Webcampista.com

mucho más que un foro

Lamina solar tintado ventanas por dentro

patxines

timid@
Hola, igual que se hace con las ventanas de coches, quería poner una lámina tintada para las ventanas de la caravana, para quitar calor que llegue dentro.
Hace años me puso en mi casa un chico que se dedica a ponerlo en terrazas y ventanas y después de 4 años dando el sol cada tarde no ha perdido nada de propiedades esa lámina, ni pompas ni manchas ni nada, se quedó muy muy bien.
Quita mucho el calor, deja pasar mucho la luz, y solo está un poquito tintado.

El caso que el que me puso está algo espejado por fuera, (no se si se dice así.- ), es decir que desde fuera tiene efecto espejo y no se ve el interior.
Me ha dado buen precio para ponerlo en caravana, pero no sabemos si en la ITV dirán algo sobre esa lámina, en teoría como es un vehículo para conducir creo que si se puede poner ventanas tintadas, pero lo del espejo quizás digan algo por el efecto del sol al resto de conductores.

Yo creo que no me voy a arriesgar y voy a poner la lámina solo tintada, sin efecto espejo.

No se si alguien ha puesto algo de láminas solares en alguna ventana que nos cuente con la ITV si tuvo problemas. s-l300.jpg
 
Hola, igual que se hace con las ventanas de coches, quería poner una lámina tintada para las ventanas de la caravana, para quitar calor que llegue dentro.
Hace años me puso en mi casa un chico que se dedica a ponerlo en terrazas y ventanas y después de 4 años dando el sol cada tarde no ha perdido nada de propiedades esa lámina, ni pompas ni manchas ni nada, se quedó muy muy bien.
Quita mucho el calor, deja pasar mucho la luz, y solo está un poquito tintado.

El caso que el que me puso está algo espejado por fuera, (no se si se dice así.- ), es decir que desde fuera tiene efecto espejo y no se ve el interior.
Me ha dado buen precio para ponerlo en caravana, pero no sabemos si en la ITV dirán algo sobre esa lámina, en teoría como es un vehículo para conducir creo que si se puede poner ventanas tintadas, pero lo del espejo quizás digan algo por el efecto del sol al resto de conductores.

Yo creo que no me voy a arriesgar y voy a poner la lámina solo tintada, sin efecto espejo.

No se si alguien ha puesto algo de láminas solares en alguna ventana que nos cuente con la ITV si tuvo problemas. Ver el archivos adjunto 4127835
Caravana o Autocaravana??

En cv supongo que sin problemas, en la ac los cristales delanteros y de las ventanillas de las puertas no esta permitido tintar lo mismo en el resto de vehículos a motor.
 
Caravana, es para caravana.
Pero tenéis razón por comodidad y rapidez siempre tiramos de preguntas por aquí, pero lo más fiable es por supuesto preguntar en ITV.
En mi zona no cogen el teléfono ni por casualidad, me tendré que pasar.
 
la normativa de las laminas solares no creo que se aplique a remolques, no debiera según pienso yo, pero si, lo mas correcto una llamadita a la ITV y fuera de dudas sin fallo.
 
Algo leí que al ser la ventana de plástico o policarbonato podían dar problemas, no sé si en la misma ventana, o en la lámina, por el tema de calor y cambios de temperatura
 
Algo leí que al ser la ventana de plástico o policarbonato podían dar problemas, no sé si en la misma ventana, o en la lámina, por el tema de calor y cambios de temperatura

Según he estado leyendo mensajes de varios años, al parecer hay gente que si le ha dado problemas a la larga y a otros no.

LA lámina tiene que ser de calidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com