Webcampista.com

mucho más que un foro

La SIDRA ... bebida campísta dónde las haya

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
... a mi el vino siempre me gustó :D ... pero los 13º o más de la uva fermentada se me hacen cuesta arriba. Si encima hay que conducir, o similar ... ya ni me lo planteo.

La sidra (5-6º) ... permite mucho más margen para poder echar unos tragos con los amigos.
 
:manosaplausos::manosaplausos::campeon: Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hace unos días tuve el gusto de disfrutar de esta rica bebida acompañada de cabrales en LLanes y Las Arenas

:beber:... Sidra con cabrales es buena combinación!!

... pero el cabrales más Blanco que oscuro, por favor!.
Aquí en algunos Bares te ponen un Cabrales oscuro que parece curado en las cuevas de Mordor. Pica más que los chiles jalapeños.

Buscad siempre Cabrales más blanco que otra cosa. Con el hongo justo. Los Cabrales oscuros "arden".

Si visitáis Picos de Europa por la parte asturiana, se compra muy buen Cabrales en las queserías de Tielve. Lo pides a tu gusto y si quieres te lo trocean y envasan al vacío en porciones ... que viajar con un cabrales es más peligroso que con Alien el 8º pasajero.
 
La sidra asturiana tiene un algo que no me termina de cuajar.
No se si es por estar acostumbrado a la gipuzkoana o que.
 
Un quesito de 1 kg. aprox., (no se si tendrá mas o menos blanco ya que aun esta sin empezar) compango con sus respectivas alubias y de postre corbatas y quesada es lo que trajimos para casa de nuestra estancia en los Picos de Europa en donde pasamos unos días inolvidables incluida la jornada que pasamos haciendo la ruta del Cares...…..espectacular.
 
La sidra asturiana tiene un algo que no me termina de cuajar.
No se si es por estar acostumbrado a la gipuzkoana o que.

A mi me gustan ambas ... vasca o asturiana ... pero de la buena. Si me das "puxarra", sea vasca o asturiana ... acabará en el "caldero".

y para dar con la sidra buena es como todo ... hay que probar muchas, o ir bien recomendado.

... pues como con la cerveza o el vino.
 
Un quesito de 1 kg. aprox., (no se si tendrá mas o menos blanco ya que aun esta sin empezar) compango con sus respectivas alubias y de postre corbatas y quesada es lo que trajimos para casa de nuestra estancia en los Picos de Europa en donde pasamos unos días inolvidables incluida la jornada que pasamos haciendo la ruta del Cares...…..espectacular.

:thumbup: ... buen provecho!!
 
Yo no soy cervero...cada vez que hay una fiesta reniego de todas las que me ofrecen...es que no me entra!! Normalmente acabo con un tinto con limón!! :beber:

Pero este verano he descubierto "Ladrón de Manzanas"...riquísima...especialmente la que lleva frutos rojos. Igual para los puristas no es una sidra respetable...pero lo cierto es que está buenísima y entra que no veas...:beber:
 
Eso no es sidra el gaitero pero en guay?
 
Usuario eliminado 7025 podias poner alguna marca de sidra que estuviera rica que lo mismo me entra el gusanillo y si son solo 5 0 6 grados......
 
Yo no soy cervero...cada vez que hay una fiesta reniego de todas las que me ofrecen...es que no me entra!! Normalmente acabo con un tinto con limón!! :beber:

Pero este verano he descubierto "Ladrón de Manzanas"...riquísima...especialmente la que lleva frutos rojos. Igual para los puristas no es una sidra respetable...pero lo cierto es que está buenísima y entra que no veas...:beber:
Te pasa o que a mi, no me gusta la cerveza, si acaso una radler...

Es verdad, no será la sidra q se escancia, pero es mucho mas fresca q las tipo gaitero, q son más dulces.



En mi casa ya no falta,


Por cierto en la cadena de super coviran, a 0,75€, donde más barata la he visto

<<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
 
:beber:... Sidra con cabrales es buena combinación!!

... pero el cabrales más Blanco que oscuro, por favor!.
Aquí en algunos Bares te ponen un Cabrales oscuro que parece curado en las cuevas de Mordor. Pica más que los chiles jalapeños.

Buscad siempre Cabrales más blanco que otra cosa. Con el hongo justo. Los Cabrales oscuros "arden".

