Webcampista.com

mucho más que un foro

La "Nueva Lista", una revolución en la caravana...

La tele nunca, depende de cuanto tiempo sea la estancia pues quiza si lleve el avance o la tienda cocina por ejemplo cuando hago temporada de primavera, microondas nunca he llevado y congelador como he leido por ahí jamás se me ha pasado por la cabeza.
 
No creo que sea comparable ni de lejos. Es más, me molesta mucho que se intente poner en un mismo nivel a niños con mascotas.

Bueno, pues entonces no creo que te moleste mi caso. Ya que yo no tengo mascota, tengo una perrita la cual considero un miembro de mi familia de pleno derecho y para mi mas importante que cualquier niño y casi la totalidad de la mayoría de las personas de este planeta. Esta es mi opinión, pero cada cual puede tener la suya y no por eso me tiene que molestar siempre y cuando haya respeto por el prójimo.
 
A ver retornar el hilo que os estáis llendo de madre,creo que nones hilo para ,debatir conceptos mascota ,miembro familiar. Y tampoco entiendo ,que se compare animales __personas etc
 
Nadie compara animales con personas, al menos ni KUN ni yo. Solo decimos lo que no nos llevariamos a un camping y los motivos, nada mas.
Luego ya cada uno lo que quiera entender...
 
Pues yo creo que me voy a llevar de todo: micro, cafetera capsulas, TV de 32, mesa grande, sillas de respaldo alto con reposa piernas, tienda cocina, baraja y amarracos, a mis dos hijos y mi mujer, un congelador portátil, y por supuesto la nevera de la caravana llenos los 150 lt de birras. Después usaré lo que necesite pero no será por no llevarlo. Los gatos se quedan en casa.
 
Lo de llevar cosas en la caravana también tiene su gracia. Yo empece llevando todo de todo, "mi caravana es tan cómoda como mi casa" y disfrutaba con ello. Por llevar llevaba no solo a la suegra (todas la vacaciones) sino también a la cuñada, a la perrilla de mi suegra y mis perros tamaño familiar.
Pero los gustos evolucionan y empece por no llevar la tienda cocina, después el avance y seguido la suegra, después un niño menos y cambie de caravana (fuera tele, paellero, aire acondicionado, bombonas de butano........) ahora la niña y aprovechando la coyuntura, fuera microondas. Con el cambio de coche seguramente adelgace algo mas el equipo.
El no llevar casi nada también tiene su gracia, "en la caravana no necesito llevar nada", lo que si que llevo, perdón no llevo, comparto mis salidas campistas con mi pareja y muy a menudo con amigos de mi pueblo y del foro.
 
Pues yo creo que me voy a llevar de todo: micro, cafetera capsulas, TV de 32, mesa grande, sillas de respaldo alto con reposa piernas, tienda cocina, baraja y amarracos, a mis dos hijos y mi mujer, un congelador portátil, y por supuesto la nevera de la caravana llenos los 150 lt de birras. Después usaré lo que necesite pero no será por no llevarlo. Los gatos se quedan en casa.

Voto por usar melones como amarracos :razz:
... es broma :rendido:

Los amarracos y la baraja que no falten :thumbup:

Un saludo
 
Si una noche de primavera, acampando en los bordes de un bosque o un vergel (Bio, el vergel) logras que llegue a tu hombro el Gran Pavón, Saturnia pyri para los más íntimos; la mariposa nocturna, el insecto más grande de Europa... puede alcanzar los veinte centímetros...

Ver el archivos adjunto 162920

Esa noche te dices que sí, que has merecido tus vacaciones. El esfuerzo valía la pena.



... ya te digo. Que preciosidad!

Un saludo
 
Veo que muchos no llevan microondas y resulta que el aparato es de lo más útil, puede hacer casi todo menos freir. Es muy limpio, no llena de olores la caravana, más rápido que la inducción y sólo hay que saber utilizarlo. Te quita cacerolas, paellas, sartenes y demás cacharros que no sabes ni donde meter, como equipo de cocina te da tiempo, limpieza y sencillez.
Vamos, el mejor invento para un campista.
 
