Webcampista.com

mucho más que un foro

La Raspberry pi 3, model B: el miniordenador del tamaño de una cajetilla de tabaco

Quizá...
 
Y unas preguntas que me planteo sobre la Rasp.
Si no he entendido mal,cada programa o S.O se debe de cargar en una tarjeta flash,por lo cual imagino que si se actualiza algo quedará en esa tarjeta.
Si utilizo el tema de documentos escritos,como el "Word" ,los documentos se quedan guardados en la tarjeta,verdad? si es asi,¿despues puedo leerlos en un pc normal,con Windows o Linux?me refiero si los puedo sacar de la tarjeta en el pc y si estan "a mano".
En caso de jugar a algo,cosa improbable,las partidas se guardaran en la tarjeta,imagino,y al volver a poner ese programa o juego,volveria a jugar en la "pantalla tres" que es donde me quedé y lo dejé por sueño.
Bueno,voy a empezar como con el Linux,espero que tengais la paciencia que tuvisteis cuando instalé Ubuntu.
Gracias
 
Y unas preguntas que me planteo sobre la Rasp.
Si no he entendido mal,cada programa o S.O se debe de cargar en una tarjeta flash,por lo cual imagino que si se actualiza algo quedará en esa tarjeta.

EXACTO

Si utilizo el tema de documentos escritos,como el "Word" ,los documentos se quedan guardados en la tarjeta,verdad? si es asi,¿despues puedo leerlos en un pc normal,con Windows o Linux?me refiero si los puedo sacar de la tarjeta en el pc y si estan "a mano".

TRABAJAN CON partición EXT. YO TE ACONSEJO TRABAJAR CON ONEDRIVE O GOOGLE DRIVE. TENDRAS MENOS PROBLEMA

En caso de jugar a algo,cosa improbable,las partidas se guardaran en la tarjeta,imagino,y al volver a poner ese programa o juego,volveria a jugar en la "pantalla tres" que es donde me quedé y lo dejé por sueño.

AÚN NO INSTALE EL S.O. PARA ESO, EL RECALBOX, OS PASÓ MIS CHULETAS OK?

https://raspberryparatorpes.net/proyectos/recalbox-emulacion-y-retro-gaming-para-torpes/

Manual: https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)

Descarga de RECALBOX: https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases

Wiki: https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Home-(ES)

Bueno,voy a empezar como con el Linux,espero que tengais la paciencia que tuvisteis cuando instalé Ubuntu.
Gracias

Te contesto en mayúsculas sobre tu texto. Ok?
 
También se puede pinchar un pendrive y guardar los datos en él en lugar de la SD. Por cierto no tienes porque tener cada S.O. en una tarjeta se pueden tener varios en la misma tarjeta y elegir en el arranque con cual trabajar.
 
Entonces deberia de poner una targeta de gran capacidad para poner todo,con el peligro de que si se daña o pierde,se pierde todo.Me gusta mas la opción de varias tarjetas.
Por cierto,me han llamado y ya la tienen,esta tarde a por ella.
 
Entonces deberia de poner una targeta de gran capacidad para poner todo,con el peligro de que si se daña o pierde,se pierde todo.Me gusta mas la opción de varias tarjetas.
Por cierto,me han llamado y ya la tienen,esta tarde a por ella.

De gran capacidad si quieres guardar documentos muy pesados porque por sistema operativo no creo que sea. La última vez que trastee con una tenía tres sistemas operativos metidos en una tarjeta de 8Gb...
 
También se puede pinchar un pendrive y guardar los datos en él en lugar de la SD. Por cierto no tienes porque tener cada S.O. en una tarjeta se pueden tener varios en la misma tarjeta y elegir en el arranque con cual trabajar.

Y como se hace eso runy, me gustaría hacer una prueba y ver...

Algo leí con NOOBS pero ley que no me servía para OSMC, Raspbian y Recalbox a la vez, no creo que "juegue" con ninguna más.

Nos iluminas?

Thanks
 
Entonces deberia de poner una targeta de gran capacidad para poner todo,con el peligro de que si se daña o pierde,se pierde todo.Me gusta mas la opción de varias tarjetas.
Por cierto,me han llamado y ya la tienen,esta tarde a por ella.

No te asustes óptimo, una vez que tengas todo en una misma tarjeta, haces un clonado de la misma para seguridad, de tal forma que si se corrompe, que dependiendo de lo que la fastidies puede ocurrir o no, tiras de la segunda, formateas la defectuosa y haces un clonado en la nueva tarjeta recién formateada. Ok?
 