Si visitáis Picos de Europa por la parte asturiana, se compra muy buen Cabrales en las queserías de Tielve. Lo pides a tu gusto y si quieres te lo trocean y envasan al vacío en porciones ... que viajar con un cabrales es más peligroso que con Alien el 8º pasajero.


Pues a mi me gusta mas oscurito......y con buen vino mas que con sidra
P
 
Apuntado Piñera Etiqueta Negra ...

Estupendo rescate ... anda que no se me hubiese ocurrido a mi buscar información sobre sidra en el foro ... si vamos para Asturias volveremos para apuntar mas cosas, seguro.
Por Valencia esta difícil encontrar buena sidra Asturiana solo en algunas bodegas y a un precio bastante mas elevado del que comentas supongo que por aquello de los portes y demas ... Con 1,50 no te llega ni para la Mayu del Mercatrona ...
Va a ser que nos podemos juntar con cualquiera porque nos gusta todo, buen vino, una birra fresca, un buen cava o una estupenda sidra, un cacharro digestivo después de una buena comida ... jj ... Todo tiene su momento hasta los días de no probar el alcohol que son muchos, no vayáis a pensar que ya os vamos conociendo.

Si os acercáis por aquí, un vino Maduresa para un capricho o un cava Dominio de la Vega, si es reserva mejor pero ya el Brut Nature esta rico rico ...

Ha sido como andar en una cata de sidra con todo detalle de explicaciones.
Gracias y un saludo.
 
Joer, no vi este hilo en su día y es el primero en el que echo de menos los "me gusta" desde que no están, porque creo que no me hubiera dejado un mensaje sin poner uno :triste:
 
... lo hemos vuelto a batir!!

https://www.elcomercio.es/gijon/gijon-record-escanciado-sidra-simultaneo-2018-20180824192427-nt.html


Atentos a la botella que muestra la foto de la pareja. Piñera Etiqueta Negra. Una sidra con D.O. y excelente. Comprándola por cajas 1,50€ botella si llevas cascos vacíos para cambiar. Un producto hecho con manzanas sin ningún tipo de fertilizante ni pesticida. Ecológico 100% y riquísima. Un lujo.

Como ya comenté hace tiempo en este hilo, El llagar de Piñera dónde se puede comprar esta sidra por cajas está a menos de un Km del camping municipal de Gijón (Deva)

Un saludo

Cuando vamos al camping deva, solemos coger la sidra en un lagar que hay justo a la salida del camping a mano izquierda. No creo que sea el mismo que dices, pero no nos parece mala. Solemos cogerla sin etiquetar
 
:

Si visitáis Picos de Europa por la parte asturiana, se compra muy buen Cabrales en las queserías de Tielve. Lo pides a tu gusto y si quieres te lo trocean y envasan al vacío en porciones ... que viajar con un cabrales es más peligroso que con Alien el 8º pasajero.

Recuerdo hace años, un amigo mío compro un queso en Caín. Andábamos de ruta 4x4 por picos (cuando aún estaba permitido). Yo iba detrás de él. De repente, para el coche y yo paro detrás creyendo que le había pasado algo. Lo que izo fue sacar la bolsa de plástico con el queso y atarla con unas gomas en la baca del coche. Era imposible aguantar dentro. A partir de ahí, el que fue oliendo el queso fui yo :D
 
Cuando vamos al camping deva, solemos coger la sidra en un lagar que hay justo a la salida del camping a mano izquierda. No creo que sea el mismo que dices, pero no nos parece mala. Solemos cogerla sin etiquetar

Sidra Arsenio .... Muy rica . Aquí podéis ver a mi hijo en el camping Deva aprendiendo el oficio.
0_IMG-20180919-WA0002.jpg
 
Yo no soy cervero...cada vez que hay una fiesta reniego de todas las que me ofrecen...es que no me entra!! Normalmente acabo con un tinto con limón!! :beber:

Pero este verano he descubierto "Ladrón de Manzanas"...riquísima...especialmente la que lleva frutos rojos. Igual para los puristas no es una sidra respetable...pero lo cierto es que está buenísima y entra que no veas...:beber:

... Esa es la de la Heineken. Se fabrica en Madrid :D . Tiene pinta de refrescante y rica.

