Webcampista.com

mucho más que un foro

Las autopistas de peaje que serán gratuitas en 2021

Una gran noticia sin duda.
Esperemos que cosas así a las que llevan tiempo dándole vueltas, no la empañen:

Pues creo que ese es el futuro... No creo que las autopistas acaben siendo gratis para siempre. Su mantenimiento es carísimo y creo que el sistema de viñeta es más justo y económico, como hacen en muchos países de Europa. Además, un país turístico como este no debería dejar escapar tal fuente de ingresos.
 
Pues creo que ese es el futuro... No creo que las autopistas acaben siendo gratis para siempre. Su mantenimiento es carísimo y creo que el sistema de viñeta es más justo y económico, como hacen en muchos países de Europa. Además, un país turístico como este no debería dejar escapar tal fuente de ingresos.

Si se lee el artículo hasta el final la 'tarifa plana' sería el primer paso. Luego ya sería al estilo portugués con cámaras lectoras y con el año que hemos tenido no creo que se tarde mucho en implantar.
 
Lo que ocurre es que será el fin de tener carreteras medio decentes y en cuanto a gratuitas ya veremos con la cantidad de Km de autovías que tenemos ya se les ocurrirá un impuesto simbólico.
 
El problema de todo esto en mi opinión son los precios abusivos, ir a Barcelona desde Valencia son alrededor de 40€ Si en un futuro como parece que va a ser implantan el cobro por viñetas o por matrícula y es más económico pues bienvenido.
De momento hasta el 31 de agosto hay que pasar por caja.
 
No acabo de entenderlo, hacen gratuitas las autopistas de pago y despues nos cobran por todo.
No sería mejor bajar el precio pero seguir cobrando las autopistas? Siempre suele haber una vía alternativa, cosa que una autovia no tiene.
 
No acabo de entenderlo, hacen gratuitas las autopistas de pago y despues nos cobran por todo.
No sería mejor bajar el precio pero seguir cobrando las autopistas? Siempre suele haber una vía alternativa, cosa que una autovia no tiene.
No las hacen gratuitas por capricho. Las concesiones privadas eran para 50 años y se van cumpliendo ahora.

El quid de la cuestión es que aprovechando el momento ahora se plantea cobrar por el uso de todas las autovías y teniendo en cuenta lo que nos han dicho en Bruselas:


De algún sitio tendrá que salir...
 
Si queremos buenas autovías y en buen estado de mantenimiento hay que pagar por usarlas, el que más las use que pague más, y todos los Franceses y Portugeses que cruzan el pais sin pagar un solo euro, que paguen, como pagan en su país por usarlas, y como pagamos todos por usar sus autovías nada mas pasar a cualquier país vecino, el que la use que la mantenga.
 
Si queremos buenas autovías y en buen estado de mantenimiento hay que pagar por usarlas, el que más las use que pague más, y todos los Franceses y Portugeses que cruzan el pais sin pagar un solo euro, que paguen, como pagan en su país por usarlas, y como pagamos todos por usar sus autovías nada mas pasar a cualquier país vecino, el que la use que la mantenga.
El problema de que todas las pongan de pago es que vamos a pagarlas dos veces la que ya pagamos y la que nos van a cobrar , sin mencionar que repercutirá en el transporte y lo volveremos a pagar cada vez que compremos algo
La frase :el que la use que la mantenga , no me parece muy apropiada
 
Pues depende de lo que valga, no creo que ni por asomo llegara al coste de los peajes actuales.
En cualquier caso es solo un proyecto.
 
Lo logico es que quien las usa, y por este uso las deteriora, aporte mas para su conservacion.
Nunca con los posibles peajes blandos se va a cubrir el gasto de mantenimieto.
A mi siempre me ha parecido un buen sistema el de los peajes de las autovias portuguesas, pero para esto hay que tener decision y no pensar en reditos electorales por parte del gobierno de turno.
 
Prefiero pagar y que estén en buen estado. Desde que ya no se pagan peajes en levante, la AP-7 está hecha una mierda como lo están la mayoría de autovías que no se pagan.

Creo que hay que pagar todas las vías rápidas. Eso sí, a un precio justo.
 
Prefiero pagar y que estén en buen estado. Desde que ya no se pagan peajes en levante, la AP-7 está hecha una mierda como lo están la mayoría de autovías que no se pagan.

Creo que hay que pagar todas las vías rápidas. Eso sí, a un precio justo.
Pues sí. Es como toda la obra publica que se inaugura a bombo y platillo para que poco a poco se vaya deteriorando porque no hay dinero para su mantenimiento.
 
La viñeta no la veo nada justa. Además, genera varios problemas, si tienes o utilizas varios vehículos. En los países que existe la viñeta también se quejan por varios motivos.

Mira, si haces pagar TODAS las autovías del país a un precio justo de, entre 1 y 2 céntimos el kilómetro, puedes pagar el mantenimiento y nadie se queja. Todos contentos.


