Webcampista.com

mucho más que un foro

La Huelga De Transportistas

¿Y crees que te las van a pagar aumentandote el sueldo proporcionalmente? pues yo creo que no, simplemente va a existir una ley que ampare los abusos laborales. Sino, tiempo al tiempo.

Vamos a ver. ¿Crees que en B no las pagan??
Se trata de regular por ley lo que ya se hace.Y que quieres que te diga lo veo bien.Al menos se blanquearan los sueldos de muchos, que ya esta bien de abusos. O tu te crees eso de cuando vas a pedir una beca, o una ayuda, el primer tramo sea de hasta 3000 euros. De verdad crees que hay alguien que viva con eso.???
 
pos empiezo a no estar tan de acuerdo con esta huelga...
tienen todo el derecho del mundo a manifestarse ...esto vale..
pero y toda la cantidad de personas que se estan viendo perjudicados por esta huelga??
los ganaderos tirando la leche por la alcantarillas, los del campo tirando sus verduras y frutas...
esa gente esta perdiendo muchiiismo dinero tambien....y luego quien les paga eso??esa gente no tiene derecho tambien a comer y a poder pagar sus casas y mantener a sus familias??
detras del echo de parar un camion no esta el putear al gobierno para ver si hace algo....hay miles de familias que no son camioneros a los que tambien se esta puteando y mucho....se les quita el pan para su familia..

no se..me ha salido un post un poco raro..estoy escribiendo mientras pienso en voz alta..
 
Solo quiero hacer un apunte, ¿porque no sube igual de rapido la gasolina?, ahora está al mismo precio, si antes costaba mucho menos el gasoil, ¿es solo culpa del petroleo? ¿cuando costaría la gasolina si hubiera subido la misma proporción?.

Respecto a la violencia, como dije en un post anterior, tiene que haber un limite, quien se lo haya saltado está por ver, pero lo que se ve en los videos...

Hay dos motivos:
- Demanda. La demanda de gas-oil ha subido más deprisa que la de gasolina (y no sólo en España, que leyendo este foro parece que los problemas solo ocurren aquí; en todo el mundo) y las refinerías no pueden cumplir los plazos de entrega. Todo el transporte, como sabemos, se basa en consumo de gas-oil, y la globalización implica mover productos entre países y continentes de forma exponencial.
- Oferta: el petróleo más ligero, que permite hacer gas-oil o gasolina de forma más eficiente a las refinerías, se está acabando (Mexico, Mar del Norte están reduciendo su extracción); por tanto, a una demanda creciente, las refinerías responden con una oferta insuficiente: sube el precio. Y sube más deprisa en el producto de mayor crecimiento de la demanda (el gas-oil).

En cuanto a la violencia: llevo días diciendo (voz que clama en el desierto foreril....) que esto no ha hecho más que empezar: pronto veremos el petróleo a 200, 300, 500 dólares, la gasolina a 4 euros el litro, los fertilizantes triplicando su precio, y el arroz, y el maiz.... y eso significa países enteros condenados a la extinción. ¿Violencia lo de estos días? Que pregunten qué pasa en Sudán, o en Haiti. Esto es un oasis, comparado con la que se nos viene encima.
 
Hay dos motivos:
- Demanda. La demanda de gas-oil ha subido más deprisa que la de gasolina (y no sólo en España, que leyendo este foro parece que los problemas solo ocurren aquí; en todo el mundo) y las refinerías no pueden cumplir los plazos de entrega. Todo el transporte, como sabemos, se basa en consumo de gas-oil, y la globalización implica mover productos entre países y continentes de forma exponencial.
- Oferta: el petróleo más ligero, que permite hacer gas-oil o gasolina de forma más eficiente a las refinerías, se está acabando (Mexico, Mar del Norte están reduciendo su extracción); por tanto, a una demanda creciente, las refinerías responden con una oferta insuficiente: sube el precio. Y sube más deprisa en el producto de mayor crecimiento de la demanda (el gas-oil).

En cuanto a la violencia: llevo días diciendo (voz que clama en el desierto foreril....) que esto no ha hecho más que empezar: pronto veremos el petróleo a 200, 300, 500 dólares, la gasolina a 4 euros el litro, los fertilizantes triplicando su precio, y el arroz, y el maiz.... y eso significa países enteros condenados a la extinción. ¿Violencia lo de estos días? Que pregunten qué pasa en Sudán, o en Haiti. Esto es un oasis, comparado con la que se nos viene encima.
exacto, tienes toda la razon, dentro de poco huelga general , tiempo al tiempo.
 
