Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Las valerosas aventuras del campismo.

Alexev

calladit@
Muy buenas a todos.

Despues de mucho considerar, de mucho leeros, de mucho leer, de ver y leer sobre los latigazos (de coches grandes y pequeños) y sus accidentes, y hasta de ver un tío huyendo de la policía con caravana a cuestas,


o

Al final nos hemos comprado una Burstner 465TS. Tiramos de ella con lo que tenemos, un kia cee'd de 115cv, el coche pesa unos 1400kg y la CV 1060 según ficha técnica. Los detalles del conjunto los tenéis en el hilo de conjuntos que entiendo que para eso se inició. Lo que sí que he visto muy importante es no pasar de 85, por lo menos en mi caso.

De momento solo llevamos 1300km recorridos, pero estos han sido un sinfin de aventuras, que ya que estoy en mis últimos días de vacaciones os pienso contar aquí.

Tenemos dos gatos y la primera ruta fue Bcn-Valencia. Pensamos en llevar los gatos en la CV o en el coche, al final los pusimos en el coche. Què hacéis vosotros con este tema? se que no es legal, pero hay alguien que los lleve en la CV?
foto.JPG

Justo cuando llegamos a Valencia, realmente aterrorizados por llevar por primera vez una tonelada de peso a cuestas, empezamos a notar un olorcillo como a tostado, empezamos a discutir con mi Santa Esposa de si era olor a tostado o fuet (yo decía fuet y ella a tostado). Yo me empecé a preocupar, "el coche se ha roto", el embrague al carajo, la junta de culata se ha ido de Gruyere, la bola se ha soltado y arrastro con el cable del seguro (jesrodmar, pensaba en ti a cada minuto)... pero no. Una de las gatas se había meado encima en su transportin y de paso se había rebozado muy a gustito. Justo llegamos a una área de CV que esta en la circunvalación de Valencia, que está muy bien por cierto, el estress de llegar con la CV a cuestas por primera vez a un lugar, maniobrar marcha atras (Què condenadamente difícil es!!), y encima el meado de la gata.. en fin.

o

En un segundo viaje hicimos una tirada larga. Llegamos de noche a Tarifa, y justo en Algeciras, a 35km de Tarifa, siendo las 23:00 se nos apagan las luces de la caravana. Nada de intermitentes, ni luces de posición ni frenos ni nada. Luego vimos que había saltado un fusible en el coche, por algún motivo que deberé investigar.

Al final decidimos llegamos a la parcela donde poner el la CV, resulta que tenemos sólo 250cm para entrar y la CV mide 230. Todo estaba calculado (entrando lentito la cosa iba bien) pero resulta que con una piedra en un lado se tuerce la caravana y se nos ralla una ventana de la cocina. En fin.

Al llegar a la parcela, enchufamos.

La nevera tardo casi un día entero en funcionar, justo tardo el tiempo para convencerme de que no funcionaba. La CV viene con un super-aire acondicionado Telair Silent. Este aire, no sólo no enfría sino que lo de Silent debe ser un acrónimo de Sin Impetu, Lo Enciendas o No, Tantodá ..). Este AC enfría en agosto al mediodía sólo cuando corríamos la cortinita y dejábamos solo el espacio del dormitorio, digamos. En todo caso el aire frío se agradece.

Después tuvimos un problemilla con la bomba. La caravana viene con una bomba que no es de inmersión y una especie de vaso de presión. Entiendo que cuando la bomba da presión al vaso cuando uno cierra el grifo, cuando llega a una determinada presión la bomba se apaga.

El tema es que la bomba no se apagaba, mirando los cacharros de la carvana, vi que en el filtro de la bomba entraba mucho aire (incluyo foto), después de jugar con el filtro compramos justo la sección transparente por internet que nos tardo un día en llegar (8 eur). Al final la bomba va bien.

La guinda es que el famoso levante de Tarifa nos ha volado una de las ventanas y roto otra. Literalmente arrancadas de quajo. Ahora estamos con el seguro y a cambiarlas. En fin.

En resumen, al final hemos estado por lo menos un mes viviendo en la caravana estupendamente. Casi en acampada libre (no está en un camping), y a pesar de los pesares vamos a volver...

Salut!
 