Pero claro, eso sí, nadie se podría lucrar y eso no tiene cabida en este país. Siempre que se hace pagar por algo, alguien se tiene que hacer rico.
 
Teniendo en cuenta que las autopistas suelen tener otra via alternativa, no estoy de acuerdo que pasen a ser gratuitas. Pasan a ser del Estado pero pueden ajustar el precio y seguir cobrando, siempre han sido de pago y no va pasar nada y con ese dinero cubrir el gasto de mantener autopistas y autovias. De la forma actual cada autopista que pasa a ser gratuita es una nueva hipoteca para el Estado, imposible de mantener.
 
Totalmente de acuerdo. Fíjate que, a nivel general, están todas hechas un asco. De hecho, la mayoría de carreteras del estado están hechas una mierda.

Si sólo pagáramos para el mantenimiento, tendríamos unas carreteras cojonudas y pagaríamos una miseria cada uno. Yo soy partidario de pagarlo todo, pero a un precio justo.
 
El problema de que todas las pongan de pago es que vamos a pagarlas dos veces la que ya pagamos y la que nos van a cobrar , sin mencionar que repercutirá en el transporte y lo volveremos a pagar cada vez que compremos algo
La frase :el que la use que la mantenga , no me parece muy apropiada
Pues que quieres que te diga, yo solo las uso cuando voy de vacaciones, así es que si tengo que contribuir en el mantenimiento me parece justo, pero si durante el tiempo restante no las uso que contribuyan al mantenimiento quien se esté beneficiando de ellas, y más si son extranjeros que allí vamos y pagamos religiosamente pues aquí más de lo mismo.
 
Lo cierto es que todos los paises utilizan al automóvil como una herramienta fiscal más. Y una de las más importantes por cierto. Cuando compras un coche pagas IVA e impuesto de matriculación. Sigues pagando, y anualmente, el impuesto de circulación. Y cada vez que lo utilizas, pagas en impuestos algo más del 50% del coste del carburante que utilizas. Sigues pagando tasas en el seguro y en la itv, así como impuestos en todos los gastos derivados del mantenimiento del vehículo, y como no: cuando aparcas en la zona azul y utilizas las vías de peaje. Y así cada uno de los vehículos existentes, que no son precísamente pocos... Todo eso es un chorro de dinero gigantesco que sale del sector del automóvil y va a parar a financiar otros gastos completamente ajenos al mismo.

¿Pagar por usar las carreteras? Por supuesto. Y por beber colacola, y por fumar y por el alcohol y por la electricidad, el agua, el gas y por ganar dinero trabajando y por tener en el banco el dinero ganado, y por herederar los bienes que ganaron tus padres y por los que también pagaron sus impuestos, y por comprar un piso y por venderlo y por todo lo que se les vaya ocurriendo a los políticos. Suerte que apenas tenemos políticos en España, porque si tuvieramos muchos, nos sangrarían...

Y seguirá siendo así mientras que los ciudadanos no protestemos cuando se gastan nuestro dinero.

¿Alguien sabe lo que paga un Ayuntamiento por una señal de tráfico o por un semáforo de esos que tanto abundan por nuestra geografía? ¿Alguien sabe que una señal, un simple disco de chapa pintado (y homologado -que ahí está la trampa-) le cuesta a un ayuntamiento 300 euros? ¿Nadie se ha fijado que en nuestras carreteras no queda un metro de terreno donde no haya una señal, baliza, indicador, etc... mientras que en muchas carreteras alemanas, francesas o nórdicas puedes pasar varios kilómetros sin ver ninguna? ¿Alguien cree que todas esas señales las regalan o caen del cielo...?

Pues no recuerdo a nadie, pero absolutamente nadie, quejándose porque se colocan señales la mitad de las cuales son absolutamente prescindibles. Y mientras los ciudadanos sigan creyendo que el dinero que se gastan los políticos no es nuestro y sigan aplaudiendo porque han colocado cuatro máquinas para hacer ejercicio en un parque público al que no va absolutamente nadie, sin preguntarse cuanto cuesta cada maquinucho ni cuanta gente lo va a utilizar. Mientras la gente siga aplaudiendo el reparto de ayudas y subvenciones, como si el dinero repartido -más el que pierde- no lo tuvieramos que pagar. Mientras la gente no rebele contra la construcción de lineas de alta velocidad que no tienen pasajeros ni contra los aeropuertos que no tienen aviones, mientras no sintamos el dinero público como propio, seguiremos pagando impuestos a diestra y siniestra.

Dicho lo cual, lo mismo me da peaje que viñeta, que barra libre, porque sé que yo voy a acabar pagando los gastos de mi coche y los de otro tío. Yo lo dijo padre a mi madre hace veinticinco años, cuando anosequién se le ocurrió decir que iban a poner un sueldo a las amas de casa. Las alegrías de mi madre se acabaron, cuando -como un jarro de agua fría- mi padre le hizo ver que, él con sus impuestos acabaría pagando el sueldo de mi madre, el de una vecina y el de la persona que tuviera repartir "los dineros".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com