Webcampista.com

mucho más que un foro

La que liamos antes de salir

Txiko

Participativ@
Pues eso, que casi todos creemos que tenemos todo lo necesario en nuestra caravana, pero a la hora de salir....
... Ropa, comida, algún aparato o herramienta o utensilio que lo usas también en casa y tienes que llevar... ufff
Que odisea

Intento tener la ropa dentro de la caravana pero claro, como hay que lavarla, se queda en casa.
Comida, aunque compres donde acampas, algo hay que llevar para el primer día.
Las 12 primeras cervezas frias
Además, nos llevamos todo lo que hay en el frigo y es perecedero.

No se vosotros, pero nosotros tenemos que ver la manera de conseguir eso de "enganchar y marchar"
 
Estoy igual que tú.

Se supone que en la caravana ya tenemos casi todo... Pues no, ni de coña, cada partida es un mundo, al final no veo apenas diferencia en preparar cosas a cuando íbamos sin caravana, a un apartamento o lo que fuera...

Para mí, lo peor lo de la comida: llevamos kilos y kilos de comida. Lo que tú dices: para el primer día tienes que llevar. Además, están las manías (generalmente de mi mujer): que si allí no voy a encontrar las galletas que desayuna el niño, o los yogures que le gustan a la niña, o esta cosa o aquella. Y, además, parece que en vacaciones uno debe comer 8 veces al día, porque si aquí una caja de cereales te dura un mes, de vacaciones se cogen dos para dos semanas; por si acaso... me pone negro... :angry1:

Y luego, lo que dices: lo perecedero del frigo da pena que se eche a perder (personalmente me da muchísima rabia, pero mucha, tirar comida), así que a echarlo. Y a veces se me viene el alma a los pies cuando veo que está el frigorífico lleno justo cuando vamos a salir...

En fin... :triste:
 
Pues siii, nosotros también lo tenemos que ver... y no digamos cuando se sale para día y medio... que hay que preparar igual....Y desde que están las peques más aún...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues siii, nosotros también lo tenemos que ver... y no digamos cuando se sale para día y medio... que hay que preparar igual....Y desde que están las peques más aún...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Eso, eso es lo peor: que al final apenas veo diferencia entre salir un fin de semana o un mes. Es de locos...
 
Mi mujer y yo lo único que preparamos es la comida que queramos llevar al menos para los dos o tres primeros días y las mochilas maletas con el equipaje. En la caravana lo tengo todo, cuando voy al parking a engancharla lo único que hago es coger las cosas de más peso de la caravana y meterlas en el maletero del coche. Sí hemos pasado de tienda de campaña o caravana es indudablemente para ahorrarme perder muchísimo tiempo en los preparativos y en cargar el coche...
 
Eso depende de cada uno.......claro..........es cierto que hay que preparar........de la misma manera que cuando sales a otro tipo de viaje...........no se puede evitar............en mi caso lo tengo fácil...........tengo la caravana en casa..........tres días antes ya enchufo el cable..........y preparo lo más personal, como la ropa que uso vaya o no al camping.....vamos .....un cuarto de hora...............el resto siempre está en la caravana........espejos..........enganche y a chutar..........donde se va............también vende leche..............jejejejej

Saludos.
 
Yo siempre tengo que ir un día antes,(como minimo)y dejarla preparada para salir al día siguiente,cargado como las mulas y eso que hace tiempo que solo somo dos (mi mujer y yo)por que los hijos ya son mayores.......pero aún así.......y por si fuera poco cuando llega el día de desmontar y recolocar todo para el viaje de vuelta..............no le veo fin a la hora de terminar de recoger cosas...........
Cuando yo me compré la primera CV,pensaba "jolin eso es una pasada,lleva la casa a cuestas..llegas al lugar que elijes...vajas las patas de la subsodicha y ALE a disfrutar...no hay que montar tienda,sacar las cosas del maletero colocarlas en la tienda,no hay que poner piquetas, ni vientos.........luego cuando te vas subes las patas de la subsodicha y ALE para casa...............si,si.........que iluso era!!!
 