Archivos adjuntos

  • foto 4.JPG
    foto 4.JPG
    34,6 KB · Visitas: 0
pues no sé , son tantas cosas..
Que tienes mas moral que el Alcoyano !!
Campista campista .. de eso se trata, de sufrir o qué pensabas ?

Saludos,
 
Si todo eso te ha pasado en las dos primeras salidas tranquilo que el resto es pan comido, y además me gusta el humor con que nos lo cuentas, eso quiere decir que en el fondo te lo has pasado bien que de eso se trata.
saludos desde l norte
 
Si todo eso te ha pasado en las dos primeras salidas tranquilo que el resto es pan comido, y además me gusta el humor con que nos lo cuentas, eso quiere decir que en el fondo te lo has pasado bien que de eso se trata.
saludos desde l norte

Efectivamente me lo pase bien a pesar de todo aprendí mucho también, os adjunto foto
ute3yme4.jpg
 

jejeje... menuda experiencias!!

Una cosa... tema duchas y wc... como lo habeis solucionado??
 
Leyendote... esto solo puede ir a mejor.
Bienvenido.
 
Bueno....la siguiente solo puede ir a mejor.
Tema gatos. En la cv no pueden ir, a parte que segun fechas y zona la caravana se puede poner a temperatura letal para los animales, pero supongo que como los perros, tampoco pueden ir sueltos, tendran que ir en transportin.
Por cierto, Que comen esos gatos para hacer pis con olor a fuet?
 
Tienes buena mano para contar historias, jeje. A disfrutar.

Por cierto, ¿cuál es ese área de la circunvalación de Valencia que te pareció tan buena?


A zapatazos con Zapatalk
 

jejeje... menuda experiencias!!

Una cosa... tema duchas y wc... como lo habeis solucionado??

Gracias a todos, ya leo que lo mío son problemas menores vistas algunas historias del foro.

Marta, la ducha usando la de la caravana (tiene la ducha bastante pensada para ser usada), el agua de un pozo. El wc, al no querer tirar los restos colé dichoso líquido verde en el campo, pues usábamos unas bolsitas que colocábamos en la taza... La verdad es que no iba mal. Después llevábamos las bolsitas (cerradas, he) a un contenedor cada un par de días con el coche.


Sent from my iPat using Patatalk
 
Bueno....la siguiente solo puede ir a mejor.
Tema gatos. En la cv no pueden ir, a parte que segun fechas y zona la caravana se puede poner a temperatura letal para los animales, pero supongo que como los perros, tampoco pueden ir sueltos, tendran que ir en transportin.
Por cierto, Que comen esos gatos para hacer pis con olor a fuet?

Buena pregunta, empiezo a pensar que comen mejor que yo..
 
Después de esto, con la experiencia que has cogido, a disfrutarla!!!!
Muy buenos los vídeos, en el último, conseguí aguantar hasta el final, con lo poco que cuesta desenganchar...
 
Je, je, je, si te sirve de consuelo todo eso nos ha pasado a todos. Bueno lo de volar la ventana igual no a todos, pero sí a muchos. Son cosas cotidianas en una caravana. Cambiar una bomba, un fusible, está a la orden del día. Lo que pasa es que tú has hecho un curso acelerado.

Ésto es una caravana .

Está claro que tienes espíritu campista.

Sólo hay dos tipos de personas, las que prueban, le pasa todo ésto, y se dan cuenta de que no es lo suyo. Nunca más vuelven.

Y los que le pasa y siguen. Esos ya no lo dejan nunca.


pd: El telair, sí enfría, igual era nuevo, pero déjalo funcionar y verás que lo tienes que apagar del frío que coge. Lo de Silent... bueno, como dice volusia, comparado con ¿qué?
 
Después de esto, con la experiencia que has cogido, a disfrutarla!!!!
Muy buenos los vídeos, en el último, conseguí aguantar hasta el final, con lo poco que cuesta desenganchar...

Cuando uno se pone... se pone, no va quedar como un manta al volante!!!. Busca el vídeo de la caravana que pasa por una puerta de un castillo y verás de que es capaz el caravanista por no desenganchar y darse la vuelta...
 
En la próxima salida seréis ya casi expertos, jejeje. Lo importante es que lo habéis pasado bien, a disfrutarla!!!
 
