Webcampista.com

mucho más que un foro

La electrificación del automóvil y el caravaning

Hibridos (HEV) o Hibridos enchufables (PHEV)?

¿Cual por ejemplo? es simple curiosidad- ya que no se me ocurre ninguno y suelo presumir que controlo bastante del tema auqnue se me empiezan a escapar datos al incrementarse la oferta

Lo tengo en una revista, a ver si lo encuentro en la web. No recuerdo si eran enchufables. Son algunos, no todos.



Y hablando de enchufables ¿cuantos los enchufan? por que algún compañero puso un enlace de que el 80% de los belgas que compraron enchufables, no lo hacían, no lo enchufaban nunca.




Edito: ya sé que vais a decir que la OCU no es fiable, está comprada por los grandes intereses... a mi me hacen encuestas a menudo y me prometen móviles, lavadoras, coches, pero hasta hoy no he recibido ninguno, me tangan... :rolleyes:


Aquí no está la comparación. No la encuentro, lo más seguro que sea para socios.
 
Una de cal y otra de arena...

Y como lo enchufes en la empresa, que conozco alguno... ya ni te cuento.
Lo que sucede, bajo mi opinión, que un eléctrico 100% es un segundo coche por lo habitual, al final es un gasto más...
 
...
La idea de los híbridos es que en ciudad usen sobre todo el eléctrico, ¿no?

Sería una interpretación muy simplista del tema
Si cuando pido potencia echa mano del eléctrico, que a su vez el recarga baterías con el motor térmico... algo falla.
O igual es así y estoy equivocado :dontknow:

Funciona así, suple las carencias del motor termico. En busca de la efectividad en vez de la eficiencia

Es decir... yo que llevo un hibrido HEV (no un micro hibirdo) de 150CV gasolina + 50 CV electricos si quiero consumo menos que un coche equivalente de 150 cv... pero como quiera exprimir los 200 cv... el consumo ira por las nubes eso esta claro...

Esta claro que cuando meto el zapatazo para acelerar ... no es eficiente pero sí eficaz...


Saludos
 
Lo tengo en una revista, a ver si lo encuentro en la web. No recuerdo si eran enchufables. Son algunos, no todos.



Y hablando de enchufables ¿cuantos los enchufan? por que algún compañero puso un enlace de que el 80% de los belgas que compraron enchufables, no lo hacían, no lo enchufaban nunca.

....
Eso es cierto... no se si eran los Belgas, los holandeses o ambos... sobre todo con el outlander phev y los ampera/volt.... se beneficiaban de incentivos fiscales a la compra o renting.... muchos de los outlander PHEV que se ven por España venían de Holanda donde hubo un excedente de 2a mano
 
Y como lo enchufes en la empresa, que conozco alguno... ya ni te cuento.
Lo que sucede, bajo mi opinión, que un eléctrico 100% es un segundo coche por lo habitual, al final es un gasto más...


Sí pero nosotros tenemos dos coches de combustion hibridos (HEV)... y el proximo cambio lo veo EV y PHEV... el Auris lleva el mismo kilometraje que el Rav4... pero el Auris los hace de 80 en 80 diarios y el rav4 hace (hacía) 30 diarios pero los finde rula más... vamos que el auris posiblemnte sera sustituido por un Leaf/Ionic o similar...

En muchas casas hacen falta dos coches...
 
Entiendo, y no se me ofenda nadie, que para que en las grandes ciudades no haya boinas de contaminación se mortifica a impuestos a los motores de combustión, a la par que, a los que vivimos en zonas más limpias nos destrozan el entorno llenando de molinos los montes y de estructuras metálicas oxidables el mar en los parques eólicos marinos (veo desde mi casa las moles en las que los plantan).

