Webcampista.com

mucho más que un foro

La solución al remolcado con eléctricos

Angelico

Participativ@
Pues he visto este artículo y he visto el cielo abierto. ¿Qué os parece?


Si se llena la caravana de baterías y se pone un motor, pues ya conseguimos más autonomía para remolcar con un coche eléctrico.

Eso sí, tendré que ahorrar durante varias vidas para poder conseguirlo.
 
Es una buena opción, la verdad. Se ve que algunos fabricantes se están dando cuenta del problema que van a tener en ventas......... sobre todo en las mas pesadas.
El tema económico ya es otra cosa....ufff.
 
Pues he visto este artículo y he visto el cielo abierto. ¿Qué os parece?


Si se llena la caravana de baterías y se pone un motor, pues ya conseguimos más autonomía para remolcar con un coche eléctrico.

Eso sí, tendré que ahorrar durante varias vidas para poder conseguirlo.
Me parce como con todo lo relacionado con movilidad eléctrica:

€€€.€€€€, que la inmensa mayoría de la población no tiene, y que para cargar esas batería hace falta generar electricidad que también es muy cara, y si las quieres cargar por medios renovables, es aun mas caro.

Vamos cosas para ricos, que serán los guays y los demás apestados.
 
Y una pregunta, si queréis tonta, pero ¿cuanto pesa eso?, ósea que los ue queréis haceros con una de esas cv a parte de pagar una burrada a sacarse el carnet de camión y a saber que mas y los precios de tener que cargarlo en el camping subirán y a saber si sopita ese aumento de aumento de consumo eléctrico, por que las baterías que se necesitan para ese sistema no son como las que se utilizan para la vivienda (caso de cv y ac), ademas seguramente no les gustaría a los campings que se llevaran unas placas suficientes como para cargar esas baterías y se ahorrasen la electricidad que querrían vender
 
Yo creo que los coches eléctricos no son la solución, la solución pasa por disminuir el consumo de carburantes, o sea restringir la movilidad individual diaria y pasar al transporte publico o a compartir. Ya sacaran otro combustible que sustituya al diesel aunque sea un poco mas caro y haya que usar cartilla de racionamiento. Saludos
 
El otro día, en un foro de trabajo en el que analizábamos unos informes de perspectivas futuras del sector de automoción, alguien bastante cualificado comentó que la industria, obligada o no, se está separando de las necesidades reales de la sociedad, o mejor dicho de las capacidades reales de las personas para adquirir lo que la industria les va a ofrecer de aquí a unos años, porque no lo van o vamos a poder pagar. Ese informe incluía bastantes datos sobre la evolución que van a llevar la producción, las ventas y el empleo en las plantas europeas conforme se vayan introduciendo los modelos electrificados o eléctricos al 100%. Mejor no doy datos, pero la cosa no era muy esperanzadora. No puedo evitar acordarme de eso cuando leo sobre los futuros modelos de cv como el que se comentaba más arriba.
 
No lo veo viable, el coste sera desorbitado, fácilmente añadiría 25.000 euros mas a una caravana, si tienes que poner baterías mas un motor eléctrico ya para eso vas en autocaravana eléctrica que el precio no sera mucho mayor.
 
Yo creo que los coches eléctricos no son la solución, la solución pasa por disminuir el consumo de carburantes, o sea restringir la movilidad individual diaria y pasar al transporte publico o a compartir. Ya sacaran otro combustible que sustituya al diesel aunque sea un poco mas caro y haya que usar cartilla de racionamiento. Saludos

Se llama Hidrógeno. Sale del agua y se puede obtener por energía eléctrica (verde) de, por ejemplo, placas solares o molinos de viento.

Permite ser almacenada de periodos de mucha generación (con placas en verano, por ejemplo), se puede transportar y llevar de un sitio a otro y ya hay vehículos que los utilizan. El consumo aproximado de 1kgr por cada 100 km (los depósitos son de unos 6-7 kgrs, luego una autonomía de 600-700 km).

El problema es que ahora aún sale caro (generar un kgrs de hidrógeno cuesta unos 27-30 kw) mas transporte, almacenaje, etc.
Pero todo se andará.
Y no digo que sea la única fuente, pueden existir más, incluso combinadas. Eléctrico puro para trayectos cortos (casa-trabajo-casa y recarga en casa) e hidrógeno para viajes más largos, vehículos pesados, remolcar caravanas, etc.

Es solo mi opinión, no soy ningún experto en la materia.

Saludos.
 
