Alexev
calladit@
Muy buenas a todos.
Despues de mucho considerar, de mucho leeros, de mucho leer, de ver y leer sobre los latigazos (de coches grandes y pequeños) y sus accidentes, y hasta de ver un tío huyendo de la policía con caravana a cuestas,
o
Al final nos hemos comprado una Burstner 465TS. Tiramos de ella con lo que tenemos, un kia cee'd de 115cv, el coche pesa unos 1400kg y la CV 1060 según ficha técnica. Los detalles del conjunto los tenéis en el hilo de conjuntos que entiendo que para eso se inició. Lo que sí que he visto muy importante es no pasar de 85, por lo menos en mi caso.
De momento solo llevamos 1300km recorridos, pero estos han sido un sinfin de aventuras, que ya que estoy en mis últimos días de vacaciones os pienso contar aquí.
Tenemos dos gatos y la primera ruta fue Bcn-Valencia. Pensamos en llevar los gatos en la CV o en el coche, al final los pusimos en el coche. Què hacéis vosotros con este tema? se que no es legal, pero hay alguien que los lleve en la CV?

Justo cuando llegamos a Valencia, realmente aterrorizados por llevar por primera vez una tonelada de peso a cuestas, empezamos a notar un olorcillo como a tostado, empezamos a discutir con mi Santa Esposa de si era olor a tostado o fuet (yo decía fuet y ella a tostado). Yo me empecé a preocupar, "el coche se ha roto", el embrague al carajo, la junta de culata se ha ido de Gruyere, la bola se ha soltado y arrastro con el cable del seguro (jesrodmar, pensaba en ti a cada minuto)... pero no. Una de las gatas se había meado encima en su transportin y de paso se había rebozado muy a gustito. Justo llegamos a una área de CV que esta en la circunvalación de Valencia, que está muy bien por cierto, el estress de llegar con la CV a cuestas por primera vez a un lugar, maniobrar marcha atras (Què condenadamente difícil es!!), y encima el meado de la gata.. en fin.
o
En un segundo viaje hicimos una tirada larga. Llegamos de noche a Tarifa, y justo en Algeciras, a 35km de Tarifa, siendo las 23:00 se nos apagan las luces de la caravana. Nada de intermitentes, ni luces de posición ni frenos ni nada. Luego vimos que había saltado un fusible en el coche, por algún motivo que deberé investigar.
Al final decidimos llegamos a la parcela donde poner el la CV, resulta que tenemos sólo 250cm para entrar y la CV mide 230. Todo estaba calculado (entrando lentito la cosa iba bien) pero resulta que con una piedra en un lado se tuerce la caravana y se nos ralla una ventana de la cocina. En fin.
Al llegar a la parcela, enchufamos.
La nevera tardo casi un día entero en funcionar, justo tardo el tiempo para convencerme de que no funcionaba. La CV viene con un super-aire acondicionado Telair Silent. Este aire, no sólo no enfría sino que lo de Silent debe ser un acrónimo de Sin Impetu, Lo Enciendas o No, Tantodá ..). Este AC enfría en agosto al mediodía sólo cuando corríamos la cortinita y dejábamos solo el espacio del dormitorio, digamos. En todo caso el aire frío se agradece.
Después tuvimos un problemilla con la bomba. La caravana viene con una bomba que no es de inmersión y una especie de vaso de presión. Entiendo que cuando la bomba da presión al vaso cuando uno cierra el grifo, cuando llega a una determinada presión la bomba se apaga.
El tema es que la bomba no se apagaba, mirando los cacharros de la carvana, vi que en el filtro de la bomba entraba mucho aire (incluyo foto), después de jugar con el filtro compramos justo la sección transparente por internet que nos tardo un día en llegar (8 eur). Al final la bomba va bien.
La guinda es que el famoso levante de Tarifa nos ha volado una de las ventanas y roto otra. Literalmente arrancadas de quajo. Ahora estamos con el seguro y a cambiarlas. En fin.
En resumen, al final hemos estado por lo menos un mes viviendo en la caravana estupendamente. Casi en acampada libre (no está en un camping), y a pesar de los pesares vamos a volver...