A osea que el 20 % que aun no ha aceptado los acuerdos son la patronal ¡¡¡ACABARAMOS!! pero tendran morro y seran sinvergüenzas, y luego echando la culpa al gobierno....
 
de "la patronal" a "los autonomos" le veo sutiles diferencias, que, eso si, no tienen que ver con el gobernio.
 
Solo espero que alguno empiece a valorar el trabajo de LOS CAMIONEROS, y se den cuenta que GRACIAS a ellos todos los dias podemos comer y tener cositas en nuestras casas.
 
Solo espero que alguno empiece a valorar el trabajo de LOS CAMIONEROS, y se den cuenta que GRACIAS a ellos todos los dias podemos comer y tener cositas en nuestras casas.

Y a los agricultores, pescadores, temporeros, trabajadores de las fábricas sin los cuales los camioneros no tendrían nada que llevar en sus camiones.
Y a los picapedreros, asfaltadores, ingenieros de caminos...sin los cuales los camioneros no tendrían por dónde llevar sus camiones.
A los perforadores de pozos de petróleo, a los gasolineros, a los marineros de buques cisterna...sin los cuales los camioneros no tendrían manera de arrancar sus camiones.
A los maestros, profesores de autoescuelas, examinadores...sin los cuales los camioneros no tendrían el carnet que les permitiría conducir sus camiones.
Y que decir de esos médicos, enfermeras, matronas y pediatras que permitieron a los camioneros nacer y llegar a permitir que gracias a los camioneros podamos comer todos los días......
 
Sea cual sea el motivo del "paro patronal" de los camioneros, que el gobierno en cuestión no se vaya de rositas, que parede ser que últimamente es lo que mejor se le da cuando algo se le escapa de las manos...Basta yá hombre, que al pueblo se le están hinchando yá las "pelotas llenas de pelos" con tanta indiferencia hacia lo que se nos viene encima...
 
Este razonamiento, es para enmarcar:

Sea cual sea el motivo del "paro patronal" de los camioneros, que el gobierno en cuestión no se vaya de rositas,

Traduciendo:
"Sea cuál sea el problema... la culpa es del Gobierno"


(Creo que eso ya se lo oía yo decir a Tip y Coll hace muchos años)
 
Y a los agricultores, pescadores, temporeros, trabajadores de las fábricas sin los cuales los camioneros no tendrían nada que llevar en sus camiones.
Y a los picapedreros, asfaltadores, ingenieros de caminos...sin los cuales los camioneros no tendrían por dónde llevar sus camiones.
A los perforadores de pozos de petróleo, a los gasolineros, a los marineros de buques cisterna...sin los cuales los camioneros no tendrían manera de arrancar sus camiones.
A los maestros, profesores de autoescuelas, examinadores...sin los cuales los camioneros no tendrían el carnet que les permitiría conducir sus camiones.
Y que decir de esos médicos, enfermeras, matronas y pediatras que permitieron a los camioneros nacer y llegar a permitir que gracias a los camioneros podamos comer todos los días......

y a todo aquel y aquella que va todos los días a trabajar, entre los cuales me incluyo, y ganamos dinero para poder gastarlo en todas esas cosas que hace que los caminioneros puedan trabajar.

En fin que aquí todos somos necesarios.
 
y hay que reivindicar nuestros derechos sin pisotear los derechos de los otros.
 
Me referia al tema de los camioneros por que el hilo es sobre la huelga de transportistas.
 
y hay que reivindicar nuestros derechos sin pisotear los derechos de los otros.

Amen.
Sabias palabras. Que pena que todavia hay gente que no se ha enterado, y se piensa que sus problemas estan por encima de los de los demas, y se piensan que para solucionarlos con probocar mas problemas a los demas de los que ya tenemos, se les va a solucionar...... en fin prefiero no seguir.
 