¿Habrá tractores eléctricos para arar la tierra? ¿Los camiones que transportan las pesadas palas eólicas van a ser eléctricos? No lo veo. Y si es así, igual cambiar trigo por paneles solares (en la A6 se vio mucho allá por 2008), árboles por molinos y hábitat subacuático por jackets oxidados que sujetan molinos no es suficiente para generar toda esa energía eléctrica, además de afectar ecológicamente una barbaridad y transformar el paisaje de forma nefasta.

Creo que se ha tocado la corneta del coche eléctrico, como en su día la del diésel, y todos vamos como locos con coches grandes híbridos de gasolina que contaminan más que muchos diésel (porque salvo que hagas ciudad es un motor gasolina).

No sé cómo será el futuro, pero como decís por ahí veo más factible el hidrógeno verde que la electrificación verde. Quizás en Francia que tienen 80 centrales nucleares puedan planteárselo, aquí no lo veo. Y destrozar el paisaje para mí no es la alternativa.

Perdón por el rollo.
 
He comentado en algunos casos de uso, mirad los PHEV, luego envío algún video de gente muy metida en el mundo de motor. De Calero.
Edito, KiA no es barato. Acabamos de comprar un KiA ceed que sustituye a otro de 2012 que tenía mi mujer. Es gasolina y hemos elegido un acabado alto y el coche me parece caro para lo que es, realmente son muy fiables

El PHEV es económico si lo usas como tal. En Alemania la imputación fiscal por el coche como parte del salario es del 0,5% del precio de lista al mes en los vehículos enchufables, mientras que es del 1% en los de combustión. Sumado a unas ayudas que pueden llegar a los 9000 euros hace que en este momento, 4 de cada 10 coches nuevos matriculados sean enchufables... y con una infraestructura que crece a un 10% de lo que crece el parque.

Ahora bien, está asumido en la praxis que allí, hasta 2 tercios de los que tienen PHEV sólo lo hacen por el incentivo fiscal, que les compensa más lo que ahorran en impuestos que el sobreprecio del combustible.

Yo la verdad, es que tengo 2200 y pico kms, y poco más de medio depósito del que eché el día que saqué del conce. Hoy me he hecho un viaje de autopista de unos 120 kms con la batería vacía y el consumo ha sido de unos 6,5 litros a los 100. Un poco más que un diesel equivalente, pero un valor bastante correcto.

Ahora bien, lo que no me valen son los PHEV con motor atmosférico y de potencia escasa. Esos, fuera del uso híbrido, son vehículos inframotorizados. En este caso me refiero directamente al Captur/Mégane E-Tech, o a los Kia Ceed/XCeed Plug in. En ambos casos hablamos de motores 1.6 de cerca de 100 caballos y que no superan los 200 Nm por sí mismos, que tienen que mover de coches con masas de 1500 kilos largos en vacío, y que sólo son "algo" si la pila ayuda.

A propósito de Kia, esta semana he tenido oportunidad de andar con un Picanto nuevo, de 67 CV, y la verdad es que siendo un coche urbano-urbano, está bastante bien hecho y equipado. Con frenos de disco en las 4 ruedas, Aire, bluetooth y sensor de luces de serie, espejos eléctricos y calefactables de gran tamaño además, doble suelo de maletero, y un manejo que no necesita ni libro de instrucciones. Y aunque no levanta las pegatinas a nadie, tampoco es un coche lento que tengas que rezar un rosario para que se ponga a 100...

Un saludo
 
El PHEV es económico si lo usas como tal. En Alemania la imputación fiscal por el coche como parte del salario es del 0,5% del precio de lista al mes en los vehículos enchufables, mientras que es del 1% en los de combustión. Sumado a unas ayudas que pueden llegar a los 9000 euros hace que en este momento, 4 de cada 10 coches nuevos matriculados sean enchufables... y con una infraestructura que crece a un 10% de lo que crece el parque.

Ahora bien, está asumido en la praxis que allí, hasta 2 tercios de los que tienen PHEV sólo lo hacen por el incentivo fiscal, que les compensa más lo que ahorran en impuestos que el sobreprecio del combustible.

