Webcampista.com

mucho más que un foro

Las plataformas digitales de reservas, entran de lleno en los campings..

¡Qué pena! No entiendo el concepto de reservar camping, precisamente me encanta el camping por tener la libertad de decidir en el último momento donde voy a dormir y decidir sobre la marcha cuantos días estaré en cada sitio, el día que haya que reservar para ir de camping empezaré a ir de hoteles, al final sale más barato.

La experiencia de un camping es exactamente la misma reserves o no reserves. Por otro lado, también hay gente que le gusta ir a la aventura, sin nada programado, y tampoco reserva hoteles... Cada cual viaja como quiere.

Es obvio que buscando bien, a veces puedes encontrar sitios más baratos o por precio similar en pensiones e incluso en AirBnb. Yo lo hacía antes de tener caravana, y era fácil encontrar apartamentos por 30 o 40 euros / noche.

Personalmente siempre reservo en los campings, a veces con semanas de antelación. Y te aseguro que lo continuaré haciendo. Porque si no, en pleno mes de agosto me hubiese tenido que dar la vuelta en algún que otro camping... Como hicieron algunos aventureros que llegaron sin reserva....

Y eso sin contar lo bien que les va a los propietarios de los campings saber con antelación la ocupación que van a tener. Pero lo dicho: Cada cual tiene su manera de viajar y su opinión, totalmente respetable. Saludos.
 
La experiencia de un camping es exactamente la misma reserves o no reserves. Por otro lado, también hay gente que le gusta ir a la aventura, sin nada programado, y tampoco reserva hoteles... Cada cual viaja como quiere.

Es obvio que buscando bien, a veces puedes encontrar sitios más baratos o por precio similar en pensiones e incluso en AirBnb. Yo lo hacía antes de tener caravana, y era fácil encontrar apartamentos por 30 o 40 euros / noche.

Personalmente siempre reservo en los campings, a veces con semanas de antelación. Y te aseguro que lo continuaré haciendo. Porque si no, en pleno mes de agosto me hubiese tenido que dar la vuelta en algún que otro camping... Como hicieron algunos aventureros que llegaron sin reserva....

Y eso sin contar lo bien que les va a los propietarios de los campings saber con antelación la ocupación que van a tener. Pero lo dicho: Cada cual tiene su manera de viajar y su opinión, totalmente respetable. Saludos.
Yo paso 55 días en verano visitando varios países europeos, a veces es difícil saber con antelación cuando voy a cambiar de una ciudad a otra porque a veces una ciudad te cautiva y te apetece quedarte más días y otras veces te decepcionan y te apetece irte. Si fuera a pasar 15 días seguidos en la playa tal vez reservaría, aunque para mí es imprescindible que la parcela esté bien y que tenga sombra y si reservas 15 días y te dan una mierda de parcela a pleno sol pues puede ser una tortura.
Entiendo que reserven aquellos que siempre van al mismo camping y que conocen perfectamente las parcelas, pero para el resto de campistas creo que es un problema más que una ventaja. El tema de las reservas yo lo soluciono no yendo a esos campings en los que si no reservas no hay sitio, no son mi estilo, pero respeto a la gente que va y les puedo entender.
 
Campings casi vacíos.....servicios de Champions League....sin reservas.....precios de tercera división.....y que nos dejen quedarnos gratis después de comer el día que me vaya....

Así debería ser el camping......
 
Sí, pero para algunos el concepto del camping es sinónimo de libertad y de decidir sobre la marcha dónde queremos pasar el día. En el momento en que haya que llevar decidido de antemano donde vamos a pasar cada día del verano se acabará esa libertad y parte del encanto del camping.
No te esfuerces en citar a AlexAC que los 'spamadores' nunca suelen escribir un segundo mensaje en foros... ?
 
Yo paso 55 días en verano visitando varios países europeos, a veces es difícil saber con antelación cuando voy a cambiar de una ciudad a otra porque a veces una ciudad te cautiva y te apetece quedarte más días y otras veces te decepcionan y te apetece irte. Si fuera a pasar 15 días seguidos en la playa tal vez reservaría, aunque para mí es imprescindible que la parcela esté bien y que tenga sombra y si reservas 15 días y te dan una mierda de parcela a pleno sol pues puede ser una tortura.
Entiendo que reserven aquellos que siempre van al mismo camping y que conocen perfectamente las parcelas, pero para el resto de campistas creo que es un problema más que una ventaja. El tema de las reservas yo lo soluciono no yendo a esos campings en los que si no reservas no hay sitio, no son mi estilo, pero respeto a la gente que va y les puedo entender.

