Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Lavado de cara de la bambina

bastante mejor

el suelo esta pegado,y te dije que estaba suelto, solo esta despegado por lo laterales.
 
Me ha surgido la duda:
¿Alguno de los que habéis reformado el interior de la Bambina habéis visto si detras del panel blanco de madera como el que lleva alrededor de la ventana grande del salón/cama lleva alguna protección térmica?
 
Detrás de los paneles blancos no hay nada.

Pienso en cambio que hay una cierta confusión sobre el tema...

Estas caravanas tienen un revestimiento de tela y un acolchado sintético de +o- un centímetro, todo pegado directamente a la carrocería de fibra de vidrio. Como en un automóvil. Más o menos. Y es todo.

No se puede considerarlo como un aislamiento térmico. Es estético, agradable al tacto y puede eventualmente absorber la condensación. Puede también amortiguar el ruido pero la experiencia me muestra que no es verdaderamente el caso.

Quizás los modelos más recientes han cambiado esto, no lo sé, pero me parece que no...
 
Yo tambien estaba pensando en cambiar el revestimiento de tela, y la verdad es que lo veo complicado. Pensaba en cambiarlo por un genero mas grueso para que no hiciera arrugas, no fuera poroso para que no salira la condensacion y aislara a su vez. O un suelo vinilico o moqueta de Tarkett.
 
¿Los que habeis puesto kaiflex o algun tipo de proteccion termica habeis notado mejoria repecto al calor y al frio?
 
La tela elegida es impermeable. Por el interior tiene una capa impermeable que la convierte muy facil de pegar, no se traspasa el pegamento, y la tela queda rigida. Asi se corta bien y no le salen hilillos. No sabria explicar muy bien la utilidad de la tela, pero me valio 5€ el metro. Cortado a 1.5m

Uso pegamento permanente de pelas y otros usos, a brocha.
 
pues ya tengo casi las paredes terminadas.

más o menos bien pero con un nuevo desastre...

mi empanadura cerebral me hico pegar a contracorriente la pieza encima de la ventana.... pero bueno, será una anécdota más a pensar.


IMG_20171003_191531[1].jpg


Este es el desastre... encima de la puerta el dibujo va al revés.

IMG_20171003_191550[1].jpg



IMG_20171003_191542[1].jpg


Las paredes son azules digamos que celestes, y el techo morado.

batante gay, por lo que me da mucho de pensar de mi mismo ya que he elegido yo los colores....
 
vamos a terminar los retoquesm, pero habrá que esperar que me toca viajar este finde y el puente tambien, camino de monsanto en portugal.

Ahora me quedan dos decisiones muy importantes:

El suelo vinílico:

Voy a comprarlo laminado, ya que si lo compro no laminado me obliga el leroy merlyn a comprar 6 metros cuadrados, siendo casi 90€ de suelo.

Opciones:

- Gris... in gris suciaco, que no se vea la suciedad.
- Simulación de parqué.

Podría estar la cosa entre estas dos cosas:

Suelo-vinilico-color-gris1.jpgdescarga.jpg



Y también quiero probar empapelar los muebles. Se lavaría bastante la cara...

me gusta algo rustico así, pero dependerá del suelo y del conjunto

papel-pintado-madera-decapada-vinilico-estilo-marinero.jpg



tendré que sacar otra vez mi instinto decorador... veremos como queda.. quedé bien o mal, lo importante es que el kaiflex no se despegue de las paredes...
 
vamos a terminar los retoquesm, pero habrá que esperar que me toca viajar este finde y el puente tambien, camino de monsanto en portugal.

Ahora me quedan dos decisiones muy importantes:

El suelo vinílico:

Voy a comprarlo laminado, ya que si lo compro no laminado me obliga el leroy merlyn a comprar 6 metros cuadrados, siendo casi 90€ de suelo.

Opciones:

- Gris... in gris suciaco, que no se vea la suciedad.
- Simulación de parqué.

