Webcampista.com

mucho más que un foro

La Guardia Civil pesando en la carretera

Deltacaravan 77

Participativ@
El jueves 1 noviembre por la mañana vi a la Guardia Civil preparando un punto de control y con lo q yo creo q era una báscula, ya q cuando pasé la estaban montando. Nunca lo había visto. En seguida me acordé de mi caravana y me acojoné un poquillo, porq en la mía pone la ficha 695 kg y como todas andará por encima. No sé si estos controles son cada vez más habiltuales.
Saludos
 
Según han comentado otras veces sólo se dedican a pesar por el tema de transporte de mercancías, de momento con las carretas según parece no se han metido, pero todo será empezar.
Un Saludo.
 
El jueves 1 noviembre por la mañana vi a la Guardia Civil preparando un punto de control y con lo q yo creo q era una báscula, ya q cuando pasé la estaban montando. Nunca lo había visto. En seguida me acordé de mi caravana y me acojoné un poquillo, porq en la mía pone la ficha 695 kg y como todas andará por encima. No sé si estos controles son cada vez más habiltuales.
Saludos
Esos controles con la bascula movil como norma general son para camiones y alguna furgoneta, llevo mas de 30 años en carretera y no vi nunca una caravana en bascula fija o movil un saludo.
 
El jueves 1 noviembre por la mañana vi a la Guardia Civil preparando un punto de control y con lo q yo creo q era una báscula, ya q cuando pasé la estaban montando. Nunca lo había visto. En seguida me acordé de mi caravana y me acojoné un poquillo, porq en la mía pone la ficha 695 kg y como todas andará por encima. No sé si estos controles son cada vez más habiltuales.
Saludos

Segun me ha comentado un amigo que es Gc. de trafico :policia: Al que le pesan la caravana y va pasado de peso, no lo denuncian,:martillo:Pero por cada klg de mas, le hacen, hacer una flexion.:hello-bye:Asi es que ojo al dato que si te pasas en 300 klg son 300 flexiones
 
Segun me ha comentado un amigo que es Gc. de trafico :policia: Al que le pesan la caravana y va pasado de peso, no lo denuncian,:martillo:Pero por cada klg de mas, le hacen, hacer una flexion.:hello-bye:Asi es que ojo al dato que si te pasas en 300 klg son 300 flexiones
Será una buena forma de quitarse la barriga cervecera...jajajj
 
Esos controles con la bascula movil como norma general son para camiones y alguna furgoneta, llevo mas de 30 años en carretera y no vi nunca una caravana en bascula fija o movil un saludo.
miguelito me consta que en la frontera si que ha habido pesaje
 
Segun me ha comentado un amigo que es Gc. de trafico :policia: Al que le pesan la caravana y va pasado de peso, no lo denuncian,:martillo:Pero por cada klg de mas, le hacen, hacer una flexion.:hello-bye:Asi es que ojo al dato que si te pasas en 300 klg son 300 flexiones

No tengo yo la misma opinión.................Paticas...................te cuidado no te pesen por Huesca o Francia..................pienso que eso será en Valencia............jajajajajajajaj........................las MMA son para cumplirlas y pueden pesar a quien quieran.................no siendo lo habitual pesar turismos....................pero conjuntos........................los pesan.......................que te lo digo yo.......................jejejejeje

Saludos.

1285346769_0.jpg
 
Todo es bla.. bla.. bla...... pero aun no he visto, a nadie que lo hayan denunciado, por pasarse de peso en una caravana. Siempre salis con el mismo cuento y con fotografias de basculas pesando camiones. Cosa que si se hace en toda España, vigilar a los vehiculos de carga (pero una caravana NO es un vehiculo de carga)
 
Camiones hay muchísimos....................caravanas circulando una ridiculez..................si cuentas que en este País hacemos campismo el 1,5 % de los habitantes..............ahora habría que saber cuantos con este medio....................jejejejeje............yo hago muchos km con la caravana y paso km y km/s...............sin ver ni una.....................sin embargo camiones...........a porrillo........................jejejejeje.........................pero pesarlas las pesan................te lo digo yo.................ahora coincidir es difícil..................es cierto...................de la misma manera que tampoco pesan a los camiones todos los días y a todas las horas............................pero pesarlos los pesan...............te lo digo yo...................y habrá algunos que en su vida.................es como la lotería.................siempre no va tocar en Huesca.....................jajajajajajajajaj..

