Webcampista.com

mucho más que un foro

La ¿nueva? instrucción de la DGT

cormoran

Pajarraco Member
Imágenes adjuntas
Imágenes adjuntas
Yo lo unico que digo es en el fondo seguimos como estábamos, prácticamente idéntica a la anterior, que siendo sincero no sirvió para nada
 
Mas de lo mismo. El Pere no va a obligar a los Ayuntamientos. Ese Documento solo sirve para que quienes lo ''acordaron'' pretendan presumir de ello.
 
La he leído muy por encima y esto es para leerlo despacio, y lo que me parece mas importante ir comparando con la anterior a la que ahora sustituye esta nueva, hay un párrafo, no en la Instrucción sino en la página enlazada que me parece fundamental, y es el siguiente...

"Aunque aún se negocia la inclusión de esta normativa en el reglamento, las elecciones generales recientes han pausado las conversaciones hasta que el nuevo equipo se incorpore a la DGT"

Así en principio aunque hayan clarificado algún punto, que lo han hecho, y puesto al día algunos otros, mientras sea una Instrucción me da que esto va a seguir como hasta ahora, y me gustaría estar totalmente equivocado la verdad, otra cosa sería que esta normativa se incluyera en el RGC, aunque eso no lo veo tan fácil...
Pero bueno, quiero leerlo sin prisa, compararla con la Instrucción anterior 8/V-74 que ha quedado derogada con esta nueva y ya iremos viendo...
 
Última edición:
Tito estoyde acuerdo en gran parte, pero me da que lo quejones es la típica forma de dar largas, es poner una excusa para no hacer nada, en realidad el fondo de la nueva instrucción es casi una copia de la anterior, lasolución seria empezar con denuncias a los ayuntamientos, pero como siempre es caro y lento
 
A efectos prácticos poca repercusión ¿no?
Mas literatura para llevar en el vehículo vivienda, para en caso de conflicto, enseñárselo al agente de la autoridad, que ya va con ordenes expresas, y tratar de convencerle que su "jefe" no esta aplicando correctamente la ley...................
 
Pues si el agente lleva órdenes..... mal asunto. Te dirá que él hace su trabajo (cumplir órdenes) y que luego, si eso, ya recurras tú y tal....
 
Esta claro que entre contrariar a su jefe o al desconocido que está "pasando el rato"................... puede mas el Coco.
 
Esta claro que entre contrariar a su jefe o al desconocido que está "pasando el rato"................... puede mas el Coco.
Tienes razón ya me di cuenta de eso en mi época asociacionista, por desgracia por mucho que uno se aplique siempre seremos cuatro matados, alguna vez ganamos, pero son ya sabeis "de victoria en victoria hasta le derrota final". Hoy me levante muy negativo
 
En San Sebastián han tirado por la calle de en medio y prohibido aparcar en las calles que Dan al mar de 21h a 9h excepto residentes.
Ahí ni discriminación ni nada.
Alguna queja de no residentes en esas zonas eso si.
 
Joé, ni discriminación ni nada...
Cuando no van a poder aparcar allí ni los donostiarras residentes en otras zonas, por mucho que estén empadronados en la ciudad...
Por arreglar un problema van y han creado dos, porque los hosteleros de la zona también están dando saltos de alegría.
 
Última edición:
En San Sebastián han tirado por la calle de en medio y prohibido aparcar en las calles que Dan al mar de 21h a 9h excepto residentes.
Ahí ni discriminación ni nada.
Alguna queja de no residentes en esas zonas eso si.

Así no pueden decir las AC que están discriminadas.
¿Es una zona muy turística?
 
Así no pueden decir las AC que están discriminadas.

No, más bien son los donostiarras no residentes en esa zona los que pueden decir que están siendo discriminados, contentos los tienen, no hay mas que leer los comentarios sobre el tema en la prensa vasca, lo mas suave que se lee es "menuda chapuza"...