Yo la verdad, es que tengo 2200 y pico kms, y poco más de medio depósito del que eché el día que saqué del conce. Hoy me he hecho un viaje de autopista de unos 120 kms con la batería vacía y el consumo ha sido de unos 6,5 litros a los 100. Un poco más que un diesel equivalente, pero un valor bastante correcto.

Ahora bien, lo que no me valen son los PHEV con motor atmosférico y de potencia escasa. Esos, fuera del uso híbrido, son vehículos inframotorizados. En este caso me refiero directamente al Captur/Mégane E-Tech, o a los Kia Ceed/XCeed Plug in. En ambos casos hablamos de motores 1.6 de cerca de 100 caballos y que no superan los 200 Nm por sí mismos, que tienen que mover de coches con masas de 1500 kilos largos en vacío, y que sólo son "algo" si la pila ayuda.

A propósito de Kia, esta semana he tenido oportunidad de andar con un Picanto nuevo, de 67 CV, y la verdad es que siendo un coche urbano-urbano, está bastante bien hecho y equipado. Con frenos de disco en las 4 ruedas, Aire, bluetooth y sensor de luces de serie, espejos eléctricos y calefactables de gran tamaño además, doble suelo de maletero, y un manejo que no necesita ni libro de instrucciones. Y aunque no levanta las pegatinas a nadie, tampoco es un coche lento que tengas que rezar un rosario para que se ponga a 100...

Un saludo
Totalmente de acuerdo. El PHEV para uso diario urbano es rentable. El problema es la polivalencia, no se puede tener todo. No sé cuál tienes, algunos se acercan a los 10 litros como el outlander. Hay muchos modelos, incluso con motor Diesel, muy buenos consumos en carretera.
La motivación son las restricciones, aunque no estoy bien informado tengo entendido que les van a meter mano. Coches con más de 200CV con etiqueta 0. Para arrastrar un buen diesel, aunque este fin de semana pasado ya vi varios híbridos en el camping, aunque con caravanas no muy pesadas.
Los Kia son coches con muy buena fiabilidad, teníamos un KIA modelo de 2013, un Ceed para uso diario de gasolina, lo usaba mi mujer y ni un problema. Ahora lo hemos sustituido por otro Ceed, modelo de 2018 con equipación TECH, ha evolucionado bastante sobretodo en calidad. Hasta le han reducido ligeramente el consumo por lo que estamos observando. Es una marca que recomiendo. Cuando lo compramos en su día, miré que llevara discos por ejemplo, es un 5 estrellas con una nota muy buena.
El doble suelo es algo reciente, el modelo de 2013 no lo llevaba. El diseño es muy chulo. Tampoco soy de leer manuales, más de toquitear ;-)
 
Sí pero nosotros tenemos dos coches de combustion hibridos (HEV)... y el proximo cambio lo veo EV y PHEV... el Auris lleva el mismo kilometraje que el Rav4... pero el Auris los hace de 80 en 80 diarios y el rav4 hace (hacía) 30 diarios pero los finde rula más... vamos que el auris posiblemnte sera sustituido por un Leaf/Ionic o similar...

En muchas casas hacen falta dos coches...
Nosotros necesitamos 2, mi mujer no quiere coger el mío, que esa es otra...
Nosotros viviendo fuera de Madrid y que no vamos al centro nos da igual las etiquetas. Yo voy de parking a parking. Puntualmente puedo ir a Madrid pero no me supone un gasto excesivo el combustible. En el 2020 me gasté 700€ en gasoil por la pandemia. Este años por el estilo, uso muy poco el coche. Mi mujer conduce más que yo, y le propuse un eléctrico pero no la convencia...
 