mi mujer se queja de los mismo.....y encima la tenemos guarda a unos 20 minutos de casa.......en la cv solemos tener todo menos comida y la ropa nuestra.....pero aun así cuando vuelves lavar planchar (sabanas y toallas) y toca llevarlas, limpiar la cv y poner a cargar la batería.
es un poco rollo pero a mi me gusta....mas que a mi mujer que es la que se come la cabeza para preparar las maletas jajajaja.... yo solo coloco, lo suelo hacer el dia antes de salir y asi dejo la nevera funcionando también para que vaya poniéndose a temperatura ;)
 
mi mujer se queja de los mismo.....y encima la tenemos guarda a unos 20 minutos de casa.......en la cv solemos tener todo menos comida y la ropa nuestra.....pero aun así cuando vuelves lavar planchar (sabanas y toallas) y toca llevarlas, limpiar la cv y poner a cargar la batería.
es un poco rollo pero a mi me gusta....mas que a mi mujer que es la que se come la cabeza para preparar las maletas jajajaja.... yo solo coloco, lo suelo hacer el dia antes de salir y asi dejo la nevera funcionando también para que vaya poniéndose a temperatura ;)

La mía es más precavida..............jejejej.............siempre llevamos dos juegos..............el día antes y si son más días de vacaciones se alternan los juegos................mete la lavadora en el camping.......cambia por las de repuesto......están se quedan en la caravana y las lavadas...........también.

Saludos.
 
Es igual que las casas,cuanto más espacio más metes y más guardas cosas inútiles, que si algún día te tienes que mudar te preguntas, pero de donde salen tantas cosas???
Cuando vas con tienda llevas cuatro cosas, lo mínimo imprescindible, y a medida que vas aumentando de tamaño el elemento de acampada, en la misma proporción aumentan los trastos periféricos... Es una ley invariable de la naturaleza...
 
La mía es más precavida..............jejejej.............siempre llevamos dos juegos..............el día antes y si son más días de vacaciones se alternan los juegos................mete la lavadora en el camping.......cambia por las de repuesto......están se quedan en la caravana y las lavadas...........también.

Saludos.

nosotros también llevamos 2 juegos de sabanas para cada cama (2 camas) y toallas unas cuantas, este año pillamos de las de microfibra de decathlon por ahorrar espacio y peso, aparte de que secan muy rápido.
 
Sí, cada uno es cada cual....
Nosotros, como tenemos la caravana en un garaje de nuestra propiedad y a cinco minutos del domicilio no tenemos problema.
La caravana tiene lo de la caravana, y solo le falta la comida y la ropa.
Marchamos el lunes o martes. está por decidir.
Esta mañana ya esta la nevera de la caravana en marcha, y la nevera protatil 12/240 V. tambien. Ambas sino del todo llenas, con lo mas importante.
Presion de la ruedas mirada, luces comprobadas, recien engrasada, limpia por dentro,....
Pro esto es como todo. En un piso grqande amontonas muchos trastos, en un apartamento pocos. Coche con mucho maletero significa muchos trastos, poco maletaero pocos, y carvana grande... la mia com es pequeña, pues pocas cosas.
Con ganas de iniciar la marcha de una vez.
Saludos.
 
Todo depende de como te lo tomes. Los preparativos también los disfruto

Dos o tres días antes de la salida me traigo la cv a casa. Tengo la misma suerte que VOLUSIA la puedo tener en le patio. En esos días la enchufo y va cogiendo frío la nevera, después en los ratos libres le reviso todo luces, líquidos, presiones, la limpio y siempre termino haciendo alguna cosa. En esto me pasa al contrario que vosotros mi mujer me dice que la voy a estropear de tantas tonterias que hago.
La logística de las comidas. Pues con lo que hay en la nevera y la despensa se carga en la cv. Si falta alguna cosa se compra en el destino
 
pues yo me he tirado una semana preparando cosas, con un listado de cerca de 300 elementos. (listo hasta la ropa que hay que llevar)

lo peor no es ni el listado ni prepararlo... para mi lo peor son las cosas que no queda más remedio que hacer a última hora, como las medicinas si estás tomando, los gayumbos que uno lleva pocos, la comida de la nevera...

