i_minex
Participativ@
Pues si, estoy bastante acojonado. Hoy he llegado y he dicho, dejame probar el tema de la seguridad en el bluetooth de las baterías de litio.
Tengo descargada la app oficial de ECO-WORTHY y me deja conectar al bluetooth mediante la app sin poner clave ni nada. Tonto de mi, digo, dejame ponerle un correo y una clave para que me vincule la batería a mi cuenta, y así ya se vinculará de alguna manera este dispositivo a mi cuenta unicamente. Pues NO! El bluetooth sigue abierto y te puedes conectar mediante cualquier telefono y no tiene protección.
Vale, calmemonos porqué la app oficial solo me muestra la info, no puedo cambiar ningun parametro, así que no pasa nada. ERROR!
Me descargo la primera app que encuentro por la App Store que es totalmente gratuita y me permite conectar a la batería y me da mucha más información, y no solo eso, si no que puedo cambiar los parametros de la bateria! Os dejo un ejemplo de todos los parametros que se pueden cambiar.
Y bueno, no solo eso, me pueden parar la carga y/o la descarga, es decir, yo estoy usando la caravana, y me pueden parar la luz, o que no cargue la batería.
Me parece gravisimo, eso me recuerda las primeras WiFi que se montaban sin clave, pero es que estamos en 2025, no entiendo como pueden vender estos productos sin ningun tipo de protección.
Y no me vale que tengas que tener un movil conectado al bluetooth de la batería, porque eso implica tenerlo enchufado y consumir energía.
Ya no digo que tengamos que usar un 2FA (doble factor), pero al menos ponerle una clave! Y si, supongo que si se metiesen en estos “saraos” deberían poner un botón del reset para resetear de fábrica los parametros del BMS. Estoy seguro que eso llegará, pero no entiendo como no viene ya de fábrica!
He cambiado la capacidad a 150Ah y en la app oficial podéis ver como se muestra el nuevo valor.
En fin, os he metido un rollo serio, no sé que pensáis…
Tengo descargada la app oficial de ECO-WORTHY y me deja conectar al bluetooth mediante la app sin poner clave ni nada. Tonto de mi, digo, dejame ponerle un correo y una clave para que me vincule la batería a mi cuenta, y así ya se vinculará de alguna manera este dispositivo a mi cuenta unicamente. Pues NO! El bluetooth sigue abierto y te puedes conectar mediante cualquier telefono y no tiene protección.
Vale, calmemonos porqué la app oficial solo me muestra la info, no puedo cambiar ningun parametro, así que no pasa nada. ERROR!
Me descargo la primera app que encuentro por la App Store que es totalmente gratuita y me permite conectar a la batería y me da mucha más información, y no solo eso, si no que puedo cambiar los parametros de la bateria! Os dejo un ejemplo de todos los parametros que se pueden cambiar.
Y bueno, no solo eso, me pueden parar la carga y/o la descarga, es decir, yo estoy usando la caravana, y me pueden parar la luz, o que no cargue la batería.
Me parece gravisimo, eso me recuerda las primeras WiFi que se montaban sin clave, pero es que estamos en 2025, no entiendo como pueden vender estos productos sin ningun tipo de protección.
Y no me vale que tengas que tener un movil conectado al bluetooth de la batería, porque eso implica tenerlo enchufado y consumir energía.
Ya no digo que tengamos que usar un 2FA (doble factor), pero al menos ponerle una clave! Y si, supongo que si se metiesen en estos “saraos” deberían poner un botón del reset para resetear de fábrica los parametros del BMS. Estoy seguro que eso llegará, pero no entiendo como no viene ya de fábrica!
He cambiado la capacidad a 150Ah y en la app oficial podéis ver como se muestra el nuevo valor.
En fin, os he metido un rollo serio, no sé que pensáis…
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