Salut!
Despues de mucho considerar, de mucho leeros, de mucho leer, de ver y leer sobre los latigazos (de coches grandes y pequeños) y sus accidentes, y hasta de ver un tío huyendo de la policía con caravana a cuestas,
o
Al final nos hemos comprado una Burstner 465TS. Tiramos de ella con lo que tenemos, un kia cee'd de 115cv, el coche pesa unos 1400kg y la CV 1060 según ficha técnica. Los detalles del conjunto los tenéis en el hilo de conjuntos que entiendo que para eso se inició. Lo que sí que he visto muy importante es no pasar de 85, por lo menos en mi caso.
De momento solo llevamos 1300km recorridos, pero estos han sido un sinfin de aventuras, que ya que estoy en mis últimos días de vacaciones os pienso contar aquí.
Tenemos dos gatos y la primera ruta fue Bcn-Valencia. Pensamos en llevar los gatos en la CV o en el coche, al final los pusimos en el coche. Què hacéis vosotros con este tema? se que no es legal, pero hay alguien que los lleve en la CV?

Justo cuando llegamos a Valencia, realmente aterrorizados por llevar por primera vez una tonelada de peso a cuestas, empezamos a notar un olorcillo como a tostado, empezamos a discutir con mi Santa Esposa de si era olor a tostado o fuet (yo decía fuet y ella a tostado). Yo me empecé a preocupar, "el coche se ha roto", el embrague al carajo, la junta de culata se ha ido de Gruyere, la bola se ha soltado y arrastro con el cable del seguro (jesrodmar, pensaba en ti a cada minuto)... pero no. Una de las gatas se había meado encima en su transportin y de paso se había rebozado muy a gustito. Justo llegamos a una área de CV que esta en la circunvalación de Valencia, que está muy bien por cierto, el estress de llegar con la CV a cuestas por primera vez a un lugar, maniobrar marcha atras (Què condenadamente difícil es!!), y encima el meado de la gata.. en fin.
o
En un segundo viaje hicimos una tirada larga. Llegamos de noche a Tarifa, y justo en Algeciras, a 35km de Tarifa, siendo las 23:00 se nos apagan las luces de la caravana. Nada de intermitentes, ni luces de posición ni frenos ni nada. Luego vimos que había saltado un fusible en el coche, por algún motivo que deberé investigar.
Al final decidimos llegamos a la parcela donde poner el la CV, resulta que tenemos sólo 250cm para entrar y la CV mide 230. Todo estaba calculado (entrando lentito la cosa iba bien) pero resulta que con una piedra en un lado se tuerce la caravana y se nos ralla una ventana de la cocina. En fin.
Al llegar a la parcela, enchufamos.
La nevera tardo casi un día entero en funcionar, justo tardo el tiempo para convencerme de que no funcionaba. La CV viene con un super-aire acondicionado Telair Silent. Este aire, no sólo no enfría sino que lo de Silent debe ser un acrónimo de Sin Impetu, Lo Enciendas o No, Tantodá ..). Este AC enfría en agosto al mediodía sólo cuando corríamos la cortinita y dejábamos solo el espacio del dormitorio, digamos. En todo caso el aire frío se agradece.
Después tuvimos un problemilla con la bomba. La caravana viene con una bomba que no es de inmersión y una especie de vaso de presión. Entiendo que cuando la bomba da presión al vaso cuando uno cierra el grifo, cuando llega a una determinada presión la bomba se apaga.
El tema es que la bomba no se apagaba, mirando los cacharros de la carvana, vi que en el filtro de la bomba entraba mucho aire (incluyo foto), después de jugar con el filtro compramos justo la sección transparente por internet que nos tardo un día en llegar (8 eur). Al final la bomba va bien.
La guinda es que el famoso levante de Tarifa nos ha volado una de las ventanas y roto otra. Literalmente arrancadas de quajo. Ahora estamos con el seguro y a cambiarlas. En fin.
En resumen, al final hemos estado por lo menos un mes viviendo en la caravana estupendamente. Casi en acampada libre (no está en un camping), y a pesar de los pesares vamos a volver...
Salut!