Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Jihi
Muy bueno óptimo
Pues he encontrado una cosa más sencilla y reciclada
He encontrado un viejo disco duro reproductor con vga pero el problema es que no funciona con mi viejo monitor
No se que le pasa
Ver el archivos adjunto 164155Ver el archivos adjunto 164156

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Tengo uno exactamente igual o exactamente muyparecido :scratch: y sí, son los sincronismos. Está pensado para aprovechar la salida de Vídeo Compuesto, no la VGA. Ese conector de VGA vendría a ser un scart (euroconector para los amigos) sin audio, la frecuencia vertical son 50 hercios y la horizontal apenas 16525. Seguramente un monitor de tubo (TRC) sí que lo admita, pero los TFT no. Si te interesa usarlo "sea como sea", prueba a hacer un adaptador VGA a Scart. Suponiendo que el monitor o la tele tengan esa entrada, claro.


En mi caso lo gasté para verlo en el coche en monitores de 7" con entradas de vídeo y audio. Tuve que construir un alimentador y aproveché la caja para sacar dos vídeos y dos audios. El problema más gordo fue que a veces no le daba la gana arrancar, de alguna manera descubrí que si lo conectabas al USB del PC y luego lo desconectabas, ya funcionaba, siempre. Así que construí un temporizador de unos 5 segundos con un NE555 y lo que hace es alimentar los 5V del USB durante ese tiempo. Desde entonces funciona siempre a la primera.
Crecieron las niñas, tuvieron móvil y ahora está totalmente apartado...
 
Ahí vaaaaa
Madre mía.
El día que vayas a la cárcel, prohibido que tengas acceso a un destornillador simplemente
[emoji23][emoji23][emoji23]
 
Muy bien aunolose
Solo me he enterado de que no me vale jajaj
Fuera coñas
Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Lo unico es que tengas cuidado con la tele de plasma,que esas teles envejecen.Se degrada el gas y pierde imagen.Eso tengo entendido.Pruebala bien antes de comprarla.
Un saludo
 
Yo creo que ha querido decir led o TFT
 
Pues creo que nos vamos a quedar con las ganas si es tft Led o lo que sea porque parece que la ha vendido
Seguiré buscando

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Vayaaaaa [emoji17]
 
Gracias he probado en el ordenador y si que funciona el disco duro
Igual es el monitor el que está mal

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Espera, este se me había pasado. ¿Te funciona en el monitor del PC? Entonces estaba equivocado, quizá sí funcione en los nuevos, desde luego en los viejos no, yo lo probé y nada.

Pasa como la entrada HDMI, que con un adaptador es compatible con la VDI, pero luego resulta que la resolución del tele (1080i) no la pilla, mientras que uno nuevo, avisa que es muy baja, y luego funciona. Debe ser algo así. ¿Donde vives? Si quieres me lo dices por privado. Tengo uno de 17" ya veterano... que quizá te sirva, pero recuerda que aún necesitas el audio. Se me ocurre que puedo traer el disco y probarlo, así salimos de dudas antes de hacer nada.
 
Gracias aunolose
El problema era que no funciona directamente al monitor de pc
Como si funciona es enchufandolo al portátil mediante usb
Creo que me expliqué mal
Muchas gracias por todo
Soy de Logroño creo que estamos un poco lejos jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Pues no lo sé
Lo único que sé es que solo tiene salida vga
En cuanto pueda le hago una foto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Si solo tiene VGA, será "mayor", quizá uno menos mayor sí que trague. Lo voy a probar, pero recuerda lo de audio. Necesitas algo para escucharlo.

Por cierto que esto quizá puede solucionarse con una placa como la que pongo en el hilo del monitor usado como TV :D tiene entrada USB, que podrías usar como multimedia, tiene entrada VGA y de vídeo compuesto, para que puedas verlo de una manera u otra, pero sobre todo, tiene entrada de audio y salida directa a los altavoces, que pueden ser unos de PC que tengas por ahí olvidados.
 
Oops, es cierto :( Mejor otro hilo, o como tiene relación, al de la pantalla multimedia.

Ah, no se ve el modelo :D la foto importante es la pegatina de atrás. Pero sí que tiene pinta de ser mayor, me suena tener alguno parecido por aquí...

Edito:
El Belson está en Málaga... y ojo, por que algunos USBs de los primeros TDT solo sirven para foto, no para vídeo, que te diga el modelo exacto para que lo puedas mirar.

Edito2: Pero tiene entrada de vídeo compuesto, sí que te puede servir para el disco duro.
 
Ok
Oído cocina a todo lo que has dicho
Sobre todo esto último me ha servido de mucho
Dejo el hilo para la blasberry
Igual algún día me vengo arriba
Muchas gracias a todos por todo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo de ti me pasaba a la Raspberry, tendrás el reproductor de disco duro que estás buscando pero con una plaquita más pequeña y también le puedes conectar ese disco duro por USB.
 
Montando mi jueguecito nuevo [emoji56]

44fb6abb7e9031e7ef066a102aff6777.jpg


7aa0597e5a57947cf04a756e082c8f5e.jpg


El corazón: la Raspberry jeje
 
Ahorita mismo estoy con el teclado bluetotth y la raspi,paso a paso.sigo sin ver la f1,aunque a las horas que la hacen.....
Saludos y ya me diras de donde sacas el tiempo,promaito
 
Ahorita mismo estoy con el teclado bluetotth y la raspi,paso a paso.sigo sin ver la f1,aunque a las horas que la hacen.....
Saludos y ya me diras de donde sacas el tiempo,promaito

8ed6835a5089834f5523a892411190d8.jpg


eb2514a01024c6c60a9a674eec14895b.jpg


[emoji56]
 
Coñu,no te pongas de santito y comparte,compañero,comparte.
Que hago mal?Voy a reinstalar todo otra vez,a ver si así funciona.No se lo que paso.
Un saludo y cervezas virtuales( o fisicas,ya se vera)
 
Pero si esto ya lo compartí, tienes instalado el addon de video índigo y luego otro llamado Sportsdevil.

Lo puse aquí, mira:

http://www.webcampista.com/foro/sho...la-de-tabaco&p=2367775&viewfull=1#post2367775

Me dijiste que lo instalaste y que lo veías bien, aunque algunos programas se colgaban.

Ten encuenta que hay que darle a los canales justo cuando haya una emisión de algo porque si no están emitiendo nada no se verá nada, lógico
 
Vale,tienes razón.Sorry.De todas formas he reinstalado todo otra vez,luego lo probraré.
Por cierto,tengo el cable con el interruptor y un cargador de movil.Le adaptaré el cable al cargador original,ya que es muy comodo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com