Webcampista.com

mucho más que un foro

la proxima crisis rebentara la burbuja de precios de las AC de segunda mano?

nuck

Participativ@
Que nos viene una crisis encima despues de que pase todo esto creo que esta claro, la duda sera cuanto durara y que embergadura tendra.
En los ultimos años creo que se ha creado una burbuja con los precios de AC y CV de segunda mano y semi nuevas, como creeis que afectara esta crisis a este mercado?
 
Que nos viene una crisis encima despues de que pase todo esto creo que esta claro, la duda sera cuanto durara y que embergadura tendra.
En los ultimos años creo que se ha creado una burbuja con los precios de AC y CV de segunda mano y semi nuevas, como creeis que afectara esta crisis a este mercado?

La crisis ya la tenemos encima y esto afectara a todo y a todos, con la cantidad de despidos que ya se están produciendo y es solo el principio y luego de donde va asalir el dinero para remontar la economía del país, la crisis del 2008 fue un aperitivo comparado con lo que va a ocurrir ahora.
 
pensaba que aun no habiamos salido de la del 2008 osea que esta es otra o es que sigue la anterior, no lo tengo claro....
 
La crisis ya la tenemos encima y esto afectara a todo y a todos, con la cantidad de despidos que ya se están produciendo y es solo el principio y luego de donde va asalir el dinero para remontar la economía del país, la crisis del 2008 fue un aperitivo comparado con lo que va a ocurrir ahora.


Yo no lo veo así.

La crisis del 2008 se sustentaba en algo tan ficticio como las trampas que se estaban haciendo a nivel comercial, monetario, económico y bancario para estar en una burbuja por la que se pagaban sueldos irreales para la ejecución de trabajos de escasa o nula cualificación. Y de ahí para arriba todo lo demás. Era un castillo de naipes sustentado en una pajita de sorber refresco. La pajita dobló... y todo al suelo.

Esto es algo radicalmente diferente. El problema es cuánto va a durar.. pero una vez se recupere, se va a necesitar la misma mano de obra para hacer exactamente lo mismo que se hacía antes del parón.

Tendremos bares... (la gente volverá a salir), tendremos que comprar ropa (abrirán las tiendas de ropa), la alimentación no ha parado, la gente volverá a las oficinas, tendrán que desplazarse, volverán las vacaciones.

Cuando todo esto pase, tardaremos poco (espero) en volver a la normalidad.

Saludos.
 
Yo lo veo como Mates, aunque temo que habrá trabajadores que se queden por el camino.
Sin duda... y otros saldrán reforzados y habrá que contratar más gente.

Hemos descubierto (mucho más) la compra online (no sólo de elementos electrónicos).
Los políticos van a "redescubrir" la necesidad de la investigación, el apoyo al I+D+i, a una sanidad fuerte y bien dimensionada....

Espero que algunos empresarios vean los ahorros de coste del teletrabajo y que los empleados rinden igual o más... lo que tiene que llevar a mejores telecomunicaciones, menos contaminación, menos traslados, menos accidentes.... pero otras necesidades (elementos electrónicos, adaptación de espacios en las casas... muebles, luces, cables...etc).

Van a cambiar costumbres, surgirán nuevas oportunidades y espero que los puestos de nuestros investigadores y personal supercualificado (NO cualificado... supercualificado) pueda por fin quedarse en paises como España.

Saludos.
 
Yo tampoco lo veo como el 2008, llevábamos una economía ascendente y creo que cuando volvamos a la normalidad tardaremos un poco pero nos recuperaremos bien.
Lo malo es en los pueblos turísticos si este verano no está solucionado lo vamos a pasar peor.
Hay que ser positivos y esperar a ver qué pasa.
 
Espero estar yo equivocado y mucho, pero . . . en fin.

Un saludo desde Ontinyent.
 
Yo creo que el retroceso económico va ser muy duro, (ojalá me equivoque), como comienza el hilo también creo la burbuja de las A.C.s y y C.V.s esta un poco desmadrado y muuuchas a pagar a 8 años, que salgamos pronto de esto. ?
 
