Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

OK.Moviestar,F1,de narices.Y alguno guarron también,jejeje. De momento todo bien,en breve a investigar otras opciones.

Investiga el Transmission para bajarte cosas [emoji56]
 
Por WiFi.Perdona la tardanza en contestar.Esta tarde mirare a ver otros canales de moviestar,a ver que tal.

No siempre se pillan todos o alguno. Las operadoras contraatacan y nos los bloquean a veces
 
Lo que quiero decir es que estáis con Movistar y pilláis la tele ¿No? No que os conectais a vuestra red Vodafone y por internet pillais Movistar ¿Verdad?

No me acuerdo de la serie. Le preguntaré.
 
No,lo pillo con con mi red Vodafone,yo no tengo Moviestar.
Igual que varios canales de F1 de otros paises,los cojo con internet.
 
Lo de la serie lo digo por que mi jefa también va en busca de una de Moviestar,Outlander,tengo que buscarla,pero no se si tendrá opción de ver capítulos anteriores.
Edito,es de la saga Forastera,de Diana Gabaldon
 
Lo que quiero decir es que estáis con Movistar y pilláis la tele ¿No? No que os conectais a vuestra red Vodafone y por internet pillais Movistar ¿Verdad?

No me acuerdo de la serie. Le preguntaré.

Yo Movistar: teléfono (tarifa plana) + internet (10 mb).
No tengo tv (imagenio)

Pero la televisión con la Raspberry la pillas a través de Internet, no a través de la compañía de Internet que tú tengas, es decir puedes tener Vodafone o la que tú quieras que pillarás la televisión siempre a través de Internet
 
Oño. Dime la ruta porfa
 
Mañana la conecto y lo miro bien,si no se te pondré fotos de las pantallas que vaya abriendo.Ahora ya no puedo.
attachment.php

Esta es la pantalla al abrir Adryanlist.Debajo de Accion,Barcatv,tal,tal,tal,hay una que dice TNT.
En Canales Moviestar esta lo de canal F1 y todo eso,hay he encontrado la serie(no me preguntes donde)hay un monton de "salas"
 
Joba, aquí se ha hablao de todo un poco. Yo del tema tv y contenidos multimedia me desentiendo porque apenas consumo. Y sí, la raspy es buena idea y herramienta, pero si la usáis. A ver si cuando aprenda a programarla a bajo nivel (C), me hago un servidor de ficheros que me monte el HDD externo solo y poder acceder a mis contenidos de forma remota.

Por otro lado se ha hablado de meter una raspy a la cv como centralita. Es un poco bestia, yo me quedo con la idea del Arduino si eso, pero sin Arduino (AVR a pincho), o ni eso. El 80% de las funciones se pueden hacer en analógica. De hecho la placa de los frigoríficos Dometic grandes con selector electrónico manual de energía (autoencendido del gas), son full analógicas. Actualmente montados por mí, el único micro que lleva es el del termocontrolador de los ventiladores del frigo, porque necesitaba más precisión que con un termocontacto y me salía más barato pillarla de ebay que diseñar un sensor con un Schmitt Trigger y calibrarlo. Lo demás, quitando mover y cargador, analógico.

Y respecto al tema de controlar un calefactor, se puede hacer algo lineal con un control de fase (dimmer). Eso sí, sólo para la resistencia. De hecho hice con matlab un array de los valores de disparo del triac en cada semiperiodo para que el valor eficaz (y la potencia) fuese lineal a la señal de control. Básicamente es un array de 256 char, donden cada valor es el instante del semiperiodo que hay que disparar el triac para conseguir la potencia media de acuerdo a su posición en este. Por ejemplo, quiero un valor del 25% de la potencia, pues dispararía el instante del semiperiodo indicado por el elemento 64 (1/4 de 256), considerando que el semiperido está discretizado en 256 pasos. Si quisiese el 100% de la potencia, dispararía en el instante indicado por el elemento 255, que sería el instante 0 (firing_map[255]=0),, y si fuese el 0% no dispararía nunca o al final del ciclo (firing_map[0]=255). Si os interesa lo busco. Eso sí, preparaos para desayunar armónicos de corriente, sobre todo con el dimmer al 50%.
 