Aunque muy natural no creo que sea. Carbónico y azúcar no ha de faltar ... aunque igual me equivoco. Probaré una un día de estos

Usuario eliminado 7025 podias poner alguna marca de sidra que estuviera rica que lo mismo me entra el gusanillo y si son solo 5 0 6 grados......

Bueno, las sidras más ricas son de llagares pequeños, y prácticamente sólo se beben por aquí, pues no tienen producción para vender fuera ... ni mercado. Piñera, Frutos, Orizon, Canal, son buenas sidras.

De los llagares grandes y sidras que se suelen ver fuera de Asturias, una de la mejores quizá sea Trabanco. Pero para saber si te gusta la sidra natural o no ... basta con probar la sidra vasca del Eroski. Es sidra natural a fin de cuentas y está buena.

Importante el vaso fino de sidra correspondiente, y escanciar lo más que se pueda para que abra.

Pues a mi me gusta mas oscurito......y con buen vino mas que con sidra
P

... si :D ... Cabrales más oscurito=más fuerte ... si después de eso te sigues besando con tu pareja, vuestro amor es también fuerte :razz:


Recuerdo hace años, un amigo mío compro un queso en Caín. Andábamos de ruta 4x4 por picos (cuando aún estaba permitido). Yo iba detrás de él. De repente, para el coche y yo paro detrás creyendo que le había pasado algo. Lo que izo fue sacar la bolsa de plástico con el queso y atarla con unas gomas en la baca del coche. Era imposible aguantar dentro. A partir de ahí, el que fue oliendo el queso fui yo :D

:razz::razz: ... es tremendo un queso Cabrales dentro de un vehículo


... Si, el llagar que hay a la puerta del camping de DEVA es la que comenta rikytau, sidra ARSENIO. Bien rica.

La que os comentaba de Piñera Etiqueta negra, el llagar está pasando la iglesia y el lavadero de DEVA, apenas a 1Km del camping

Gracias Carlos y Jomay por interesaros por la sidra natural ... puedo asegurar que engancha :thumbup::thumbup:

Saludos sidreros
 
Un amigo,que ya no está,me traia sidra Crespo,de por alli.Me hizo un tapon de corcho para escanciar sin tirar mucho y me regaló un vaso de esos,el cual aun guardo envuelto en papel de periodico.
En alguna ocasion lo uso,pero con sidra del Consum.Por aqui no encuentro alguna mejor,o es que no conozco bien las marcas.
Riquisima con el cabrales...
 
Gracias Carlos y Jomay por interesaros por la sidra natural ... puedo asegurar que engancha :thumbup::thumbup:

Saludos sidreros

No hace falta que lo asegures que lo sé...
Por aquí de vez en cuando compramos en el Carrefour la de Menéndez, que imagino que para vosotros será "puxarra" pero por lo menos estimula las papilas gustativas y los recuerdos...
Me apunto la del Eroski.
 
Que rica la sidra natural, aunque mas que de cabrales, me gusta mas el gamoneu.

He de decir que no bebo casi nada de alcohol, si hay que echar un trago o dos no hay problema, pero cuando llego al camping en Asturias los 2 primeros dias a botella por comida.
 
La sidra (natural) con tortilla de patata.
 
A mi me encanta la Castañon, la frutos y todas la que he probado en Asturias. Hice lo que comenta Usuario eliminado 7025 de llevar los cascos al llagar y por algo más de un euro la botella me lleve 12 hace unos meses. Ahora me toca volver y llevo el doble:beber::razz:

Viva la sidra!
 
A mi me encanta la Castañon, la frutos y todas la que he probado en Asturias. Hice lo que comenta Usuario eliminado 7025 de llevar los cascos al llagar y por algo más de un euro la botella me lleve 12 hace unos meses. Ahora me toca volver y llevo el doble:beber::razz:

Viva la sidra!

Pero , ¿a que no sabe igual en casa que en Asturias?
 
Hola, buenas!!!

Bonito tema...

Jajajajaja

Primero un aperitivo con queso de Tresviso...

df4baf8bbb53896abb5c9e88dc40d8e7.jpg


Y bien acompañada para comer...

93cb355acf591e82ef6f63ee275e4d00.jpg


Saludetes!!!!


Enviado por burbujas de cerveza
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com