... las crisis, crisis son, y para bienes de disfrute como las ACs claro que va a afectar, y mucho.

Además, las ACs lo que "venden" es movilidad y "libertad" ... que vete tú a saber cuando la recuperamos, si es que alguna vez la recuperamos al 100%.

Yo me compré la Camper a finales de Noviembre. Si es ahora, lógicamente no la compro. Decir lo contrario sería mentir.

Y como yo, supongo que miles. No siendo los que ya la tienen encargada y con cantidades adelantadas ... me temo que los concesionarios no venden una más este año. A ese stock tendrán que darle salida de alguna manera.

Después estarán aquellos que hayan financiado sus vehículos y ahora desgraciadamente se puedan ver golpeados y sus ingresos mermados.

En conclusión, está claro que con más stock sin vender en los concesionarios, con vehículos "rescatados" por las financieras, y con más incertidumbre con respecto a la movilidad ... al menos a corto plazo la oferta aumentará y la demanda disminuirá. Justo al revés que ahora.

No hay que ser Nostradamus ... a corto plazo fin de la burbuja.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Pues yo pienso que dentro de 2 meses estaremos igual que en enero o sea todo normal . Y en este año en vez de 82 millones de turistas vendran 70 los mismos de hace 3 años.
Y los que pensais que las caravanas y autocaravanas las van a medio regalar ya podeis empezar a ahorrar.
 
Pues yo pienso que dentro de 2 meses estaremos igual que en enero o sea todo normal . Y en este año en vez de 82 millones de turistas vendran 70 los mismos de hace 3 años.
Y los que pensais que las caravanas y autocaravanas las van a medio regalar ya podeis empezar a ahorrar.
Pues si, de bajar precios poco.
Una Ac es un vehículo que se fabrica por encargo. De marzo, que se presenta la temporada del año siguiente, a nov/dic se cogen pedidos, incluso los del concesionario, que si es un concesionario normal compra 4/6 Ac, las de los clientes aparte. Los grandes, tipo AS Vic eso ya es otro tema, preparados para absorber cualquier eventualidad. Pero los primeros, si venden dos de las 6, las otras tienen múltiples opciones de amortizar, sin regalarlas... alquiler en el propio concesionario, cederla a un profesional, venta outlet, etc...
Si vais a comprar una outlet del año anterior te la van a cargar de regalos y te la van a bajar de precio, pero no te la van a regalar.
Esto sobre el mercado de primera mano. El de segunda mano, eso ya es otro misterio...
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Yo continuo diciendo lo mismo, ojala me equivoque pero. . . yo estoy jubilado y mi mujer también, pero vivo en una ciudad industrial, en la cual las empresas están cerrando, me imagino que como en el resto del país, cuando esto pase empezaran los salarios mínimos a la baja, contratos basura a la baja y el poder adquisitivo mas a la baja todavía, así que yo continuo pensando lo mismo y como se comenta, las vacaciones no son prioritarias, eso sin contar la cantidad de gente que esta con hipotecas y prestamos personales y con hijos pequeños, las AC no son baratas y estar 15 días en un camping en temporada alta tampoco, pero repito ojala me equivoque.
 
Va a ver una merma importante de ingresos en mucha gente y lo mas importante una vez que se salga de esto muchos se van a pensar dos veces hacer un desembolso tan importante ante la gran incertidumbre de que pueda volver a pasar otra vez.
 
depende. Esto es España. Mas de uno la quema antes que bajarlas de precio.

de todas maneras si bajan será malo para todos. Eso será que ganaremos menos dinero.
 
depende. Esto es España. Mas de uno la quema antes que bajarlas de precio.

de todas maneras si bajan será malo para todos. Eso será que ganaremos menos dinero.

Las necesidades son las que marcaran el mercado, no solo de AC y CV, así como el resto y eso lo veremos en las ofertas y facilidades para adquirir cosas, pero como ya somos mayores, unos mas que otros solo espero que actuemos con sensatez y buen juicio, soy valenciano y como valenciano estoy convencido que, cuando el mal viene de Almansa a todos alcanza.
 