Yo creo que los coches eléctricos no son la solución, la solución pasa por disminuir el consumo de carburantes, o sea restringir la movilidad individual diaria y pasar al transporte publico o a compartir. Ya sacaran otro combustible que sustituya al diesel aunque sea un poco mas caro y haya que usar cartilla de racionamiento. Saludos

lamentablemente, en lo que dices creo que llevas razón.

y no quedan tantos años para verlo.

pero afortunadamente, sólo creo que llevas razón, por lo que habrá que esperar a que nos dejan tener y movernos, y lo que nos podamos pagar.
 
Os veo muy pesimistas.

item_1426753_4131eaa148 (1).jpg

Es un móvil de los primeros que se vieron por este país a mediados de los 80.

Ni idea como funcionaban o se conectaban a una red inexistente aún pero si que sé que sus afortunados propietarios se llevaban los diez kilos de teléfono a todas partes porque aunque no tuviera mucho sentido el robarlos, con lo que costaban seis comprabas entonces un piso de 70 metros cuadrados en una ciudad mediana.

Hoy en día los que van buscando cartones por los contenedores van al mismo tiempo hablando con uno que no mide más de un palmo.

Pongámonos como queramos ponernos que es una simple cuestión de tiempo que el eléctrico se imponga, porque toda la investigación de la industria automovilística y del transporte va por ahí.

Mientras tanto elucubramos en foros, esta semana en algún lugar de la vieja Europa:

 
Os veo muy pesimistas.

Ver el archivos adjunto 4129808

Es un móvil de los primeros que se vieron por este país a mediados de los 80.

Ni idea como funcionaban o se conectaban a una red inexistente aún pero si que sé que sus afortunados propietarios se llevaban los diez kilos de teléfono a todas partes porque aunque no tuviera mucho sentido el robarlos, con lo que costaban seis comprabas entonces un piso de 70 metros cuadrados en una ciudad mediana.

Hoy en día los que van buscando cartones por los contenedores van al mismo tiempo hablando con uno que no mide más de un palmo.

Pongámonos como queramos ponernos que es una simple cuestión de tiempo que el eléctrico se imponga, porque toda la investigación de la industria automovilística y del transporte va por ahí.

Mientras tanto elucubramos en foros, esta semana en algún lugar de la vieja Europa:

Me has recordado una vez que vi un Mercedes con telefono, flipante.
Creo que fue en 1975 mas o menos.
 
Os veo muy pesimistas.

Ver el archivos adjunto 4129808

Es un móvil de los primeros que se vieron por este país a mediados de los 80.

Ni idea como funcionaban o se conectaban a una red inexistente aún pero si que sé que sus afortunados propietarios se llevaban los diez kilos de teléfono a todas partes porque aunque no tuviera mucho sentido el robarlos, con lo que costaban seis comprabas entonces un piso de 70 metros cuadrados en una ciudad mediana.

Hoy en día los que van buscando cartones por los contenedores van al mismo tiempo hablando con uno que no mide más de un palmo.

Pongámonos como queramos ponernos que es una simple cuestión de tiempo que el eléctrico se imponga, porque toda la investigación de la industria automovilística y del transporte va por ahí.

Mientras tanto elucubramos en foros, esta semana en algún lugar de la vieja Europa:

es la teoría del Mad Max, o la teoría de star trek.

ambas sagas me gustan mucho. grandes películas para dos futuros diferentes. (aunque mad max creo que sería casi pasado ya)

Aunque me quedo con Elysium, gran película futurista donde hay un flipante progreso, pero no para todos.

heheheheh.

como he dicho en otros hilos, dentro de 10 años reflotamos este a ver como estamos. esperemos que igual, pero más viejos como poco.
 
es la teoría del Mad Max, o la teoría de star trek.

ambas sagas me gustan mucho. grandes películas para dos futuros diferentes. (aunque mad max creo que sería casi pasado ya)

Aunque me quedo con Elysium, gran película futurista donde hay un flipante progreso, pero no para todos.

heheheheh.

como he dicho en otros hilos, dentro de 10 años reflotamos este a ver como estamos. esperemos que igual, pero más viejos como poco.
John Lennon decía, o dicen que decía, que la vida es eso que pasa mientras vas haciendo planes futuros y al cabo de dos telediarios se lo cargaron...
 
Os veo muy pesimistas.

Ver el archivos adjunto 4129808

Es un móvil de los primeros que se vieron por este país a mediados de los 80.

Ni idea como funcionaban o se conectaban a una red inexistente aún pero si que sé que sus afortunados propietarios se llevaban los diez kilos de teléfono a todas partes porque aunque no tuviera mucho sentido el robarlos, con lo que costaban seis comprabas entonces un piso de 70 metros cuadrados en una ciudad mediana.