Podría estar la cosa entre estas dos cosas:

Ver el archivos adjunto 173019Ver el archivos adjunto 173020



Y también quiero probar empapelar los muebles. Se lavaría bastante la cara...

me gusta algo rustico así, pero dependerá del suelo y del conjunto

Ver el archivos adjunto 173021



tendré que sacar otra vez mi instinto decorador... veremos como queda.. quedé bien o mal, lo importante es que el kaiflex no se despegue de las paredes...

El suelo gris suciaco me gusta más !!!


Enviado desde el móvil
 
Sí. Gris ...

Los muebles se pintan fácilmente. Los lavas antes. Papel debe ser menos resistente, creo. Y más difícil que quede bien.

Y/o puedes poner cuadros como yo hice...
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2479867&viewfull=1#post2479867

:)

Lo que hice además fue reparar los cantos de todas las puertas y las mesas. Sacar el revestimiento (Sale muy fácil calentándolo con una plancha, y espátula). Una mano de pintura blanca, una pasada de una pasta para madera para alisar, pintura de nuevo, y luego una cera decorativa...

Viendo lo que pones como ejemplo "rústico" creo que te gustaría.

Son materiales que tenía ya, el resultado es bueno y... sólido. Los usé para restaurar un mueble en casa. Blanco y cera... Hay también pinturas con "efectos especiales" muy entretenidas y fáciles de usar.
 
El suelo de lamía es como el de la foto del salón... y queda bastante bien. Ten en cuenta que es una extensión pequeña y poco visible...
 
970860b7-f921-4774-82e9-8df4167fa435.jpg

ayer mirando los suelos...

los vinilos al corte en el leroy me obligan a coger 6 metros cuadrados, que a unos 15€ de media que valen, son casi 100€ de suelo.


Luego mire los laminados. Hay de varias calidades, pero los buenos pesan unos 8Kg el metro cuadrado.

al final he visto como el de la foto, a unos 13€ el metro cuadrado, que la caja de 2.22metros cuadrados pesa 8Kg,.

Creo que quedará bien.

Cuando lo ponga decidiré que hago con los muebles. paso a paso.
 
Me gusta el suelo gris de la foto... Bonito y "limpio"...

Por lo del trozo de tela puesto a "contracorriente". si pones un par de ellos más distribuidos, hasta quedará bien... El grosor, no será mucho, ¿no?

Bueno, todo hay que aprenderlo... Y te ha quedado bastante bien...

Para el suelo, y los remates, ya sabes: Medir 2 veces, para cortar 1...


Saludetes!!!!
 
Supongo que sabes que si pones suelo laminado debes poner debajo algún tipo de acolchamiento, ¿no? Venden unas espumas finitas para ese fin. Es para evitar ruidos, golpeteos, y sensación de "pisar en hueco", porque si no lo pones siempre quedan pequeños huecos vacíos entre el suelo antiguo y el nuevo, por las irregularidades que siempre hay...
 
Supongo que sabes que si pones suelo laminado debes poner debajo algún tipo de acolchamiento, ¿no? Venden unas espumas finitas para ese fin. Es para evitar ruidos, golpeteos, y sensación de "pisar en hueco", porque si no lo pones siempre quedan pequeños huecos vacíos entre el suelo antiguo y el nuevo, por las irregularidades que siempre hay...

No lo sabía.

el suelo debe de ser plano, ya que tengo un suelo vinílico ya puesto. es recubrir el mismo suelo (o quitarlo y poner eso, me lo estoy planteando el quitarlo)

no es suelo laminado como la tarima. es vinilico laminado autoadhesivo.

entiendo que con el vinilo eso no debe de pasar.

¿no?
 
Ah, vale, entonces no pasa nada, porque entiendo que será flexible y se adaptará. Pensaba que era tarima.
 
eso que dices lo vi ayer. es una superficie parecida a los colchones de espuma. pero la tarima no va pegada, va colocada.


por eso el vinilo tiene que ir directo sobre la superficie recta.

el vinilo imitación de madera da muchísimo el pego. parece tarima de verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com