Webcampista.com

mucho más que un foro

La presento y comenzamos a poner a punto!!

Buenos días.

Alguien tiene fresco el color del cableado de las luces de la caravana?? Me refiero a los pilotos traseros , el cableado que viene de la piña del enganche del coche.

Desmonte paragolpes para reparar y pintar , lo monte funcionaba bien, y después al cambiar bombillas y pilotos de gálibo parece una feria.

Todos los cables están conectados conforme estaban antes. Desconozco si al tener alguna bombilla fundida pudiera generar este error. O si al poner las de gálibo nuevas pude estirar algún cable.

De momento he repasado todo y parece ok , como no haya un cable partido interiormente ya lo se que puede ser.

184d2b15ec5565789e7ea1363d32c09e.jpg


Este es el cableado que viene por debajo del chasis desde la piña.

ee1b503638e311b2e66cfc18023a742b.jpg


Y aquí el piloto.

Solo me falla el trasero derecho, el cual antes iba bien. Creo que el problema vienen de uno de los marrones.

Saludos y feliz puente
 
Comprueba bien las masas muchas veces dan fallo o parece una verbena por una mala masa
 
Eso es fallo de masa seguro.
A mi al pintar la Aloha,la pintura hacía que los gálibos no cogiesen masa y no lucían.
Y al igual que te comentan con lo traseros,una mala masa hace que parezca una verbena todo.
 
Buenas a todos.
Pues pongo aquí las conclusiones respecto al alumbrado de la caravana, me refiero a los pilotos.
Con las luces de posición de cruce del vehículo encendidas, hace esto:
-Matrucula; encienden todas menos una derecha.
-Pilotos; solo la del izquierdo.
-Galibo del. y tras.; solo las izquierdas
-Intermitente derecho; nada
-Intermitente izquierdo; solo el derecho
-4 intermitentes; solo el derecho
-Freno ; y se apaga todo, hasta la tercera luz de freno del coche y me funde el fusible de la instalación del vehículo.

824bcecdc45560a036e67f4a856eed49.jpg


Supuestamente esta todo conectado tal cual estaba antes y funcionaba. De hecho creo recordar que después de montar paragolpes tras pintar, funcionaba ok. Todo ha venido al cambiar las de gálibo por LED.

La piña la cambie y aparentemente funcionaba y estaba ok, pero al ponerla nueva tenía luz en el interior de la caravana , cosa que antes no tenía.

Por donde seguimos??

Había pensado poner todas las bombillas nuevas, por si algún circuito va en serie y por este motivo falle el otro lado.
 
No, no debería haber nada en serie y si funde el del coche es por un cierre o por una derivación de positivo a chasis.
Dices que has cambiado la piña, compruebala no haya algún cable tocando a otro.
Empieza de cero con las luces, quita todas las lámparas y empieza a probar. Todas,galibo y todas.
Monta una, por ejemplo intermitente piloto derecho,y pruebas.
¿Va bien? Sigue con ese piloto, prueba posición.
¿Va mal? Comprueba cables desde piña a esa luz y cuando resuelvas sigue.
Si has comprobado masas y todo, tira un cable directamente desde ese piloto de prueba al coche, al chasis, así descarta que se haya pasado alguna masa en mal estado.
Doy por hecho que la cv no está conectada a 230.
 
No, no debería haber nada en serie y si funde el del coche es por un cierre o por una derivación de positivo a chasis.
Dices que has cambiado la piña, compruebala no haya algún cable tocando a otro.
Empieza de cero con las luces, quita todas las lámparas y empieza a probar. Todas,galibo y todas.
Monta una, por ejemplo intermitente piloto derecho,y pruebas.
¿Va bien? Sigue con ese piloto, prueba posición.
¿Va mal? Comprueba cables desde piña a esa luz y cuando resuelvas sigue.
Si has comprobado masas y todo, tira un cable directamente desde ese piloto de prueba al coche, al chasis, así descarta que se haya pasado alguna masa en mal estado.
Doy por hecho que la cv no está conectada a 230.
Correcto, no esta conectada a 220v. Todas estas pruebas es solo con el coche h la caravana enganchada.

Gracias óptimo.
 
A veces solo es una tontería y cuando la descubres te das cabezazos contra la pared.
Pero si no ves el problema en breve, lo mejor es seguir unos pasos o un orden, así vas descartando cosas.
Paciencia sobre todo.
 