Hoy en día los que van buscando cartones por los contenedores van al mismo tiempo hablando con uno que no mide más de un palmo.

Pongámonos como queramos ponernos que es una simple cuestión de tiempo que el eléctrico se imponga, porque toda la investigación de la industria automovilística y del transporte va por ahí.

Mientras tanto elucubramos en foros, esta semana en algún lugar de la vieja Europa:



La fusión nuclear se lleva investigando desde que tengo uso de razón. Es la panacea. Pero al mismo tiempo, mentira. Al menos en un futuro inmediato.
Y no sé si lo habéis pensado, pero es energía nuclear. Emite menos radiación que la otra, pero la emite ¿qué hacemos con eso? ¿No era "nucleares no, gracias"? Y ojo, que me parece estupendo, ¿eh? pero cuando llegue "que la pueda tocar".


La generación de energía eléctrica es más o menos sencilla, aunque puede ser cara. Lo difícil es el almacenamiento. Las baterías actuales, y eso es difícil de cambiar en un plazo tan corto, requieren materiales escasos, ya veremos cómo le va al planeta con esa historia.
No es lo mismo que comenta el compañero pero en una reunión de gente que más o menos sabe se habló de la posibilidad de dejar los pozos petrolíferos situados en el océano donde están, "llenarlos" de molinos, o aprovechar las propias olas para generar electricidad y con ella generar hidrógeno. Que tampoco es lo mejor. Ahora mismo el hidrógeno se genera sobre todo con reacciones químicas, no con electricidad, ni limpia ni sucia. En esas reacciones también se generan gases de efecto invernadero. Volvemos a empezar.


Antes de cambiar nada que cueste dinero, lo más sencillo es cambiar el chip y moverse siempre que se pueda en transporte público, bicicleta, patinete, andando...
 
La fusión nuclear se lleva investigando desde que tengo uso de razón. Es la panacea. Pero al mismo tiempo, mentira. Al menos en un futuro inmediato.
Y no sé si lo habéis pensado, pero es energía nuclear. Emite menos radiación que la otra, pero la emite ¿qué hacemos con eso? ¿No era "nucleares no, gracias"? Y ojo, que me parece estupendo, ¿eh? pero cuando llegue "que la pueda tocar".


La generación de energía eléctrica es más o menos sencilla, aunque puede ser cara. Lo difícil es el almacenamiento. Las baterías actuales, y eso es difícil de cambiar en un plazo tan corto, requieren materiales escasos, ya veremos cómo le va al planeta con esa historia.
No es lo mismo que comenta el compañero pero en una reunión de gente que más o menos sabe se habló de la posibilidad de dejar los pozos petrolíferos situados en el océano donde están, "llenarlos" de molinos, o aprovechar las propias olas para generar electricidad y con ella generar hidrógeno. Que tampoco es lo mejor. Ahora mismo el hidrógeno se genera sobre todo con reacciones químicas, no con electricidad, ni limpia ni sucia. En esas reacciones también se generan gases de efecto invernadero. Volvemos a empezar.


Antes de cambiar nada que cueste dinero, lo más sencillo es cambiar el chip y moverse siempre que se pueda en transporte público, bicicleta, patinete, andando...

Ese es el gran problema. Ahora mismo el almacenaje de energía es superfácil. Es un líquido (el petróleo).
Hay que encontrar una forma de almacenar esa energía cuando sobra para usar cuando no hay. Un ejemplo sería la energía solar que se genera de día en forma eléctrica, pero se debe poder usar las 24 horas y hay que almacenarla "de día" para usarla "de noche".

Por eso digo que el hidrógeno es una posible solución.
Otra son las baterías. Estoy convencido de que evolucionarán lo suficiente para que sea una tecnología más a usar. Avanzan a marchas forzadas en capacidad y ya hay varias tecnologías nuevas en marcha (el famoso grafeno o el sodio).

Saludos.
 
La fusión nuclear se lleva investigando desde que tengo uso de razón. Es la panacea. Pero al mismo tiempo, mentira. Al menos en un futuro inmediato.
Y no sé si lo habéis pensado, pero es energía nuclear. Emite menos radiación que la otra, pero la emite ¿qué hacemos con eso? ¿No era "nucleares no, gracias"? Y ojo, que me parece estupendo, ¿eh? pero cuando llegue "que la pueda tocar".


