perro y otros animales
(Y tuve perro durante 14 años):

Ver el archivos adjunto 4133725
Pajaros enjaulados, perro atado...... esto lo considero cruel.
Nosotros tambien simpre hemos tenido perro y nos los hemos llevado a todas partes sin crear conflictos con nadie. El asunto es proponerselo.
Ahora, desgraciadamente, no tenemos perro. Con la edad es dificil, pero no es por falta de ganas viendo los pobres animales que hay abandonados en las perreras.
 
Pues fíjate, que a mi me gustaría que mi padre tuviera perro. Bueno, no ahora, que lo tuviera de antes del Alzheimer y fuera tranquilo. Hace muchísima compañía. Una cosa es humanizarlos y otra tratarlo bien. Yo puedo hablar poco porque no he tenido, pero veo el de mi sobrina y ojalá todos estuvieran tan bien enseñados. Cómo será la cosa que los que no estamos con él, apenas sabemos como ladra. Y cuando lo hace de repente, te pega un susto de tres pares, porque tiene vozarrón el tío... si se encarará a ti (que no lo hace) con esos ladridos acongoja bastante...

Bueno, toda esta mierda para decir que, entre otras cosas, a la gente mayor les viene bien tener "alguien" (notad las comillas) del que ocuparse, y el perro ayudaría con ciertas cosas.
 
Pues sí, un perro da mucha compañía y además nunca te lleva la contraria ni quiere ver otra película distinta a la que quieras. Es bueno para personas mayores y también para niños.
Pero conlleva unas obligaciones y si la persona está muy mayor puede no ser buena idea.
Dependerá de cada caso.
 
Tu mete a un perro y a tu mejor amigo/a en el maletero de un coche y haz un viaje de 2 ó 3 horas
Abres el maletero y fíjate en la reacción de cada uno.
Pos eso.......
??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com