El mio hasta frie .... patatas....., pero siendo realistas, la mayoría de veces se usa para calentarle el colacao al crio

Salu2!!!
 
para mi la caravana es una tienda rígida, así que no me llevo más cosas que las que me llevo con la tienda de campaña.

yo no tengo una casita con ruedas, tengo una tienda rígida con ruedas.
 
Después de leer el hilo aporto mi granito y doy mi conclusión.

Nosotros llevamos, y digo nosotros ya que estamos en este mundo como unidad familiar, si no sería yo, mi macuto, mi funda de vivac, mi saco y mis zapatillas, y ya podría venir lo que sea.

Con es to ya digo que una cosa es lo que yo necesito y otra es las que necesitamos, o creemeos que necesitamos.

Llevamos de todo menos tienda cocina, y en toda nuestra vida campista nunca hemos pernoctado en el mismo lugar mas de 5 noches, y no es a drede, es como nos sale, ya que lo que ultimo hacemos en nuestras vacaciones es planificar hasta el ultimo detalle, solo planificamos lo mínimo, lo demás ha de ir surigiendo, ya tenemos nuestras vidas cotidianas demasiado planificadas, hasta el ocio coñe.

Me resulta chocante como en este foro, la mayoría de los comentarios salen de los que van con conjuntos pequeños, con una muy buena racionalización de llevar pocas cosas, suprimiendo ciertas cosas de nuestra vida cotidiana.

Luego la realidad en los campings es diferente, y la mayoría llevan conjuntos grandes con todos su "lujos", y se quedan afincados en ellos saliendo muy poco, parece que esa "mayoria" en el foro no se pronuncia.

También añadir a esa "mayoría" que salen con sus elementos en grupo y no en solitario, eso también se comenta poco por este foro.

Será cosa que aquí se expresa una "minoría"
 
Y además de ir solo, desayuno, como y ceno en la cafetería del campamento o en algún restaurante próximo.
 
Se me olvidaba, tampoco llevamos aspiradora ni lavadora.

Lo digo porque en los campings sí oigo aspiradoras y sí veo lavadoras portátiles, puestas junto las del cmaping para usar toma de agua y desagüe.
 
pues mira... una de esas si que llevo... una de esas aspiradoras portátiles con cargador.

es muy util.

escoba con palo no llevo... sólo tengo un metro cuadrado que barrer.
 
Para espacios pequeños, hace muchos, muchos, muchos años se inventó lo que en mis pueblos se conoce como escobin! ligero, económico, no consume energía y no produce ruidos, tal como se hacían las cosas entonces.

Yo para gente rutera que prima el espacio, el peso, la economia y sintonizar con el entorno lo veo muy adecuado.



images.jpg

Mi caravana tiene 11,5 m2 construidos, que utiles seran unos 2,5 m2 y es lo que usamos.
 
Misma fregona usamos nosostros. le doy los mismos atributos, ligera, economica,....,etc.


Yo nunca los había usado, pero desde que mi mujer entro en MI tienda de campaña, y me "suigirió" su uso, siempre nos ha acompañado en todos nuestros elementos.


Eso y el jabón de la marca "mi abuela", con los mismos buenos atributos para la vida campista.

images (1).jpg
 
Pues en nuestro caso si llevamos tele, no es que la usemos mucho pero tiene su sitio por si queremos ver alguna peli, pero vamos que la tv va siempre, esta asignada a la caravana. Y lo que también viene siempre es la radio, eso nos encanta.

Algo que encontramos muy util, aunque para gustos los colores como todo, es el microondas, esta sujeto en un armario, y es una gozada. Cuando salimos con la caravana, haces una comida en 5 minutos, tiramos de algo cocinado en casa y lo calentamos, o bien lata de fabada, cocido, fabes, lentejas, pollos asado, y la infinidad de platos preparados que hay para calentar en nada. A parte, que en casi todos los sitios puedes comprar algo de comer, solo para calentar. Esto no es para convencer, es para explicar el uso que le doy.

El año pasado montamos el toldo en la caravana, y una pasada, y los reyes nos trajeron el cerramiento, otro invento cojonudo como la gaseosa. Vamos que no vuelvo a montar un avance ni loco.