Totalmente de acuerdo. El PHEV para uso diario urbano es rentable. El problema es la polivalencia, no se puede tener todo. No sé cuál tienes, algunos se acercan a los 10 litros como el outlander. Hay muchos modelos, incluso con motor Diesel, muy buenos consumos en carretera.
La motivación son las restricciones, aunque no estoy bien informado tengo entendido que les van a meter mano. Coches con más de 200CV con etiqueta 0. Para arrastrar un buen diesel, aunque este fin de semana pasado ya vi varios híbridos en el camping, aunque con caravanas no muy pesadas.
Los Kia son coches con muy buena fiabilidad, teníamos un KIA modelo de 2013, un Ceed para uso diario de gasolina, lo usaba mi mujer y ni un problema. Ahora lo hemos sustituido por otro Ceed, modelo de 2018 con equipación TECH, ha evolucionado bastante sobretodo en calidad. Hasta le han reducido ligeramente el consumo por lo que estamos observando. Es una marca que recomiendo. Cuando lo compramos en su día, miré que llevara discos por ejemplo, es un 5 estrellas con una nota muy buena.
El doble suelo es algo reciente, el modelo de 2013 no lo llevaba. El diseño es muy chulo. Tampoco soy de leer manuales, más de toquitear ;-)

Concretamente tengo un Superb iV 1.4 TSI 156 CV y 250 Nm, Electrico 115 CV 330 Nm. Combinados 218 CV y 400 Nm. Es el hermano checo del Passat GTE. De hecho si no cogí el Passat es porque no me gusta su look deportivo, y que la cuota de renting era 150 euros más cara.

Respecto al Kia es un producto satisfactorio. Tengo un amigo con un Carens que en 4 años ha hecho casi 200.00 kms (sin ser taxista) y más allá de dos chorradas, sólo mantenimiento regular. No es especialmente aparente ni sus materiales son top. Pero está bien ejecutado, bien rematado y no envejece mal.

Un saludo
 
Los híbridos los van a reclasificar porque como bien decía @Aunolose en algunos casos de uso contaminan más. Las infraestructuras es sabido, importamos energía de Francia, las redes de distribución no están preparadas, hay muchos apagones en algunas zonas por la demanda energética, donde vivo he tenido que comprar un SAI por los microcortes.
Los eléctricos son caros y no son accesibles para mucha gente, recargarlos va a ser un problema. Los eléctricos con baterías quedarán para un nicho de mercado muy específico, tendrán que aparecer alternativas para la mayoría de los mortales. Yo creo que la foto actual se va a mantener durante bastantes años.
Lo podemos ver ahora en como siguen circulando coches de 20 años, y dentro de otros 20 estarán muchos de los coches de tenemos en la actualidad Evidentemente las restricciones irán aumentando en las ciudades.

Y para hogares de bajo poder adquisitivo, de hasta 3 personas, en núcleos rurales y desplazamientos de máx 100 kms el Dacia Spring no lo ves como una alternativa? A mí me parece el 4L del siglo XXI...

Ya sabemos que es un cochín, pero soluciona la movilidad de un espectro notable de gente, siendo eléctrico y asequible a muy bajo coste (eso sí, con unas prestaciones de lo más modestas)

Posiblemente cueste más las placas solares y el acumulador que el coche, jejeje!!!

Un saludo
 
Y para hogares de bajo poder adquisitivo, de hasta 3 personas, en núcleos rurales y desplazamientos de máx 100 kms el Dacia Spring no lo ves como una alternativa? A mí me parece el 4L del siglo XXI...

Ya sabemos que es un cochín, pero soluciona la movilidad de un espectro notable de gente, siendo eléctrico y asequible a muy bajo coste (eso sí, con unas prestaciones de lo más modestas)

Posiblemente cueste más las placas solares y el acumulador que el coche, jejeje!!!