el Lunes ya deje la ropa en la caravana, y el maletero lo dejé ayer preparado. esta mañana me he tenido que levantar a las seis y media para terminar de dejar la casa decente.

pero ojo, cuando me voy de casa rural, el problema es igual... para un fin de semana me apaño muy bien, pero unas vacaciones de tres semanas son pues como son....

por ejemplo, la última vez que me fui de casa rural... llevaba esto en el coche.

10629805_10152345851863182_2838375499941867008_n.jpg

pero la verdad, que la última semana antes de salir es muy ilusionante y divertida, y me encanta preparar las cosas...
 
por cierto... que recuerdos... esta casa rural en santa marina de valdeon, de las mejores que nunca he estado por 50€ la noche para cuatro personas...

10410384_10152345853003182_8781186364560143870_n.jpg
 
Pero hombre de dios, en una casa rural.... mono de trabajo, azada, pala, y poco mas.
Bueno, sí, una boina.
 
Yo recuerdo cuando iba de camping pero con tienda de campaña y de las familiares, eso sí que eran preparativos y qué sudadas me pegaba montando la puñetera tienda!!! Tenemos un SsangYong Rodius con un maletero impresionante porque le quito la tercera fila de asientos y aún así es que me faltaba espacio. La tienda, la nevera, los colchones, la cocina, el mueble cocina, el toldo, la caja con los cazos y cacerolas y material para cocinar, el camping luz, la mesa con sillas para comer, las hamacas y como no las maletas claro. Eso sí que era horrible llegar al camping y tener que descargar todo eso y ponerte a montar y no te digo nada a la hora de la recogida con esa cara de amargura porque se acababa el fin de semana o las vacaciones...
 
pues yo me he tirado una semana preparando cosas, con un listado de cerca de 300 elementos. (listo hasta la ropa que hay que llevar)

lo peor no es ni el listado ni prepararlo... para mi lo peor son las cosas que no queda más remedio que hacer a última hora, como las medicinas si estás tomando, los gayumbos que uno lleva pocos, la comida de la nevera...

el Lunes ya deje la ropa en la caravana, y el maletero lo dejé ayer preparado. esta mañana me he tenido que levantar a las seis y media para terminar de dejar la casa decente.

pero ojo, cuando me voy de casa rural, el problema es igual... para un fin de semana me apaño muy bien, pero unas vacaciones de tres semanas son pues como son....

por ejemplo, la última vez que me fui de casa rural... llevaba esto en el coche.

Ver el archivos adjunto 152692

pero la verdad, que la última semana antes de salir es muy ilusionante y divertida, y me encanta preparar las cosas...
Pero la casa rural a la que ibas, ya estaba construida o la ibas a construir tu??? Madre de dios del amor hermoso!!! Que montón de equipaje...
 
Ese intento de acarrear lo mínimo posible, y que cada salida, aunque fuera corta, no supusiera un montón de tiempo y un montón de bolsos, lo hemos afinado mi mujer y yo al máximo posible, y ya nos hemos rendido, a pesar de que con nuestra circunstancias lo teníamos a la mano.


Vamos mucho de finde, y raro es el mes que no echamos dos fines de semana en la caravana. Para mayor facilidad, no la tenemos que remolcar. La tengo en el parking del camping al que vamos siempre. LLegar, enganchar, y poner en la parcela que nos toque.

Ese ir constante, y poder tenerla llena sin temor al exceso de peso o a que se caigan cosas, nos hizo profundizar en la idea.

Excepto comida que pudiera atraer bichos al interior, tengo latas de todo tipo, bebidas, condimentos......... LLegando con una simple bolsa de hielo y algo de pan, podemos hacer una cena digna para el viernes sin tener que ir a comprar. Pero claro.....llevamos cosas que estan en la nevera de casa, y mi mujer se pone....vamos a llevarnos esto......y eso son dos bolsos.