Yo más o menos como tu, este verano 45 días, por cierto te invito que leas el relato del viaje en este mismo foro (Eslovenia en caravana - 2020). Por supuesto entiendo tu postura. A mi me ha pasado lo que dices. A veces me quedaría más días en un lugar y menos en otro. También me he tenido que "comer" alguna parcela asquerosa, desnivelada y polvorienta. A veces la he podido cambiar hablando con los de recepción, otras no. Pero sea como sea la parcela, la disfrutamos o sufrimos relativamente poco, porque no nos aposentamos en ningún sitio. 4-5-6-7 días máximo, luego y carretera y manta hacia otro camping.

También te digo algo que seguro ya sabes. Viajar en temporada alta como hacemos nosotros es distinto a a hacerlo en temporada baja. Si viajas en agosto y no llevas reserva, puede pasar que no puedas entrar al camping. Este verano en el camping Bled (Bled, Eslovenia) estuvimos allí una semana, y los 7 dias estuvo puesto el cartel de "lleno". Vi muuuchas caravanas y autocaravanas dar la vuelta en la puerta del camping, por llegar sin reserva. Eso es algo que a mi no me gusta, ya que organizo visitas turísticas a partir de los campings donde nos alojamos, por eso me va muy bien saber dónde vamos a estar alojados con antelación.

Pero ya te digo, cada cual viaja como quiere y/o puede, y ninguna forma es mejor o peor que otra. ¡Saludos y buenos viajes!
 
No te esfuerces en citar a AlexAC que los 'spamadores' nunca suelen escribir un segundo mensaje en foros... ?
Además de subir hilos con casi dos años de antiguedad....

Saludos.
 
Sí, pero para algunos el concepto del camping es sinónimo de libertad y de decidir sobre la marcha dónde queremos pasar el día. En el momento en que haya que llevar decidido de antemano donde vamos a pasar cada día del verano se acabará esa libertad y parte del encanto del camping.
Estamos de acuerdo con eso sobretodo para los campistas experimentados, pero para muchos principiantes, les viene bien.
 
Una cosa es buscar un camping por el que hay mucha demanda en una epoca determinada y otra cosa diferente es ir haciendo ruta durante un vaje.
En el primer caso, o reservas con tiempo o no tienes parcela. Ir a la aventura es jugarsela.
En el caso de ir haciendo ruta hay que adoptar unas pautas de comportamiento.
Miraré de expicar las que seguimos nostros y que siempre nos han dado buenos resultados.
Esencial una buena guia de campings. Nosotros usamos como base la Europe Camping Caravaning en version papel. La version web carece de una informacion importante.
Esta guia está elaborada a partir de datos proporcionados por los campistas, no por los campings. Nunca me ha mentido. No estan todos los campings. Solo aquellos que la informacion ha sido debidamente contrastada por diferentes usuarios.
Inconveniente : está en aleman. Yo de aleman ni idea, pero como los conceptos son repetitivos y los pictogramas claros, es facil de entender.
Los campings estan clasificados por el nivel de confort sea cual sea su categoria que no consta. De una a cinco tiendas. Nosotros intentamos elegir los de 3-4 tiendas. Los de 5 seran resort seguro y no nos intetresan. Generalmente optamos por los de 3 (buen equipamiento). Los de 4 (equipamiento muy bueno), y los de 5 (equipamiento de primera calidad). Los de 2 son "suficiente", y los de 1 "sencillo".
Que sean tranquilos (señor con gorro de dormir). Que no haya campistas permanentes (codigo D). Que no sea un campo de vacaciones (codigo F). Que sí sea un campo de etapa (codigo E).
Finalmente nos fijamos en las parcelas en rotacion. Esto viene indicado en la guia de papel de la siguiente manera : 250m 45.000m2 (200 / 80-100) 70%
Altura sobre el nivel del mar 250m. Superficie del camping 45.000m2. 200 parcelas con superficie entre 80 y 100 m2. 70% de parcelas en rotacion.
Acostumbramos a dejar todo recogido el dia anterior y hasta pagado el campig si se puede, para emprender la marcha lo mas temprano posible y presentarnos en el camping elegido sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas movimiento.
Hace muchos años que hacemos ruta por Europa y este es un muy buen sistema.
Perdon por el tocho.
 
