Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Las Fotos Del Calentador De Agua Por 22 Euros

fsonieva

timid@
Bueno tal y como quedamos el viernes, aqui os dejo un archivo con las fotos del calentador de agua y una pequeña explicacion de lo que he hecho. La verdad es que es muy simple, y si lo quereis simplificar basta con sujetar la resistencia a la lamina metalica y conectar las conexiones.

SALUDOS
 

Archivos adjuntos

  • CONSTRUYE TU PROPIO CALENTADOR DE AGUA.doc
    93 KB · Visitas: 2
muy bien explicado, gracias fsonieva, lo tendré en cuenta
 
Muy buena la explicación me va venir de lujo.

Muchas gracias y un saludo.

PDH.
 
Se me ocurren unas preguntillas:
- ¿Qué pasa cuando empezamos a ducharnos y baja el nivel del depósito?
- ¿Tenemos que estar reponiendo agua constantemente para que la resistencia no se quede en seco?
- ¿Tienes un sistema de llenado automático para mantener el nivel constante?
- ¿O simplemente calientas el agua y después desconectas el sistema?
 
Hay que desconectar el sistema cuando vas a utilizar el agua caliente. Se le podría colocar un hidronivel, simplemente como el de las cisternas del baño que hay modelos pequeñitos... pero eso ya seria la leche, además quizas no diera tiempo a calentar el agua.

Aunque se me ocurre que se podría poner un deposito intermedio, que fuese el que lleva la resistentencia, este deposito tendría el hidronivel conectado con otra bomba de agua en la caravana.... pero eso ya se me escapa...
 
Bueno la verdad es que no es nada del otro mundo, y vistos los post de otros foreros la verdad es que casi se queda a la altura del betún. Ahora, más economico creo que es casi imposible, y la verdad es que por lo que he probado en casa la verdad es que funciona

Solo queda probarlo en el campo de batalla.....¡¡¡¡ no os podeis imaginar que ganas!!!, pero hay que aguantar hasta el mes de julio....... pero cojon.... si en el mes de julio te puedes duchar con agua fria..... bueno tendré que probarlo en octubre

SALUDOS
 
muchisimas gracias ,pareces el de bricomania,je,je.la resistencia que me he comprado yo,ya trae el termostato,asi corta a la temperatura que le marques.saludos y un millon de gracias.
 
Muchisimas gracias por las fotos y sobretodo la idea...buena, bonita y baratica!!!!!
y ahora pregunta...¿donde conpro el material???? (perdon por la ignorancia)
 
Muchas gracias por la idea.
Veo que ese interruptor para los 1300w de la resistencia es "flojito". Sería mejor uno de mas amperaje.
Pero es fabulosa la idea si señor. Mis felicitaciones de nuevo.
 
Muy bien FSONIEVA, esta muy bien,pero esta sin terminar,este proyecto no estara oficialmente omologado por la webcampista hasta que que te las ingenies para poner un termostato o lo que sea para que que el calentadorfsonieva sea autonomo y corte la corriente de la resistencia cuando llege a la temperatura preseleccionada y no estaria mal buscar un invento para que corte tambien cuando el nivel de agua sea demasiado baja en el deposito.Por cierto el termometro digital dode lo has comprado?
 
¿Y que tal con una resistencia sumergible con termostato? aunque se quede sin agua como tiene termostato no se quemara, vamos digo yo ¿no? :-|
 
A que temperatura llegaria una resistencia de esas de acuario,creo que llevan el termostato incluido ,
 
Chibuli, ¡Un susto! ¿a que te refieres?.... explicate hombre que me has dejado preocupado...

Te cuento,nosotros las utilizamos para depositos de 250 litros,suelen ser de 1000 watios,lo que hacemos es mantener piezas a temperaturas constantes a largo plazo,y el problema viene porque el bulbo de la resistencia se pica y entra en corto,o por excesivo calentamiento,la parte plastica de algunas donde llevan el termostato,si son con regulador,se calienta y se quema.
La idea en principio no es mala,pero personalmente buscaria otra,vamos para mi no lo haria.
saludos.
 
A que temperatura llegaria una resistencia de esas de acuario,creo que llevan el termostato incluido ,

La de acuario,no suelen pasar de 35 grados,lo que si ocurre es que las tienes para diferentes volumenes de agua,es decir por cubicaje o litros,a mas litros mas watios de termocalentador.
 
La verdad es que evidentemente puede tener sus riesgos, por eso creo que no es un sistema como para utilizar todos los dias. La idea es tenerlo preparado para casos concretos, ya que como norma general el 80-90% de nosotros solemos usar las duchas del camping y para un momento determinado, sobre todo para darle una duchita a los niños creo que es suficiente. Logicamente para hacer un uso más continuo de él la opción a mi juicio más practica sería instalar un calentador electrico de 10-15 litros, que por poco más de 100 euros los podemos encontrar.

Tal y como dije más arriba, unicamente lo he utilizado "de prueba" en casa, y lo logico es estar pendiente mientras el agua se calienta. A mi no se me ocurriría irme y dejar este sistema funcionando "aunque llevara termostato", pero vamos, ni este ni ningun sistema electrico que emita calor, ( cocina, calentador, calefactor, etc...) ya me cuesta hacerlo en casa como para dejarlo en la caravana.


SALUDOS
 
No sería mejor colocar una resistencia de 800w, lo digo por el tema de potencia en los camping que muchos tienen 5A. Y con la de 1300w estas pasado. Por de demás me parece perfecta la idea. Saludos
 
Seguramente sería mejor, pero en la tienda de repuestos donde busque esa era la mas pequeña que tenian, salvo algunas de cafeteras o asi de 500 w
 
Me parece bien siempre que se desconecte cuando se vaya a usar.
Yo no me ducharia nunca con la resistencia conectada.
 
Estoy pegao en esto de los foros, pero con el brico me apaño, estoy trabajando en un boiler de 5l para la caravana etc. conoceis a alguien que utilice resistencias de 12v, estoy probando con calentadores de gasoil pero no obtengo resultdos factibles, agradezco cualquier comentario gracias:flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com