Podéis confirmar que la instalación electrica de alumbrado de la caravana es como este esquema?
e934c3e2aace231b7906c744f0c2c3d7.jpg
 
889ac2451a98997ed9d834835fe99104.jpg


Bueno a parte de tener la ficha un lío, he empezado como dice óptimo. La piña la he vuelto a instalar tal que así. Todo saneado.

Aquí los cables que vienen por debajo de la caravana que provienen del enganche.

63566221241428f0d6cf086443a35c13.jpg


El cable blanco (entiendo que es la masa) sale de la manguera negra (piña remolque) y se unen con otros en otra regleta, para salir dos blancos a la instalación de las luces.

72e211e26ad7dd7fca7ee8cc6237adaa.jpg


Este es la salida a la parte trasera para las luces.

Entiendo que según consulta, son asi:

-amarillo = intermitente izquierdo
-marron( negro en este caso)= posición izq
-rojo= freno izq

-verde= intermitente derecho
-marron= posición derecha
-rojo= freno derecha

Aunque entiendo que el rojo (freno) no distingue de lados. Y aunque la posicion tampoco, es cierto que si hay colores distintos.

He desconectado todo, y a base de regletas estoy probando.

Correcto así??
 
Hay colores diferentes por que si que debe de ir según ley.
Todo un lado derecho(galibo, posición delantera y trasera...) y todo un lado izquierdo.
Igual que en el coche.
Esto es así por que si por cualquier circunstancia se funde un fusible o hay un problema eléctrico, éste solo dejaría sin luz un lado, teniendo el otro como
 
Como seguridad y no tener la parte trasera a oscuras en su totalidad.
Así va bien, comprueba y sanea.

No se que ha pasado, se ha comido un trozo de párrafo.
 
Al final he conseguido dejarla como dios manda.
Ya he conectado todo y funciona a la perfección, de hecho la tercera luz de freno del coche durante las pruebas no iba, hasta que he puesto todo en su sitio y ya está preparada para cambiar los terminales y poco más, sellar los orificios del paso de los cables. Y a montar y fijar definitivamente el parachoques.

Gracias a todos.
 
Pues creo que eran principalmente malos contactos , ya que había regletas muy oxidadas y con el polimetro no marcaba voltaje, también los contactos de la piña.

Así que nada , un paso más dado y uno menos por dar.

Thanks.

Me alegro de que ya funcione...

Un mal contacto, en 12 V, hace que te vuelvas loco... Como ya has comprobado... Jejejejeje

Saludetes
 
Buenos días, esta mañana ultimando toda la instalación, la luz de gálibo trasera es la única que fallaba, así que observando resulta que el tornillo que coge la luz de gálibo, se ve que cortaba el cable interior, porque soltando el tornillo llegaba corriente, así que he desmontado y henintentado estirar un poco el cable para sanearlo ya que sobraba bastante. Y zas.......

f85c690d2a301e9f316fac9706213bb7.jpg


Y mira que lo he hecho con sumo cuidado.

a71fa5b3ff51a299554f89b4131cf1be.jpg


93e063fed92613647fb61720e84af981.jpg


He intentado con alicates finos, he limpiado bien los restos de silicona, pero nada. Me cuesta mucho quitarlo y lo quiero que se me parta, porque he de meter un cable nuevo.

Algún consejo?
 
¿tienes acceso desde atrás? por que desde ahí está chunga la cosa.
A ver por el interior de la caravana no, he mirado justo por donde pasa y es en la esquina donde están los muebles y la cocina.

No obstante la punta que se ve en la otra foto, es el otro extremo, pero esta duro de cojones y no quiero partirlo.
46f980603b75040bda1bd1b86c6db304.jpg
 
A ver si alguien puede darte una idea. Cuando hay tubo corrugado y quieres cambiar un cable o pasar más de uno, se enlazan con uno que quieras quitar, un poquito de detergente/jabón y desde el otro lado vas estirando poquito a poquito (suave suavecito... :rolleyes: ) pero en la caravana no hay tubo y llegan a pasar por agujeros en la madera, así que lo de estirar...
Lo dicho, a ver si a alguien se le ocurre algo.
 
Si está duro y se parte mala cosa, aunque puedes intentarlo con un tornillo de roca plancha fino y largo, calentandolo todo lo que puedas y roscandolo en el cable.
Luego tiras de el, a ver que pasa.
 
Y ahora lo último, que he tenido que marcharme.
Decía de rosca plancha, no "roca" y lo dejas que se enfríe.
Pero si como te dice Aunolose está entre los aislantes, te costará un montón.
Si lo ves imposible, tendrás que taladrar muy fino para ver donde salen por dentro y sacar y meter. El cable.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com