Yo más o menos como tu, este verano 45 días, por cierto te invito que leas el relato del viaje en este mismo foro (Eslovenia en caravana - 2020). Por supuesto entiendo tu postura. A mi me ha pasado lo que dices. A veces me quedaría más días en un lugar y menos en otro. También me he tenido que "comer" alguna parcela asquerosa, desnivelada y polvorienta. A veces la he podido cambiar hablando con los de recepción, otras no. Pero sea como sea la parcela, la disfrutamos o sufrimos relativamente poco, porque no nos aposentamos en ningún sitio. 4-5-6-7 días máximo, luego y carretera y manta hacia otro camping.

También te digo algo que seguro ya sabes. Viajar en temporada alta como hacemos nosotros es distinto a a hacerlo en temporada baja. Si viajas en agosto y no llevas reserva, puede pasar que no puedas entrar al camping. Este verano en el camping Bled (Bled, Eslovenia) estuvimos allí una semana, y los 7 dias estuvo puesto el cartel de "lleno". Vi muuuchas caravanas y autocaravanas dar la vuelta en la puerta del camping, por llegar sin reserva. Eso es algo que a mi no me gusta, ya que organizo visitas turísticas a partir de los campings donde nos alojamos, por eso me va muy bien saber dónde vamos a estar alojados con antelación.

Pero ya te digo, cada cual viaja como quiere y/o puede, y ninguna forma es mejor o peor que otra. ¡Saludos y buenos viajes!
Pues yo estuve en el camping del lago de Bled en temporada alta, Julio o Agosto sería, y sin problema. Todos los días se mueve gente de un camping a otro, si llegas a la hora oportuna suele haber sitio. En Croacia, en Split, todos los días se quedaban un montón en la zona de parking y al día siguiente entraban. Pero si llegabas a buena hora también pasabas. Yo, para no dar la vuelta llamo a preguntar en el camino, y si no hay busco otro, si me dicen que hay que reservar pues... a otro. Este año, volviendo a casa llamé a un camping a las 8 de la tarde y me dijeron que tenían sitio y que tenía que reservar mínimo 3 noches, solo quería dormir para salir temprano y, lógicamente, se quedaron sin un cliente.
Para tener que llevarlo todo reservado y atado, prefiero ir de hotel o apartamento, sale más barato. a mi me gusta la libertad de poder decidir en función del tiempo que te apetezca pasar en cada sitio.
Por supuesto que leeré tu relato aunque conozco ya la zona.
 
pues yo en split, entré porque llegue antes de comer. detrás de mi ya no entro nadie ese día.

yo ya he aprendido que en julio agosto, reserva aunque sea el día anterior desde las webs.

Los campings que no tienen webvs de reservas curiosamente son los que no tienen problemas de capacidad. o no....
 
Tal como he indicado en mi largo anterior post, lo mas conveniente es personarse en el camping sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
A partir de esta hora se va llenando hasta llegar sobre las 7-8 de la tarde en que acuden las AC.
 
Tal como he indicado en mi largo anterior post, lo mas conveniente es personarse en el camping sobre las 12 del mediodia que es cuando hay mas rotacion de parcelas.
A partir de esta hora se va llenando hasta llegar sobre las 7-8 de la tarde en que acuden las AC.

En vacaciones, casi siempre entro en el camping a partir de las 12, y en domingo... Casi siempre son a finales de agosto, por lo que ya hay menos gente... Al ser en domingo, me intento asegurar de que los que van sólo de finde (más los que terminan las vacaciones), se van...

Este año, he tenido que reservar (por tema de ocupación por parte del camping, por el covid), pero el resto de las veces, por esas fechas, nunca he reservado... Sí lo he hecho cuando tenía que ser en Julio o Agosto, y en un camping específico (otras veces o en otros sitios, no)...
 
Ahora que lo indicas tambien tengo en cuente no moverme en sabado.
El domingo es un buen dia para cambiar de camping y ademas por la mañana el transito acostumbra a ser tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com