Que mas, que mas, uf, no pueden faltar mis tumbonas reclina-bles Crespo, vamos la hora de la siesta es sagrada, creo que levito.

Y bueno, para cuando estamos una semana o más llevamos muchas chorraditas del tipo, luces que simulan velas, incienso, algún chisme de colgar que le gusta a mi chica y hace ruidos clin clin, clin, clin (muy bajito, jamas molestamos). Estas cosas que me dan?, pues probablemente nada, pero nos gustan y las ponemos. En la caravana cada cosa tiene su sitio asignado, y no nos provoca ningún estres llevarlas.

Bueno, según me acuerde, iré ampliando. Por cierto, ademas de las tumbonas una mesa y unas sillas de director super cómodas y ligeras. No entiendo irme de camping, y estar martirizado.

En navidades luces de colores, que no sean los guiris los únicos que encienden sus luces, jejeje

Voy a buscar fotos,

Vamos que lo importante es disfrutar de lo que se lleva, y que no agobie. Si empiezas a tener la sensación de que te sobran cosas, significa que efectivamente te sobran, eso esta claro.

A disfrutar,
 
Vamos que lo importante es disfrutar de lo que se lleva, y que no agobie. Si empiezas a tener la sensación de que te sobran cosas, significa que efectivamente te sobran, eso esta claro.

A disfrutar,

:manosaplausos::manosaplausos:
 
La humanidad...

La humanidad...

La humanidad cuenta tres hitos esenciales en su historia:

- La invención de la rueda, probablemente la más importante de las ocho máquinas simples ( 1 ).

- La invención de la escritura, que permite recoger y transmitir la historia de la rueda, y de la humanidad. Y por supuesto, participar en este foro.

- El tercer gran momento en la historia de la humanidad es sin ningún lugar a dudas el invento de la cuerda... ( 2 )

No es necesario que me extienda en exceso sobre lo que es una cuerda y sus infinitas utilidades y posibilidades. Todos lo saben o lo pueden imaginar. Voy a destacar solamente la que nos interesa en este caso preciso:

La cuerda para colgar ropa.

008.jpg

006.jpg

¿Se ha visto algo más simple y genial que una cuerda para colgar ropa? Francamente no hay nada comparable.

002.jpg

Entre dos árboles, entre tres árboles, entre cuatro árboles, entre un árbol y lo que quieras, un poste, un retrovisor, el portaequipajes del coche, algo en la caravana misma, un palo del toldo. De un costo irrisorio, se guarda en un bolsillo, se pierde y si la has elegido bien es generalmente biodegradable. La atas con otras y puede doblar, triplicar su tamaño como si nada. No necesita ni pilas ni batería, soporta el sol y la lluvia y se ríe del viento...

007.jpg

Y todo para que algún ávido industrial, un día decida que no, que una cuerda para la ropa no es suficientemente moderna, que su índice de rentabilidad es demasiado insignificante. Y en consecuencia trate de imponerte esto:

000.jpg

Horror. Pensar que algún pseudodiseñador tuvo que dedicarle sangre, sudor y lágrimas a imaginar semejante engendro que terminará en pedazos de plástico y metal en algún vertedero urbano maloliente.

Qué cantidad de tiempo y energías malgastado cuando podría haberlo dedicado a la contemplación de una puesta de sol, a subir una montaña (entre bosques), a escribir un libro, a declararle -y demostrarle - por enésima vez amor eterno a su pareja; o más simplemente a imaginar por fin una revolución pero de las buenas...

No. Eso sí que no. Mi tolerancia natural tiene límites. Eso no entrará jamás en mi caravana.

<<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>><<>>

004.jpg


( 1 ) Algunos decían que las máquinas simples son solamente cinco o seis pero eso era hace un siglo o dos. La clasificación actual más generalizada comprende: Palanca, Rueda, Polea, Cuña, Plano inclinado, Tornillo, Engranaje, Torno.

( 2 ) Digo yo...

 


No. Eso sí que no. Mi tolerancia natural tiene límites. Eso no entrará jamás en mi caravana.


Nunca digas: "de este agua no beberé" ni: "este cura no es mi padre" jajaja
Mira que si se le antoja uno a tu contraria...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com