Una canallada eso de sacar para adelante mis problemas , ocasionandoselos a los demás .
 
pos a eso me referia yo en mi post de esta mañana...
hay mucha gente con muchos problemas y gordos por culpa de la huelga
que yo no digo que no hagan huelga pero no a costa del pan de los demas
 
Tolo, no seria justo que los que tenemos un camion o somos transportistas, tubieramos un gas-iol mas barato?
el pescador,agricultor, tiene el gas-iol bastante mas barato que nosotros, yo no estoy de acuerdo con pagar el mismo precio por el combustible de disfrute que el de trabajo.
Tambien es muy cierto que despues de unos cuantos años dandole al rosco, esto nunca a ido a mejor sino al contrario y es muy largo como para contarlo asi en 4 mensajes. Y tambien es cierto que estamos recojiendo lo hemos sembrado.

Che, aún no has condenado la violencia.

saludos,

Tolo
 
Tolo, no seria justo que los que tenemos un camion o somos transportistas, tubieramos un gas-iol mas barato?
el pescador,agricultor, tiene el gas-iol bastante mas barato que nosotros, yo no estoy de acuerdo con pagar el mismo precio por el combustible de disfrute que el de trabajo.
Tambien es muy cierto que despues de unos cuantos años dandole al rosco, esto nunca a ido a mejor sino al contrario y es muy largo como para contarlo asi en 4 mensajes. Y tambien es cierto que estamos recojiendo lo hemos sembrado.

No es un problema de justicia, sino de equidad.

Los sectores a los que aludes deben tener el mismo tratamiento que el de los camioneros. Desde luego en eso estoy de acuerdo contigo.

Y el resto de la sociedad.

Todos debemos pagar el gas-oil al mismo precio. Es lógico.

Después el precio del producto, entre otras cosas reflejará los costes de producirlo y por lo tanto su precio final.

El problema aquí es que los camioneros no pueden repercutir la subida de sus costes de producción en el precio final del producto porque hay exceso de producto.

Osea la sociedad demanda menos cantidad de de ese producto o se fabrica en exceso.

Si no lo quiere ¿por qué debe pagarlo?

¿¿No será más lógico redirigir los medios disponibles hacia productos demandados por la sociedad??

Saludos,

Tolo
 
Tambien estoy de acuerdo con Bibilot y otros tantos, ademas muchas personas nos estamos viendo afectadas por la huelga, yo por lo menos si, y bastante, reconozco que ellos esten mal, pero con su huelga afectan directamente a muchas personas y nos estamos aguantando, es una situacion muy dificil la verdad.
 
Acaban de decir que van a seguir con el paro hasta que pongan la tarifas minimas, pero si eso no se puede hacer.

Otra cosa que no entiendo es que esas tarifas minimas son las mismas para toda Europa ¿verdad? y ademas se da la casualidad de que en España es donde mas barato esta el diesel, entonces

¿porque es precisamente aqui donde estan en huelga?

En fin o esta tarde he ido al mercado y estaban los puestos llenos de fruta, carne, pescado habia menos pero al habia y han dicho que mañana ya habrá mas. Eso si estaba mas caro, eso si lo estan consiguiendo que se pongan las cosas todavia mas caras de lo que estaban.
 
Ruteros, te recuerdo que en esos paises que esta mas caro el gasoil tambien estan muchisimo mas altos los salarios que aqui,nosotros estamos mas descompensados que ellos.
 
Claro karateka pues por eso mismo lo entiendo menos.
Las tarifas minimas son las mismas entonces ¿porque ellos ganan mas?
Perdona mi desconocimiento pero supongo que aunque hay tarifas minimas luego cada empresa o cada autonomo tendra su tarifa dependiendo de lo que transporte ¿o no?
 
Che, aún no has condenado la violencia.

saludos,

Tolo

Y yo por que tengo que condenar nada, simplemente he comentado algo, he defendido mi postura y en ningun momento animo ni freno a nadie, cada uno es mayorcito. Y por mi parte cierro mi intervencion en este hilo, ya que esta claro que cuando una factoria llamase x y se dedique a hacer ladrillo o tornillos no perjudica a nadie, eso si cuando somos los TRANSPORTISTAS entonces cambia la historia.
un saludo y que cada atienda su juego como decia Anton pirulero.
 
Desde luego no tienes porqué. Faltaría más.

Tú sabrás.

Yo sí animo a la no violencia, a la convivencia pacífica, a la coherencia y al sentido común para encontrar un camino mejor sin lesionar la esfera del prójimo.

Me gusta tu firma. (¿cómo se pone un tag de sonrisa sarcástica???)

Saludos,

Tolo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com