Ropa/aseo: Los cuatro que somos en la familia, tenemos permanentemente en la caravana bañadores, camisetas, sudaderas, gorras, gafas de sol, zapatos de deporte, chanclas para el baño, toallas.... y todo lo que echarias en un neceser....champú, gel colonia, tema dientes, afeitado para mi, crema solar, tenemos secador, peines.....tenemos de todo.

Ocio.......tenemos libros, pen drives con peliculas, jueguetes para los niños......

No tendríamos que preparar casi nada.

Pues cada vez que vamos para el camping, llevamos seis o siete bolsos. Y siempre se olvida algo. Es una guerra perdida.
 
Pues imaginaros nosotros que es la primera vez que salimos [emoji85][emoji85][emoji85][emoji85] llevamos una semana preparando cosas y aún así tengo la sensación que se me olvida algo , ajjajajajajajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros ahora despues de nuetra primera salida con el carro-tienda, estamos en este mismo tema...., de entrada nos pasamos de todo: de comida...., de bebida...(aunque las cervezas....justitas...jejejeje), de ropa...., de chismes...., de piquetas.....jejejejejeje tengo y lleve como para montar 3 carros mas....pero como no sabia cuantas utilizaria....., bueno el tema es replantearnos todo de nuevo...., ver realmente lo necesario..., lo imprescindible...., e ir quitando todo aquello que llevamos por llevar....., por si acaso...., por si hace falta....., digo yo que con el tiempo iremos aprendiendo y al final iremos reduciendo la lista y tendremos mas espacio......y menos cachibaches...., bueno esto es la teoria....en la practica ya iremos viendo....
 
Como salimos a lo largo de todo el año , llevo en la caravana sábanas de recambio y toallas y cuando las saco para lavar dejo la cama hecha y devuelvo a la caravanas lo lavado.
En cuanto a ropa y calzado , lo básico está en la caravana y hago cambio en mayo , de invierno a verano , o sea , quitro sudaderas y meto camisetas...En la caravana siempre hay gel , champú , sal , aceite , espaguetis , leche ....
Queda llevar la tablet y tres o cuatro cosillas de cosmética y ropa .
El "gran lio" para mi durante muchos años era dejar mi casa a punto : persianas medio bajadas para que el sol no dañe ; plantas regadas con un plato sopero o ensasladera llena de agua debajo ; agua cortada ; llaves del buzón a un vecino; frigorífico desenchufado ( vacio , limpio y descongelado ) dicen que es recomendable hacerlo una vez al año , y aún puede que me olvide de algo , de verdad , era un agobio porque hubo años que nos fuimos más de 25 días de camping y familiares , amigos y vecinos también se iban ( no con nosotros) .
Ahora que mi hija es mayor y no viene todo el tiempo con nosotros y además tengo familia que no veranea coincidiendo me he liberado bastante de ese tema.
 
Pues eso, que casi todos creemos que tenemos todo lo necesario en nuestra caravana, pero a la hora de salir....
... Ropa, comida, algún aparato o herramienta o utensilio que lo usas también en casa y tienes que llevar... ufff
Que odisea

Intento tener la ropa dentro de la caravana pero claro, como hay que lavarla, se queda en casa.
Comida, aunque compres donde acampas, algo hay que llevar para el primer día.
Las 12 primeras cervezas frias
Además, nos llevamos todo lo que hay en el frigo y es perecedero.

No se vosotros, pero nosotros tenemos que ver la manera de conseguir eso de "enganchar y marchar"

Pues de lo que nunca me puedo olvidar es de enganchar yo cojo y marcho, jejeje no necesito enganchar al ser ac, pero del resto ya no me acuerdo ni al acabar esta frase
 
la que liamos al volver queeeeeeeeeeeee, que traemos mas cosas que llevamos.jajajajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com