Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Hola compañeros me he leído el hilo entero
Creéis que será difícil configurar todo para alguien que no tiene mucha idea de informática?
Mi intención es ponerla en la caravana con un monitor plano pero sólo tiene salida vga he visto que hay adaptadores pero no lo tengo muy claro
La querría en la caravana para ver películas y poner música
Gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
1e1a71dd2fa89aa75a9fdd02359e8f30.jpg

Es este,el que te pone el compañero promanito.Deberia de funcionar bien.Respecto al tema informatico solo se trata de descargar en el pc los programas e instalarlos en la sd.Si pones una sd de,por ejemplo,8 gigas,creo que va sobrada para utilizar la raspi con disco duro o pen.No vas a descargar ni grabar nada en ella.
Con el OSMC,puedes acceder a los contenidos del disco duro o el pen.Pero acuerdate que debes de poner altavoces,el monitor de pc no los lleva.
Imagino que una torre con bluetooth tambien serviria.Eso lo tengo que probar.O un altavoz bluetooth.
 
La configuracion de la raspi es bastante sencilla e intuitiva.Las conexiones a la red o al bluetooth muy faciles,solo debes de saber donde esta todo,que seguro tienes puesto el chip del Windows en la cabeza,como a mi me pasaba.
 
Ok gracias óptimo
Voy a ver si me hago con una y os cuento
Voy a convertir la caravana en todo un centro de audio y música

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Vas a ir sobrado. Apúntate bien las webs en donde se explica la configuración del aparatito y no tendrás problema, todos los de este hilo lo hemos seguido al pie de la letra y sin problema.
De todas formas plantea las dudas que necesites y te la intentaremos resolver entre todos.
 
Muchas gracias
Lo bueno es que todas las webs y los pasos a seguir están aquí escritos así que los seguiré y os contaré

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Para esto también sirve la rasberry
uploadfromtaptalk1489836068912.jpglo que no sé es como jaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Todo se andará.Ahora mismo estoy configurando Raspbian,a ver que tal.De momento está descomprimiendo ficheros.
Tambien he desoldado el led del otro hilo,me falta probar,pero eso tiene que esperar un poco.Tambien he de montar barra adaptar una vitrina,pero eso esta en espera tambien,aunque me gano una bronca.Me faltan manos,joer.
 
Raspbian tómatelo solo para usarlo como pc ok? Nada de multimedia solo OpenOffice, navegación web, programación con Scratch y alguna cosilla más. Ofimatica vaya
 
Yes. Muy buena. Yo instale VLC desde el repositorio y no reproduce bien las pelis. No tiene chicha para eso.
Amplíe la memoria para VGA y tampoco rulaba. Así que para películas cambio la micro sd y pongo la que tiene el OSMC
 
Jihi
Muy bueno óptimo
Pues he encontrado una cosa más sencilla y reciclada
He encontrado un viejo disco duro reproductor con vga pero el problema es que no funciona con mi viejo monitor
No se que le pasa
uploadfromtaptalk1489868947756.jpguploadfromtaptalk1489868955188.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Quizas,y digo quizas,¿el disco tiene software? si es asi,igual tienes que actualizarlo.Si no es asi,comprueba el cable y las conexiones.Ahi ya me pillas.
 
Suele ser problema de sincronismos.
Prueba con otro TFT y seguro que se verá.
 
Gracias he probado en el ordenador y si que funciona el disco duro
Igual es el monitor el que está mal

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Sincronismo diferente. Yo ya pase por eso con dos TFTs antiguos.
En pc se veía y en la PSP3 no
 
Yay que comprarlo y probarlo. Cada TFT es un mundo jeje
 
Creo que os voy a hacer caso y no liarme ya que tampoco se mucho del tema
Así que he encontrado esta tele que con mi disco duro lleno de pelis y música a tirar millas
uploadfromtaptalk1490003437188.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
[emoji122][emoji122]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com