Aunque según dicen es una medida temporal, solo para este verano, a la espera de la ordenanza definitiva.
Como se dice en la Fábula del Granjero y el Caballo: "Ya veremos"
 
Última edición:
Joé, ni discriminación ni nada...
Cuando no van a poder aparcar allí ni los donostiarras residentes en otras zonas, por mucho que estén empadronados en la ciudad...
Por arreglar un problema van y han creado dos, porque los hosteleros de la zona también están dando saltos de alegría.
Pero eso ya pasaba en el resto de zonas de residentes.
Lo que quiero decir es que legalmente aqui a las asociaciones les va a costar mucho mas meter mano.
 
Así no pueden decir las AC que están discriminadas.
¿Es una zona muy turística?
La ciudad en general si, y concretamente la zona de Sagues (Calle Jose Miguel Barandiaran) y el paseo nuevo en verano no ya es que se llenasen de furgos y ac, es que las hay de alquiler rollo Airbnb.
 
Posible confundir para ganar adeptos dia 23.
 
La ciudad en general si, y concretamente la zona de Sagues (Calle Jose Miguel Barandiaran) y el paseo nuevo en verano no ya es que se llenasen de furgos y ac, es que las hay de alquiler rollo Airbnb.

Ya me imaginaba, entonces es lógico que el ayuntamiento tome medidas.
Cuestión diferente es que sean más o menos acertadas, y desde luego nunca al gusto de todos.
 
Pero eso ya pasaba en el resto de zonas de residentes.
Lo que quiero decir es que legalmente aqui a las asociaciones les va a costar mucho mas meter mano.

Pues no se Undertaker si eso ya pasaría en el resto de zonas o que pero lo que sí está claro es que en esta zona en concreto donde han puesto las señales antes podía aparcar entre las 21 h. y las 9 del día siguiente todo el mundo, puesto que la mayoría de camper y autocaravanas que paraban allí no serían de San Sebastián, (a excepción de las furgos que alquilan por Airbnb) y ahora sólo pueden aparcar los residentes en esa zona...

Unos de los muchos comentarios que hay sobre el tema:

No termino de entender esta medida, o sea que si los donostiarras queremos ir a cenar o a cualquier evento a Sagués o a lo Viejo y tenemos que bajar el coche para la vuelta, tampoco podemos aparcar en el litoral, ni pagando OTA, a pesar de pagar los impuestos en Donosti. Pues vaya chapuza!!!


Vamos a empezar a ponernos "estupendos" en los demás barrios. Los de Amara que digan que cuando hay partidos ahí no aparca ni San Pedro, a Egia que ni se le ocurra acercarse a nadie por Todos Los Santos..... y así podemos seguir con los demás barrios...
 
Última edición:
Joé, ni discriminación ni nada...
Cuando no van a poder aparcar allí ni los donostiarras residentes en otras zonas, por mucho que estén empadronados en la ciudad...
Por arreglar un problema van y han creado dos, porque los hosteleros de la zona también están dando saltos de alegría.

En no pocas ciudades hay zonas restringidas a residentes, y no pasa nada.
Los hosteleros y comerciantes suelen ser los primeros en protestar hasta que se dan cuenta de que eso suele beneficiar a sus negocios.
 
Los hosteleros y comerciantes suelen ser los primeros en protestar hasta que se dan cuenta de que eso suele beneficiar a sus negocios.

A mi me parece que restringir esa zona a solo residentes se va a traducir en una pérdida de posibles clientes para la hostelería, para los comerciantes no porque a esa hora la mayor parte ya han bajado la persiana, en un lugar que ya sea grande y donde el desplazamiento sea en nuestro vehículo no se me ocurre quedarme a cenar en un sitio donde te dicen que a las 9 de la noche hay que levantar el vuelo o te juegas una multa, vamos ni a mi ni a la gente que conozco, es que para esa hora por aquí ni se ha empezado a cenar, en otros lugares como Francia por ejemplo que a las 7 de la tarde ya los ves cenando podría ser, pero aquí no...
 
Última edición:
Con lo cual es evidente para que sirve la nueva instrucción de la DGT...
Me da que para lo mismo que la anterior, estáis centrados con San Sebastian, pero hay muchos mas ayuntamientos conflictivos, y uno es Vigo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com