Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Ahora no puedo instalar adryalist.Y no tengo la hora bien puesta.Y no me carga el pvr,y no...voy a reinstalar otra vez.
 
[emoji23][emoji23][emoji23] eres un maquina
 
Yo acabo de comprar dos tarjetas de 32 gigas y clase 10 para hacer un clonado de mis dos sistemas por separado y así podré instalar el NOOBS y hacer pruebas y si sale mal pues a formatear la tarjeta y a clonarla de nuevo jeje
 
Mientras tanto bajando cosas con el Transmission y una Buena página de Torrent [emoji56]
 
La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Configurando el Addon de Programas Transmission.

Con el OSMC claro.

Tienes que instalar primero el addon Transmission

Y ya te enseño a configurarlo.

Tendrás que entrar en Programas, en OSMC:

3b2cbc135514480a70c12dbb1a8240eb.jpg


Luego abajo en Network:

12584a7bd20ab62f0b469a804e4716cf.jpg


Luego vas a wireless para ver que ip tienes y la apuntas, para monitorizar en tu teléfono móvil lo que estás descargando, apuntar la ip seguida de dos puntos y luego el puerto que en este caso es el 9091.

Por lo tanto la ruta a meter en el móvil bueno el ordenador y ver lo que se está descargando o lo que vas a descargar sería la siguiente:

192.168.2.240:9091

Luego en el transmisión, le das al botón derecho en el apartado de programas y le pulsas a los ajustes

6a687340c40ddc81a9eb93aa341f914b.jpg


Y pones tu ip de antes, asi:

3f0a2244222b7ff36d755789ad4b0546.jpg


Creo recordar que te obligaba a poner un nombre de usuario y contraseña yo he puesto el usuario el propio nombre del programa y la contraseña lo mismo.

Para hacer esto tienes que tener el móvil conectado a la Wi-Fi de tu casa y la Rasp tambien.

Así la verás en el teléfono móvil, pero aunque arriba vea sólo la dirección IP recuerda que tienes que colocarle los dos puntos seguido del puerto 9091, así:

192.168.240:9091

1cf972757d68e2ff9149a2c33540cf61.jpg


Si cuando entres dentro te pide el usuario y la clave le pones el nombre transmisión y la clave transmisión, que es la que has definido en el Addon Transmission.

Creo que esto era todo.
 
Teníamos otro hilo de domotica? No lo recuerdo
 
Otro post,que aveces no me deja utilizar el espacio del teclado,se cuelga.ASi si se reinicia.
Decia que poco a poco,ya me he descargado algo mas,pero ya lo instalaré,que la jefa me mata.Ademas,ahora mismito me acabo de regalar un teclado con touchpad
http://www.ebay.es/itm/152113214742?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
teclado.jpg
Adryanlist lo he cargado en un pen y lo he ejecutado asi y muy bien.
Ademas,con el wifi,el pen y moviendolo todo he visto que no se calienta nada de nada,en esta fecha claro.Ya vermos en Julio,jejeje
Gracias
 
No te rias que hace dos dias andaba pegandome con el Linux,y ahora ya anda muy bien.:machote:


ea, pues ya somos dos jajajajaj

toque un poquin de guadalinex, pero a nivel de usuario, yo soy más de guindows :)

animoooooo
 
Otro post,que aveces no me deja utilizar el espacio del teclado,se cuelga.ASi si se reinicia.
Decia que poco a poco,ya me he descargado algo mas,pero ya lo instalaré,que la jefa me mata.Ademas,ahora mismito me acabo de regalar un teclado con touchpad
http://www.ebay.es/itm/152113214742?_trksid=p2060353.m2749.l2648&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Ver el archivos adjunto 163117
Adryanlist lo he cargado en un pen y lo he ejecutado asi y muy bien.
Ademas,con el wifi,el pen y moviendolo todo he visto que no se calienta nada de nada,en esta fecha claro.Ya vermos en Julio,jejeje
Gracias

yo vengo observando que cuando uso el teclado bluetooth y no lo uso en unos minutos entra en modo ahorro de energía y cuando lo necesito no me escribe, le doy a las teclas y al cabo de 20-30 segundos reacciona y me escribe todas las tonterías que he escrito antes, así que optaré por un teclado usb, odio los inhalambricos por eso.

el ratón lo mismo, pero reacciona antes que el teclado, aún así y como ayer me birlaron en casa mi raton bluetooth, me he pasado ya a un ratón con cable largo usb y lo recojo al terminar.

sobre la caja de la rasp la segunda caja que he pedido me llega mañana de china, esta:

http://www.ebay.es/itm/322312535637

caja transparente rasberry.jpg

y agenciate también un cable microusb para la toma de corriente que tenga interruptor, me llega el lunes 17 por seur de Amazon:

https://www.amazon.es/dp/B01HEXFQTU/ref=pe_386191_124256311_TE_dp_1

interrutor usb raspberry.jpg
 
con la caja con el ventilador dejas a la raspberry sobre los 35-38 grados, lo miras cuando entras en el menu ultimo de los ajustes de hardware, aparece la temperatura del bicho.
 
Dos cositas.

Olvidaros de ventiladores, de verdad no hace falta como mucho los disipadores.

Y sobre el tema de gestionar el Transmission con el móvil poner una IP fina a la raspberry porque sino igual en un reinicio se os cambia. Además si usáis un servicio de redireccion de DNS como no-ip podéis gestionarlo también desde fuera de casa

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Yo medí la temperatura con un láser y bajo con ventilador bastantes grados. Cuanto más horas de uso le des más te hará falta el ventilador.
Por lo tanto, yo si al ventilador.
Mis disipadores de cobre llegan la semana que viene.
Ayer con ventilador subió hasta los 42º una vez
 
42º no es nada para un integrado. 30º es mejor, pero no decisivo. Los problemas empiezan a partir de los 60º, cuando no lo puedes tocar con la mano sin quemarte. En ese punto empiezan a perder vida.
 
Yo medí la temperatura con un láser y bajo con ventilador bastantes grados. Cuanto más horas de uso le des más te hará falta el ventilador.
Por lo tanto, yo si al ventilador.
Mis disipadores de cobre llegan la semana que viene.
Ayer con ventilador subió hasta los 42º una vez
Por supuesto que con un ventilador baja la temperatura, estaría bueno que no lo hiciera yo solo digo que a no ser que lo vayas a someter a pruebas de estrés para un uso de multimedia no es necesario. Llevo tres años con una enchufada 24/7 y con una media de una hora de reproducción de contenidos HD y no he notado ningún problema.

De todas formas poner un ventilador nunca será malo claro está. Lo único que pierdes dos de las ventajas de las raspberry; el consumo y el consumode energía.


Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Ya ya. Yo es que soy mucho de prevenir [emoji23][emoji23][emoji23]
 
OK.Moviestar,F1,de narices.Y alguno guarron también,jejeje. De momento todo bien,en breve a investigar otras opciones.
 
¿Quieres decir que se pueden ver canales de Movistar? Mi contraria no hace más que hablar de una serie que ve su hermana en uno de los canales, y yo me niego a pagar, no por nada, es que no vemos la tele más que dos horas, y una de ellas estamos dormidos en el sofá... :( Pero si con esto se puede, pues otro empujón para que "me deje" :rolleyes: :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com