Y como se hace eso runy, me gustaría hacer una prueba y ver...

Algo leí con NOOBS pero ley que no me servía para OSMC, Raspbian y Recalbox a la vez, no creo que "juegue" con ninguna más.

Nos iluminas?

Thanks

Yo diría que Raspbian y OSMC seguro que si, Recalbox es la igual no lo admite voy a cotillear un rato....
 
Si algún S.O. se niega a compartir disco, instalarlo primero él solo, después los demás. Es lo que hago con Windows y Linux. Windows solo reconoce otro Windows, y en otra partición. Entonces primero pongo, bueno puse en su día, Windows 98, después Windows 7 y después Linux. En este tengo Windows 8.1, Windows 10 y un trocito de disco reservado para linux, aunque no sé si llegaré a hacerlo por que aquí linux lo gastaría poco.
 
Yo diría que Raspbian y OSMC seguro que si, Recalbox es la igual no lo admite voy a cotillear un rato....

Pero con el NOOBS que yo leí? O se hace con otra aplicación gestora?

[emoji106]
 
Eso tiene que ver con las resoluciones y el formato de la pantalla. Si por ejemplo es 800x600, es un formato 4x3 y la tele es 16x9 o 16x10, no se va a ver igual. Y en concreto si son formatos 16x10 o 16x9 y la tele es lo.contrario, te da la impresión de que no se llena la pantalla, pero es por eso.
Hace tiempo leí un sitio donde lo explicaba bien. Los formatos tienen que ver con aprovechar la memoria y si multiplicas los pixeles, te da cerca de 1MB. Cuanto más cerca, menos desperdicio de memoria, siempre sin pasarse. A ver si lo encuentro esta tarde.
 
Vale, espera, ahora veo la foto en el PC, que desde el móvil era muy pequeña. Te refieres a que sobresale ¿no? Entonces es por exceso de resolución. Quizá la tele tenga un modo auto para arreglarlo, si no, te tocará cambiarla.

También puede ser por que tengas la tele en un modo de esos que tienen para ver las películas 4/3 en 16/9, 4/3BS creo que se llama, prueba a jugar con eso.
 
Con Noobs, de forma automática te vienen algunos sistemas pero creo recordar que podías añadir el sistema que quisiera solo tenias que bajar una imagen.

El problema es que OSMC se suministra como una imagen y borra todo lo que hay en el Pen cuando se instala. Lo advierten en su página web y cuando se está instalando en la micro SD

Con Raspbian Jessie le pasa lo mismo.
 
Sistema-ajustes-sistema-pantalla-resolución

4dafd721be77f9e170f6318b7d1c49dd.jpg

Pero eso es la Raspi ¿no? Lo que digo de que se esconda parte de la pantalla, puede que lo haga la tele, también podría buscar por ahí.


Por ejemplo:

Formato de TV:
* 4:3 LB (LetterBox): Selecciona esta opción si tienes un televisor convencional de relación de aspecto 4:3, y deseas hacer conversión a 16:9. Esta conversión hace que aparezcan barras negras arriba y abajo de la imagen cuando la emisión es original en 16:9.
* 4:3 PS (PanScan): Selecciona esta opción si tienes un televisor de relación de aspecto 4:3, y deseas ajustar la imágen a pantalla completa. Este modo hace un zoom sobre la imagen para eliminar las bandas negras de la emisión original en 16:9, pero se perderá parte de la imagen a izquierda y derecha.

16:9 PB (PillarBox) o 16:9 AUTO: Selecciona esta opción si tienes un televisor panorámico de relación de aspecto 16:9.

Falta que la pantalla sea 16:10, es un apaño raro que sacaron.
 
El problema es que OSMC se suministra como una imagen y borra todo lo que hay en el Pen cuando se instala. Lo advierten en su página web y cuando se está instalando en la micro SD

Con Raspbian Jessie le pasa lo mismo.

Pero eso es si lo instalas desde su propio instalar si usas algo como NOOBS no te pasará porque lo que haces es bajarte la imagen del sistema y es NOOBS quien se encarga de hacerlo. De todas formas, para asegurarte lo que puedes hacer es instalar el NOOBS, decirle que primero te instale el OSMC y después instalas los otros dos
 
Si es como una distribución de linux normal, puedes ponerlo en un pen y cuando le dices instalar, seleccionar si quieres hacer particiones e instalarlo en otro sitio. Al ser la memoria tan reducida ya no lo sé, pero no debería ser muy diferente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com