Bueno....la siguiente solo puede ir a mejor.
Tema gatos. En la cv no pueden ir, a parte que segun fechas y zona la caravana se puede poner a temperatura letal para los animales, pero supongo que como los perros, tampoco pueden ir sueltos, tendran que ir en transportin.
Por cierto, Que comen esos gatos para hacer pis con olor a fuet?
Mi perro viaja siempre en su transportin dentro de la caravana y ni se entera. Te puedo asegurar que es el sitio más fresco donde puede viajar con diferencia.
Cuando lo llevamos en el transportin dentro del coche, se pasa tooooodo el tiempo jadeando aunque tengamos el aire acondicionado a tope. En cambio, dentro de la caravana se pasa el viaje durmiendo tranquilo.
Se trata de un bulldog francés y no soporta el calor.
 
Mi perro viaja siempre en su transportin dentro de la caravana y ni se entera. Te puedo asegurar que es el sitio más fresco donde puede viajar con diferencia.
Cuando lo llevamos en el transportin dentro del coche, se pasa tooooodo el tiempo jadeando aunque tengamos el aire acondicionado a tope. En cambio, dentro de la caravana se pasa el viaje durmiendo tranquilo.
Se trata de un bulldog francés y no soporta el calor.

Yo también tengo la sensación de que pueden ir mejor en la caravana. Las gatas van jadeando también, estoy no muy seguro de que es mejor


Sent from my iPat using Patatalk HD
 
[emoji13] Muchas felicidades por la adquisición, y para todos ha sido un primera vez...

Me he reido mucho porque me he visto teflejado en algunas cosas....

Por cierto en video del cambio sentido el chofer es muy buen conductor...
 
[emoji13] Muchas felicidades por la adquisición, y para todos ha sido un primera vez...

Me he reido mucho porque me he visto teflejado en algunas cosas....

Por cierto en video del cambio sentido el chofer es muy buen conductor...

El video es tremendo, y me ayudó a entender que el tema de llevarla no es trivial. Me pregunto porque no la desenganchó?


Sent from my iPat using Patatalk HD
 
Por tozudez. en cuanto le de un golpe la primera vez, verás como la desengancha a la más mínima, jejeje

O eso, o que aprenda a hacer maniobras, la virgen!! si podía dar la vuelta!!!!
 
Mi perro viaja siempre en su transportin dentro de la caravana y ni se entera. Te puedo asegurar que es el sitio más fresco donde puede viajar con diferencia.
Cuando lo llevamos en el transportin dentro del coche, se pasa tooooodo el tiempo jadeando aunque tengamos el aire acondicionado a tope. En cambio, dentro de la caravana se pasa el viaje durmiendo tranquilo.
Se trata de un bulldog francés y no soporta el calor.

Bueno, cuando va en la cv, tu no lo ves....

He dicho, "segun que zonas", si cruzas andalucia a más de 40 grados, te aseguro que la cv fresaca no va.
 
Bueno, cuando va en la cv, tu no lo ves....

He dicho, "segun que zonas", si cruzas andalucia a más de 40 grados, te aseguro que la cv fresaca no va.
Ya. Pero como no pienso cruzar Andalucía con la caravana. Pues no tengo ese problema.
De momento, por la zona por la que me muevo y a las horas a las que conduzco, mi perro va mucho más fresco dentro de mi caravana que en el maletero del coche.
 
Ya. Pero como no pienso cruzar Andalucía con la caravana. Pues no tengo ese problema.
De momento, por la zona por la que me muevo y a las horas a las que conduzco, mi perro va mucho más fresco dentro de mi caravana que en el maletero del coche.

Hola, yo también tengo perro y lo llevo siempre en el maletero, sin la bandeja, todo el espacio es para el, va con arnés y enganchado en el anclaje del cinturón de seguridad.

Siempre que va en el coche jadea, y ha hecho miles de kilómetros, y el problema no es el calor porque va igual a temperaturas bajo cero. Pienso que se estresa un poco por ir en un vehículo en marcha, porque cuando el coche está parado se tumba tranquilamente.

La caravana, en marcha, se mueve mucho mas que el coche, por lo que un perro, o cualquier animal, muy tranquilo no puede viajar dentro de la caravana, y además no vemos como va, es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com