Por cierto.............lo que comentas de que una caravana no es un remolque de carga.....................algunos no piensan como tu.................jejejejej

Saludos.
 
Camiones hay muchísimos....................caravanas circulando una ridiculez..................si cuentas que en este País hacemos campismo el 1,5 % de los habitantes..............ahora habría que saber cuantos con este medio....................jejejejeje............yo hago muchos km con la caravana y paso km y km/s...............sin ver ni una.....................sin embargo camiones...........a porrillo........................jejejejeje.........................pero pesarlas las pesan................te lo digo yo.................ahora coincidir es difícil..................es cierto...................de la misma manera que tampoco pesan a los camiones todos los días y a todas las horas............................pero pesarlos los pesan...............te lo digo yo...................y habrá algunos que en su vida.................es como la lotería.................siempre no va tocar en Huesca.....................jajajajajajajajaj..

Por cierto.............lo que comentas de que una caravana no es un remolque de carga.....................algunos no piensan como tu.................jejejejej

Saludos.

Sr. VOLUSIA se esta Vd. equivocando una caravana no se puede pesar porque no esta recogida en la Ley....no es un vehiculo de transporte de mercancias, algun dia puede que lo cambien de momento no existe tal Ley.

Un saludo y a mandar.
 
En la junquera paran.. y denuncian por mal acondicionameniento de carga no por el peso, que es diferente.
 
Opino como Paticas, aún no he visto a nadie que le hayan pesado la caravana y le hayan denunciado por exceso de peso. Además de no haberlo visto dudo que lo vea, porque ese artículo no existe en el articulado de denuncia de transportes, principalmente porque las caravanas no son un remolque de carga, de ahí que estemos excentos del pago del impuesto municipal de circulación.

Y si de verdad hay alguien que le hayan denunciado (y lo vuelvo a repetir que lo dudo), que muestre una denúncia de una caravana denunciada por exceso de peso.
 
Opino como Paticas, aún no he visto a nadie que le hayan pesado la caravana y le hayan denunciado por exceso de peso. Además de no haberlo visto dudo que lo vea, porque ese artículo no existe en el articulado de denuncia de transportes, principalmente porque las caravanas no son un remolque de carga, de ahí que estemos excentos del pago del impuesto municipal de circulación.

Y si de verdad hay alguien que le hayan denunciado (y lo vuelvo a repetir que lo dudo), que muestre una denúncia de una caravana denunciada por exceso de peso.

De momento no.... puede que algun dia si, donde unicamente se pesan es el la ITV.
 
que las pesan en la itv ya lo sabemos, lo que parece que la gente no conoce bien es que en carretera no se pesan en los controles de transportes de mercancías de carretera que se montan en una báscula fija o en una báscula portátil.
 
Mensaje: exceso de peso
message.gif

se podría rebajar la Tara en la ficha tecnica de la caravana? el peso de la misma es superior al que puedo trasportar con mi vehiculo, podría de alguna manera reducir ese peso haciendolo constar en al tajerta?
gracias


Respuesta: EXCESO DE PESO
Enviado por: Comercial Caravaning






Antes se podían rebajar pequeñas cantidades del PMA (peso de la caravana+ su carga) reduciendo dicha carga, pero hoy dia y al menos en nuestras marcas ya no se permite.
Tenga cuidado puesto que si le parasen la multa es alta y viene aparejada con immovilización del vehiculo.


Saludos
 
Por si alguno no lo sabe... yo acabo de pasar la I.T.V. hace 3 dias y me la han pesado, incluso llevo mover instadado y el resultado de dicha inspeccion ha sido favorable para otrso 2 AÑOS.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com