La generación de energía eléctrica es más o menos sencilla, aunque puede ser cara. Lo difícil es el almacenamiento. Las baterías actuales, y eso es difícil de cambiar en un plazo tan corto, requieren materiales escasos, ya veremos cómo le va al planeta con esa historia.
No es lo mismo que comenta el compañero pero en una reunión de gente que más o menos sabe se habló de la posibilidad de dejar los pozos petrolíferos situados en el océano donde están, "llenarlos" de molinos, o aprovechar las propias olas para generar electricidad y con ella generar hidrógeno. Que tampoco es lo mejor. Ahora mismo el hidrógeno se genera sobre todo con reacciones químicas, no con electricidad, ni limpia ni sucia. En esas reacciones también se generan gases de efecto invernadero. Volvemos a empezar.


Antes de cambiar nada que cueste dinero, lo más sencillo es cambiar el chip y moverse siempre que se pueda en transporte público, bicicleta, patinete, andando...
¿Mentira?
Pues ya llevan 18.000 millones de leuros gastados y lo que te rondaré morena...

 
Ese es el gran problema. Ahora mismo el almacenaje de energía es superfácil. Es un líquido (el petróleo).
Hay que encontrar una forma de almacenar esa energía cuando sobra para usar cuando no hay. Un ejemplo sería la energía solar que se genera de día en forma eléctrica, pero se debe poder usar las 24 horas y hay que almacenarla "de día" para usarla "de noche".

Por eso digo que el hidrógeno es una posible solución.
Otra son las baterías. Estoy convencido de que evolucionarán lo suficiente para que sea una tecnología más a usar. Avanzan a marchas forzadas en capacidad y ya hay varias tecnologías nuevas en marcha (el famoso grafeno o el sodio).

Saludos.

Yo no estoy tan convencido, al menos en un plazo corto como 2030, añado aquí lo que le voy a decir a Carlos.

¿Mentira?
Pues ya llevan 18.000 millones de leuros gastados y lo que te rondaré morena...



Tanto o más se gasto y se gasta en enviar "cosas" a la luna, y se sigue haciendo. No asegura el éxito. Esto se lleva investigando desde 1950, aunque más en serio desde 1969, y todavía nada.


Aquí se habla de 2050, si sale bien, no está lejos, pero ya no es "pronto", me parece a mi, si para entonces aún seguimos debatiendo sobre las baterías y el almacenamiento de energía, es que algo hemos hecho mal.

 
Todo esto lo decidirán los ricos,los que tienen el poder.
¿De que servirá tanto plomo reciclado de las antiguas baterías ?
¿Quién tiene el litio? ¿Y el uranio?
¿En qué dirección va a esto? ¿En ecología o en economía?
Cuando un coche tenga la capacidad de funcionar con energía nuclear,nos cobrarán el átomo a precio de escándalo.
Somos egoístas por naturaleza,y eso no cambia.
 
Os veo muy pesimistas.

Ver el archivos adjunto 4129808

Es un móvil de los primeros que se vieron por este país a mediados de los 80.

Ni idea como funcionaban o se conectaban a una red inexistente aún pero si que sé que sus afortunados propietarios se llevaban los diez kilos de teléfono a todas partes porque aunque no tuviera mucho sentido el robarlos, con lo que costaban seis comprabas entonces un piso de 70 metros cuadrados en una ciudad mediana.

Hoy en día los que van buscando cartones por los contenedores van al mismo tiempo hablando con uno que no mide más de un palmo.

Pongámonos como queramos ponernos que es una simple cuestión de tiempo que el eléctrico se imponga, porque toda la investigación de la industria automovilística y del transporte va por ahí.

Mientras tanto elucubramos en foros, esta semana en algún lugar de la vieja Europa:

La tecnología a veces hace tope, mira esto, se empezó a usar en 1982

260px-STS120LaunchHiRes.jpg


Pues a día de hoy no tenemos nada mejor. De hecho hemos retrocedido a los cohetes de un solo uso.
Y no será por falta de interés.
 