Un saludo
La verdad que los Dacia los he descartado por seguridad, a la hora de comprar un coche si no es 5 estrellas busco otra alternativa. No por otra cosa, también a mi mujer no le llama la atención la marca. Los trayectos son mayoritariamente por carretera, tampoco queríamos un coche muy pequeño al andar por la R2 y la N-I a diario. Antes vivíamos en Madrid y el segundo coche no tenía que cumplir tantos requisitos pues hacia recorridos urbanos. El gasto no es muy alto, me parece que unos 25-30€ semanales.
 
La verdad que los Dacia los he descartado por seguridad, a la hora de comprar un coche si no es 5 estrellas busco otra alternativa. No por otra cosa, también a mi mujer no le llama la atención la marca. Los trayectos son mayoritariamente por carretera, tampoco queríamos un coche muy pequeño al andar por la R2 y la N-I a diario. Antes vivíamos en Madrid y el segundo coche no tenía que cumplir tantos requisitos pues hacia recorridos urbanos. El gasto no es muy alto, me parece que unos 25-30€ semanales.

Ya sabemos que coger producto del fondo del saco económico implica renuncias. De todas maneras ahora los EuroNcap hay que saber interpretarlos y leerlos.

Han publicado el del C4 actual, 4 estrellas. Pero es porque las ADAs fallan. A nivel de seguridad pasiva está en la media.

En el caso de los Logan y Sandero nuevos, dos estrellas porque, directamente, no tienen ADAs.

Aun con todo, creo que el Spring, aunque no me gusta, puede ser el pelotazo de la movilidad eléctrica. Sus competidores serán eminentemente chinos, pero no tienen la red comercial de Renault.

No obstante, en eléctrico y a buen precio (con las ayudas), podéis optar al Corsa-e, e 208/2008 o el nuevo Mokka-e. Que además son coches de un tamaño correcto y que no parecen naves espaciales. Es un aspecto que no me gusta de los Leaf/Ioniq/ID.3, que no son "discretos" por diseño. Además en el caso del Ioniq su aerodinámica condiciona mucho su practicidad (poca altura detrás y un portón de doble cristal con la luna partida en medio, como el Honda Civic o el primer C4 Coupé)

Un saludo
 
Ya sabemos que coger producto del fondo del saco económico implica renuncias. De todas maneras ahora los EuroNcap hay que saber interpretarlos y leerlos.

Han publicado el del C4 actual, 4 estrellas. Pero es porque las ADAs fallan. A nivel de seguridad pasiva está en la media.

En el caso de los Logan y Sandero nuevos, dos estrellas porque, directamente, no tienen ADAs.

Aun con todo, creo que el Spring, aunque no me gusta, puede ser el pelotazo de la movilidad eléctrica. Sus competidores serán eminentemente chinos, pero no tienen la red comercial de Renault.

No obstante, en eléctrico y a buen precio (con las ayudas), podéis optar al Corsa-e, e 208/2008 o el nuevo Mokka-e. Que además son coches de un tamaño correcto y que no parecen naves espaciales. Es un aspecto que no me gusta de los Leaf/Ioniq/ID.3, que no son "discretos" por diseño. Además en el caso del Ioniq su aerodinámica condiciona mucho su practicidad (poca altura detrás y un portón de doble cristal con la luna partida en medio, como el Honda Civic o el primer C4 Coupé)

Un saludo
Efectivamente hay que saber interpretar las pruebas, lo que suelo valorar también es la seguridad infantil y una buena silla. El Dacia Duster quitando las asistencias está en un 66% frente a un 85% por ejemplo y también por encima en la seguridad de ocupante adulto.
También el poder adquisitivo hace a la hora de comprar un vehículo, porque dos coches son dos revisiones al año, dos seguros a todo riesgo, dos impuestos, etc...
Ese eléctrico, si tiene buen precio tendrá ventas dado los precios de los eléctricos, para quien necesite un coche de uso exclusivo para ciudad como segundo coche, dadas las ventajas que tienen actualmente.
Edito, la comparativa respecto al Ceed
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com