Pues yo pienso que dentro de 2 meses estaremos igual que en enero o sea todo normal . Y en este año en vez de 82 millones de turistas vendran 70 los mismos de hace 3 años.
Y los que pensais que las caravanas y autocaravanas las van a medio regalar ya podeis empezar a ahorrar.

¿Qué en 2 meses estaremos igual que en Enero? ... Ya ... seguro que si. La bolsa en 10000 puntos, todo dios de nuevo en su trabajo y cobrando lo mismo, el virus desaparecido, todo el pufo acumulado condonado ... y ya no hablo de los muertos ...

... bonito sueño ...

Por otra parte, lo que resalto en negrita me llama la atención. ¿A quién va dirigido? ... ¿a los posibles "oportunistas" que surgirán sin duda cuando esto pase?

Yo tengo mi camper recién comprada ... digamos que, aunque me tocó pagar más por la famosa "burbujita" ... pues un valor real y justo para ella podría rondar los 40000.

Pues exactamente igual de "oportunista" es que en época de vacas gordas te la quieran vender por 50000, como que en una post-crisis te la quieran comprar por 30000 si la pones a la venta. Y me parece lógico y normal según la ley de la oferta y la demanda.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Volviendo algunos post atrás, lanzó la pregunta. Cuando esto pase y la gente vuelva a día trabajos, será en la misma condiciones? O nos cobrarán el mismo cuento de siempre que las cosas está Jodida, que hay que arrimar el hombro, que si no nos bajamos el sueldo habrá despidos y toda la artillería empresarial??
 
¿Qué en 2 meses estaremos igual que en Enero? ... Ya ... seguro que si. La bolsa en 10000 puntos, todo dios de nuevo en su trabajo y cobrando lo mismo, el virus desaparecido, todo el pufo acumulado condonado ... y ya no hablo de los muertos ...

... bonito sueño ...

Por otra parte, lo que resalto en negrita me llama la atención. ¿A quién va dirigido? ... ¿a los posibles "oportunistas" que surgirán sin duda cuando esto pase?

Yo tengo mi camper recién comprada ... digamos que, aunque me tocó pagar más por la famosa "burbujita" ... pues un valor real y justo para ella podría rondar los 40000.

Pues exactamente igual de "oportunista" es que en época de vacas gordas te la quieran vender por 50000, como que en una post-crisis te la quieran comprar por 30000 si la pones a la venta. Y me parece lógico y normal según la ley de la oferta y la demanda.

Un saludo
Siento opinar lo contrario que tu.

saludos desde Barcelona
 
En fin como el dicho taurino, que dios reparta suerte, a ver si salimos de esta.
Saludos y mucho animo
 
¿Qué en 2 meses estaremos igual que en Enero? ... Ya ... seguro que si. La bolsa en 10000 puntos, todo dios de nuevo en su trabajo y cobrando lo mismo, el virus desaparecido, todo el pufo acumulado condonado ... y ya no hablo de los muertos ...

... bonito sueño ...

Por otra parte, lo que resalto en negrita me llama la atención. ¿A quién va dirigido? ... ¿a los posibles "oportunistas" que surgirán sin duda cuando esto pase?

Yo tengo mi camper recién comprada ... digamos que, aunque me tocó pagar más por la famosa "burbujita" ... pues un valor real y justo para ella podría rondar los 40000.

Pues exactamente igual de "oportunista" es que en época de vacas gordas te la quieran vender por 50000, como que en una post-crisis te la quieran comprar por 30000 si la pones a la venta. Y me parece lógico y normal según la ley de la oferta y la demanda.

Un saludo
Totalmente deacuerdo
 
Salir saldremos, llevará su tiempo, el 2020 contarlo como perdido. Todos los ERTES y las ayudas se tendran que pagar de algún lado y no hay otro mas que via impuestos, las economias europeas estan muy debilitadas, quizas podamos ver algo de luz pasados dos años y creo que no soy pesimista.
Con la crisis del 2008 dijeron 5 años y en el 2020 todavia no estabamos recuperados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com