Un dicho de antaño identifica la situación con los eléctricos: "No se puede echar el carro delante de los bueyes".
Coincido en que no es el momento para electrificar el parque al completo, y en que de momento sólo es una opción válida al 80% para ricos. No es válida al 100% porque no cubre al 100% el servicio de los vehículos de combustión.
Incluso el poner motor en la caravana incluye dilemas de calado. Aunque no se pueda conducir, ¿al llevar un motor es un vehículo distinto?
Hay tecnologías que no terminan de despegar, como la del grafeno y la fusión nuclear, que prometen mucho, pero siguen estando lejos de poder solucionar problemas actuales a gran escala. Lo mismo que el hidrógeno, que es un combustible limpio pero caro energéticamente de producir, y sin infraestructura de generación ni de distribución a gran escala.
Sin embargo, aquí en Europa parece que nos hemos empeñado en forzar la máquina aunque los pronósticos sean malos. Es cierto que el forzar la máquina está haciendo que se multipliquen las investigaciones sobre el tema en muchos ámbitos, como nuevas estructuras para baterías, procesos para generar hidrógeno, vueltas de tuerca con motores de combustión, nuevos combustibles verdes compatibles con gasolina, pero también es cierto que eso va a generar problemas a los ciudadanos de a pie, que vamos a tener que vérnoslas con los problemas de haber forzado la máquina hasta que alguna de las soluciones que puedan aparecer sean viables, o hasta que se recule o se moderen ciertas decisiones.
Da gusto leeros. ¡Un saludo!
 
Se llama Hidrógeno. Sale del agua y se puede obtener por energía eléctrica (verde) de, por ejemplo, placas solares o molinos de viento.

Permite ser almacenada de periodos de mucha generación (con placas en verano, por ejemplo), se puede transportar y llevar de un sitio a otro y ya hay vehículos que los utilizan. El consumo aproximado de 1kgr por cada 100 km (los depósitos son de unos 6-7 kgrs, luego una autonomía de 600-700 km).

El problema es que ahora aún sale caro (generar un kgrs de hidrógeno cuesta unos 27-30 kw) mas transporte, almacenaje, etc.
Pero todo se andará.
Y no digo que sea la única fuente, pueden existir más, incluso combinadas. Eléctrico puro para trayectos cortos (casa-trabajo-casa y recarga en casa) e hidrógeno para viajes más largos, vehículos pesados, remolcar caravanas, etc.

Es solo mi opinión, no soy ningún experto en la materia.

Saludos.
Hola, trabajo en este ambito. Por ahi va pero los precios son actualmente 5€ por kg de hidrogeno verde. Y el Toyota de hidrogeno gasta 0,8kg a los 100km, precios de hoy. El precio objetivo en nuuestro ambito de trabajo son 2€ por kg. Osea 2€ para 120km....ahi lo dejo. Saludos
 
Hola, trabajo en este ambito. Por ahi va pero los precios son actualmente 5€ por kg de hidrogeno verde. Y el Toyota de hidrogeno gasta 0,8kg a los 100km, precios de hoy. El precio objetivo en nuuestro ambito de trabajo son 2€ por kg. Osea 2€ para 120km....ahi lo dejo. Saludos
No sabes cuanto me alegra oir eso.

Yo estoy convencido de que se va a lograr y que por ahí pueden ir los tiros.
Es más. Creo que yo ya no lo veré (tengo 55 años) pero se llegará a producir en casa, con placas solares en verano y almacenar en depósitos subterráneos en las propias casas, pisos, chalets, empresas, para ser usados cuando no hay radiación solar (por la noche) y en invierno para la calefacción.

Ya digo que creo que no me llegará, pero creo que por ahí irá el futuro. Eso y almacenamiento en plantas de baterías (megaplantas) y la generalización del uso de baterías en los hogares.

Saludos.
 
Hola, trabajo en este ambito. Por ahi va pero los precios son actualmente 5€ por kg de hidrogeno verde. Y el Toyota de hidrogeno gasta 0,8kg a los 100km, precios de hoy. El precio objetivo en nuuestro ambito de trabajo son 2€ por kg. Osea 2€ para 120km....ahi lo dejo. Saludos

Cuéntanos más, ¿qué es el hidrógeno verde? ¿qué significa? ¿Lo hay de distintos colores? :rolleyes: Imagino que querrá decir "producido con energía verde" (supuestamente ecológica)
 
Cuéntanos más, ¿qué es el hidrógeno verde? ¿qué significa? ¿Lo hay de distintos colores? :rolleyes: Imagino que querrá decir "producido con energía verde" (supuestamente ecológica)
Es cualquier hidrogeno que se produce sin fuentes fosiles. El mas conocido es rompiendo la molecula de agua con excedentes de electricidad solar o eolica. El rosa es con excedentes de electricidad nuclear, etc... Es una manera de acumular electricidad. En tu ciche iras a cargar como si fuera GLP pero el coche es electrico. Sera la evolucion del electrico sin puntos de recarga y con autonomia como un gasolina o un diesel. Con un PAR brutal apto para remolcar. Es tanto así que los camiones o barcos llegaran antes al mercado.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com