Eso es hacerlo lineal :D
256 valores diferentes frente a todo nada. Es un convertidor DA de 8 bits. Aunque no tengas físicamente uno, lo haces por software, pero es eso.

Lo que quería decir en su día es que un controlador en el que la temperatura oscile menos de un grado es imposible de lograr con un controlador todo nada. O al menos muy, muy difícil. Si tienes un controlador con 256 niveles de potencia o 200, incluso 128, si los primeros y los últimos no son operativos, es una cosa diferente.
 
Luego esta la parte física del modelo, la que hace que choque la realidad con la teoría. Con un calefactor únicamente ¿Se puede lograr que la temperatura de la caravana sea estable en cualquier punto? Me refiero a que la temperatura del comedor no oscile más de un grado, mientras que en las habitaciones pase lo mismo, ¿Se puede? Con un solo elemento es difícil.
 
Voy a intentar explicarme.... Lo voy hacer con un Arduino porque no he entendido nada de lo que habéis dicho ???

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk
 
Jajajaja ni yo runy [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Mañana la conecto y lo miro bien,si no se te pondré fotos de las pantallas que vaya abriendo.Ahora ya no puedo.
attachment.php

Esta es la pantalla al abrir Adryanlist.Debajo de Accion,Barcatv,tal,tal,tal,hay una que dice TNT.
En Canales Moviestar esta lo de canal F1 y todo eso,hay he encontrado la serie(no me preguntes donde)hay un monton de "salas"

Thanks.

Es que por iptv no pillo casi nada en cerrado porque para abierto es lo que dices: lo pillo por web y santas pascuas
 
Voy a intentar explicarme.... Lo voy hacer con un Arduino porque no he entendido nada de lo que habéis dicho ������

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk

Un controlador todo nada es el del termostato, o funciona todo, o no funciona nada. Con ese control, la temperatura no puede permanecer estable, subirá y bajará, por lo menos un grado alrededor de la temperatura fijada. Para que no oscile nada de nada, necesitas otro tipo de control, además de poder regular la potencia de manera lineal, es decir "un poquito, un poquito más, otro poquito más" y así hasta 128 o los pasos que quieras/puedas. Entonces la temperatura oscilará ese poquito. Al menos ese poquito, por que luego la realidad hace que no puedas controlarlo todo con un solo elemento. Por ejemplo, no es lo mismo poner el sensor de temperatura (ya no sirve un termostato, tiene aue ser un sensor lineal) en el comedor que ponerlo en las habitaciones, si lo pones en el comedor, nadie te puede asegurar que en la habitación la temperatura es la que querías. Y al revés.

Los controles "lineales" por llamarlos de alguna manera, son los PIDs luego pueden no tener I, D o P pero se llaman así (sin P creo que es imposible también, pero ya no me acuerdo...) y tienes que "meterlos" dentro del Arduino o la Rasp. Lo bueno es que una vez metidos son fáciles de ajustar y puedes cambiarlos sobre la marcha para que sean más rápidos o más lentos.
 
Vale, creo entender que lo que llamas líneal son sensores analógicos no? Yo voy poquito a poco y es más el tema de la temperatura en la caravana será lo último, es más no se si lo haré. Para el tema de domótica en casa si es más interesante.

El problema de la domótica es que sobre el papel es muy bonita y práctica pero luego no es tan sencillo. Hay que llevar alimentación a sitios en los que no está pensado o llenar la casa de sensores y placas jajajaja
 
Para el termostato de los ventiladores de la nevera ya tengo el digital de terrarios, creo que es más fácil: un all in one, vaya:

6db6b428f47894ce41a41acc6acc21ce.jpg


Lo programo a 50º y a correr, el da corriente y salta cuando llega a esa teno y corta corriente al bajar de 50º
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com